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alquimista112

MINA DE ORUGAS GOLIATH

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British soldiers with captured German Goliath remote-controlled demolition  vehicles (1944) [1200x921] : r/HistoryPorn

 

The Goliath tracked mine complete German name Our beautiful pictures are  available as Framed Prints, Photos, Wall Art and Photo Gifts

 

La mina de orugas Goliath (en alemán: Leichter Ladungsträger Goliath , "Goliath Light Charge Carrier") fue una serie de dos vehículos terrestres no tripulados utilizados por el ejército alemán como vehículos de demolición desechables durante la Segunda Guerra Mundial . Estos eran los Sd.Kfz de propulsión eléctrica. 302 y el Sd.Kfz con motor de gasolina . 303a y 303b . Los aliados los conocían como "tanques escarabajo". [1]

Llevaban 60 o 100 kg (130 o 220 lb) de explosivos potentes , según el modelo, y estaban destinados a ser utilizados para múltiples propósitos, como destruir tanques, alterar densas formaciones de infantería y demoler edificios o puentes. Los Goliat eran vehículos de un solo uso que eran destruidos por la detonación de su ojiva. [ cita necesaria ]

 

 

Goliat Sd.kfz 302
300px-Sdkfz302elektr.jpg
Un SdKfz. 302, exhibido en el Deutsches Panzermuseum , Munster (2005)
Tipo Vehículo de demolición
Lugar de origen Alemania nazi
Historial de servicio
En servicio 1942-1945
Usado por Alemania nazi
Rumania
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñado 1942
Fabricante Borgward y Zündapp
Costo unitario 3.000 ℛℳ (1942) (12.577 € en 2021)
Producido 1942-1944
No.  construido 7.564
Especificaciones
Masa 370 kg (820 libras)
Longitud 1,5 m (4,9 pies)
Ancho 0,85 m (2,8 pies)
Altura 0,56 m (1,8 pies)
Multitud Un operador remoto

Armadura 5 mm (0,20 pulgadas)

Armamento principal
Carga explosiva de 60 kg (130 lb)
Motor Dos motores eléctricos
de 2 x 2,5 hp (1,9 kW)
Claridad del piso 11,4 cm (4,5 pulgadas)

rango operacional
1,5 km (0,93 millas) en carretera;
0,75 km (0,47 millas) todoterreno.
Velocidad máxima 6 kilómetros por hora (3,7 mph)
Referencias

Desarrollo [ editar ]

Durante y después de la Primera Guerra Mundial , varios inventores idearon pequeños vehículos de orugas controlados remotamente destinados a transportar una carga explosiva. Durante la guerra, los franceses desarrollaron dos vehículos. El Crocodile Schneider Torpille Terrestre [2] ( traducido como  'Land Torpedo Crocodile Schneider' ) llevaba una carga explosiva de 40 kg (88 lb) y tuvo un uso limitado en combate en junio de 1916. Sin embargo, tuvo un desempeño deficiente y fue eclipsado por los primeros tanques. luego siendo presentado. [3] El Aubriot-Gabet Torpille Électrique ( traducido como  'Aubriot-Gabet Electric Torpedo' ) era impulsado por un único motor eléctrico accionado por un cable de arrastre. Es posible que este vehículo haya sido dirigido mediante control de embrague en sus orugas, aunque es posible que las primeras versiones carecieran de dirección. [3] Esto puede no haber importado ya que su tarea era simplemente cruzar la tierra de nadie para atacar las largas trincheras del enemigo. [4] El Wickersham Land Torpedo fue patentado por el inventor estadounidense Elmer Wickersham en 1918 [5] y en la década de 1930, el diseñador de vehículos francés Adolphe Kégresse desarrolló un vehículo similar .

A finales de 1940, el prototipo de Kégresse fue recuperado por los alemanes cerca del Sena ; La oficina de artillería de la Wehrmacht ordenó a la compañía automotriz Carl FW Borgward de Bremen , Alemania, que desarrollara un vehículo similar con el propósito de transportar un mínimo de 50 kg (110 lb) de explosivos. El resultado fue el SdKfz. 302 ( Sonderkraftfahrzeug , trad.  'vehículo de propósito especial' ), llamado Leichter Ladungsträger ( trad.  'portador de carga ligera' ), o Goliat, que transportaba 60 kg (130 lb) de explosivos. El vehículo se controlaba de forma remota mediante una caja de control tipo joystick. La caja de control estaba conectada al Goliat mediante un cable de triple hilo de 650 metros (2130 pies). El cable se guardaba en un tambor en el compartimento trasero del Goliath. El cable se utilizaba para girar el vehículo hacia la izquierda/derecha, hacia adelante y hacia atrás (marcha atrás solo en la versión 302 eléctrica) y para encender la carga explosiva. Cada Goliat era desechable y estaba destinado a ser volado junto con su objetivo. Los primeros modelos de Goliath utilizaban dos motores eléctricos pero, como eran costosos de fabricar (3.000 Reichsmarks ) y difíciles de mantener y recargar en un entorno de combate, los modelos posteriores (conocidos como SdKfz. 303) utilizaban un motor de gasolina de dos tiempos más económico. [6]

Servicio [ editar ]

220px-Goliath-interior.jpg El interior de un Goliat, SdKfz. 303, que muestra el motor de gasolina, los carretes de cables de control y el espacio para la ojiva. Departamento de Artillería de EE. UU. - Catálogo del manual de artillería enemiga, vol. 1 - 1945 220px-Romanian_Goliath_tracked_mine.jpg Mina de orugas de producción rumana , conocida como Goliat rumano
Goliat Sd.kfz 303
300px-Bundesarchiv_Bild_146-1980-053-53%2C_Sprengpanzer_%22Goliath%22.jpg
Un SdKfz. 303, la versión de gasolina del Goliath
Tipo Vehículo de demolición
Lugar de origen Alemania
Historial de servicio
En servicio 1943-1945
Usado por Alemania nazi ,
Historia de producción
Diseñado 1942
Fabricante Zündapp y Zachertz
Producido 1943-1945
No.  construido 4.929, tanto el modelo a como el modelo b
Especificaciones
Masa 430 kg (950 libras)
Longitud 1,69 m (5,5 pies)
Ancho 0,91 m (3,0 pies)
Altura 0,62 m (2,0 pies)
Multitud Un controlador con control remoto.

Armadura 10 mm (0,39 pulgadas)

Armamento principal
Carga explosiva de 100 kg (220 lb)
Motor Zündapp SZ7 / 2 cilindros
12,5 CV (9,3 kW)

rango operacional
12 km (7,5 millas) por carretera;
7 km (4,3 millas) todoterreno.

Los Goliath se utilizaron en todos los frentes donde luchó la Wehrmacht, a partir de principios de 1942. Fueron utilizados principalmente por unidades especializadas Panzer y de ingenieros de combate . Los Goliat se utilizaron en Italia en Anzio en abril de 1944 , y contra la resistencia polaca durante el Levantamiento de Varsovia en 1944. También se vieron algunos Goliat en las playas de Normandía durante el Día D , aunque la mayoría quedaron inoperativos después de que explosiones de artillería cortaran su mando. cables. Las tropas aliadas se encontraron con un pequeño número de Goliat en los Alpes Marítimos tras los desembarcos en el sur de Francia en agosto de 1944, y al menos uno se utilizó con éxito contra un vehículo del 509.º Batallón de Infantería Paracaidista. [ cita necesaria ]

Aunque se produjeron un total de 7.564 Goliath, el arma de un solo uso no se consideró un éxito debido al alto costo unitario, la baja velocidad (poco por encima de 6 kilómetros por hora (3,7 mph)), la escasa distancia al suelo (sólo 11,4 cm (4,5 pulgadas) )), el cable de control vulnerable y una armadura delgada que no podía proteger el vehículo del fuego de armas pequeñas. El Goliat también era demasiado grande y pesado para ser fácilmente portátil. [7] En su mayoría no lograron alcanzar sus objetivos, aunque el efecto fue considerable cuando lo lograron. [7]

Los aliados capturaron un gran número de Goliat. Aunque fueron examinados con interés por la inteligencia aliada, se consideró que tenían poco valor militar. Algunos fueron utilizados por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos como remolcadores de aviones, aunque rápidamente se averiaron porque los vehículos desechables no estaban diseñados para un uso sostenido. [7]

Versión rumana [ editar ]

Durante 1944, Rumania diseñó y construyó su propio modelo de mina con orugas teledirigida, conocida como "Goliat rumano", debido a la falta de información sobre su nombre real. Sin embargo, era marcadamente diferente de su homólogo alemán. Las pocas fotografías que se conservan muestran que el vehículo no tenía blindaje y no se sabe si alguna vez se cambió. Sin embargo, tuvo algunas mejoras funcionales, ya que el chasis de diseño rumano le permitió cruzar trincheras y cráteres mucho mejor que sus homólogos alemanes. Poco se sabe sobre el vehículo, aparte de que nunca pasó de la fase de prototipo y que pesaba unas dos toneladas. [8]

 

Ejemplos de supervivencia [ editar ]

220px-Sonderkraftfahrzeug_303_Goliath_in_the_Tank_Museum_2.JPG Un Goliath 303 exhibido en el Museo de Tanques de Bovington

Los Goliat supervivientes se conservan en:

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Mittlerer Ladungsträger Springer, Sd.Kfz. 304 | 270862 | Flickr

 

Sd.Kfz. 304 mittlere Ladungsträger „Springer“ (NSU) | Flickr

 

Springer (vehículo)

 

El Mittlerer Ladungsträger Springer ( Sd.Kfz. 304) fue un vehículo de demolición de la Wehrmacht alemana en la Segunda Guerra Mundial .

Springer
( Mittlerer Ladungsträger Springer , Sd.Kfz. 304)
300px-NSU_Springer_SdKfz_304.jpg
Springer en el Museo del Tanque, Bovington
Tipo Vehículo de demolición
Lugar de origen Alemania nazi
Historial de servicio
En servicio 1944-1945
Historia de producción
Fabricante NSU
No.  construido 50
Especificaciones
Masa 2,4 toneladas
Longitud 3,17 m (10 pies 5 pulgadas)
Ancho 1,43 m (4 pies 8 pulgadas)
Altura 1,45 m (4 pies 9 pulgadas)

Armadura 10 mm máximo

Armamento principal
330 kg (730 libras) de explosivo
Motor Opel Olimpia 1.5L
Suspensión barra de torsión

Sistema de guía
inalámbrico, h

 

 

Descripción [ editar ]

Basado en el NSU Sd.Kfz. 2 Kettenkrad , la empresa NSU Werke de Neckarsulm desarrolló y construyó alrededor de 50 vehículos de demolición Springer en el último año de la Segunda Guerra Mundial.

Para que el vehículo fuera capaz de transportar una carga útil mayor sin la horquilla delantera estilo motocicleta del original, se agregaron dos pares de ruedas superpuestas e intercaladas al extremo trasero del tren de rodaje en cada lado; dando tres ruedas exteriores y tres interiores. Estaba propulsado por el mismo motor Opel Olympia del Kettenkrad .

El Springer era un vehículo de demolición. Su tarea era llevar una carga de 330 kg (730 lb) de explosivos de alto poder bajo protección blindada hacia un objetivo y detonarlo allí.

Un conductor, sentado en la parte trasera del Springer, condujo el vehículo cerca del objetivo antes de desmontar. La aproximación final y la detonación de la carga se controló mediante un dispositivo de control remoto cableado o inalámbrico.

Los Springers eran operados por "Radio Control Armored Companies", una compañía formada por tres vehículos blindados de control Sturmgeschütz 40 , cada uno de los cuales controlaba tres Springers y un vehículo de mando Sturmgeschütz . [1]

El Springer presentaba los mismos problemas que otros vehículos de demolición por control remoto: eran caros y poco fiables. Como la carga explosiva formaba parte integrante del vehículo, sólo podía utilizarse una vez.

Supervivientes [ editar ]

220px-Springer_Demolition_Vehicle.jpg Vista lateral

Un NSU Springer se exhibe en el Museo de Tanques , Reino Unido. Otro ejemplo se conserva en el MM PARK cerca de Estrasburgo, en Francia.

 

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Der zweite Weltkrieg • Ver Tema - Borgward IV

 

Sd.Kfz. 301 schwere Ladungsträger Borgward B IV Ausf. A | Flickr

 

Borgward IV

El Borgward IV , oficialmente designado Schwerer Ladungsträger Borgward B IV (portador de explosivos pesados Borgward B IV), fue un vehículo de demolición alemán controlado a distancia utilizado en la Segunda Guerra Mundial .

 

 

Borgward IV
Borgward B IV
Borgward IV en el Museo Alemán de Tanques en Munster , Alemania,
con un contenedor de municiones liberable en su lugar
Tipo Vehículo de demolición
Lugar de origen Alemania nazi
Especificaciones
Masa 3,45 toneladas (3,40 toneladas largas; 3,80 toneladas cortas)
Longitud 3,35 m (11 pies)
Ancho 1,80 m (5 pies 11 pulgadas)
Altura 1,25 m (4 pies 1 pulgada)
Multitud 1

Armadura hasta 20 mm (0,79 pulgadas)

Armamento principal
Carga explosiva de 450 kg (990 lb)
Motor Motor de gasolina Borgward
de 4 cilindros y 49 CV refrigerado por agua
potencia/peso 14,2 CV/tonelada
Transmisión 1 relación directa, 1 inversa
Suspensión barra de torsión
Capacidad de combustible 108 L (28,5 gal EE.UU.)

rango operacional
120 kilómetros (75 millas)
Velocidad máxima 40 km/h (25 mph) en carretera

 

 

Diseño [ editar ]

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht utilizó tres tanques de demolición operados remotamente: el ligero Goliath ( Sd.Kfz. 302/303a/303b ), el Springer mediano ( Sd.Kfz. 304 ) y el pesado Borgward IV ( Sd.Kfz. 301). ). El Borgward IV era el más grande de los vehículos y el único capaz de soltar sus explosivos antes de detonar; Los dos vehículos más pequeños quedaron destruidos cuando detonaron sus cargas explosivas.

Borgward desarrolló originalmente el B IV como portador de municiones, pero se consideró inadecuado. También se probó como dragaminas remoto, pero era demasiado vulnerable a las minas y demasiado caro. Durante la Batalla de Francia , los ingenieros alemanes de la 1.ª División Panzer convirtieron 10 Panzer I Ausf B en vehículos de demolición y limpieza de minas, utilizándolos para colocar cargas cronometradas en búnkeres o campos minados sin perder el vehículo. El Waffenamt consideró valiosa la idea y ordenó el desarrollo del B IV como vehículo de demolición por control remoto. Los primeros vehículos se entregaron en 1942. [1]

El Borgward IV era mucho más pesado que el Goliat y llevaba una carga útil mucho mayor. El Borgward IV era operado por radio y el Goliath era guiado por cables, debido al alcance mucho más largo del Borgward IV, un conductor en el vehículo lo llevaría de forma independiente a su destino antes de desmontar. El control real durante el ataque se realizaba desde un vehículo de combate blindado. El vehículo original utilizado fue el tanque Panzer III. Luego el StuG III/G y finalmente el Tiger IE. Estos vehículos habían añadido equipos de radio y el controlador dirigió el BIV a su objetivo por radio. Cuando alcanzara el objetivo, el vehículo dejaría caer la carga y abandonaría la zona de peligro. Si bien el Borgward IV estaba blindado, su blindaje era de sólo 8 mm en las versiones A y B y de 20 mm en la versión C, suficiente para protegerlo de armas pequeñas y astillas, pero inadecuado para protegerlo de rifles antitanque o cañones antitanque ligeros. . Era más grande que el Goliat, lo que lo hacía mucho más fácil de detectar y apuntar. Al igual que el Goliath, para poder conducirlo de forma remota, el controlador tenía que ver tanto al objetivo como al transportista.

Variantes [ editar ]

Se produjeron tres modelos de Borgward, Ausführung (abreviado como Ausf. ) A, Ausf. B y Ausf. C, diferenciándose principalmente en armadura, peso y equipo de radio.

El Borgward IV Ausf. A, el primer modelo que entró en producción en serie, estaba equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros refrigerado por agua y 49 caballos de fuerza. Ausf. A fue el modelo más producido, con aproximadamente 616 producidos entre mayo de 1942 y junio de 1943. [1]

En junio de 1943, la producción pasó al similar Borgward IV Ausf. B. El Ausf. B pesaba 400 kg (880 lb) más, se movió la antena de radio y se utilizó un mejor equipo de radio. De junio a noviembre de 1943 se produjeron 260 ejemplares de este modelo. [1]

El último Borgward IV en ver producción, el Ausf. C, vio mayores cambios. El chasis se alargó a 4,1 metros (13 pies 5 pulgadas) y el peso aumentó aún más. La armadura del Ausf. C era más grueso que las variantes anteriores, se utilizaron nuevas orugas, el asiento del conductor se movió hacia la izquierda del vehículo y se utilizó un nuevo motor de seis cilindros y 78 caballos de fuerza. El Ausf. El C se produjo desde diciembre de 1943 hasta septiembre de 1944, cuando terminó la producción, con 305 ejemplares construidos. [1]

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial , aproximadamente 56 Ausf. Los B y C se convirtieron en Panzerjäger Wanze , armados con seis cohetes antitanque RPzB 54/1 . En los últimos días de la guerra, estos vehículos libraron algunas escaramuzas menores contra blindados soviéticos y entraron en acción en la Batalla de Berlín . [2]

Al menos un Ausf. B fue reconstruido como vehículo anfibio y en 1943 un Borgward IV fue equipado con una cámara de televisión para observación. [1]

220px-VTP1944-5-6-2.jpg Motor Borgward IV y convertidor de par hidráulico

La producción del Borgward IV fue relativamente pequeña: sólo se produjeron 1.181, en comparación con los 7.564 del Goliat, mucho más pequeño . Al igual que otros vehículos de demolición teledirigidos de Alemania, el Borgward IV no se consideró un éxito; Era poco fiable y caro, aunque a diferencia del Goliath y Springer podía utilizarse varias veces.

Supervivientes [ editar ]

Los ejemplos sobrevivientes del Borgward IV se exhiben en el Museo Heeresgeschichtliches de Viena , [3] el Museo de Tanques Kubinka , [4] el Museo del Patrimonio Americano en el Gran Boston , EE. UU., y el Museo de Tanques Alemanes en Munster . Un quinto ejemplar en funcionamiento se exhibe en el Museo Overlord de Colleville-sur-Mer (Normandía-Francia).

El 31 de marzo de 2010, los trabajos de demolición y excavación en Wien Südbahnhof descubrieron un Borgward IV relativamente bien conservado junto con otras reliquias de la Ofensiva de Viena . El Museo Heeresgeschichtliches lo rescató y restauró para exhibirlo allí. [3]

Para el rodaje de Varsovia 44 se construyó en Polonia una réplica a escala real y manejable .

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hace 15 horas, alquimista112 dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Der zweite Weltkrieg • Ver Tema - Borgward IV

 

Sd.Kfz. 301 schwere Ladungsträger Borgward B IV Ausf. A | Flickr

 

Borgward IV

El Borgward IV , oficialmente designado Schwerer Ladungsträger Borgward B IV (portador de explosivos pesados Borgward B IV), fue un vehículo de demolición alemán controlado a distancia utilizado en la Segunda Guerra Mundial .

 

 

Borgward IV
Borgward B IV
Borgward IV en el Museo Alemán de Tanques en Munster , Alemania,
con un contenedor de municiones liberable en su lugar
Tipo Vehículo de demolición
Lugar de origen Alemania nazi
Especificaciones
Masa 3,45 toneladas (3,40 toneladas largas; 3,80 toneladas cortas)
Longitud 3,35 m (11 pies)
Ancho 1,80 m (5 pies 11 pulgadas)
Altura 1,25 m (4 pies 1 pulgada)
Multitud 1

Armadura hasta 20 mm (0,79 pulgadas)

Armamento principal
Carga explosiva de 450 kg (990 lb)
Motor Motor de gasolina Borgward
de 4 cilindros y 49 CV refrigerado por agua
potencia/peso 14,2 CV/tonelada
Transmisión 1 relación directa, 1 inversa
Suspensión barra de torsión
Capacidad de combustible 108 L (28,5 gal EE.UU.)

rango operacional
120 kilómetros (75 millas)
Velocidad máxima 40 km/h (25 mph) en carretera

 

 

Diseño [ editar ]

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht utilizó tres tanques de demolición operados remotamente: el ligero Goliath ( Sd.Kfz. 302/303a/303b ), el Springer mediano ( Sd.Kfz. 304 ) y el pesado Borgward IV ( Sd.Kfz. 301). ). El Borgward IV era el más grande de los vehículos y el único capaz de soltar sus explosivos antes de detonar; Los dos vehículos más pequeños quedaron destruidos cuando detonaron sus cargas explosivas.

Borgward desarrolló originalmente el B IV como portador de municiones, pero se consideró inadecuado. También se probó como dragaminas remoto, pero era demasiado vulnerable a las minas y demasiado caro. Durante la Batalla de Francia , los ingenieros alemanes de la 1.ª División Panzer convirtieron 10 Panzer I Ausf B en vehículos de demolición y limpieza de minas, utilizándolos para colocar cargas cronometradas en búnkeres o campos minados sin perder el vehículo. El Waffenamt consideró valiosa la idea y ordenó el desarrollo del B IV como vehículo de demolición por control remoto. Los primeros vehículos se entregaron en 1942. [1]

El Borgward IV era mucho más pesado que el Goliat y llevaba una carga útil mucho mayor. El Borgward IV era operado por radio y el Goliath era guiado por cables, debido al alcance mucho más largo del Borgward IV, un conductor en el vehículo lo llevaría de forma independiente a su destino antes de desmontar. El control real durante el ataque se realizaba desde un vehículo de combate blindado. El vehículo original utilizado fue el tanque Panzer III. Luego el StuG III/G y finalmente el Tiger IE. Estos vehículos habían añadido equipos de radio y el controlador dirigió el BIV a su objetivo por radio. Cuando alcanzara el objetivo, el vehículo dejaría caer la carga y abandonaría la zona de peligro. Si bien el Borgward IV estaba blindado, su blindaje era de sólo 8 mm en las versiones A y B y de 20 mm en la versión C, suficiente para protegerlo de armas pequeñas y astillas, pero inadecuado para protegerlo de rifles antitanque o cañones antitanque ligeros. . Era más grande que el Goliat, lo que lo hacía mucho más fácil de detectar y apuntar. Al igual que el Goliath, para poder conducirlo de forma remota, el controlador tenía que ver tanto al objetivo como al transportista.

Variantes [ editar ]

Se produjeron tres modelos de Borgward, Ausführung (abreviado como Ausf. ) A, Ausf. B y Ausf. C, diferenciándose principalmente en armadura, peso y equipo de radio.

El Borgward IV Ausf. A, el primer modelo que entró en producción en serie, estaba equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros refrigerado por agua y 49 caballos de fuerza. Ausf. A fue el modelo más producido, con aproximadamente 616 producidos entre mayo de 1942 y junio de 1943. [1]

En junio de 1943, la producción pasó al similar Borgward IV Ausf. B. El Ausf. B pesaba 400 kg (880 lb) más, se movió la antena de radio y se utilizó un mejor equipo de radio. De junio a noviembre de 1943 se produjeron 260 ejemplares de este modelo. [1]

El último Borgward IV en ver producción, el Ausf. C, vio mayores cambios. El chasis se alargó a 4,1 metros (13 pies 5 pulgadas) y el peso aumentó aún más. La armadura del Ausf. C era más grueso que las variantes anteriores, se utilizaron nuevas orugas, el asiento del conductor se movió hacia la izquierda del vehículo y se utilizó un nuevo motor de seis cilindros y 78 caballos de fuerza. El Ausf. El C se produjo desde diciembre de 1943 hasta septiembre de 1944, cuando terminó la producción, con 305 ejemplares construidos. [1]

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial , aproximadamente 56 Ausf. Los B y C se convirtieron en Panzerjäger Wanze , armados con seis cohetes antitanque RPzB 54/1 . En los últimos días de la guerra, estos vehículos libraron algunas escaramuzas menores contra blindados soviéticos y entraron en acción en la Batalla de Berlín . [2]

Al menos un Ausf. B fue reconstruido como vehículo anfibio y en 1943 un Borgward IV fue equipado con una cámara de televisión para observación. [1]

220px-VTP1944-5-6-2.jpg Motor Borgward IV y convertidor de par hidráulico

La producción del Borgward IV fue relativamente pequeña: sólo se produjeron 1.181, en comparación con los 7.564 del Goliat, mucho más pequeño . Al igual que otros vehículos de demolición teledirigidos de Alemania, el Borgward IV no se consideró un éxito; Era poco fiable y caro, aunque a diferencia del Goliath y Springer podía utilizarse varias veces.

Supervivientes [ editar ]

Los ejemplos sobrevivientes del Borgward IV se exhiben en el Museo Heeresgeschichtliches de Viena , [3] el Museo de Tanques Kubinka , [4] el Museo del Patrimonio Americano en el Gran Boston , EE. UU., y el Museo de Tanques Alemanes en Munster . Un quinto ejemplar en funcionamiento se exhibe en el Museo Overlord de Colleville-sur-Mer (Normandía-Francia).

El 31 de marzo de 2010, los trabajos de demolición y excavación en Wien Südbahnhof descubrieron un Borgward IV relativamente bien conservado junto con otras reliquias de la Ofensiva de Viena . El Museo Heeresgeschichtliches lo rescató y restauró para exhibirlo allí. [3]

Para el rodaje de Varsovia 44 se construyó en Polonia una réplica a escala real y manejable .

 

En el museo de las FA y militar de Belgica, en el parque del Cincuentenario de Bruselas recuerdo ver uno similar a estos, y nos preguntabamos para que serían!!  Pues ahora ya lo sé ;)

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T-26 | Eurasia1945

 

Teletanque

 

os teletanques fueron una serie de tanques no tripulados radiocontrolados a distancia, producidos en la Unión Soviética en la década de 1930 e inicios de la década de 1940.1 Fueron empleados en combate por primera vez en la Guerra de Invierno, al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Un teletanque es radiocontrolado desde un tanque de control a una distancia de 500 a 1500 m, ambos formando un grupo telemecánico. Además de la Guerra de Invierno, el Ejército Rojo desplegó por lo menos dos batallones de teletanques al inicio de la Gran Guerra Patria.1

 

250px-Tt-26.jpg Un TT-26 (teletanque) destruido con equipos de control a distancia TOZ-IV del 217.º Batallón Independiente de Tanques de la 30.ª Brigada de Tanques. Se pueden observar las dos antenas que salen del techo de la torreta y el camuflaje bicolor. Istmo de Karelia, febrero de 1940.

 

Diseño[editar]

Los teletanques estaban equipados con una ametralladora DT, lanzallamas, generadores de humo,1 y a veces con una bomba de tiempo especial de entre 200 a 700 kg en una caja blindada, que era soltada por el tanque cerca de las fortificaciones enemigas, destruyendo búnkeres hasta cuatro niveles bajo tierra.[cita requerida] También fueron diseñados para poder emplear armas químicas, pero no llegaron a entrar en combate. Cada teletanque, según su modelo, podía reconocer de 16 a 24 comandos transmitidos mediante radio en dos frecuencias posibles para evitar interferencias e interceptaciones. Los teletanques se construyeron a partir de los tanques T-18, T-26, T-38, BT-5 y BT-7.

El tanque de control (donde iban el transmisor de radiocontrol y el operador) empleaba las tácticas estándar de mantenerse lo más lejos posible mientras el teletanque (TT) se aproximaba al enemigo.1 El tanque de control podía ofrecer fuego de apoyo, además de proteger al operador del radiocontrol. Si el enemigo lograba capturar al teletanque, la tripulación del tanque de control debía destruirlo con su cañón principal. Cuando no estaba en combate, el teletanque era manejado de forma convencional.

Además de teletanques, el Ejército Rojo también tenía cúteres y aeronaves a control remoto.23

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