Magirus_Deutz

Submarino Japones clase KD2.

2 mensajes en este tema

Este diseño se basó en el U-139 de Alemania de la Primera Guerra Mundial. Fue empleada como buque escuela hasta mediados de 1942, luego fue retirada del servicio. Se cancelaron cinco unidades adicionales. No debe confundirse con un barco posterior más grande también llamado I-52.

Submarino IJN I-152: registro tabular del movimiento diario

 

 

 


14 de febrero de 1922:
Establecido en Kure Navy Yard como Submarino No. 51.

12 de junio de 1923:
botado.

2 de septiembre de 1924:
LtCdr (más tarde Contralmirante) Matsuno Seizo (36) (ex CO de HA-9 y miembro de la tripulación de equipamiento del Submarino No. 51) es nombrado Director de Equipamiento (CEO) interino.

1 de noviembre de 1924:
el número 51 pasa a ser I-52.

20 de mayo de 1925:
Astillero naval de Kure. I-52 está completo y registrado en la IJN. Adjunto al distrito naval de Kure. LtCdr Matsuno Seizo es el CO.

1 de diciembre de 1925:
LtCdr (promovido Cdr el 1 de diciembre de 1926; más tarde vicealmirante) Higuchi Shuichiro (37) (ex CO de RO-53) es nombrado CO.

25 de octubre de 1926:
Bahía de Hiroshima. el I-52 es embestido accidentalmente hacia babor por el ferry FUKUOKA MARU, propiedad de Hakata Bay Railway Company, y recibe daños menores.

1 de diciembre de 1927:
Cdr (más tarde Capitán) Horie Yoshimasa (37) (ex CO de RO-62) es nombrado CO.

Agosto-octubre de 1927:
En SubRon 2, SubDiv 17. Participa en las Grandes Maniobras Especiales.

10 de diciembre de 1928:
LtCdr (luego Contralmirante) Komazawa Katsumi (42) (ex CO de RO-19) es nombrado CO.

30 de noviembre de 1929:
LtCdr (luego Contralmirante) Fukuzawa Tsunekichi (41) (ex CO de TAKE) es nombrado CO.

1 de abril de 1930:
LtCdr Fukuzawa es designado CO de I-51 como un deber adicional.

1 de diciembre de 1930:
LtCdr (más tarde Capitán) Shiwa Kunimori (44) (ex CO de RO-55) es nombrado CO.

16 de julio de 1931:
LtCdr (más tarde Capitán) Kume Ikuji (46) (ex CO de RO-66) es nombrado CO.

1 de noviembre de 1932:
LtCdr (Capitán, póstumamente) Okushima Takasaburo (44) (ex CO de I-56) es nombrado CO.

10 de abril de 1933:
LtCdr (más tarde Capitán) Matsuo Yoshiyasu (47) (ex CO de RO-55) es nombrado CO.

1 de noviembre de 1934:
LtCdr (más tarde Capitán) Hamano Motoichi (47) (ex CO de RO-66) es nombrado CO.

Mediados de 1935:
Transferido a la Escuela de Ingeniería Naval de Maizuru, utilizado como buque escuela estacionario a partir de entonces.

3 de julio de 1935:
LtCdr (promovido Cdr el 15 de noviembre) Okushima Takasaburo (44) (antiguo CO de I-56) es nombrado CO (su segunda gira como CO de ese barco).

2 de noviembre de 1936:
Cdr (Capitán, póstumamente) Endo Yukio (46) (ex CO de I-59) es nombrado CO.

15 de noviembre de 1937:
LtCdr (promovido Cdr el 15 de noviembre de 1938; Contralmirante, póstumamente) Fujii Akiyoshi (49) (ex CO de I-64) es nombrado CO.

15 de diciembre de 1938:
LtCdr (más tarde Capitán) Otani Kiyonori (49) (ex CO de I-60) es nombrado CO.

1 de febrero de 1939:
la I-52 se adjunta temporalmente al distrito naval de Maizuru.

20 de febrero de 1939:
LtCdr (más tarde Capitán) Shichiji Tsuneo (49) (ex CO de I-69) es nombrado CO.

1 de noviembre de 1939:
LtCdr (Cdr, póstumamente) Hirokawa Takashi (51) (ex CO de RO-68) es nombrado CO.

15 de octubre de 1940:
LtCdr (más tarde Cdr) Kawasaki Rokuro (51) (antiguo CO de RO-59) es nombrado CO.

31 de julio de 1941:
El I-52 se vuelve a unir al distrito naval de Kure. LtCdr (Cdr, póstumamente) Ota Takeshi (55) (ex CO de RO-62) es nombrado CO.

31 de octubre de 1941:
LtCdr (más tarde Contralmirante, JMSDF) Sekido Yoshimitsu (57) (actualmente se desempeña como instructor en la escuela de submarinos) es designado CO de I-52 como un deber adicional.

8 de diciembre de 1941:
después del comienzo de la Guerra del Pacífico, el antiguo I-52 se asigna a Kure Guard Force y se utiliza como buque escuela en el Mar Interior.

10 de abril de 1942:
el I-52 permanece asignado a tareas de entrenamiento, luego participa en las pruebas de diferentes unidades de eliminación de basura submarina.

20 de mayo de 1942:
I-52 pasa a ser I-152. LtCdr (Capitán, póstumamente) Shimose Kichiro (58) (CO actual de RO-31) es designado CO de I-152 como un deber adicional.

30 de junio de 1942:
el teniente (más tarde comandante) Hashimoto Mochitsura (59) (ex oficial de torpedos del I-24) es designado CO del I-152 y RO-31 como un deber adicional.

14 de julio de 1942:
puesto en reserva en Kure.

20 de julio de 1942:
LtCdr (Cdr, póstumamente) Ota Takeshi (actual CO de I-172) es designado CO de I-152 como un deber adicional (su segunda gira como CO de ese barco).

1 de agosto de 1942:
Eliminado de la flota. Eliminado de la Lista de la Armada. Utilizado como buque de entrenamiento estacionario en la Escuela de Submarinos de Kure, luego transferido a la Rama Hirao de la Escuela de Submarinos de Otake (Prefectura de Yamaguchi) y designado Submarine Hulk No. 14.

15 de agosto de 1945:
amarrado en Hirao.

Junio de 1946:
en el astillero Harima Zosen del antiguo Kure Navy Yard con RO-13.

1948:
Desguazado.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 1 (desechado 1946)
Buques I-52 (más tarde llamado I-152)
Años completos 1925
Desplazamiento 1.500 toneladas / 2.500 toneladas
Dimensiones 330,75 pies x 25 pies x 16,75 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.800 CV

motores eléctricos: 2.000 hp

Velocidad 22 nudos / 10 nudos
Rango 10.000 mn a 10 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12cm/50 cal. + 1x7,6cm/40cal. (16 torpedos)
máx. Profundidad 60 m (200 pies)
Tripulación 60 oficiales y hombres
4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En realidad el error de Japon fue "atacar" a los EEUU sin necesidad.

 

Nunca he entendido porque no se limitaron a invadir las Indias Orientales Holandesas que es donde tenian todos los recursos que necesitaban y que si los americanos querian declararles la guerra que se la declarasen .

 

Luego les explicabas a los votantes que hacian sus hijos en las Indias Orientales Neerlandesas (o paisobajunas) muriendo.

 

De todas formas decision estupida, lo que se dice decision estupida la alemana de declarle la guerra a los EEUU.

Esa si que no hay por donde agarrarla

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.