Magirus_Deutz

Un asesino de cruceros para Chile.

3 mensajes en este tema

La compra de los cruceros clase Brown por Argentina a principios de los 30s hizo resurgir la interminable carrera naval con Chile. Diversas diseños fueron considerados contrarrestarlos. Las más ambiciosa era construir un crucero-acorazado de 17.500 toneladas estándar. Un crucero que no sólo superaría a los Brown si no que a cualquier otro de las mayores potencias navales del mundo.

Historia

Las necesidades chilenas

Chile y Argentina venían enzarzados en un competencia naval desde 1887. Carrera que había sido pausada con la 1era Guerra mundial. Pero tras reacomodarse las economías parecía volver a reiniciarse con la compra de material y modernizaciones a los barcos antiguos.

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Pero el paso más grande lo dio Argentina cuando compro los pequeños cruceros clase Brown a Italia. Estos cruceros desplazaban 6.800 toneladas estándar, estaban equipados con 6 cañones de 190mm, Su velocidad era de 32 nudos y tenían 70mm de blindaje. No eran diseños muy impresionantes, pero eran suficiente para obtener la superioridad naval contra los viejos cruceros chilenos. Una respuesta era necesaria ¿Pero qué?

Chile contemplo muchas opciones, pero principalmente buscaba barcos con cañones de 8 pulgadas, o sea, 203mm. Y en principio en torretas triples. Sin embargo se recibieron y contemplaron otros diseños. Era complicado para la economía de Chile afrontar tal proyecto, por lo que se buscaba poder pagar la mitad en materias primas.

El diseño italiano

Italia, como todo el mundo, quedó bastante impresionado por los «acorazados de bolsillo» alemanes de 10.000 toneladas cuando surgieron allá por el ’29 y diseño sus propios cruceros acorazados para operar permanentemente desde la Somalia italiana. En 1933 este concepto creció hasta barcos de 17.500 toneladas. La velocidad debería haber sido de 30 nudos y estar armados con 6 cañones de 254mm, secundaria de 152mm y con protección análoga a la de los Zara. Sin embargo el presupuesto fue destinado a otras cosas. Aunque se siguió haciéndole cambios a los planos, ya que en 1937 Fiat proponía reequiparlos con motores diesel.

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Versión Chilena:

Ansaldo comenzó a ofrecerlo como un barco capital barato para países emergentes. Y prontamente, en 1938 entra en la competencia para ser el nuevo crucero chileno, aunque con algunos cambios: la secundaria y la antiaérea pesada son unificadas en 12 cañones de 127mm/51 en montajes dobles. Estos cañones deberían ser provistos por la industria norteamericana. Esta colaboración extraña se hacía para tratar de contrarrestar la poderosa influencia inglesa en Chile. Más aún, Ansaldo aceptaba que Chile pagase el 50% en materias primas. Pero la intervención británica fue frenando el proyecto y finalmente el comienzo de la 2da Guerra mundial lo hizo totalmente inviable.

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Dibujo mío de como interpreto quedaría la versión chilena del 17500.

En el Juego

Hoy en día es difícil interpretar exactamente que nivel es un barco ya que los consumibles pesan mucho más que el diseño. Pero podemos compararlo a grosso modo con el Graf Spee.

En principio los cañones son parecidos. Pero no hay datos de lo que esperaban los italianos de su cañón de 254mm. Sin embargo, podemos extrapolar en base a otros cañones italianos de la época y sus prácticas en la construcción de proyectiles. Estimamos el peso del proyectil en 264 kg y la velocidad de salida en 920 m/s.

Una ventaja del Graff Spee sería que tiene excelentes torpedos y con muy buenos arcos de disparo. El diseño italiano no tiene ninguno.

En cuanto a la protección el Chileno superaría claramente al Alemán. El Spee tiene 39.400 de Hp, mientras que el Chileno daría 49.500 de Hp. Más aún el alemán esta protegido con 100mm de cinturón blindado mientras que el Chileno tiene 150mm. El chileno claramente lo supera en este aspecto.

Y finalmente en cuanto a movilidad tenemos que el Spee hace 28.5 nudos y el Chileno hace 30 nudos. Lo cual le da nuevamente ventaja al sudamericano.

O sea, tendríamos un barco con una pegada similar a la del Graf Spee, pero con más velocidad y mucha más resistencia; aunque sin torpedos. Podría ser un 6, pero lo veo como un 7 o quizás un 8, dependiendo de los consumibles que se le ponga.

Por ejemplo yo le pondría para tier 7

  • Slot 1: Control de Daño
  • Slot 2: Avión de Spoteo / Avión de Caza
  • Slot 3: Recarga /  Reparación Especializada (la de los cruceros latinos de tier medio)

¿Qué les parece?

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino,Talleyrandsud.

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Un barco interesantísimo.

El Graf Spee es un barco que solo funciona en manos expertas, eso si en manos habiles es terrible. El gran as en la manga del Spee son sus torpedos.

Este parece un Graf Spee para torpes. Mas duro, menos tiempo de recarga y no depende de los torpedos.

Me encantaría jugarlo

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