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Introducción a los Cruceros Panamericanos.

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Introducción a los Cruceros Panamericanos

Desde este blog hemos bregado por una línea panamericana desde los comienzos de World of Warships. Finalmente esta ha llegado. No es exactamente como esperábamos, especialmente en los tiers altos. Pero hay algunos barcos representativos de nuestra región. Viene también con un par de gimmicks que definen en gran medida a la línea. Analicemos someramente de que trata esta línea.

Características Generales

  • Cruceros livianos. Esto es barcos armados con un calibre de 152mm. No muy blindados, especialmente para el juego.
  • AP mejorado. Carecen de HE y solo tienen este proyectil. Lo cual la hace parecida a la línea inglesa. Este proyectil es tremendamente útil contra cruceros, pero tiende sobre-penetrar a los destructores y no penetrar a los acorazados.
  • Misión de Combate: La principal característica de la línea. Esta habilidad se carga al impactar repetidamente contra un enemigo. Si dejamos de impactar se comienza a descargar. Una ves cargada, queda lista para usar y la activamos con la F. Produce un 85% de aumento en la velocidad de recarga de los consumibles.
  • Cura Mejorada. Nuevamente un parecido adicional a la línea inglesa. Pero esta es inclusive mejor que la británica. Lo cual le da ciertas características de Bote-Zombi. No es extraño ser destrozado y quedar al borde de la muerte, y luego de un par de minutos volver a la refriega con el 80% de la vida. Y hacer esto varias veces en la batalla.
  • Radar: A partir de tier 8 la línea esta equipado con un radar de 9 km
  • Hidro Corto Alcance: De apenas 3 km, pero con 180 segundos de duración. Útil para detectar torpedos.

Los Barcos

A continuación vamos a hacer un análisis superficial de la historia y características de estos barcos. La línea cumple con el cometido de tener una jugabilidad parecida en todos sus niveles. Aunque el giro de torreta pueda hacer que uno prefiera tener 2 capitanes, una para línea media y otro para la superior. Mayormente se juegan parecido. Y uno sabe que es lo que enfrenta cuando ve un buque latino enfrente.

El primer párrafo es la historia. El segundo las características generales y el tercero es un análisis general de como se juega.

No podemos soslayar las polémicas que creó la selección de barcos. Si bien da representación a varias naciones importantes, lo hace al asignar barcos con los cuales parece no haber habido ningún contacto entre los países. Más allá de eso, en los barcos reales algunas características que tuvieron al ser adoptado por las naciones latinas no fueron implementadas. Prefiriéndose como servían en sus armadas originales o como estaban en planos. Otra polémica fue la escasa representación de Brasil en la líneas. Pero esto sospecho que se debe a que 1) Viene muy representado en los premiuns y/o 2) Va a ser muy representado en líneas futuras (id est: Acorazados)

Tier 1: Hércules argentina.png

Esta es una fragata clase «River» comprada a EE.UU en 1946. Sirvió en la marina Argentina en muchas misiones en la Antártida y las Islas del Atlántico Sur. Sería después trasladada a la Prefectura naval donde recibiría el nombre de Azopardo. Finalmente dada de baja en 1943.

En el juego tiene 6300 de HP. Lleva 4 cañones de 102mm y hace 20,3 nudos.

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Tier 2: Barroso brazil.png

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El cuarto de una serie de 4 cruceros protegidos construidos en 1897 para Brasil pero que dadas, varias circunstancias, solo este llego a servir al país que lo encargó. Es hermano del Albany/ Abreu que sirvió en USA y tuvo otro hermano casi igual en la marina chilena: El Ministro Zenteno.

Tiene 6300 de Hp. Lleva 6 cañones de 152mm. Hace 20,2 nudos de velocidad. Es importante notar que si bien tiene 6 cañones solo puede apuntar 4 a cada objetivo ya que los 4 cañones centrales están a los costados.

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Tier 3: Guerrero 94mkbrs.png

Este barco es el Navarra español. Al parecer, según la Wiki del juego, México tuvo intenciones de comprarlo en la década del ’30 pero esta venta se cayó al caer en mano del bando nacional durante la guerra civil. No tenemos dato de esto, pero es posible. México prácticamente se había creado una flota nueva de pequeños barcos a principios de los 30s.

Este barco tiene 19600 de HP con 76 mm de cinturón blindado. 6 cañones de 152 mm, todos en la crujía. 25 nudos de Velocidad. Hace 25 nudos.

Como ven es un barco singularmente potente para el nivel. Es algo lento, pero esta bien armado y con un blindaje bastante bueno para el nivel. La principales falencias sería la falta de torpedos y de HE. Lo cual lo deja bastante débil contra Acorazados.

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Tier 4: Cordoba colombia.png

Este es una versión sudamericana del Danae ¿Por que Colombia hubiera comprado un Danae? En su carrera naval con Perú, este último había alcanzado una importante ventaja naval. De hecho se llegó a considerar comprar un crucero Español. Wargaming esta considerando que hubiera pasado si preguntaban a los británicos.

El Córdoba tiene varios puntos fuertes: Su excelente AP, muy buen ocultamiento y buen giro de torreta. Y, a diferencia del anterior, un tremendo set de torpedos. Pero el carecer de HE es un problema, como siempre. Y después se comienza a notar un problema típico de la línea, poco HP y poco blindaje.

 

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Tier 5: La Argentina argentina.png

Este barco fue uno de los mejores barcos que sirvieron en Sudamérica. Un favorito del famoso historiador naval Drachinifel. En la década del 30 Argentina buscaba un tercer crucero y también un buque escuela. Decidió pedir a Vickers que combine ambos requerimientos. Este creo una especia de Arethusa alargado, pero con torretas triples experimentales. El resultado fue extremadamente satisfactorio. El barco serviría en la Argentina hasta la década del 70.

En el juego La Argentina aparece con 23.900 de HP, 69mm de blindaje (reducido al histórico), con 9 cañones de 152mm que disparan cada 10 segundos (Muy reducido de los 6 segundos históricos), y hace unos escasos 30 nudos.

Jugándolo se destaca por su excelente pegada del AP. Es bastante común hacer ciudadelas cuando le disparas a otros cruceros (No recuerdo si hay partidas donde no haya hecho ciudadela) pero sufre con los acorazados y sobre-penetra a los destructores. La velocidad es un punto flaco así que se hace obligatorios ponerle banderitas de velocidad. Los torpedos son pocos, pero pegan duro. El barco tiene cura, pero no por eso hay que arriesgarse de más ya que una buena andanada puede mandarte al fondo. En general es un barco muy divertido de jugar, y el único que disfrute en la línea desde el principio de las pruebas.

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Tier 6: Cochrane kgnvdw2.png

En la década del 30 Chile buscaba un crucero con que superar los Browns. Si bien principalmente estaba interesado en un crucero pesado con 2 torretas triples, y los italianos parecían ganar la carrera; también se consideraron otras propuestas de mayor y menor envergadura. El Cochrane es la visión de Wg de lo que podría haber sido un crucero liviano italiano para Chile en ese momento. Basado en el Duca degli Abruzzi pero con torretas más simples.

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En el juego aparece con un hermoso camuflaje chileno, blanco con manchas celeste y azul oscuras. Este camuflaje es histórico y lo podemos ver en fotos del O’higgins que hay en la red.

Tiene 30700 de HP, 130mm de cinturón blindado, 8 cañones de 152mm que recargan cada 7 segundos y 3 lanzatorpedos por lado.
Como consumibles tenemos : Control de Daños, Reparación especializada (4), Hidro-acústica de corto alcance (4) y Caza Catapultado (4). Tenemos además la misión de combate. Esto es un «consumible» que debemos cargar antes de poder usar y se activa con la «F». Este consumible es una de las características principales de la línea y hace muy buena sinergia con la Reparación Especializada. La reparación latina cura 1.2% de HP por segundo, Hasta un 70% del Hp incluyendo un impresionante 70% del daño de ciudadela, dura 20 segundos y tiene un coldown de 180 seconds con 4 cargas por barcos.

Ahora el juego tiende a orientarse a farmear los acorazados para cargar la F y tenerla lista al momento de encontrarse con cruceros y destructores. El uso y abuso de la cura es vital para mantenerse lo suficientemente agresivo, pero hay que tener en cuenta que los acorazados nos destrozan si nos agarran.

Un detalle del Cochrane es que los proyectiles recargan más rápido que el tier 5 pero penetran menos. Este además tiene una torreta de giro lento. Tomarlo en cuenta

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Tier 7: Bolognesi cib9ntg.png

Este barco era un medio hermano del Fiji. Es de la subclase «Ceylon». Tiene una torreta menos para tener más antiaérea. En 1959 lo compro Perú y sirvió hasta comienzos de los 80s. Se destaca su participación en el auxilio a las victimas del terremoto de Ancash

Tenemos 31400 de Hp, 114mm de cinturón blindado, 9 cañones de 152mm (3×3) y una velocidad de 31,5 nudos. Como consumibles tenemos : Control de Daños, Reparación especializada (4), Hidro-acústica de corto alcance (4). Tiene un camuflaje de estilo muy moderno en dos tonos de grises.

El estilo de juego es similar al anterior (sin avión eso si) pero hay una salvedad importante el Bolognesi en su descripción dice tener el cañón mk XXIII (el del Fiji) pero su balística es la del Mk W (el de La Argentina). la torreta también es lenta. Tomarlo en cuenta para el equipamiento y el capitán.

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Tier 8: Allende 94mkbrs.png

No encontré ninguna explicación histórica de este crucero. Pero digamos es un «crucero posible que podría haber comprado México si USA aceptaba venderle algo tan moderno en las posguerra». El diseño es en si un pre-diseño del Worcester. Un mini Worcester si se quiere con torpedos.

38600 de Hp, 102mm de cinturón blindado, 8 cañones de 152mm con 7 segundos de recarga, 1 lanzador cuádruple por banda y 33 nudos de velocidad. Consumibles: Control de Daños, Reparación especializada (4), Hidro-acústica de corto alcance o Antiaérea (4) Radar de 9km (4) o Avión de observación (4).

El camuflaje esta inspirado en la cultura Maya y la verdad es muy lindo.

Aquí comenzamos a tener el último elemento clave de la línea panamericana: El radar de 9 km. Esto lo hace muy útil para el equipo, pero no hay que sobre extenderse y dejarse focusear por un acorazado.

Es de notar que el proyectil debería ser el mismo del Worcester pero penetra más.

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Tier 9: Santander colombia.png

Nuevamente se aplica lo del tier 8: Si Colombia buscaba un barco tan grande…, Si USA aceptaba venderle algo tan moderno…podría haber sido el elegido este pre diseño del Worcester. En fin.

44300 de hp, 102mm de cinturón blindado. 9 cañones de 152mm a 7seg, 4 lanzatorpedos por lado y 33nudos de velocidad. Consumibles: Control de Daños, Reparación especializada (4), Hidro-acústica de corto alcance o Antiaérea (4) Radar de 9km (4) o Avión de observación (4)..

Hay dos camuflajes. El primero mantiene colores similares pero esta inspirado en la cultura Muisca. Se poco y nada de las culturas pre-colombinas de esa parte así que no puedo opinar. Pero el camuflaje me gusta. El otro camuflaje es mas «real» ya que usa el sistema de dos grises que ya vimos en el Bolognesi.

La jugabilidad es similar al anterior, pero una salvedad importante es que la ciudadela esta mucho más baja en el colombiano, lo que ayuda a la supervivencia.

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Tier 10: San Martín argentina.png

Argentina si compró cruceros en la posguerra. De hecho buscaba un crucero moderno que incorporase todo lo aprendido en la guerra. Particularmente se trabó en negociaciones con los británicos (véase crucero 1124a). Sin embargo EE.UU se oponía a una posible carrera naval entre los países sudamericanos y no iba venderles barcos modernos a ninguno. Para evitar la compra a otras naciones les ofreció a bajo precio 2 clases Brooklyn a cada uno. Este San Martín es la versión de WG de que podría haber vendido EE.UU a Argentina si hubiese querido. Lamentablemente la política oficial de EE.UU era justamente no vender este tipo de barcos modernos a Argentina, Brasil y Chile; y conformarlos con los Brooklyn de preguerra.

49800 de hp, 127mm de cinturón blindado. 10 cañones de 152mm a 6seg, 5 lanzatorpedos por lado y 34nudos de velocidad. Consumibles: Control de Daños, Reparación especializada (4), Hidro-acústica de corto alcance o Antiaérea (4) Radar de 9km (4) o Avión de observación (4).

Importante es que acá la cura es todavía mejor (80% de daño y 80% de ciudadela). Y también el ocultamiento que llega a unos 9,1 km. Esto aunado con un radar de 9km da una muy buena sinergia.

Tiene 2 camuflajes: Oro Inca es similar a los anteriores blanco con detalles rojos, azules, verdes y mucho dorado, siguiendo una temática Inca (creo). El segundo, «Estándar San Martín» es negro mate. Recuerda mucho a la pintura de las lanchas torpederas que operaban en el la zona de Tierra del Fuego.

El San Martín como toda la línea se destaca contra cruceros livianos donde su penetración, cura y radar juegan un papel decisivo. Y sufre horrores contra acorazados.
La cura es tremenda. De enserio, tremenda. No es raro recibir más del doble de tu HP inicial de daño y terminar vivo.

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Además tenemos una bandera de los buques latinos

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino,Talleyrandsud.

 

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Lo único que no me gusta de esta rama, es que por aspecto, muchos barcos llevan unos cañones muy parecidos a los del Seattle que creo que nadie guarda un agradable recuerdo de ese barco.

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1 hour ago, Davixu dijo:

Lo único que no me gusta de esta rama, es que por aspecto, muchos barcos llevan unos cañones muy parecidos a los del Seattle que creo que nadie guarda un agradable recuerdo de ese barco.

A mi me parecio un buen barco

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