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Armas antisubmarinas y Minas de Reino Unido / Gran Bretaña

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Notas generales

 

Dejar caer cargas de profundidad desde la popa a través de un estante o una pista era una práctica estándar para los destructores y escoltas de destructores en ambas Guerras Mundiales. Adelante, las armas de fuego vieron la introducción del servicio en 1917 y nuevamente a fines de 1942, pero tuvieron relativamente poco éxito en la Royal Navy hasta 1944.

Las armas ASW modernas son principalmente torpedos .

Eficacia

 

A mediados de 1916 se había desarrollado la carga de profundidad tipo D, pero había problemas de fiabilidad con las pistolas de disparo. La producción de estas armas tan necesarias se vio obstaculizada por dificultades técnicas, lo que resultó en un racionamiento estricto de su uso en 1917. Por lo general, las escoltas no llevaban más de 35 DC, lo que, dados los métodos de detección poco confiables de la época, se consideró bastante inadecuado. Los aliados hundieron unos 30 submarinos alemanes con DC en la Primera Guerra Mundial; dos en 1916, seis en 1917 y veintidós en 1918.

En 1939, la única arma ASW británica para barcos de superficie seguía siendo la carga de profundidad y no había un arma satisfactoria para aeronaves. La carga de profundidad siguió siendo el principal arma ASW británica hasta mediados de 1944, cuando Hedgehog y Squid comenzaron a hundir más submarinos.

Después de la guerra, el torpedo ASW ha sido el principal arma antisubmarina, aunque el mortero Limbo introducido justo después del final de la guerra se usó durante la década de 1980 en embarcaciones canadienses y de la Commonwealth.

Otra información

 

La mayoría de los primeros sistemas de sonar perdían el submarino objetivo al acercarse. "Tiempo a ciegas" es el tiempo entre el momento en que el sonar pierde el objetivo y el momento en que se puede lanzar un arma. Por lo general, el barco atacante "correría" para reducir el tiempo ciego. En el caso de las cargas de profundidad, esto significaba que se dejaban caer o se disparaban después de que se perdiera el contacto del sonar. Hedgehog fue la primera arma "disparada hacia adelante" que se podía usar mientras el barco atacante todavía tenía contacto de sonar con el submarino objetivo.

ASW durante la Segunda Guerra Mundial

 

La siguiente tabla muestra el éxito británico contra los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Una "mitad" representa una matanza compartida. Los totales que incluyen "la mitad" significan que la matanza se compartió con un activo no británico.

Período Buques de superficie Aeronaves en tierra Aeronaves a bordo bombardeos Total
1939 - 1942 72 31.5 3 --- 106.5
1943 - 1945 153 177 16.5 22 368.5
Total 225 208.5 19.5 22 475

La siguiente tabla muestra la efectividad relativa de las armas ASW utilizadas por los barcos de superficie británicos en el período de 1943 a 1945. Una "mitad" representa una matanza compartida.

Período Cargos de profundidad Erizo Calamar Doble Calamar solo Totales
  Ataques mata Ataques mata Ataques mata Ataques mata Ataques mata
enero - junio de 1943 554 27.5 53 4.5 --- --- --- --- 607 32
julio - diciembre de 1943 4,011 15 49 4 --- --- --- --- 4,060 19
enero - junio de 1944 404 30 70 10 --- --- 3 0 474 40
julio - diciembre de 1944 98 5.5 37 13 6 2.5 17 0 158 21
enero - mayo de 1945 107 7.5 59 15.5 21 8.5 3 2 190 33.5
Total 5,174 85.5 268 47 27 11 23 2 5,492 145.5

Cargas de profundidad

 

Tipos A y B

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total alrededor de 50 libras. (22,7 kg)
Carga explosiva 32.5 libras (14,7 kg) algodón pólvora húmedo
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes Tipo A : 40 pies (12 m)
Tipo B : 40 u 80 pies (12 o 24 m)

Tipo flotador y cordón, comúnmente llamados "ceniceros". Introducido en servicio en enero de 1915 a la Patrulla Auxiliar en número limitado. Necesitaba estar dentro de los 20 pies (6 m) de un submarino para ser efectivo. No había un mecanismo de lanzamiento para estos DC, el Capitán generalmente elegía al marinero más fuerte del barco para simplemente arrojarlos por la borda cuando se creía que un submarino estaba en el área inmediata. Ningún submarino fue dañado o hundido por estos y rara vez se usaron.

Una nota sobre las fuentes: una tabla que se dice que es del Informe anual de 1915 de la Torpedo School en "Depth Charge: Royal Naval Mines, Depth Charges & Underwater Weapons 1914 - 1945" de Chris Henry dice que el Tipo A pesaba 210 libras. (95,3 kg) y el Tipo B pesaba 170 lbs. (77,1 kg). Otras fuentes no están de acuerdo, por lo que es posible que la tabla que se muestra en "Carga de profundidad" sea un error.

Tipos C y C*

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total 90 libras (40,8 kg)
Carga explosiva 35 libras (15,9 kg) amatol
Tasa de caída/velocidad terminal 10 fps (3 mp)
Ajustes Tipo C : 40 u 80 pies (12 o 24 m)
Tipo C* : 50 pies (15 m)

Carga de profundidad de la aeronave hecha de un modificado 65 lbs. (29,5 kg) bomba de avión. El Tipo C era un tipo de flotador y cuerda de seguridad, mientras que el Tipo C* usaba una pistola hidrostática. Ningún submarino fue dañado o hundido por estos y rara vez se usaron.

WAMBR_ASW_Type_C_pic.jpg Carga de profundidad de aeronave tipo C. El Tipo B usó un flotador de forma esférica similar.

Tipo D

 
Fecha de diseño 1915
Fecha en servicio 1916
Peso total Alrededor de 420 libras. (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 7 fps (2,1 mp)
Ajustes 40 u 80 pies (12 o 24 m)

La primera carga de profundidad británica que utilizó una pistola hidrostática. Emitido a la flota a partir de enero de 1916. Los británicos estimaron que esto destruiría un submarino a 70 pies (21 m) y causaría graves daños a 140 pies (42 m). Los números reales probablemente eran mucho más pequeños que estas cifras.

Los problemas de producción significaron que la mayoría de los barcos inicialmente no recibieron más de dos DC e incluso a fines de 1916, el equipo estándar era de cuatro DC. El suministro se mantuvo limitado hasta junio de 1917.

Existe evidencia contradictoria sobre qué submarino fue el primero hundido por estas cargas de profundidad, siendo probable que fuera el UB-29 el 13 de diciembre de 1916 por el HMS Landrail. La USN acordó en diciembre de 1917 producir 15.000 del Tipo D para la Royal Navy, aunque se consideró inferior a su propio Mark II , ya que el Tipo D tenía tendencia a explotar prematuramente cuando se usaba con un proyector. Se produjeron al menos 6.800 Tipo D en las instalaciones de Iona Island, Nueva York, durante la guerra.

Tipo D*

 
Fecha de diseño 1915
Fecha en servicio 1916
Peso total Alrededor de 240 libras. (191 kg)
Carga explosiva 120 libras (54 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal alrededor de 5 a 6 fps (1,5 a 1,8 mps)
Ajustes 40 u 80 pies (12 o 24 m)

Esto se emitió para barcos de movimiento lento, ya que se consideró que la carga más grande del Tipo D probablemente volaría la popa del barco. Usó una pequeña rampa flotante para reducir la velocidad de hundimiento.

Tipo D Mark III

 
Fecha de diseño 1916
Fecha en servicio 1917
Peso total Alrededor de 420 libras. (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
(reemplazado con Amatol alrededor de 1917)
Tasa de caída/velocidad terminal 7 fps (2,1 mp)
Ajustes 300 pies (91 m) máx.

El DC estándar de la segunda mitad de la Primera Guerra Mundial y todavía en servicio en 1940. Se estimó en la Segunda Guerra Mundial que el radio de muerte efectivo era de 14 pies (4,3 m). Este DC copió el diseño USN Mark II de usar un dial externo que se podía configurar fácilmente antes de caer.

Tipo E

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total N / A
Carga explosiva 100 libras (45,4 kg) algodón pólvora húmedo
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Tipo flotador y cordón. Introducido en servicio en enero de 1915 a la Patrulla Auxiliar en número limitado. Necesitaba estar dentro de los 70 pies (21 m) de un submarino para ser efectivo. Ningún submarino fue dañado o hundido por estos y rara vez se usaron.

Tipo F

 
Fecha de diseño 1915
Fecha en servicio 1915
Peso total N / A
Carga explosiva 70 libras (31,8 kg) Trotyl o Amatol
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 50 pies (15 m)

Carga de profundidad tipo palo utilizada con lanzadores de bombas de la Primera Guerra Mundial. El palo tenía 48 pulgadas (122 cm) de largo. Pruebas realizadas a bordo del HMS Redwing en diciembre de 1915. Se dice que puede hundir un submarino si explota dentro de los 14 pies (4 m) o desactivarlo si está dentro de los 28 pies (8 m). Consulte a continuación para obtener información sobre los lanzadores de bombas.

WAMBR_ASW_Type_F_pic.jpg Carga profunda tipo F.

Egerton

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total 200 libras (90,7 kg)
Carga explosiva 150 libras (68,0 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 50 pies (15 m)

Dos cargas separadas unidas por un cable y detonadas eléctricamente. El nombre del inventor, un oficial naval al mando del destructor Lance. No puede haber ingresado al uso del servicio.

Mina de crucero Marks I y II

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total 1,150 libras (521,6 kg)
Carga explosiva 245 a 250 libras. (111 a 113 kg) algodón pólvora húmedo
Tasa de caída/velocidad terminal 7 a 8 fps (2 a 2,5 mps)
Ajustes 45 pies (14 m)

Minas modificadas, estas eran de forma esférica y difíciles de manejar. El Mark I se puso rápidamente en servicio y, como resultado, no se consideró un diseño satisfactorio. El Mark II fue más exitoso y ampliamente utilizado en los primeros años de la guerra. Usó una pistola hidrostática.

Mark VII

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1939 (?)
Peso total 420 libras (191 kg)
Carga explosiva 290 libras (132 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 9,9 fps (3,0 mp)
Ajustes 300 pies (91 m) máx., unidades posteriores 500 pies (182 m)

El DC estándar de los primeros tres años de la Segunda Guerra Mundial.

WAMBR_ASW_Dianthus_pic.jpg Cargando un Mark VII DC de práctica en un Mark IV DCT. Este tipo de lanzador tenía un cenador fijo. Fotografía IWM A 11948. WAMBR_ASW_Type-VII_pic.jpg Otra vista de un Mark VII DC en un Mark IV DCT, esta en una corbeta noruega. Fotografía IWM A 6826.

Mark VII Pesado

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1940
Peso total 420 libras (191 kg)
Carga explosiva 290 libras (130 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 16,8 fps (5,1 mp)
Ajustes 300 pies (91 m) máx.

Esto tenía 150 libras. (68 kg) peso de hierro fundido adjunto para aumentar la tasa de hundimiento. Los británicos afirmaron que este DC dividiría un casco de 0,875 pulgadas (22 mm) a 20 pies (6,1 m) y obligaría a un submarino a salir a la superficie a aproximadamente el doble de esa distancia. Una carga minol introducida en 1942 aumentó estas distancias a 26 pies (7,9 m) y 52 pies (15,8 m), respectivamente.

DC aerotransportado Mark VII

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1941
Peso total 450 libras (204 kg) (incluyendo carenados)
Carga explosiva 290 libras (132 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 9,9 fps (3,0 mp)
Ajustes aproximadamente 25 pies (7,6 m)

Una conversión del Mark VII estándar para uso en aviones. Carenados de morro y cola usados que se rompieron cuando el DC golpeó el agua. No se pudo utilizar a velocidades superiores a 150 nudos y altitudes superiores a 150 pies (46 m).

Mark VIII aerotransportado DC

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1942
Peso total 246 libras (111,6 kg)
Carga explosiva 170 libras (77 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 25 pies (7,6 m)

Aeronave cayó DC. Diseñado para adaptarse a 250 libras estándar. (113 kg) bastidores de bombas. Límites máximos de caída de 750 pies (229 m) y 173 nudos. Tenía una velocidad terminal de 600 fps (183 mps).

mark IX

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total alrededor de 420 libras. (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Espoleta magnética. No introducido en servicio.

Tipo L

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total alrededor de 420 libras. (191 kg)
Carga explosiva alrededor de 250 libras. (113 kg) Minol
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Espoleta magnética. No introducido en servicio.

Mark X, X* y X**

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1942
Peso total 3,050 libras (1383 kg)
Carga explosiva 2,000 libras (907 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal Mark X : 6 fps (1,8 mps)
Mark X* : 21 fps (6,4 mps)
Mark X** : 50 fps (15,2 mps)
Ajustes Mark X : 220 pies (67 m)
Mark X* : 640 pies (195 m)
Mark X** : profundidades de hasta 1500 pies (457 m)

Diseñado para lanzar desde un tubo de torpedo de 21 pulgadas (53,3 cm). La lenta velocidad de hundimiento del Mark X fue para que el barco de lanzamiento pudiera escapar de la explosión.

En 1943, se introdujo el Mark X*. Este tenía un hundimiento más rápido y una configuración de profundidad más profunda destinada a combatir los submarinos de buceo más profundos que se estaban volviendo más frecuentes.

En 1945, el Mark X ** de hundimiento aún más rápido se desarrolló para su uso contra los submarinos de buceo más nuevos y más profundos, pero esta versión no se introdujo en servicio, ya que las armas arrojadizas hacia adelante la habían dejado obsoleta.

Mark XI aerotransportado DC

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1942
Peso total 246 libras (111,6 kg)
Carga explosiva 170 libras (77 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 25 pies (7,6 m)

Un Mark VIII mejorado con una nariz cóncava para reducir los rebotes. Los límites eventuales fueron 1250 pies (381 m) y 250 nudos.

Mark XII

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total N / A
Carga explosiva 55 libras (25 kg) Minol
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Un pequeño cargo para usar contra submarinos enanos y dispositivos similares.

Mark XIII

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total N / A
Carga explosiva 124 libras (56 kg) Minol
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Una versión más grande del Mark XII para las fuerzas costeras. También podría usarse contra barcos perseguidores, algo similar a las minas a la deriva.

Mark XIV Aerotransportado DC

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1942
Peso total 246 libras (111,6 kg)
Carga explosiva 170 libras (77 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 19 pies (5,8 m)

Una mejora adicional de las 250 lbs. (113 kg) carga de profundidad aerotransportada. No aceptado por la RAF y cancelado en 1945.

Mark XV aerotransportado DC

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1942
Peso total 246 libras (111,6 kg)
Carga explosiva 170 libras (77 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes Ver notas

Diseñado para su uso contra submarinos equipados con schnorkel. Tenía dos pistolas, una de 20 pies (6,1 m) y la otra de 50 pies (15 m). No aceptado en servicio por la RAF y cancelado en 1945.

Bastidores de carga de profundidad

 

Estándar

 

El primer bastidor de carga de profundidad en el servicio británico fue el USN Mark I, que se desarrolló después de que el USN rechazara la práctica británica de usar una eslinga para sostener un solo DC. Desarrollado con la ayuda de Lt.Cmdr. Ishwood, RN, las entregas del Mark I comenzaron en abril de 1918 y 250 destructores estadounidenses, británicos y franceses los instalaron en el Armisticio.

Los números de marca para otros bastidores de CC británicos no están disponibles en este momento. Generalmente similar a las versiones de EE . UU . Bastidores fabricados en 1943-44 para buques de escolta con capacidad para 12, 18 o 34 cargas.

Proyectores de carga de profundidad

 

Mark I y Mark II Thornycroft

 

El desarrollo de este lanzador comenzó en 1916 y vio el problema del servicio general en agosto de 1917. Alcance nominal de 40 yardas (27 m) cuando se usa la carga de profundidad Tipo D. A veces aparece como ML 9,5 pulgadas (24,1 cm) DCLT IV.

Los británicos experimentaron dificultades de producción con esta arma y recurrieron a los EE. UU. en busca de ayuda. Cuando la USN la examinó en 1917, la conclusión fue que tenía un exceso de ingeniería y, en cambio, la USN diseñó su propia DCT, la famosa pistola "Y" .

WAMBR_DCT_Thornycroft.jpg DCT de Thornycroft. Exposición del Museo de la Marina, Gdynia. Fotografía con derechos de autor de Michal Kopacz. WAMBR_DCT_Saguenay_pic.jpg Lanzador Thornycroft en HMCS Sauenay el 30 de octubre de 1941. Biblioteca y Archivos de Canadá Fotografía MIKAN no. 3576681. WAMBR_DCT_Thornycoft_NSW_pic.jpg Prueba Thornycroft DCT construido en Nueva Gales del Sur, Australia ca. 1941. Tenga en cuenta que se trata de CC ficticias, como lo demuestran los mecanismos de activación hidrostáticos que faltan. Colección de fotografías del periódico Argus, Biblioteca Estatal de Victoria Imagen H98.105/3034.

Mark III

 

Cañón "Y" de EE. UU. utilizado en varios barcos de préstamo y arrendamiento y reacondicionados en EE. UU.

Mark IV

 

Tipo pistón con eje no fungible. Alcance nominal de 61 m (67 yardas) para el Mark VII DC y 47 m (51 yardas) para el Mark VII Heavy. En servicio en 1941. Al igual que el Mark II, a veces aparece como ML 9,5 pulgadas (24,1 cm) DCLT IV. Ver fotografía del HMS Dianthus.

Mark V

 

Reemplazo para el Mark IV. Tipo pistón con eje no fungible. Alcance nominal de 78 yardas (71 m) para el Mark VII DC y 62 yardas (57 m) para el Mark VII Heavy. En servicio en 1944. A veces aparece como ML 6 en (15,2 cm) DCT Mark V.

Historia temprana

 

La Royal Navy hizo muchas invenciones importantes relacionadas con las minas durante el siglo XIX, pero tuvo poco interés en producirlas antes de la Primera Guerra Mundial. Notable fue Sir Charles Pasley, quien en 1839 destruyó los restos del Royal George usando una carga submarina disparada por una corriente eléctrica controlada a distancia, probablemente la primera explosión submarina provocada por la electricidad. Para 1870, la Royal Navy había desarrollado un sistema de minas controladas para ser utilizado como defensa para una base temporal. Se eligieron dos tipos, uno para disparar directamente desde tierra y el otro para ser disparado por un gatillo de inercia con energía nuevamente suministrada por la base en tierra. Sólo unos pocos de estos fueron fabricados.

A mediados de la década de 1870, el trabajo experimental en el HMS Vernon, la Torpedo School de Portsmouth, había desarrollado lo que se denominó una mina "electromecánica" que utilizaba un contacto mecánico o de inercia, con energía suministrada por una batería dentro de la carcasa de la mina. Aparentemente, esta fue la primera mina que tenía una batería eléctrica dentro de la mina misma.

Otro invento importante desarrollado en el HMS Vernon fue el ancla automática de fijación de profundidad. Todas las minas amarradas anteriores usaban un cable de anclaje de longitud fija que tenía que cortarse de acuerdo con la profundidad deseada. El ancla automática permitía colocar la mina a la profundidad deseada simplemente ajustando el mecanismo.

Aunque ambos inventos tenían ventajas obvias, ninguno fue adoptado por la Royal Navy para sus propias minas o en minas adquiridas de otras naciones.

En 1894, el Almirantazgo decidió abandonar la minería con la excepción de unos pocos del tipo de 1873 que se mantuvieron con fines experimentales y de capacitación. En 1900, el Comandante en Jefe del Mediterráneo solicitó específicamente un diseño de mina automática y se llevaron a cabo algunos trabajos de baja prioridad en el HMS Vernon, pero en 1903 se abandonó el diseño.

La Guerra Ruso-Japonesa renovó nuevamente el interés en las minas y en 1906 se desarrolló la "Mina esférica de la Marina" (ver más abajo). Esta era la mina estándar al comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando se descubrió que no era confiable.

Nomenclatura

 

Hasta después del final de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las minas británicas tenían tanto una letra de "tipo" como un número de marca. Aproximadamente entre 1918 y 1930, las minas de contacto con cuernos se designaron como "Tipo H" para aquellas minas que usaban cuernos Hertz (ácido) o "Tipo T" para minas de gatillo (interruptor). Las minas amarradas diseñadas después de principios de la década de 1920 generalmente solo tenían números de marca, pero este no siempre fue el caso. Desde ese período en adelante hasta después del final de la Segunda Guerra Mundial, hubo las siguientes designaciones de uso general:

Marca solo números

Minas ancladas de contacto, línea de arranque, acústicas y de antena

una marca y

Minas lanzadas desde el aire

M marca Y

Minas terrestres magnéticas especiales

S marca Y

Submarino lanzó minas terrestres

Donde "Y" representa los distintos números de marca.

Además, también había minas "R", destinadas al uso en ríos, minas "L" que estaban controladas desde la costa y una mina "O" que oscilaba desde el fondo hasta la superficie. Aparentemente, todos estos fueron desechados poco después de que terminó la guerra. En algún momento de la década de 1950, estas designaciones se fusionaron en una sola serie de marcas. Desafortunadamente, los números de Mark se reutilizaron, lo que provocó cierta confusión.

Disparadores o espoletas

 
WAMBR_Mines_Hertz_Horn_pic.jpg
Cuerno de Hertz. Fotografía propiedad de Royal Naval Minewarfare & Clearance Diving Officer's Association

Las minas de contacto con bocinas de Hertz eran comunes en los diseños desde la Primera Guerra Mundial hasta alrededor de 1922. Cada bocina contenía ácido. El contacto con la bocina abrió el contenedor de ácido que energizó una batería y explotó la mina. Las minas de contacto británicas se consideraron poco fiables hasta que se capturó y duplicó una alemana. En la década de 1920 se desarrolló una variación que reemplazó las bocinas de ácido con gatillos que se activaban cuando un barco tocaba una bocina. Por definición, las minas con cuernos eran armas de corto alcance y los campos debían estar densamente poblados para que fueran efectivos contra el transporte marítimo.

A fines de la Primera Guerra Mundial, los británicos desarrollaron un gatillo magnético para minas terrestres. Esto no tuvo mucho éxito y se hizo poco trabajo de posguerra en esta área durante más de una década. No fue sino hasta 1936 que se realizó un nuevo pedido de desarrollo para un disparador magnético para minas amarradas. Se realizó un pequeño pedido de producción en julio de 1939 y se entregaron unos 200 en abril de 1940. Estos usaban una varilla espiral (CR) que se disparaba por un aumento en la tasa de cambio del magnetismo en la parte horizontal del campo alrededor del gatillo. . Se emplearon varios mecanismos de demora para garantizar que el barco estuviera cerca de la mina antes de disparar, no siempre con éxito.

Las minas de antena que utilizan potencial eléctrico submarino (UEP) se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, aparentemente con la ayuda de EE. UU.

Se desarrolló un disparador acústico con la ayuda de EE. UU. en el verano de 1942 y se usó por primera vez ese otoño. Los disparadores acústicos/magnéticos combinados se desarrollaron al año siguiente y se emplearon por primera vez en abril de 1943. Se desarrolló un disparador magnético/de presión al final de la guerra, pero no entró en servicio.

British Aerospace desarrolló una unidad de procesamiento y sensor de microprocesador (SAP) en la década de 1980 que utilizaba sensores magnéticos y de presión como entradas. Este diseño analiza las frecuencias acústicas en tres bandas destinadas a cubrir los ruidos del sonar, los motores y las hélices para proporcionar un alto grado de identificación de objetivos. Por lo tanto, las minas pueden programarse antes del lanzamiento para disparar a tipos específicos de objetivos.

explosivos

 

Debido a la escasez de TNT y RDX (ciclonita), la mayoría de las minas de la Segunda Guerra Mundial tenían ojivas 50/50 de nitrato de amonio y TNT (amatol). Este era un explosivo de baja calidad, pero luego se mejoró con la adición de aproximadamente un 20% de aluminio para producir minol. Durante el programa de modernización de la década de 1980, se descubrió que muchos de los rellenos de TNT y RDX de las minas de la era de la Segunda Guerra Mundial se habían cristalizado, lo que provocó la explosión prematura de al menos dos minas.

Eficacia durante la Primera Guerra Mundial

 

Al comienzo de la "Gran Guerra", los británicos tenían a mano alrededor de 4.000 de sus poco confiables "minas esféricas de la Marina" y habían probado algunos otros tipos desarrollados por otras naciones. En algún momento poco después del comienzo de la guerra, los británicos adquirieron 7.500 minas rusas que quedaron en Port Arthur al final de la guerra ruso-japonesa.

Gran Bretaña intentó una variedad de barreras físicas y de minas a través del Estrecho de Dover, el Canal del Norte y el Mar Adriático con un total de 128,000 minas colocadas. La mayoría de estos campos tenían un valor relativamente limitado, con la excepción del Irish Sea Barrage, que hundió 10 submarinos. Los campos de minas colocados en aguas enemigas fueron más efectivos. Las minas británicas hundieron un total de 150 buques de guerra y auxiliares navales enemigos, incluidos unos 35 submarinos. En todo el mundo, se calcula que las minas británicas hundieron un total de 1.047 barcos enemigos y dañaron otros 541. Todas las minas aliadas hundieron un total de 48 submarinos alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Las minas de contacto británicas de esta época sufrieron una variedad de fallas, especialmente en comparación con los equivalentes alemanes y las minas tipo "K" de EE. UU. Como se señaló anteriormente, se desarrolló y desplegó una mina terrestre magnética en agosto de 1918, pero fue demasiado tarde para ser de uso significativo y no tuvo mucho éxito. El capitán Taprell Dorling, comandante de un destructor minador durante la Primera Guerra Mundial, afirma en su libro "Swept Channels" que en 1917 la Royal Navy tenía 20.000 minas en stock pero "solo 1.500 estaban en condiciones de colocar".

Eficacia durante la Segunda Guerra Mundial

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el RAF Home Command colocó 48.158 minas durante toda la guerra en aguas enemigas y estas hundieron 545 barcos mercantes de 591.143 toneladas brutas y 217 buques de guerra variados de 147.264 toneladas de desplazamiento. Más de 20.000 minas adicionales fueron colocadas por barcos de superficie y submarinos. El éxito de estas minas adicionales no se desglosa, pero "Armas navales de la Segunda Guerra Mundial" afirma que las minas británicas hundieron en total 1.050 buques de guerra y mercantes del Eje y dañaron otros 540.

A diferencia de los éxitos logrados a través de la minería ofensiva, parece que los británicos sobrevaloraron en gran medida la eficacia de las minas como armas defensivas durante la Segunda Guerra Mundial. Los barcos de superficie colocaron unas 170.000 minas en campos de protección, la mayoría en los pasajes de Islandia y las Islas Feroe. Este esfuerzo masivo resultó en el hundimiento de exactamente un submarino (U-647) y no tuvo un efecto apreciable en la cantidad de submarinos involucrados en operaciones anticomercio. Esto podría haber sido pronosticado por un estudio de la barrera minera de 1918 entre las Orcadas y Noruega (también conocida como presa de minas del Mar del Norte), que fue un fracaso costoso. De alguna manera, estos campos defensivos restringieron a la Royal Navy más que a la Kriegsmarine. Por ejemplo,

Primera Guerra Mundial

 
WAMBR_Mines_spherical_pic.jpg Minas en una capa de minas no identificada alrededor de 1915. Fotografía de Stephen Cribb de Southsea, Reino Unido. Colección de la Compañía Nacional de Fotografía. ID de fotografía de la Biblioteca del Congreso LC-DIG-npcc-19608. WAMBR_Mines_Aurora_pic.jpg Minas de contacto con cuernos en el HMS Aurora. Las leyendas mías son "Enchufe de 1 entrada" y "Ajustado para interruptor profundo". Fotografía IWM SP 1196.

Desconocido

 

Una mina de principios de la Primera Guerra Mundial aparentemente diseñada por Sir Hiram Maxim, famoso por sus ametralladoras. No hay detalles disponibles.

Vea la mina de vapor Furness Railway en The Vickers Photographic Archive .

Marcas de minas esféricas de la Marina I y II

 

Una mina amarrada que utiliza un ancla automática y un mecanismo de disparo accionado por un brazo. Peso total de 900 libras. (408 kg), la carga fue de 250 lbs. (113 kg) de algodón pólvora y un diámetro de 38 in (96,5 cm). La producción comenzó a fines de 1906 con alrededor de 1000 disponibles en 1907, pero solo 4000 disponibles al comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Mina esférica marina Mark III

 

Similar al Mark I y II pero con una carga un poco más pequeña de 245 lbs. (111 kg) algodón pólvora.

Vickers Elia Mark IV, V y VI

 

Inventada por el capitán G. Elia de la Armada italiana, esta mina flotante usaba una palanca larga. Cuando fue golpeado por un barco, la palanca giró y detonó la mina. Mark IV peso total de 448 lbs. (203 kg), carga de 220 lbs. (100 kg) TNT y diámetro de 32,9 pulgadas (83,6 cm). Mark V peso total de 440 libras. (200 kg), carga de 220 lbs. (100 kg) TNT y diámetro de 32,9 pulgadas (83,6 cm). Mark VI peso total de 306 lbs. (139 kg), carga de 120 lbs. (54 kg) TNT y diámetro de 29,75 pulgadas (75,6 cm).

Elia británica

 

Similar a las minas Vickers Elia pero fabricadas por la Royal Navy. Peso total de 448 libras. (203 kg), carga de 220 lbs. (100 kg) TNT y diámetro de 32,9 pulgadas (83,6 cm).

S1 Tipo I

 

La primera de una serie de minas de contacto amarradas no flotantes colocadas desde submarinos, esta fue diseñada para tubos lanzatorpedos de 45 cm (18 in) y equipo de disparo de palanca lateral usado similar a las minas Elia. Carga de 57 kg (125 lb) de TNT .

S1 Tipo II

 

Diseñado para tubos lanzatorpedos de 21 in (53 cm). Carga de 220 libras. (100 kg) amatol.

S Mark 3

 

Posiblemente otra mina de 53 cm (21 pulgadas). Carga de 210 libras. (95 kg) amatol.

S Mark 4 y S Mark 4*

 

Mina de cuerno Hertz para tubos de torpedos de 21 pulgadas (53 cm). Esta fue la primera mina británica de Hertz. Los submarinos E34, E45, E46 y E51 fueron modificados para transportarlos. Peso total de 540 libras. (245 kg), carga de 210 lbs. (95 kg) amatol. El tamaño real era de 78 x 20,85 pulgadas (228,6 x 53 cm), incluida la plomada.

WAMBR_Mines_S5_pic.jpg Mina submarina S Mark 5.

S Mark5

 

Como se consideró que el tamaño de 21 pulgadas (53 cm) no era una buena mina, el S Mark 5 era significativamente más grande con 31 pulgadas (79 cm) y se instalarían ocho submarinos de la clase L para transportar 18 de ellos. . Terminado demasiado tarde para ser utilizado durante la Primera Guerra Mundial y se convirtió en la mina estándar colocada por submarinos de la era de la posguerra. Carga de 250 libras. (113 kg) amatol.

León

 

Mina oscilante a la deriva. Peso total de alrededor de 750 libras. (340 kg) con una carga de 250 lbs. (113 kg) pólvora. Estas minas eran muy difíciles de mantener y el minador HMS Abdiel informó que solo una de cada diez podía mantenerse en servicio. Aunque se realizó mucha experimentación y trabajo en este diseño, no parece haber entrado realmente en el uso del servicio. Se ordenó el desguace de todas las minas de León en 1917.

Tipo H Mark I

 

Mina de contacto amarrada. Carga de 250 libras. (113 kg) amatol.

WAMBR_Mines_H2_pic.jpg Mina de contacto Mark II Hertz.

Tipo H Mark II

 

La primera mina de contacto británica confiable, fue copiada de la exitosa mina de contacto alemana Hertz-horn. La producción comenzó a principios de 1917, pero no estuvo disponible en cantidades útiles hasta noviembre de 1917. Diseño esférico. Peso total 650 libras. (295 kg), carga de 320 lbs. (145 kg) amatol, diámetro 38 pulgadas (96,5 cm) y usó cinco cuernos Hertz. Todavía en uso durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

Ver 5163 y 5164 en The Vickers Photographic Archive .

Tipo H Mark III

 

Mina de contacto amarrada para operaciones especiales. Peso total de 100 libras. (45 kg), carga de 40 lbs. (18 kg) amatol, diámetro 22 pulgadas (56 cm) y usó cuatro cuernos Hertz.

Tipo H Mark IV

 

Otro diseño esférico de cuerno de Hertz. Peso total de 400 libras. (181 kg), carga de 150 lbs. (68 kg) amatol, diámetro 31 pulgadas (79 cm) y usó cuatro cuernos Hertz en la parte superior más dos cuernos inferiores apuntando hacia arriba.

Tipo H Mark V

 

Otro diseño esférico de cuerno de Hertz. Peso total de 880 libras. (399 kg), carga de 500 lbs. (227 kg) amatol, diámetro 40 pulgadas (102 cm) y cuernos Hertz usados.

Tipo H Mark VI

 

Con forma de proyectil de artillería, no parece haber entrado en servicio. Peso total de 120 libras. (54 kg), carga de 60 lbs. (27 kg) amatol, diámetro de 13,5 pulgadas (34 cm), longitud de aproximadamente 40 pulgadas (102 cm) y cuernos de Hertz usados.

Mark I (M)

 

Mina de tierra. La primera mina magnética, utilizada operativamente en agosto de 1918. Carga de TNT crudo de 554 kg (1,000 lb). Obsoleto al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero todavía se usa en algunos números después de 1939.

entre las guerras

 

Minas de Contacto

 

Gran Bretaña desarrolló una serie de minas de contacto con cuernos de Hertz (ácido) justo después de la Primera Guerra Mundial, con Vickers muy involucrada en la producción tanto para la Royal Navy como para otras naciones. Estas parecen haber sido versiones mejoradas del Type H Mark II. Carezco de datos sobre la mayoría de estos primeros diseños, pero hay muchas imágenes de ellos y sus componentes; ver Submarine Mine en The Vickers Photographic Archive .

 

De especial interés en estas fotografías son los "plomos" adheridos a las minas de contacto. Estas son las "cajas" en las que se asientan las minas. Cuando se despliegan desde la embarcación de colocación de minas, la mina y su plomada caen al fondo del mar, donde la mina, conectada a la plomada por una cuerda, se libera para flotar. a la cima. La plomada actúa entonces como un ancla, reteniendo la mina en la ubicación deseada.

Tipo T Mark II

 

Mina de contacto amarrada. Construido a partir de dos hemisferios con un cinturón entre ellos. El peso de la carga fue de 440 libras. (200 kg) con un cable de amarre de 500 pies (150 m). Diseñado para ser colocado en aguas de hasta 150 pies (45 m) de profundidad.

Tipo T Mark III

 

Mina de contacto amarrada. Similar al Tipo T Mark II.

Tipo H Mark VA

 

Mina de contacto amarrada.

Mark XIV

 

Un diseño de la década de 1920 con 320 lbs. (145 kg) o 500 libras. (227 kg) de carga y bocinas Hertz. Cuando se desarrollaron las bocinas de interruptor, esta mina se convirtió en la Mark XVII.

Mark XV

 

Mina de contacto amarrada. Construido a partir de dos hemisferios de 40 pulgadas (102 cm) con un cinturón de 13,5 pulgadas (34 cm) entre ellos. Había 11 interruptores de bocina. Flotabilidad 840 libras. (381 kg) con 320 lbs. (145 kg) de carga y 650 lbs. (295 kg) con 500 lbs. (227 kg) de carga. Originalmente diseñado para 200-1000 brazas (365-1830 m), pero su alta flotabilidad lo hizo valioso en las corrientes de marea y se convirtió en una mina de uso general. En 1949, 1.972 estaban almacenados. Redesignado como "Mark 15" en la década de 1950.

Mark XVI

 

Similar al Mark XV excepto que el caparazón era más grueso. Diseñado para tender en 100 brazas (180 m) o menos. Se usaron bocinas Hertz con 320 lbs. (145 kg) carga explosiva.

Mark XVII

 

Similar al Mark XIV pero con un cinturón más grande. Usó 11 bocinas de interruptor y podría colocarse en aguas de hasta 500 brazas (915 m) de profundidad. Los cargos disponibles eran de 320 lbs. (145 kg), 450 libras. (204 kg) o 500 libras. (227 kg). Esta fue la mina de contacto británica estándar de la Segunda Guerra Mundial. En 1949, 14.933 estaban almacenados.

Mark XIX

 

Una pequeña mina esférica con ocho cuernos interruptores y 100 lbs. (45 kg) de carga. Se podía colocar a 200 brazas (360 m) y estaba destinado a bombardeos antisubmarinos a 35 pies (10,7 m) debajo de la superficie. Las partes se usaron principalmente para construir las minas Mark XIXS y Mark XXVII y el resto se desechó en 1944. El Mark XIXS fue diseñado para usarse contra barcos de poco calado.

Segunda Guerra Mundial

 

minas amarradas

 

Mark XVII

 

Mina acústica amarrada para uso contra barcos S y R. Colocado en 7-40 brazas (13-73 m). La carga fue de 320 libras. (145 kg) originalmente y luego aumentó a 500 lbs. (227 kg) en algunos. En 1949, 14.933 estaban almacenados. Redesignado como "Mark 17" en la década de 1950.

Mark XX

 

Mina de antena amarrada similar en apariencia a la Mark XVII con 320 lbs. (145 kg) o 500 libras. (227 kg) de carga. La antena superior tenía 60 pies (18 m) y la antena inferior tenía 74 pies (22,5 m) de largo. Mark XX* usó solo la antena inferior.

Mark XXII y XXII*

 

Similar a Mark XX pero tenía una antena tubular flotante de 60 pies (18 m) en lugar de las sólidas sostenidas con flotadores. Usado con 320 lbs. (145 kg) o 500 libras. (227 kg) de carga.

Mark XXV

 

Una mina snagline destinada a ser utilizada contra S-boats. 40 pulgadas (102 cm) de diámetro y muy similar al Mark XII*. Había cuatro cuernos interruptores, uno de los cuales tenía corchos de botella y línea de bacalao adjuntos. 500 libras (227 kg) de carga y la mina se colocó 15 pies (4,6 m) por debajo de la marca de agua baja. Aprobado en 1943 pero reemplazado por la versión snagline Mark XVII poco después de la guerra.

Mark XXVII

 

Versión Snagline del Mark XIX en servicio en 1942 pero obsoleta en 1944.

S  Mark VI

 

Mina submarina basada en diseños de USN . Se dedicó muy poco esfuerzo a desarrollar una versión de producción hasta enero de 1945 y no llegó a la etapa de prueba hasta finales de 1945. Originalmente destinado a disparadores magnéticos, pero en su lugar utilizó un disparador acústico. El peso total fue de aproximadamente 3,400 lbs. (1540 kg) con una ojiva de 830 a 850 lbs. (376 a 385 kg).

Minas terrestres magnéticas

 

M Mark V

 

Similar en diseño al Mark XV. La mina estaba emplazada a 80-1000 brazas (146-1,830 m) y tenía 500 lbs. (227 kg) de carga. En 1949, 8.948 estaban almacenados.

WAMBR_Mines_Apollo_pic.jpg Minas a bordo del HMS Apollo ca 1945. Creo que estas son minas M Mark I. Fotografía IWM A 27055.

M Mark II

Anteriormente "Tipo G"
 

Submarino lanzó mina terrestre. Dos de estos ocuparían el espacio de un torpedo. Usaba un gatillo magnético CR y pesaba 1,760 lbs. (798 kg) con 1,000 lbs. (454 kg) carga minol. Se podía colocar a 8 nudos en 5 a 60 brazas (9 a 110 m) y lo transportaban submarinos de clase "T" y algunos submarinos de clase "S". Los submarinos holandeses podrían llevar una modificación designada como Mark IID. Se colocó un contrato por 2000 en 1940, pero la producción se detuvo en noviembre de 1942. En 1949, 1310 estaban almacenados.

M Mark III

Anteriormente "Tipo J"
 

Una mina magnética CR con 1,500 lbs. (680 kg) carga minol. Diseñado para tender desde rieles de capas de minas de vía ancha en 6-20 brazas (11-37 m). Primeras entregas en 1941. Modificado en 1942 para aumentar la carga a 1.600 lbs. (726 kg) amatol o 1,750 lbs. (794 kg) minol. Disparadores acústicos agregados en 1943.

M Marca V

Anteriormente "Tipo Q"
 

Diseñado a principios de 1942 para submarinos de clase "A". Había aumentado la sensibilidad magnética y el disparo acústico. El peso era de aproximadamente 1.880 libras. (853 kg) con alrededor de 1,110 lbs. (499 kg) cargo menor. La producción se detuvo en noviembre de 1942, pero se reanudó en septiembre de 1945. Después de la guerra, un mayor desarrollo llevó a 1,930 lbs. (875 kg) mina con 1,030 lbs. (467 kg) con espoleta magnética, acústica o combinada que pueden colocar los submarinos o las fuerzas costeras en 6,5 a 20 brazas. Redesignado como "Mark 5" en la década de 1950.

Minas lanzadas desde aviones

 

una Mark I

 

Diseñado originalmente para encajar en el mismo equipo de lanzamiento que el torpedo Mark XI de 18 pulgadas (45 cm). Primero usó disparo magnético, pero las versiones posteriores incorporaron disparo acústico, acústico-magnético y de presión magnética, aunque el último no se usó en servicio. El peso era de alrededor de 1.500 libras. (680 kg) con 750 lbs. (340 kg) de carga.

Una Mark II

 

Similar a A Mark I pero con menor uso de material escaso.

Una Mark III

 

Similar a Mark I pero con menor uso de material escaso. Algunos estaban equipados para disparos de impacto. Mark III *** fue para lanzar Mosquitos a 260 nudos desde 300 pies (90 m) en vías navegables interiores. Diseñado para caer desde 4,000 lbs. (1.814 kg) equipo bomba.

Una Mark IV

 

Similar a A Mark III pero construido por Pressed Steel Co.

Una Mark V

 

Una mina de paracaídas con disparo magnético cayó desde 1,000 lbs. (454 kg) bastidores de bombas. La producción comenzó en agosto de 1940. Peso 1080 libras. (490 kg) con 700 lbs. (318 kg) carga minol.

Una Mark VI

 

La producción comenzó en 1944 para esta mina de paracaídas destinada a reemplazar A Marks I-IV. Usó un gatillo acústico-magnético y tenía las dimensiones de 2,000 lbs. (907 kg) bomba explosiva. La carga fue de 1,000 lbs. (454 kg) amatol o 1,100 lbs. (499 kg) minol. Sin paracaídas también se puede tender en BTT o desde poca altura. En 1949, unos 5.707 estaban almacenados.

Una Mark VII

 

Una versión mejorada del A Mark VI presentada en 1944. Solo tenía activación magnética como se implementó originalmente, pero los sensores acústicos se agregaron algún tiempo después, posiblemente después de la guerra. Peso de 1,100 libras. (499 kg) con 555 o 610 lbs. (252 o 277 kg) de carga. La profundidad mínima de la caja era de 40 pies (12 m). Las dimensiones eran 18,5 pulgadas x 7,5 pies (47 cm x 2,3 m) o 6,9 pies (2,1 m) sin paracaídas. En 1949, 4.502 estaban almacenados. Redesignado como "Mark 7" en la década de 1950.

Una Mark VIII

 

Una pequeña mina magnética para ríos y diseñada para adaptarse a 500 lbs. (227 kg) equipo bomba GP. Aparentemente, una versión acústica, A Mark VIII*, no se utilizó durante la guerra. Peso de 500 libras. (227 kg) con 180 lbs. (82 kg) amatol o 200 lbs. (91 kg) cargo minol.

Una Mark IX

 

Similar a A Mark VI pero diseñado para adaptarse a aviones más nuevos. Podría usar un gatillo de presión, así como magnético. Las modificaciones de la posguerra agregaron sensores acústicos. Peso 1,775-1,845 libras. (805-837 kg) con una carga de 1045 (474 kg) minol. La profundidad mínima de la caja era de 40 pies (12 m). Las dimensiones eran 18,5 pulgadas x 9,33 pies (47 cm x 2,8 m) o 8,5 pies (2,6 m) sin paracaídas. En 1949, 1.427 estaban almacenados y 400 pedidos.

una Mark x

 

Una mina amarrada diseñada para adaptarse a 1,000 lbs. (454 kg) equipo bomba GP. Tenía una carga muy pequeña de 100 libras. (45 kg). Usaba interruptores de inercia para disparar y podía colocarse en 10-40 brazas (18-73 m). Había poco uso para esta mina y no estaba en servicio.

Una Mark XI

 

Destinado a ataques submarinos en barcos capitales, particularmente en fondeaderos donde no se pueden emplear torpedos y bombas convencionales. Se construyeron unos 400 a partir de A Mark III, pero el pedido se canceló en 1945.

Cargas por submarinos enanos

 

Carruaje

 

Peso alrededor de 590 libras. (268 kg) con 590 lbs. (268 kg) Carga Torpex. El tiempo se esfumó.

X-Craft

 

Estuche de carga Mark XX. Peso 5,5 toneladas (5,59 tm) con una carga de 3700 libras. (1.678 kg) minol con la adición de 5-10% de ciclonita para mejorar la combustión total. El tiempo se esfumó.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial

 

Un tipo S

 

Desarrollado en 1953-56 como mina terrestre ASW lanzada desde el aire. Peso 1,000 libras. (454 kg). Disparadores combinados acústico-magnéticos-de presión. En el momento del desarrollo, los requisitos estándar de lanzamiento desde el aire eran 450 nudos / 5000 pies (1500 m) y 12 pies (3,7 m) de profundidad para aviones RN y 35 000 pies (10 700 m) y 40 pies (12 m) de profundidad para RAF aeronave.

Una Mark XII

 

La mina terrestre ASW lanzada desde el aire se desarrolló en 1953-56 como un compañero más pesado del A Type S. Peso 2,000 lbs. (908 kg). Disparadores combinados acústico-magnéticos-de presión. En el momento del desarrollo, los requisitos estándar de lanzamiento desde el aire eran 450 nudos / 5000 pies (1500 m) y 12 pies (3,7 m) de profundidad para aviones RN y 35 000 pies (10 700 m) y 40 pies (12 m) de profundidad para RAF aeronave. Redesignado como "Mark 12" en la década de 1950.

Mark 10

 

Los aviones colocaron una mina flotante. Usó un gatillo de contacto y la longitud del cable tuvo que ajustarse antes del vuelo. Esta mina estaba destinada a ser lo más simple y económica posible y era la única arma capaz de usarse en aguas no accesibles para submarinos y barcos de superficie. Peso de 810 libras. (367 kg) con 100 lbs. (45 kg) carga minol.

Pez dragón

 

Pequeña mina antiinvasión de unas 187 lbs. (85 kg) diseñado para uso en aguas poco profundas de 100 pies (30 m) o menos. La tecnología es similar a la del Marconi Stonefish, que está destinado a ser utilizado en aguas más profundas. Utiliza dos tipos de sensores de influencia (magnéticos) y tiene una vida útil operativa de 200 días. Producido sólo para la exportación.

Pez piedra

 

Utiliza una combinación de disparador acústico/magnético/de presión y reemplaza a las minas británicas anteriores. Se puede lanzar por avión, barco o submarino para usar en profundidades de 100 a 660 pies (30 a 200 m). Peso de 2,180 libras. (990 kg) con 1,320 lbs. (600 kg) ojiva Torpex. La vida útil es de 20 años con una vida útil operativa de 700 días. El Mark 2 es más corto y liviano con 1,100 lbs. (500 kg) de carga de PBX y un circuito de disparo mucho más simple (se eliminaron más de 30 componentes). Nunca comprada por la Royal Navy, esta mina solo se ha producido para la exportación.

Uso actual

 

A principios de la década de 1990, solo Mark 5 , Mark 12 y Mark 17 estaban en servicio.

El Mark 17 parece haber sido retirado del servicio en algún momento a mediados o finales de la década de 1990.

Gran Bretaña no fabrica minas desde hace algunos años, probablemente desde la década de 1950. En 1982, se anunció un programa de modernización para unas 1.500 minas, algunas de las cuales se remontan a la Segunda Guerra Mundial. En 1984 se informó que es posible que se deba abandonar todo el programa ya que la inspección mostró que los rellenos de TNT o RDF se habían cristalizado, lo que provocó la explosión prematura de al menos dos minas. La solución fue radiografiar cada mina y descartar aquellas que presentaban grietas o cristalización. A partir de 1994, solo las minas Mark 12 se habían modernizado, principalmente agregando el sensor de microprocesador y la unidad de procesamiento (SAP) de British Aerospace descritos anteriormente.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/.

 

Estados Unidos Mark 6

 

La famosa pistola "K" de EE. UU . Utilizado en barcos de préstamo y arrendamiento. Modificado para manejar DC británicos. Disparó un solo Mark VII o Mark VII Heavy a rangos de 68 yardas (62 m) y 55 yardas (50 m) respectivamente.

WAMUS_K-gun_pic.jpg Proyector Mark 6 K-gun. El pequeño volante abre la recámara para insertar la carga de disparo. El pequeño tubo en el lado derecho del volante sostiene el encendedor de percusión. La cadena alrededor de la carga de profundidad la sujeta al eje. Las cargas de profundidad son probablemente USA Mark 6. Fotografía USN.
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