Marvel

Noticias InfoDefensa / Navantia

160 mensajes en este tema

La Marina Real saudí recibe la segunda corbeta construida en el astillero de Navantia en San Fernando.

 

 

 

El astillero de San Fernando se ha vestido de gala este martes para el acto de entrega de la segunda de las cinco corbetas que Navantia construye en la Bahía de Cádiz para la Marina saudí. La ceremonia ha tenido lugar, a diferencia de la entrega de la primera el pasado marzo, que se hizo en el Arsenal de La Carraca, en el muelle de armamento de la factoría, donde se ha habilitado una carpa para autoridades y invitados. Entre las personas que han acudido al acto se encontraba el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, el director de los astilleros de San Fernando-Puerto Real, José Antonio Rodríguez-Poch, el responsable de la factoría de Cádiz, Antonio Domínguez Abecia, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel. Por aprte saudí han asistido el comandante de la Real Marina Saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily, y el CEO de SAMI, Walid Abukhaled.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Armada en 60 seg. 20 de Julio.

 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Resumen entrega Corbeta " Al- Diriyah " 26 de Julio.

 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal día como hoy en 1886 se realiza la botadura del primer "Destructor".

Esta nueva embarcación fue ideada por el marino e inventor Fernando Villamil como contrapartida a los torpederos

 

Contratorpedero Destructor Fotografía del buque Destructor

 

Tal día como hoy, 29 de julio, pero de 1886, fue botado el buque de guerra española Destructor que posteriormente dio nombre a todo un nuevo tipo de navíos. Este nuevo concepto de embarcación fue ideado por el marino e inventor Fernando Villamil, a quien se le encargó el diseño de una nave que pudiese enfrentarse a los rápidos torpederos.

 

El ministro de Marina, Manuel de la Pezuela y Lobo, en vista de lo peligrosos que eran los torpederos para las escuadras y, al mismo tiempo, de los limitados movimientos de los buques para navegar en mar abierto, decidió encargar a Villamil un barco capaz de defender a los navíos y de tener un mayor radio de acción. Así, el marino comenzó a desarrollar este proyecto, que finalmente daría nombre un nuevo tipo de buque, el destructor.

 

Villamil llevó el proyecto a varios astilleros británicos con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles y finalmente, en 1885, seleccionó al astillero James & George Thompson de Clydebank (Escocia).

 

El buque estaba propulsado por dos hélices gemelas movidas por dos grupos de máquinas alternativas de tres cilindros que desarrollaban una potencia de 3.800 CV y llegaba a alcanzar 22,5 nudos de velocidad máxima. Sus dimensiones eran de 58,74 m de eslora, 7,63 m de manga y 2,92 m de puntal.

El Destructor contaba con un cañón Hontoria de 90 mm en la proa, cuatro cañones de tiro rápido sistema Nordenfelt de 57 mm en el centro y popa, y dos cañones Hotchkiss a popa de la cubierta del castillo. Además de este armamento, llevaba dos tubos lanzatorpedos a proa y otro a popa para torpedos Schwartzkopff.

 

Destructor estuvo en activo para la Armada Española hasta el 1 de enero de 1908, cuando fue dado de baja. Durante su vida útil, estuvo destinado a varias misiones, en una de ellas fue asignado a la defensa de la base naval de Cartagena durante la guerra entre España y Estados Unidos. En el año 1911 fue subastado para desguace por un precio de 65.500 pesetas.

 

 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Navantia avanza en la construcción del mástil de pruebas de la fragata F-110

Navantia está inmersa en la fase final de fabricación de esta estructura que permitirá hacer pruebas con los sensores del mástil real de los buques.

 

Mastil fragata f110 Parte del mástil de pruebas de la fragata F-110 en el astillero de Ferrol. Foto: Ministerio de Defensa

 

Este mástil es una réplica parcial del que tendrán los buques. Una vez completado, será enviado vía marítima a la base naval de Rota e instalado en el edificio del Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) de las fragatas, situado en las instalaciones gaditanas. Tras el montaje, recibirá los diferentes sensores y sistemas que incorporará el mástil integrado real de las fragatas F-100. Durante la fase de construcción de los buques, esta réplica permitirá llevar a cabo pruebas de prestaciones, ajuste y calibración de los diferentes equipos en condiciones similares al entorno de operación marino y comprobar la compatibilidad electromagnética entre los mismos. También servirá para al astillero como aprendizaje industria de carga al diseño y fabricación del mástil definitivo.

 

Cuando las fragatas ya están en servicio, el CIST apoyará el posterior ciclo de vida de los buques y las pruebas de futuros sistemas de sensores y comunicaciones. Tanto la base del mástil como la parte superior se encuentran ya en una fase muy avanzada, como muestran las imágenes facilitadas por el Ministerio de Defensa. Mástil integrado El mástil integrado representa una de las joyas de la F-110. En su interior, estarán un conglomerado de sensores de última generación entre los que destacan los radares –en banda X y S- de vigilancia de superficie, blancos aéreos a baja cota y antiaéreos; equipos de guerra electrónica como el Rigel i110; el sistema de interceptación de comunicaciones Regulus; sistema ADS-B de vigilancia; sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), sistema de detección de blancos basado en sensores optrónicos IRST i110; o comunicaciones por satélite. En estos sensores trabajan empresas como Indra, Tecnobit o Lockheed Martin.

 

 

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

logo.png

Informan desde TacticalReport que el Ministerio de Producción Militar de Egipto (MoMP) está en conversaciones con el astillero español Navantia para la adquisición de buques de asalto anfibio y lanchas patrulleras.

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así es el sistema de misiles NASAMS que España desplegó en Letonia.

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hacía tiempo que no subía nada al foro, pero estas imágenes merecen la pena verlas..... :)

Los submarinos en el juego ni los he mirado todavía..... :ph34r:

 

 

 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 1/4/2023 at 15:34, Marvel dijo:

Hacía tiempo que no subía nada al foro, pero estas imágenes merecen la pena verlas..... :)

Los submarinos en el juego ni los he mirado todavía..... :ph34r:

 

 

 

 

 

Recuerdo no hace mucho, ir a ver el Tramontana aqui en Marín..

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.