Magirus_Deutz

Acorazado Latorre en WoWs.

2 mensajes en este tema

Acorazado Latorre en WoWs

El «Almirante Latorre» fue el acorazado más importante de Latinoamérica y el más importante en la Historia Naval de Chile. No fue de vanguardia como los «Minas Geraes» o tan completo como los «Rivadavia», pero su batería principal podía doblegar a los anteriores. Aquí veremos en profundidad cómo podría ser su implementación Premium, Stock y Elite dentro del universo de World of Warships.

Historia

Chile, en el año 1.911, le ordenó a la casa Armstrong la construcción de dos acorazados, en respuesta a los dos argentinos de clase «Rivadavia» y a los tres de brasileños de las clases «Minas Geraes» y «Río de Janeiro». Eran los superacorazados de la clase «Constitución»/»Santiago»/»Cochrane» y finalmente «Latorre». Se diferenciaba de los anteriores por su armamento más pesado (356 mm.), pero mantiene una protección similar a los acorazados brasileños (229 mm.) y un desplazamiento (32.000 t.l.) y una velocidad (23 n.) similares a los acorazados argentinos.

Cuando comenzó la Gran Guerra, en el año 1.914, antes de que fueran comisionados en Chile, los dos acorazados «Cochrane» y «Latorre» fueron requisados por el Reino Unido. El acorazado que da origen a esta publicación fue rebautizado como «Canadá», uno de los dominios británicos. Mientras que su gemelo tuvo una construcción más dilatada y fue reconvertido en portaaviones, siendo rebautizado como «Eagle».

Después de la Guerra, en el año 1.920, Chile recompró al acorazado «Latorre». El buque, si bien había recibido algunas modificaciones desde su diseño original, no se encontraba en las mejores condiciones. Así que en el año 1.931 se lo modernizó en el Reino Unido; principalmente modificando el puente, cambiando la maquinaria y calderas, agregando protuberancias antitorpedo, mejorando los sistemas de control de tiro, agregando cañones antiéreos, eliminando los tubos de torpedos y agregando una catapulta de aviones. En los años siguientes fue recibiendo modificaciones menores, destacándose en el año 1.946 la integración de un radar y de equipo electrónico.

En 1951, durante un proceso de reparación de la maquinaria, se produjo una explosión y un extenso incendio, que sumado a su importante desgaste estructural, prácticamente condenó al buque. En 1952-4, en la era de los portaaviones, comenzaron las negociaciones con Vickers para reanudar los esfuerzos de restauración y modernización del acorazado, principalmente mediante la instalación de nuevos radares y artillería antiaérea y la mejora del blindaje.

Canada2-1915.thumb.jpg.31756edb6c0031a12e7dd24c37a7db51.jpg
Fotografía del acorazado «Latorre» en su servicio como «Canada».

 

Características generales del «Latorre 1.915»

  • Dimensiones: 201,5 × 28,0 metros.
  • Desplazamiento: estándar de 28.000 y completo de 32.200 toneladas largas.
  • Maquinaria: 4 motores; 21 calderas; 4 ejes.
  • Potencia del motor: 55.400 caballos de fuerza*.
  • Combustible: carbón 3.300 y petróleo 520 toneladas largas.
  • Velocidad máxima: 24,3 nudos*.
  • Protección del cinturón: 229–114 milímetros.
  • Protección de cubierta: 38 + 102–76–25 milímetros.
  • Cañones principales: 10 (5×II, 10|10) 356mm/45cs Ar. Marca I.
  • Cañones secundarios: 16 (16×I, 8|8) 152mm/50cs Ar. Marca TT.
  • Cañones antiaéreos: 2 (2×I) 76mm/45cs Ar. Marca I + 4 (4×I) 7,7mm Vi.Ma.
  • Lanzadores de torpedos: 4 (4×I, 2|2) 533mm Ar.
  • Complemento: 1.170 personas.

* Estos valores se alcanzaron con imprudencia. Los valores técnicos máximos (saludables) para el buque eran de 21,0 nudos @ 37.000 caballos de fuerza. Si estos se superaban se podía arriesgar daños a la maquinaria y al personal.

Canada-1915.thumb.jpg.ebdbd4e46bfbd9ecaf99cbed3d1f4146.jpg
Fotografía del acorazado «Latorre» en su servicio como «Canada».
Canada4-1915.jpg.76f29bb582111479ef399da01129b2bf.jpg
Esquema del acorazado «Latorre» en su servicio como «Canadá».

 

Características generales del “Latorre 1.954”

– Dimensiones: 201,5 × 29,9 metros.
– Desplazamiento: estándar de 28.700 y completo de 33.000 toneladas largas.
– Maquinaria: 4 motores; 18 calderas; 4 ejes.
– Potencia del motor: 56.800 caballos de fuerza.
– Combustible: petróleo 5.500 toneladas largas.
– Velocidad máxima: 24,0 nudos.
– Protección del cinturón: 229–114 mm.
– Protección de cubierta: 38 + 102–76–51-25 mm.
– Cañones principales: 10 (5×II, 10|10) 356 mm/45cs Ar. Marca I.
– Cañones secundarios: 14 (14×I, 7|7) 152 mm/50cs Ar. Marca T.T.
– Cañones terciarios: 12 (6×II, 6|6) 102mm/50cs Ar.Vi. Marca P.
– Cañones antiaéreos: 10 (5×II) 40mm/60cs Bo. Marca II y 20 (20×I) 20 mm/70 cs Oe. Marca IV.
– Lanzadores de torpedos: 0*.
– Aeronave: 0*.
– Complemento: 1.500 p.

* Eliminados hacia esta fecha.

623005296_103-AcLatorre-Nov1946x10-AcSdLatorre.thumb.jpg.f7b188b749b62ec437f3f696e223e38b.jpg
Fotografía del acorazado «Latorre» en su servicio hacia el 1946.
img_34.thumb.jpg.f37351119c2924d7400d69b2afa3ae95.jpg
Esquema del acorazado «Latorre» en su servicio hacia fines de 1930s.

 

Implementación en WoWs del «Latorre 1.915»

Este «Latorre» tiene una batería pesada con una andanada tremenda; sus 10 cañones tienen una andanada de 6.350 kilogramos contra de los 4.740 argentinos y los 3.860 brasileños. Traducido esto a WoWs su calibre de 356 milímetros y sus 5 torres dobles le otorgan una buena capacidad ofensiva para el tier sugerido. Sin embargo su protección real y virtual deja mucho que desear, por lo que se trata de un acorazado que debe recurrir al ataque distante y a la maniobrabilidad.

En lo personal creo que hay que considerar que esta versión puede ocupar un lugar doble:

  • El casco-stock del acorazado «Latorre» de tier V de la Rama de Acorazados de Pan-América. Este lugar lo puede ocupar también el diseño original del «Latorre 1.910» o bien el recién comisionado «Latorre 1.920».
  • El premium binacional «Canada»/»Latorre» de tier V de las Colecciones de Acorazados de Pan-América y Commonwealth.

Cualquiera sea el caso, este buque tiene características que lo asimilan a los acorazados «Kongo» japonés y «Iron Duke» británico. Y las veremos a continuación.

Tier
Nivel: 5.

Nombre
– «Latorre» si es un investigable para Pan-América.
– «Canada» si es un premium para el Commonwealth.
– «Constitución»/»Santiago» si es un premium para Panamerica.

Puntos de vida
– Promedio 46,900 pv. [Kongo-stock: 49.500 pv; Iron Duke-stock: 41.200 pv.]
– Casco-stock (desplazamiento estándar): 44.300 pv.
– Casco-élite (desplazamiento completo): 49.400 pv.

Maniobrabilidad
– Potencia del motor: 52.700 hp. [Kongo-stock: 75.000 hp.; Iron Duke-stock: 29.000 hp.]
– Velocidad máxima: 24,3 ns. [Kongo-stock: 24,9 ns.; Iron Duke-stock: 21,0 ns.]

Protección
– Cinturón: 229–114 mm. [Kongo-stock: 203 mm.; Iron Duke-stock: 305 mm.]
– Cubierta: 38 + 102–76–25 mm. [Kongo-stock: 38 + 120 mm.; Iron Duke-stock: 44–25 + 25 mm.]

Cañones principales
– Marca y modelo: 356mm/45cs. [Kongo-stock: 356 mm/45cs.; Iron Duke-stock: 343mm/45cs.]
– Configuración: 10 (5×II, 10|10). [Kongo-stock: 8 (4×II, 8|8).; Iron Duke-stock: 10 (5×II, 10|10).]
– Rapidez de disparo: 2,0 rpm. [Kongo-stock: 1,94 rpm.; Iron Duke-stock: 2,0 rpm.]
– Tiempo de recarga: 30,0 s. [Kongo-stock: 30,9 s.; Iron Duke-stock: 30,0 s.]

Proyectil perforante 356mm (AP)
– Marca y modelo: AP 356mm. [Kongo-stock: AP 356mm.; Iron Duke-stock: AP 343mm.]
– Daño singular: 10.200 pv. [Kongo-stock: 10.000 pv.; Iron Duke-stock: 9,900 pv.]
– Daño de andanada: 101.650 pv. [Kongo-stock: 80.000 pv.; Iron Duke-stock: 99,000 pv.]
– Daños en andanada por minuto: 203.300 pv. [Kongo-stock: 155.200 pv.; Iron Duke-stock: 198,000 pv.]
– Penetración: 684 mm. [Kongo-stock: 659 mm.; Iron Duke-stock: 517 mm.]
– Velocidad de salida: 823 mps. [Kongo-stock: 790 mps.; Iron Duke-stock: 759 mps.]
– Peso: 635,0 kg. [Kongo-stock: 635,5 kg.; Iron Duke-stock: 635,0 kg.]

Proyectil explosivo 356mm (HE)
– Marca y modelo: HE 356mm. [Kongo-stock: HE 356mm.; Iron Duke-stock: HE 343mm.]
– Daño singular: 4.550 pv. [Kongo-stock: 5.700 pv.; Iron Duke-stock: 5,900 pv.]
– Daño de andanada: 45,300 pv. [Kongo-stock: 45.600 pv.; Iron Duke-stock: 59,000 pv.]
– Daños en andanada por minuto: 90.600 pv. [Kongo-stock: 88.450 pv.; Iron Duke-stock: 118,000 pv.]
– Probabilidades de incendio: 24 %. [Kongo-stock: 25 %.; Iron Duke-stock: 40 %.]
– Penetración: 59 mm. [Kongo-stock: 59 mm.; Iron Duke-stock: 86 mm.]
– Velocidad de salida: 823 mps. [Kongo-stock: 805 mps.; Iron Duke-stock: 759 mps.]
– Peso: 635,0 kg. [Kongo-stock: 625,0 kg.; Iron Duke-stock: 635,0 kg.]
Los proyectiles HE son opcionales o alternativos a razón de que es posible de que la Rama de Acorazados de Pan-América tenga exclusivamente AP como proyectil, como se ejemplifica en el «Atlántico«.

Cañones secundarios
– Marca y modelo: 152 mm/50 cs.
– Configuración: 16 (16×I, 8|8).
– Rapidez de disparo: 6,0 rpm.
– Tiempo de recarga: 10,0 s.
– Velocidad de salida: 885 mps.
– Peso: 45,4 kg.

Proyectil explosivo 152mm (HE)
– Marca y modelo: HE 4crh.
– Daño singular: 2.250 pv.
– Daño de andanada: 18,000 pv.
– Daños en andanada por minuto: 108.000 pv.
– Probabilidades de incendio: 12 %.
– Penetración: 25 mm.

Lanzadores de torpedos
Ignorados.

Aeronaves
– Cantidad: 0.
No posee.

Cañones antiaéreos
– Distancia lejana: 0.
– Distancia mediana: 4 (4×I) 76mm.
– Distancia corta: 8 (8×I) 7,65 mm.

Consumibles
– Ranura 1: Grupo de control de daños.
– Ranura 2: Grupo de reparación.
– Ranura 3: Impulso del motor.

678598796_BritishBattleships.Warrior1860toVanguard1950p606-AcSuDrCanad-Latorre.thumb.png.9c535d7e11fe97d542d4925c7a06c16c.png
Esquema del acorazado «Latorre» en su servicio como «Canadá».

 

Implementación en WoWs del «Latorre 1.954»

Este «Latorre» tiene muchas mejoras respecto de su versión del año 1.915. Se han cambiado los proyectiles hacia otros más pesados; ahora sus 10 cañones tienen una andanada de 7.200 kilogramos contra de los 4.740 argentinos y los 3.860 brasileños. Además de mejorar las prestaciones de su maquinaria ha recibido refuerzos en su protección antitorpedos y en sus cañones y ametralladoras antiaéreas. Traducido esto a WoWs, ha recibido mejoras sustanciales, pero no deja de ser un acorazado que debe recurrir al ataque distante y a la maniobrabilidad. Prestar especial atención a la batería terciaria, antiaérea y antibuque.

En lo personal creo que hay que considerar que esta versión puede ocupar un lugar doble también:

  • El casco-elite del acorazado «Latorre» de tier V de la Rama de Acorazados de Pan-América. Este lugar lo puede ocupar también el «Latorre 1.940s».
  • El premium «Latorre» de tier V de las Colección de Acorazados de Pan-América.

Cualquiera sea el caso, este buque sigue teniendo características que lo asimilan al acorazado «Kongo» japonés y al «Iron Duke» británico. Y las veremos a continuación.

Tier
Nivel: 5.

Nombre
– «Latorre» para Pan-América.

Puntos de vida
– Promedio 47,700 pv. [Kongo-elite: 54.100 pv.; Iron Duke-elite: 47.100 pv.]
– Casco-stock (desplazamiento estándar): 45.050 pv.
– Casco-élite (desplazamiento completo): 50.350 pv .

Maniobrabilidad
– Potencia del motor: 56.800 hp. [Kongo-elite: 136.000 hp.; Iron Duke-elite: 32.500 hp.]
– Velocidad máxima: 24,0 ns. [Kongo-elite: 30,0 ns.; Iron Duke-elite: 22,5 ns.]

Protección
– Cinturón: 229–114 mm. [Kongo-elite: 203 mm.; Iron Duke-elite: 305 mm.]
– Cubierta: 38 + 102–76–50–25 mm. [Kongo-elite: 38 + 120 mm.; Iron Duke-elite: 44–25 + 25 mm.]
Chile requería una mejora de la protección horizontal, o sea un refuerzo en el espesor de las cubiertas, pero no hay datos específicos para cada caso.
La protección vertical ya había sido mejorada en 1930s con la aplicación de protuberancias antitorpedo.

Cañones principales
– Marca y modelo: 356 mm/45cs. [Kongo-elite: 356 mm/45cs.; Iron Duke-elite: 343mm/45cs.]
– Configuración: 14 (5×II, 10|10). [Kongo-elite: 8 (4×II, 8|8).; Iron Duke-elite: 10 (5×II, 10|10).]
– Rapidez de disparo: 2,0 rpm. [Kongo-elite: 2,0 rpm.; Iron Duke-elite: 2,0 rpm.]
– Tiempo de recarga: 30,0 s. [Kongo-elite: 30,0 s.; Iron Duke-elite: 30,0 s.]

Proyectil perforante 356mm (AP)
– Marca y modelo: AP 356mm GPE. [Kongo-elite: AP 356mm.; Iron Duke-elite: AP 343mm.]
– Daño singular: 10.400 pv. [Kongo-elite: 10.200 pv.; Iron Duke-elite: 9,900 pv.]
– Daño de andanada: 104.150 pv. [Kongo-elite: 81.600 pv.; Iron Duke-elite: 9,900 pv.]
– Daños en andanada por minuto: 208.300 pv. [Kongo-elite: 163.200 pv.; Iron Duke-stock: 198,000 pv.]
– Penetración: 676 mm. [Kongo-elite: 703 mm.; Iron Duke-elite: 517 mm.]
– Velocidad de salida: 764 mps. [Kongo-elite: 775 mps.; Iron Duke-elite: 759 mps.]
– Peso: 719,4 kg. [Kongo-elite: 673,5 kg.; Iron Duke-elite: 635,0 kg.]
Aparentemente este proyectil AP se trata de un SAP, pero hay que analizar con más profundidad a la nomenclatura chilena.

Proyectil explosivo 356mm (HE)
– Marca y modelo: HE 356mm GCA. [Kongo-elite: HE 356mm.; Iron Duke-elite: HE 343mm.]
– Daño singular: 5.300 pv. [Kongo-elite: 5.700 pv.; Iron Duke-elite: 5,900 pv.]
– Daño de andanada: 53,350 pv. [Kongo-elite: 45.600 pv.; Iron Duke-elite: 59,000 pv.]
– Daños en andanada por minuto: 106.650 pv. [Kongo-elite: 91.200 pv.; Iron Duke-elite: 118,000 pv.]
– Probabilidades de incendio: 36 %. [Kongo-elite: 25 %.; Iron Duke-elite: 40 %.]
– Penetración: 59 mm. [Kongo-elite: 59 mm.; Iron Duke-elite: 86 mm.]
– Velocidad de salida: 764 mps. [Kongo-elite: 805 mps.; Iron Duke-elite: 759 mps.]
– Peso: 719,4 kg. [Kongo-elite: 625,0 kg.; Iron Duke-elite: 635,0 kg.]
Los proyectiles HE son opcionales o alternativos a razón de que es posible de que la Rama de Acorazados de Pan-América tenga exclusivamente AP como proyectil, como se ejemplifica en el «Atlántico«.

El paso a proyectiles más pesados implicó la reducción de su velocidad inicial, de 823 a 764 metros por segundo, aunque esto mejora su rendimiento en largas distancias.

Cañones secundarios
– Marca y modelo: 152 mm/50 cs.
– Configuración: 14 (14×I, 8|8).
– Rapidez de disparo: 6,0 rpm.
– Tiempo de recarga: 10,0 s.
– Velocidad de salida: 885 mps.
– Peso: 45,4 kg.
Con las modernizaciones se han perdido dos cañones secundarios.

Proyectil explosivo 152mm (HE)
– Marca y modelo: HE 4crh.
– Daño singular: 2.250 pv.
– Daño de andanada: 15,750 pv.
– Daños en andanada por minuto: 94.500 pv.
– Probabilidades de incendio: 12 %.
– Penetración: 25 mm.

Cañones terciarios
– Marca y modelo: 102 mm/50 cs.
– Configuración: 12 (6×II, 6|6).
– Rapidez de disparo: 20,0 rpm.
– Tiempo de recarga: 3,0 s.
– Velocidad de salida: 914 mps.
– Peso: 14,1 kg.

Proyectil explosivo 102mm (HE) – Alternativa 1
– Marca y modelo: HE AEAT.
– Daño singular: 1.450 pv.
– Daño de andanada: 8,550 pv.
– Daños en andanada por minuto: 171.050 pv.
– Probabilidades de incendio: 6 %.
– Penetración: 17 mm.

Proyectil explosivo 102mm (HE) – Alternativa 2
– Marca y modelo: HE AEAT.
– Daño singular: 1.300 pv.
– Daño de andanada: 7,700 pv.
– Daños en andanada por minuto: 154.250 pv.
– Probabilidades de incendio: 4 %.
– Penetración: 17 mm.

 Hasta el momento no hay detalles de la marca y modelo exactos de los cañones antiaéreos ofrecidos para modernizar el «Latorre». Pero sabemos que no es ni el antiguo 102mm/45cs ni el moderno 102mm/62cs, el primero por obsolescencia y el segundo aún sin desarrollar (con más de 6 años por delante). Lo que hice fue sugerir usar aquellos montados en el crucero de La Argentina como Marca P y, en este caso, instaladas en una montura doble.
 Estoy sugiriendo dos proyectiles HE, no porque sean opcionales, sino como alternativas, ya que uno de estos me parece demasiado OP; la batería terciaria puede ser demasiado poderosa para el nivel.

Lanzadores de torpedos
– Cantidad: 0.
No posee.

Cañones antiaéreos
– Distancia lejana: 12 × 102mm.
– Distancia mediana: 10 × 40mm.
– Distancia corta: 20 × 20mm.

Aeronaves
– Cantidad: 0.
Históricamente no lo posee. Pero se puede sugerir su introducción en caso de que sea necesario un observador (para aumentar su rango de tiro) o un caza (para aumentar la defensa antiaérea). El hidroavión sería el Fairey III Corsair.

Consumibles
– Ranura 1: Grupo de control de daños.
– Ranura 2: Grupo de reparación.
– Ranura 3: Búsqueda hidroacústica de corto alcance o Impulso del motor.

229436684_WI-Latorre1950s.thumb.png.81079589374237064c5397689ce7e1cb.png
Esquema del acorazado «Latorre» y cómo hubiera lucido en caso de que se concretara el proyecto de 1.954.

 

Espero que te guste.
Saludos

 

PD: Fotografía del «Latorre» a poco de su desguace.

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino Ivan Coldown.

2061299559_NeuesBild(1).thumb.png.fa064b04f4de91abd6a8e308e8961731.png
5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.