Magirus_Deutz

¡Enhorabuena. Hemos triunfado con el Cervera CA!.

Recommended Posts

Hace más de dos años he sugerido el anteproyecto que consistía en la reconversión del crucero «Cervera» desde ligero a pesado. Y hoy World of Warships de Wargaming anunció que implementará un buque extremadamente similar como premium español ¿Cómo es eso?

Pueden ver mi artículo original aquí: Crucero Pesado «Cervera ¿Premium Tier VI Español? Este fue producto de mi propia investigación sobre publicaciones españolas y tuvo como destino su difusión aquí y en varios foros de internet.

 

XS1Rd9H.png

Como señala uno de nuestros lectores, este crucero pesado es sospechosamente similar al Crucero Pesado «Cervera» que menciono en mi artículo. Sin embargo en el blog de desarrollo se justifica su existencia como producto de un diseño inglés alternativo a la clase «Canarias» y ajustado a los «tratados navales de Washington«. Yo no dudo de las buenas intenciones de Wg-WoWs, pero estaría bueno que se exponga con más detalles el diseño original y las fuentes utilizadas para evitar que uno sienta que no está recibiendo el agradecimiento necesario por la información previamente difundida.

notWebP

 

Cualquiera sea el caso, vamos a los detalles que nos interesan.

 

Reseña

El «Numancia» de tier 8 es uno de los diseños de «crucero tipo Washington» propuesto a la Armada Española por la Vickers-Armstrongs y basado en el casco de los cruceros ligeros de la clase «Emerald«, pero con siete cañones de 203mm.

Para mantener una planta de energía compacta, se adoptó una disposición lineal de las salas de calderas y salas de máquinas. Se suponía que el barco era más rápido que el original, y también estaba implícita la instalación de una catapulta de avión. Sin embargo, expresa Wg-WoWs, se dio preferencia a la versión del proyecto que se convirtió en la base de la clase «Canarias«.

Este crucero pesado está armado con siete cañones de batería principal de 203mm, montados en una torreta triple y dos torres dobles. Los cañones tienen una velocidad de giro buena para su calibre, pero no el daño más alto por andanada ni un rango de disparo lejano. La característica principal de este barco es la disponibilidad de un modo de disparo alternativo. Al activar el modo de disparo en ráfaga aumenta así el daño de los proyectiles AP, pero disminuye la precisión de la batería.

Numancia también está armado con cuatro tubos lanzatorpedos de triple tubo con recarga rápida. Los torpedos, sin embargo, son lentos y causan poco daño.

Entre otras características el crucero puede presumir de una buena ocultación, así como de una velocidad y maniobrabilidad decentes. Al mismo tiempo, tiene puntos de vida reducidos y armamento antiaéreo débil. Entre los consumibles se puede optar entre la Búsqueda hidroacústica y el Fuego antiaéreo defensivo, así como el Caza en una ranura separada.

SYjcyJYzuj6IY0gYICnsLLXbTPLYk588MkMNPTk2

 

 

Características Generales

Nacionalidad: Español.
Tipo: Crucero pesado.
Nombre: NUMANCIA
Tier: VIII.

Defensa y Supervivencia

Puntos de vida: 34.500 pv.
Recubrimiento: 25 mm.
Duración del fuego: 30 s.
Protección contra torpedos: 13 %.

Armamento Principal

Batería principal: 7 (2×2, 1×3) 203mm.
Campo de tiro: 14,4 km.
Tiempo de recarga: 11,0 s.
Tiempo de giro de 180 grados: 18,0 s.
Dispersión máxima: 132 m.
Sigma – 2.00.

Daño máximo del proyectil HE: 2850 pv.
Penetración del blindaje del proyectil HE: 34 mm.
Probabilidad de provocar un incendio: 17 %.
Velocidad inicial HE: 814 mps.

Daño máximo del proyectil AP: 4500 pv.
Velocidad inicial AP: 814 m/s.

Disparo en ráfaga:
Tiempo de recarga: 42,0 s.
Intervalo de ráfaga: 1.0 с.
Disparos en la serie 3.
Daño proyectil AP: +25%.
Dispersión de proyectiles: +25%.

Armamento Antisubmarino

Tiempo de recarga: 30,0 s.
Vuelos disponibles: 2.
Número de aeronaves en vuelo de ataque: 1.
Alcance máximo: 7,0 km.
Número de bombas en carga útil: 2.
Daño máximo de bomba: 4.200 pv.

Armamento Torpedero

Tubos de torpedos: 4×3 533mm.
Daño máximo: 11.967 pv.
Alcance: 8,0 km.
Velocidad: 59 nds.
Tiempo de recarga: 76 s.
Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 7,2 s.
Detectabilidad de torpedos: 1,2 km.

Armamento Secundario

Configuración: 4×2 105mm.
Alcance: 6,6 km.
Daño máximo del proyectil HE: 1.200 pv.
Probabilidad de causar fuego: 5%.
Velocidad inicial HE: 900 mps.

Defensa Antiaérea

Defensa AA: 6×1 20mm, 8×2 37mm, 4×2 105mm.
Defensa AA de corto alcance: Daño continuo por segundo: 46 pv; Probabilidad de impacto: 85 %; Zona de acción: 2,0 km.
Defensa AA de rango medio: Daño continuo por segundo: 35 pv; Probabilidad de impacto: 90 %; Zona de acción: 3,5 km.
Defensa AA de largo alcance: Daño continuo por segundo: 102 pv; Probabilidad de impacto: 90 %; Zona de acción: 5,2 km.
Número de explosiones en una salva: 4; Daño dentro de una explosión: 1400 pv; Zona de acción: 3,5-5,2 km.

Maniobrabilidad

Velocidad máxima: 33,5 nd.
Radio de giro: 710 m.
Tiempo de cambio de timón: 9,2 s.
Detectabilidad de superficie: 10,4 km.
Detectabilidad del aire: 6,4 km.
Detectabilidad después de disparar armas principales en humo: 5,9 km.

Consumibles disponibles:
Ranura 1: Grupo de control de daños.
Ranura 2: Búsqueda hidroacústica ó Fuego antiaéreo defensivo.
Ranura 3: Caza.

Todas las estadísticas se enumeran sin tripulación y modificadores de actualización, pero con los mejores módulos disponibles. Las estadísticas están sujetas a cambios durante la prueba.

094ca71b0d2d34990c4ab4a9c94e74dd.jpg

 

¿Por qué Numancia?

En la tradición histórica de muchos países, existen batallas legendarias como la Batalla de las Termópilas que inmortalizó a los 300 espartanos, o la Batalla del Álamo. Se han convertido en mitos nacionales legendarios.

En España, una de estas historias es la larga defensa de la ciudad de Numancia contra las legiones romanas por parte de los nativos celtíberos en el siglo II a.C. Se convirtió en un símbolo de heroísmo, sacrificio y gloria nacional. El mismo Cervantes dedicó una obra de teatro al sitio de Numancia. Durante la invasión napoleónica de España, el mito de este evento recibió una renovada atención, y en 1818 un buque de guerra, un velero de 74 cañones, recibió el nombre de Numancia por primera vez.

Cuando en 1860 se descubrieron las ruinas de la histórica ciudad de Numancia, la fragata blindada que entró en servicio cuatro años después recibió el mismo nombre. Sirvió en la Armada Española durante casi medio siglo, pasando a la historia como el primer acorazado en dar la vuelta al mundo durante la Primera Guerra del Pacífico (1864-1871). Numancia es ahora el nombre de una fragata misilística de la Armada Española. Sin embargo, a fines de la década de 1930, cuando se podría haber construido nuestro barco, el nombre estaba vacante. Decidimos que el nuevo crucero sería digno de ese nombre histórico.

Esta informacion pertenece al camarada Argentino Coldown Ivan.

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Magirus_Deutz dijo:

Hace más de dos años he sugerido el anteproyecto que consistía en la reconversión del crucero «Cervera» desde ligero a pesado. Y hoy World of Warships de Wargaming anunció que implementará un buque extremadamente similar como premium español ¿Cómo es eso?

Pueden ver mi artículo original aquí: Crucero Pesado «Cervera ¿Premium Tier VI Español? Este fue producto de mi propia investigación sobre publicaciones españolas y tuvo como destino su difusión aquí y en varios foros de internet.

Como señala uno de nuestros lectores, este crucero pesado es sospechosamente similar al Crucero Pesado «Cervera» que menciono en mi artículo. Sin embargo en el blog de desarrollo se justifica su existencia como producto de un diseño inglés alternativo a la clase «Canarias» y ajustado a los «tratados navales de Washington«. Yo no dudo de las buenas intenciones de Wg-WoWs, pero estaría bueno que se exponga con más detalles el diseño original y las fuentes utilizadas para evitar que uno sienta que no está recibiendo el agradecimiento necesario por la información previamente difundida.

 

Creo que ya conoces el caso del acorazado Yukon, que levantó mucha polvareda en el servidor NA :

 

https://forum.worldofwarships.com/topic/240702-premium-ship-review-yukon/

 

En mi opinión, ya puedes ir esperando a que el que leyó tu artículo y "copió" el barco, te dé la razón. Esta gente no tienen escrúpulos, lamentablemente, y lo han demostrado muchas veces.

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.