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HIDROALAS E HIDROPLANOS

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PCH-1 High Point

 

PCH-1 High Point

 

PCH-1 High Point

 

USS High Point (PCH-1)

 

 

El USS High Point (PCH-1) fue un patrullero de clase High Point [ 2 ] de la Armada de los Estados Unidos en servicio desde 1963 hasta 1975. Posteriormente estuvo en servicio en la Guardia Costera de los Estados Unidos brevemente en 1975.

Construcción y puesta en servicio

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High Point fue el primero de una serie de hidroplanos diseñados para evaluar el rendimiento de los hidroplanos para la Armada de los EE. UU. El diseño de High Point comenzó en abril de 1958 bajo el proyecto SCB 202. [ 3 ] Tenía tres láminas sumergidas que contenían góndolas de propulsión y hélices, y también era capaz de desplazarse sobre su casco como un barco más convencional.

High Point fue botado el 17 de agosto de 1962 por JM Martinac Shipbuilding Corporation en Tacoma , Washington como subcontratista de Boeing en Seattle , Washington, a un costo de $2,08 millones, [ 4 ] junto con Vickers, Inc. Marine and Ordnance Department en Waterbury , Connecticut , que proporcionó componentes y controles hidráulicos . [ 5 ] El equipo electrónico a bordo, incluido el equipo de estabilización automática y un sistema de navegación de estima , fue desarrollado y fabricado por la División Hamilton Standard de United Aircraft Corporation . [ 6 ] Fue comisionado el 15 de agosto de 1963 con el teniente HG Billerbeck a cargo. Recibió su nombre en honor a High Point , Carolina del Norte . [ 1 ]

Historial de servicio

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Marina de los EE.UU.

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El Hugh Point realizó pruebas en Puget Sound entre 1963 y 1967. [ 1 ] Con sus aletas alcanzó velocidades muy altas y la Marina de los Estados Unidos evaluó su movilidad y flexibilidad como buque de guerra antisubmarina . La Marina de los Estados Unidos lo desmanteló en marzo de 1975.

Guardia Costera de Estados Unidos

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El 4 de abril de 1975, la Armada de los Estados Unidos transfirió el High Point a la Guardia Costera de los Estados Unidos , que lo adquirió para evaluar las características del hidroplano para su uso en misiones de aplicación de la ley , búsqueda y rescate y protección del medio ambiente marino . Después de una primera ronda de pruebas en Puget Sound, la Guardia Costera lo transfirió a San Francisco , California . Mientras intentaba atracar en la Estación Naval Treasure Island en la Bahía de San Francisco , su turbina explotó. El costo de reparación de $300,000 no estaba en el presupuesto de la Guardia Costera, por lo que la Guardia Costera lo desmanteló el 5 de mayo de 1975 y lo transfirió de nuevo a la Armada de los Estados Unidos. [ 1 ]

Disposición posterior

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High Point fue borrada del Registro Naval de Buques en algún momento de 1980. Un propietario privado que quería restaurarla la compró en 2002, pero el esfuerzo no tuvo éxito. En 2005, Terence Orme la compró para salvarla de ser desguazada. En 2009, estaba amarrada en Tongue Point cerca de Astoria , Oregón , donde los voluntarios estaban restaurando la embarcación para usarla como museo. Estos esfuerzos fueron abandonados. [ 4 ] En 2021, un particular compró High Point y comenzó a restaurarla en Astoria con el objetivo de que volviera a estar en condiciones de navegar. [ 7 ]

Fue completamente descartado en agosto de 2023.

 

 

300px-USS_High_Point_%28PCH-1%29_underway_c1963.jpg
El USS High Point en marcha
54px-Flag_of_the_United_States_%28Panton Marina de los Estados Unidos
Nombre USS Punto Alto
Homónimo High Point, Carolina del Norte
Premiado 14 de junio de 1960
Constructor JM Martinac Shipbuilding Corp.
Acostado 27 de febrero de 1961
Lanzado 17 de agosto de 1962
Oficial 15 de agosto de 1963
Desmantelado Marzo de 1975
Afligido 1980
Destino Transferido a la Guardia Costera de Estados Unidos el 4 de abril de 1975
Adquirido Transferido de la Guardia Costera de los EE. UU. en mayo de 1975
Afligido 1980
Destino Vendido en 2002
45px-Ensign_of_the_United_States_Coast_Guard.svg.pngGuardia Costera de los Estados Unidos
Nombre Punto culminante de la USCGC
Homónimo Se mantuvo el nombre anterior
Adquirido 4 de abril de 1975
Oficial Abril de 1975
Desmantelado 5 de mayo de 1975
Afligido 1980
Destino Transferido a la Marina de los EE. UU. en mayo de 1975
54px-Flag_of_the_United_States.svg.pngEstados Unidos
Nombre Punto álgido
Homónimo Se mantuvo el nombre anterior
Adquirido 2002
Destino Desguazado en agosto de 2023
Características generales
Clase y tipo Embarcación patrullera clase High Point
Desplazamiento 110 toneladas
Longitud 115 pies (35 m)
Haz 32 pies (9,8 m)
Borrador 17 pies (5,2 m) con las láminas abajo
Propulsión Turbina General Electric (soportada por aletas) [ 1 ]
Velocidad Máximo 48 nudos (con aletas) 

 

 

 

 

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Finding the Ship That Flew – Washington Our Home

 

L45-230.05.01 USS Plainview (AGEH-1)

 

USS Plainview

 

 

El USS Plainview (AGEH–1) fue, en su época, el hidroplano más grande del mundo . [ 1 ] Bautizado con el nombre de las ciudades de Plainview, Nueva York y Plainview, Texas , [ 2 ] también fue el primer hidroplano de investigación de la Armada de los Estados Unidos . El Plainview fue diseñado bajo el proyecto SCB 219 ; [ 3 ] fue puesto en grada el 8 de mayo de 1964 por la Lockheed Shipbuilding and Construction Company , Seattle , Washington ; botado el 28 de junio de 1965; patrocinado por la Sra. John T. Hayward; y puesto en servicio el 3 de marzo de 1969. Su construcción costó 21 millones de dólares. [ 1 ]

La propulsión a bordo de hidroalas consistía en dos motores turboeje de turbina libre General Electric LM1500 , derivados de los turborreactores J79 utilizados en el avión F-4 Phantom , pero durante las operaciones convencionales (a bordo de hidroalas) estaba impulsada por dos motores diésel . Su puerto base era Bremerton, Washington . Plainview llevó a cabo programas experimentales de largo alcance para evaluar los principios de diseño de los hidroalas y para desarrollar y evaluar tácticas y doctrinas para hidroalas, particularmente en la guerra antisubmarina , y ayudó a determinar la viabilidad de las operaciones con hidroalas en alta mar.

220px-USS_Plainview_July_2013.jpg Restos parcialmente desguazados del USS Plainview cerca de Astoria, Oregón, julio de 2013.

Plainview fue dado de baja a las 10:30 am, el 22 de septiembre de 1978, en el Muelle 7, Astillero Naval de Puget Sound. Eliminado del Registro de Buques Navales el 30 de septiembre de 1978, Plainview fue vendido para desguace por el Servicio de Reutilización y Comercialización de Defensa (DRMS) el 1 de julio de 1979 a General Metals (ahora Schnitzer Metals) en Hylebos Waterway , Tacoma, Washington . Fue desguazado parcialmente en 2004. [ 1 ] Al 10 de abril de 2019 , se encuentra abandonado en marismas, en propiedad privada, cerca de Astoria, Oregón . En 2019, el Departamento de Recursos Naturales de Washington expresó su preocupación por el casco abandonado de Plainview que filtra contaminantes al medio ambiente.

Plainview viajó 

 

300px-USS_Plainview_%28AGEH-1%29.jpg
USS Plainview
Historia
54px-Flag_of_the_United_States.svg.pngEstados Unidos
Nombre USS Plainview
Homónimo
Constructor Compañía de construcción y construcción naval Lockheed , Seattle , Washington
Acostado 8 de mayo de 1964
Lanzado 28 de junio de 1965
Oficial 3 de marzo de 1969
Desmantelado 22 de septiembre de 1978
Afligido 30 de septiembre de 1978
Puerto base Bremerton, Washington
Destino Parcialmente desguazado, casco aún existente
Características generales
Tipo Hidroala
Desplazamiento 310 toneladas largas (315 t)
Longitud 220 pies 6 pulgadas (67,21 m)
Haz 40 pies 5 pulgadas (12,32 m)
Borrador 24 pies 4 pulgadas (7,42 m)
Propulsión
Velocidad 40 nudos (74 km/h; 46 mph)
Complementar 20
Armamento Ninguno

 

 

 

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HMCS BRAS D'OR 400 - For Posterity's Sake

 

HMCS Bras D'Or - Canada.ca

 

HMCS Bras d'Or (FHE 400)

 

 

El HMCS Bras d'Or (FHE 400) fue un hidroplano que sirvió en las Fuerzas Canadienses entre 1968 y 1971. Durante las pruebas en el mar en 1969, el buque superó los 63 nudos (117 km/h; 72 mph), lo que lo convirtió en el buque de guerra desarmado más rápido del mundo en ese momento.

El buque fue construido originalmente entre 1960 y 1967 para la Marina Real Canadiense , como un proyecto para probar la tecnología de guerra antisubmarina en un hidroplano oceánico. La RCN fue reemplazada el 1 de febrero de 1968 por las Fuerzas Armadas Canadienses unificadas, y el Bras d'Or fue puesto en servicio en ese servicio varios meses después. Los cambios en las prioridades y los sobrecostos llevaron posteriormente a la cancelación del proyecto.

Bras d'Or recibió su nombre en honor al lago Bras d'Or en la isla de Cabo Bretón , en Nueva Escocia , donde el inventor Alexander Graham Bell realizó experimentos con hidroplanos a principios del siglo XX cerca de su finca y su nuevo laboratorio en Beinn Bhreagh , estableciendo el récord mundial de velocidad en embarcaciones en el proceso. En 1909, el lago también fue el sitio histórico del primer vuelo de una aeronave en Canadá y la Commonwealth británica; el avión, llamado Silver Dart , fue construido por la Asociación de Experimentos Aéreos bajo la tutela del Dr. Bell. El nombre del lago era, por lo tanto, apropiado para un hidroplano que podía "volar" sobre la superficie de un océano.

 

Desarrollo

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La RCN y el Almirantazgo británico estudiaron el uso de hidroalas para tareas antisubmarinas y, después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a fabricarse patrulleras costeras. Esto dio lugar a un prototipo de 17 toneladas, el R-103 , construido por Saunders-Roe en el Reino Unido y probado en el mar en Canadá. Esa embarcación experimental dio como resultado la configuración de hidroalas utilizada para el Bras d'Or . [ 3 ]

Construcción

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Bras d'Or fue el tercer buque en llevar ese nombre (ver más abajo + B-119 ex PT-3 durante la Segunda Guerra Mundial bajo préstamo y arriendo) y fue construido en Marine Industries Limited (MIL) en Sorel, Quebec , siendo el contratista principal de Havilland Canada , una compañía aeronáutica. El Supervisor Naval Principal fue el Comandante Donald Clark, CD , RCN, quien inició el proyecto tras la finalización y botadura del HMCS  Nipigon en 1964. El casco fue construido al revés en aluminio y rotado el 22 de enero de 1966 cuando estuvo completo. El sistema de láminas fue construido en acero maraging .

Bras d'Or voló sobre un conjunto de láminas perforantes en la superficie en una configuración canard (una lámina pequeña en la parte delantera y una lámina más grande que soporta la carga en la parte trasera). Las láminas estaban hechas de acero martensítico recubierto de neopreno para evitar la corrosión. Sin embargo, el revestimiento de neopreno no funcionó adecuadamente y las láminas aún sufrieron corrosión.

220px-HMCS_bras_d_or_400_avant.jpg Lámina frontal en forma de diamante

Los foils principales estaban compuestos por varias partes: dos foils anédricos , dos puntas anédricas, dos foils diedros y un foil central de alta velocidad. El foil delantero dirigible estaba compuesto por dos secciones anédricas y dos secciones diedras con un puntal en el medio, lo que le daba forma de diamante.

El timonel del barco tenía que estar cualificado tanto como piloto de mar como de avión. El Bras d'Or tenía dos sistemas de propulsión: uno para la operación a bordo de los foils y otro para la operación a bordo del casco, que incluía cuatro motores. La potencia a bordo era proporcionada por una turbina de gas FT4A-2 que desarrollaba 25.500 caballos de fuerza (19,0 MW) a 21.500 rpm a través de cajas de cambios General Electric a un par de hélices supercavitantes de tres palas . La propulsión a bordo del casco era impulsada por un motor diésel Paxman Ventura 16YJCM de dieciséis cilindros a un par de hélices de paso variable . La potencia auxiliar y la energía eléctrica mientras estaba a bordo de los foils era proporcionada por una turbina de gas ST6A-53 que alimentaba una caja de cambios auxiliar. Ambas turbinas P&W fueron construidas por United Aircraft of Canada . También había una turbina de gas Garrett GTCP85-291 para los requisitos eléctricos esenciales del barco en caso de emergencia.

El 5 de noviembre de 1966, un empleado de De Havilland se encontraba en la sala de máquinas principal con el ST6 en marcha cuando se produjo una fuga de líquido hidráulico en una junta caliente del tubo de escape del ST6, lo que provocó un incendio repentino. El técnico responsable del sistema de extinción de incendios rescató al empleado, pero no tuvo tiempo de activar el sistema de extinción de incendios.

El fuego fue extinguido una hora y media más tarde por el departamento de bomberos de Sorel, lo que retrasó la botadura del barco hasta el 12 de julio de 1968 y costó 5,7 millones de dólares.

Ensayos

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El Bras d'Or voló por primera vez el 9 de abril de 1969 cerca del cabo Chebucto , a la entrada del puerto de Halifax . El buque mostró una estabilidad extraordinaria en condiciones meteorológicas adversas, con frecuencia más estable a 40 nudos (70 km/h; 50 mph) que un buque convencional a 18 nudos (33 km/h; 21 mph). El Bras d'Or superó los 63 nudos (117 km/h; 72 mph) en las pruebas, lo que posiblemente lo convirtió en el buque de guerra más rápido jamás construido. Sin embargo, nunca fue equipado con equipo para la guerra (no tenía armas ni sistemas de armas) y el título ahora pertenece a las corbetas noruegas de la clase Skjold que alcanzan los 60 nudos (110 km/h; 70 mph), completamente equipadas.

Cancelación

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El programa de prueba del Bras d'Or fue cancelado abruptamente el 2 de noviembre de 1971 por el Ministro de Defensa Nacional Donald S. Macdonald , atribuyéndolo a un cambio en la prioridad de defensa (de la guerra antisubmarina a la protección de la soberanía). [ cita requerida ] El barco estuvo inactivo durante cinco años, luego el programa fue cancelado por completo por el Gobierno liberal bajo Pierre Elliott Trudeau , y la mayoría de los componentes valiosos fueron vendidos por Crown Assets o desguazados. [ cita requerida ]

El barco fue salvado y donado al Museo Marítimo de Quebec en L'Islet-sur-Mer, Quebec, donde permanece en exhibición hasta el día de hoy. [ 4 ]

 

 

HMCS Bras d'Or (FHE 400)
300px-HMCS_Bras_d%27Or_03.jpg
HMCS Bras d'Or en el Museo Marítimo de Québec, L'Islet-sur-Mer
Historia
56px-Flag_of_Canada_%28Pantone%29.svg.pnCanadá
Homónimo Lago Bras d'Or
Ordenado 1960
Constructor Industrias Marinas , Sorel
Acostado 1963
Lanzado 12 de julio de 1968
Oficial 23 de julio de 1968
Desmantelado 2 de noviembre de 1971
Estado Barco museo
Insignia Azul, saliendo de una base ondulada de cuatro platas y azul, un brazo encorvado o, la mano agarrando una lanza con cabeza de feón en curva siniestra apuntando hacia la diestra de plata [ 1 ]
Características generales
Tipo Hidroala
Desplazamiento 240 t (236 toneladas largas)
Longitud 49,95 m (163 pies 11 pulgadas)
Haz Envergadura del foil principal de 66 pies (20 m)
Propulsión
Velocidad 60 nudos (110 km/h; 69 mph)
Rango
  • 500 millas náuticas (930 km; 580 mi)+ en ala fija
  • 1.500 millas náuticas (2.800 km) + casco
Complementar 25 (7 oficiales, 6 suboficiales, 12 hombres)
Armamento Ninguno

 

 

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HMS “Speedy”, primer jet-foil patrullero de la Royal Navy » Puente de  Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Category:HMS Speedy (P296) - Wikimedia Commons

 

HMS Speedy (P296)

El HMS Speedy (P296) fue un hidroplano Boeing Jetfoil , más tarde un buque de contramedidas de minas , de la Royal Navy , basado en el diseño civil del Boeing 929. Fue adquirido en 1979, como el primero de una clase planificada de doce, para proporcionar a la Royal Navy experiencia práctica en la operación de un hidroplano, para determinar las características técnicas y de rendimiento, y para supervisar la capacidad de dicha embarcación en el Escuadrón de Protección Pesquera y el Escuadrón del Mar del Norte . [ 3 ] [ 1 ] Fue asignada a estos escuadrones en septiembre de 1981. [ 1 ] En 1982, se utilizó en pruebas de barrido y colocación de minas en Portsmouth , pero no tuvieron éxito y se vendió al servicio mercantil en 1986. [ 4 ] [ 1 ] A partir de 2019, está sirviendo como un ferry de alta velocidad entre Hong Kong y Macao , bajo el nombre de Lilau 

 

 

 

 

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PHM-1 Pegasus

 

PHM-1 Pegasus

 

Hidroplano de clase Pegasus

 

 

Los hidroplanos de la clase Pegasus fueron una serie de patrulleras de ataque rápido empleadas por la Armada de los Estados Unidos . Estuvieron en servicio desde 1977 hasta 1993. Estos hidroplanos llevaban la designación "PHM" de "Patrol Hydrofoil, Missile" (Hydroplano de patrulla, misil). Los buques de la clase Pegasus estaban originalmente destinados a operaciones de la OTAN en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Posteriormente, cesó la participación de otras armadas de la OTAN, incluidas Alemania e Italia, y la Armada de los Estados Unidos procedió a adquirir seis PHM, que tuvieron un gran éxito en la realización de operaciones costeras, como la interdicción de narcóticos y la patrulla costera, en la cuenca del Caribe.

Historia

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A finales de los años 1960, la OTAN desarrolló un requisito para un buque de guerra pequeño y rápido para contrarrestar un gran número de lanchas misilísticas del Pacto de Varsovia , como las clases Komar y Osa , decidiendo que un hidroplano sería la mejor manera de cumplir con este requisito. En 1970, el almirante Elmo Zumwalt , el nuevo Jefe de Operaciones Navales (CNO), interesado en aumentar el número de buques de superficie de la Armada de una manera rentable, comprometió a los Estados Unidos con el programa de la OTAN para un hidroplano. La Armada de los EE. UU. propuso el diseño del PHM como un estándar de la OTAN, con el programa liderado por la Armada de los EE. UU., y se realizó un pedido de dos prototipos en 1972. [ 1 ] La Armada italiana y la Bundesmarine de Alemania Occidental firmaron cartas de intención para participar en el programa, con otras armadas de la OTAN, incluida la Marina Real y las Fuerzas Canadienses estudiando el proyecto. [ 2 ] La Armada de los EE. UU. planeó comprar hasta 30 PHM, con 10 para ser comprados por Alemania Occidental y cuatro por Italia. [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ]

Tras la jubilación de Zumwalt, la Armada decidió canalizar la mayor parte del dinero destinado a los PHM a buques más grandes. Esto retrasó la construcción en curso del Pegasus y los otros buques no se iniciaron. El Congreso finalmente obligó a la Armada a completar los buques. Las dificultades en el avance del proyecto obligaron a las otras armadas involucradas a abortar su participación.

Los barcos de la clase Pegasus estaban propulsados por dos motores diésel Mercedes-Benz biturbo de 800 caballos (600  kW ) cuando navegaban sobre el agua, utilizando chorros de agua (diseñados por Aerojet ), [ 5 ] lo que les daba una velocidad de 12 nudos (22 km/h; 14 mph). Cuando navegaban sobre aletas, los barcos estaban propulsados por una turbina de gas General Electric LM2500 y un chorro de agua de gran tamaño, lo que les daba una velocidad de más de 48 nudos (89 km/h; 55 mph).

Los barcos Pegasus estaban bien armados para su tamaño, con dos misiles antibuque RGM-84 Harpoon de cuatro hileras y un cañón Oto Melara de 76 mm . Los Harpoon, en concreto, eran capaces de hundir barcos mucho más grandes a distancias superiores a las 60 millas náuticas (110 km). La versión de Alemania Occidental habría llevado el Exocet MM38 .

Como Pegasus se construyó varios años antes que el resto de la serie, hay algunas ligeras diferencias, como el sistema de control de fuego .

Los seis buques fueron construidos por Boeing en Seattle , en la planta de Renton en el extremo sur del lago Washington . Estaban estacionados en NAS Key West . Los contratistas principales , junto con Boeing, fueron Sperry Corporation para el sistema de control de fuego MK 92 Mod 1, Hollandse Signaalapparaten y Sperry Corp. (bajo licencia) para el sistema de control de fuego WM 28, OTO-Melara para el cañón de 76 mm y NAVSEC para el apoyo de diseño. [ 6 ]

La tecnología fue utilizada por primera vez por el USS  Tucumcari  (PGH-2) , que operó con éxito en Vietnam, pero que finalmente encalló frente a Puerto Rico. Se consideró que era más avanzado que el Grumman Flagstaff , que se construyó al mismo tiempo con los mismos requisitos. La tecnología principal, también utilizada en los transbordadores Boeing Jetfoil , utilizaba láminas voladoras sumergidas con propulsión por chorro de agua.

Los barcos fueron retirados porque no se consideró que fueran rentables para su misión en una Armada con misiones principalmente ofensivas en lugar de patrulla costera. Cuando estaban en forma de hidroala, los barcos usarían 1000 galones de combustible por hora. Cuando estaban en forma de barco de superficie, los barcos usarían 100 galones de combustible por hora. [ 7 ] [ cita requerida ] USS Aries PHM-5 Hydrofoil Memorial, Inc. adquirió Aries para su rehabilitación como un monumento ubicado en el río Gasconade en Gasconade, Missouri a 38°40′15″N 91°33′10″O . Todos los demás PHM de la clase se vendieron como chatarra. A principios de la década de 2000, Gemini se convirtió en un yate, pero sus propietarios lo abandonaron en la década de 2010 y lo desguazaron en 2017. [ 8 ]

Lista de barcos

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indefinido

 

Los hidroplanos de combate con misiles de patrulla USS Aquila (PHM 4), al frente, y USS Gemini (PHM 6), en el centro, se encuentran amarrados en el puerto con un tercer PHM. El cúter de efectos de superficie (SES) de la Guardia Costera USCGC Shearwater (WSES 3) se encuentra al fondo.

 

undefined

 

Los seis miembros de la clase Pegasus de hidroplanos armados

USS Pegasus
Descripción general de la clase
Nombre Hidroplano de clase Pegasus
Constructores Sistemas marinos Boeing , Renton, Washington
Operadores 23px-Flag_of_the_United_States_Navy.svg. Marina de los Estados Unidos
Construido 1973–1982
En comisión 1977–1993
Terminado 6
Jubilado 6
En conserva 1
Características generales
Desplazamiento 237,2 toneladas largas (241 t)
Longitud 133 pies (41 m)
Haz 28 pies (8,5 m)
Propulsión
Velocidad
  • 12 nudos (22 km/h; 14 mph) a bordo del casco
  • 48 nudos (89 km/h; 55 mph) con aletas
Complementar 4 oficiales, 17 alistados
Sensores y
sistemas de procesamiento
Armamento

 

 

 

 

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