Magirus_Deutz

Buques anfibios y portaaeronaves (VTOL y STOVL) con capacidades similares Juan Carlos I (L61).

Recommended Posts

Se observa que la fabricación de pequeños portaaeronaves con capacidad VTOL (despegue y aterrizaje vertical) Y STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical)  se está orientando hacia la función de buques polivalentes de asalto anfibio. Esto puede ser debido a que el avión más popular era el Hawker Siddeley Harrier, que fue pensado y diseñado para ser un avión VTOL aunque actualmente sus características son STOVL dado las mayores capacidades de combustible y armamento con las que ahora cuenta. El Harrier es en la actualidad un avión bastante obsoleto, pero que no cuenta con un sustituto claro, debido a que el F-35 Lightning II en su variante F-35B, que ya ha demostrado sus capacidades VTOL ha sufrido contratiempos en su fase de desarrollo y tiene un coste desorbitado para muchas marinas.
800px-AV-8B_VMA-542_HMS_Illustrious_2007.jpg
f-35+lightning+ii+161033.jpg
F-35-Lightning-II-Pushing.jpg
 
En la actualidad se observa una tendencia a la construcción de grandes portaaviones STOBAR Y CATOBAR para poder utilizar aviones de despegue corto (no vertical), pero también la construcción de unidades con capacidades anfibias, gran capacidad de transporte de tropas y con cubierta de vuelo. Con estas características está muy bien posicionado el buque diseñado por Navantia Juan Carlos I (L61) bastante superior a los diseño Frances Mistral y SurKoreano Dokdo (LPH-6111), los cuales cuentan con buque bastante parecidos en tamaño (más pequeños que el  buque español), sin embargo es importante observar la evolución de las construcciones Koreanas en los próximos años, ya que poseen actualmente un gran potencial en su Industria naval, y con gran capacidad para fabricar barcos a un precios muy competitivos.
lhd-juan-carlos-i_02.jpg
800px-Tonnerre_(L9014).jpg
ROKS_Dokdo_(LPH_6111)_-_Invincible_Spirit.jpg
 
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2005
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2006
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2011
244 m (801 ft)
30,000 mt
Conventional
27 March 2008
179 m (587 ft)
19,000 mt
Conventional
18 March 2009
179 m (587 ft)
18,000 mt
Conventional
16 March 2011
248 m (814 ft)
27,000 tons
Conventional
March 2015 (expected)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
3 July 2007
230.82 m (757.3 ft)
27,079 mt
Conventional
30 September 2010
US
257.3 m (844 ft)
45,000 mt
America
Conventional
2014 (expected)
230.82 m (757.3 ft)
27,500 tons
Conventional
2014 (expected)
230.82 m (757.3 ft)
27,500 tons
Conventional
2016 (expected)
ROKS Marado (LPH-6112)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
tbd
ROKS Baengnyeongdo (LPH-6113)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
tbd
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
2015 (expected)
Listado actual de Portaaeronaves por países:
Llama poderosamente la atención del rearme que se está produciendo en los países asiáticos motivado sin duda por la expansión económica de sus economías; Japón 4 portaaeronaves VTOL, Korea del Sur 4 unidades VTOL, India 4 unidades (STOBAR y CATOBAR) y China 3 unidades o más (STOBAR).
INS_Vikramaditya_during_trials.jpg
 j-15+flying+sharke+fighterChina++Aircraft+Carrier+Liaoning+CV16+j-15+16+17+22+21+31+z8+9+10+11+12+13fighter+jet+aewc+PLA+NAVY+PLAAF+PLANAF+LANDING+TAKEOFF+(1).jpg
Por otra parte la nación más poderosa del mundo EEUU sigue manteniendo su posición hegemónica con 19 unidades + 5 en construcción.
USS_Gerald_R._Ford_(CVN-78)_on_the_James_River_in_2013.JPG
 
 
Country
Commissioned
In reserve
Under construction
Undergoing trials
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
1 (+1 planned)
0
4
0
0
0
2
0
1 (+1 planned)
0
2
0
0
0
2
0
1 (planned)
1
1
0
1
1
1
0
1 (+2 planned)
0
1
1
0
0
1
0
0
0
2
0
2
0
19
1
3 (+1 ordered)
1
 
 
PORTAAVIONES+MODERNOS89_n.jpg
Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
 
  • Upvote 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, León Fandiño dijo:

Anonadado de que por ejemplo, India ya tenga un gran portaaviones, y además 1 construyendo y otra más en proyecto o planificado!!! 

 

 La India es una potencia Nuclear, tiene la 2 población más grande del mundo, y es una potencia económica, que tiene a mucha población en la miseria, pues sí.

Pero ya sabes como van las prioridades en este mundo, dinero para bombas  pero no para arroz en la mesa.

La india es un país de mucho contraste, tienes grandes y lujosas ciudades, o ciudades de mierda literalmente hasta la cabeza.

Se comen las ratas también.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Nadie dijo:

 

 La India es una potencia Nuclear, tiene la 2 población más grande del mundo, y es una potencia económica, que tiene a mucha población en la miseria, pues sí.

Pero ya sabes como van las prioridades en este mundo, dinero para bombas  pero no para arroz en la mesa.

La india es un país de mucho contraste, tienes grandes y lujosas ciudades, o ciudades de mierda literalmente hasta la cabeza.

Se comen las ratas también.

 

No si de como es en gran parte el país ya me lo conozco,  mi primo estuvo unos años allí con su mujer que ella es muy de ayudar en ONGs y eses temas y cuando volvió, ya nos pusieron al corriente como fue vivir alli y la gran pobreza que hay en las calles, las ciudades, en el campo, basura y mas basura por todos lados...

 

Pero por contra me resulta extraño que se rearmen tanto los Indios en este sentido,  su eterna lucha con Pakistán no lo veo como para justificar tengan 3 portaaviones de aqui a unos años...  pero ya se sabe y tu los has dicho, no hay dinero para comida, pero tienen todo el quieran para bombas, armas y ser potencia nuclear!! 

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.