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CSS Hunley, su pecio y su legado

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H. L. Hunley 1863- El único ejemplar superviviente de la de una guerra civil del primer submarino éxitoso en combate del mundo


The Vintage News

El H. L. Hunley era un submarino de los Estados Confederados de América, que desempeñó un pequeño papel en la guerra civil americana. El Hunley demostró las ventajas y los peligros de la guerra submarina. Ella fue el primer submarino de combate para hundir un buque de guerra, aunque el Hunley no estaba completamente sumergida y, tras su exitoso ataque, se perdió junto con su tripulación antes de que pudiera regresar a la base. La Confederación perdió 21 miembros de la tripulación en tres hundimientos del Hunley durante su corta carrera. Ella fue nombrada por su inventor, Horace Lawson Hunley, poco después de que se ha tenido en el servicio del gobierno bajo el control del ejército de Estados Unidos confederada en Charleston, Carolina del Sur.
El Hunley, cerca de 40 pies (12 m) de largo, fue construido en el Mobile, Alabama, y puso en marcha en julio de 1863. Ella fue luego enviado por ferrocarril el 12 de agosto de 1863, a Charleston, Carolina del Sur. El Hunley (entonces llamado barco de los pescados) se hundió el 29 de agosto de 1863, durante una prueba, matando a cinco miembros de su tripulación. Se dejó caer de nuevo el 15 de octubre de 1863, matando a los ocho de su segundo equipo, incluido el propio Horace Hunley, que estaba a bordo en el momento, a pesar de que él no era un miembro del ejército confederado. En ambas ocasiones el Hunley fue elevado y ha vuelto al servicio.

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Planos de CSS David

El 17 de febrero de 1864, El Hunley atacó y hundió el sloop USS Housatonic de 1240-tonelada cortas (1124 toneladas métricas) que había estado en el bloqueo en el puerto exterior de Charleston al servicio de la Unión. Poco después, el Hunley se hundió, matando a los ocho de su tercer tripulación. Esta vez, se perdió la nave.
El descubrimiento del Hunley fue descrita por el Dr. William Dudley, Director de Historia Naval en el centro histórico naval como "probablemente el descubrimiento más importante del siglo." El pequeño submarino y sus contenidos se han valorado en más de $ 40 millones, por lo que su descubrimiento y posterior donación de una de las contribuciones más importantes y valiosas hechas a Carolina del Sur.

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perfiles y planes de interiores dibujos, bocetos después por W. A. Alexander (1863)
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Dibujos del CSS Hunley en 1900.

El descubrimiento Hunley ha sido reclamada por dos individuos diferentes. El arqueólogo subacuático E. Lee Spence, presidente de la Sociedad de Investigación del Mar, según los informes descubierto Hunley en 1970 y tiene una colección de pruebas para validar esta reclamando, incluyendo un caso Almirantazgo Civil 1980.
El 13 de septiembre de 1976, el Servicio de Parques Nacionales presentó la ubicación de la Sociedad de Investigación del Mar (Spence) para H. L. Hunley para su inclusión en el registro nacional de lugares históricos. ubicación de Spence para el Hunley se convirtió en un asunto de interés público cuando la colocación del HL Hunley en esa lista fue aprobada oficialmente el 29 de diciembre de 1978. Los Tesoros del libro de Spence de la costa de la Confederación, que tenía un capítulo sobre su descubrimiento del Hunley e incluyó un mapa completa con una "X" que muestra la ubicación de los restos del naufragio, fue publicado en enero de 1995.


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El H. L. Hunley, suspendida de una grúa durante su recuperación de fuera del puerto de Charleston, 8 de agosto de 2000. (Fotografía del Centro Histórico Naval de los EE.UU.).

El buceador Ralph Wilbanks encontraron los restos del naufragio en abril de 1995, mientras que lleva un equipo NUMA de buceo dirigido por el novelista Clive Cussler, que anunció el hallazgo como un nuevo discoveryand primero afirmó que era de aproximadamente 18 pies (5 m) de agua sobre una bajura milla de Housatonic , pero más tarde admitió a un reportero que eso era false.The pecio era en realidad 100 yardas de distancia desde y en el lado mar de theHousatonic de 27 pies (8 m) de agua. El submarino fue enterrado bajo varios pies de cieno, que habían ocultado y protegido tanto del buque durante más de cien años. Los buzos expusieron la escotilla delantera y la caja de ventilador (la caja de aire para la conexión de sus tubos individuales) con el fin de identificarla. El submarino estaba descansando en su lado de estribor, en un ángulo de 45 grados, y estaba cubierto de un ¼ a ¾ pulgadas (0,6- a 1,9 centímetros) incrustación de óxido enlazado con partículas de arena y conchas marinas. Los arqueólogos exponen parte de babor del barco y descubrieron el plano del arco de buceo. Más sondeo revelado una longitud aproximada de 37 pies (11 m), con todo el recipiente conservado bajo el sedimento.
El 14 de septiembre de 1995, a petición oficial de senador Glenn F. McConnell, Presidente de la Comisión del Sur Carolina del Hunley, E. Lee Spence, con el Procurador General de Carolina del Sur Charles M. Condon firma, donó Hunley al Estado de Carolina del Sur. Poco después de la NUMA da a conocer a los funcionarios públicos ubicación del Wilbank de los restos del naufragio, que, cuando finalmente se hizo público en octubre de 2000, igualó 1970 parcela de Spence de la ubicación de los restos del naufragio bien dentro de las tolerancias de asignación estándar. [Spence confiesa que él no sólo descubrió Hunley en 1970 volvió a visitar y se asigna el sitio en 1971 y nuevamente en 1979, y que después publicó su ubicación en su libro de 1995 que esperaba que la NUMA (que en realidad era parte de una expedición SCIAA dirigido por el Dr. Mark M. Newell y no Cussler para verificar de forma independiente la pecio como el Hunley, por no decir que la NUMA había descubierto. el Dr. Newell juró bajo juramento que utiliza mapas de Spence para dirigir la SCIAA conjunta / expedición de la NUMA y acreditado Spence con el descubrimiento original. Dr. Newell da crédito a su expedición sólo con el la verificación oficial del Hunley.

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La investigación in situ arqueológico subacuático y la excavación culminó con la elevación del Hunley el 8 de agosto de 2000. Un amplio equipo de profesionales de la rama de la arqueología subacuática del Centro Histórico Naval, Servicio de Parques Nacionales, el Instituto de Carolina del Sur de Arqueología y Antropología, y varios otros individuos investigados buque, medir y documentar que antes de la extracción. Una vez que la investigación en el lugar era completa, arneses se deslizaron por debajo de la sub y se unen a una armadura diseñada por Oceaneering Internacional. Después de la última arnés había sido asegurado, la grúa de la barcaza de recuperación Karlissa B izado del submarino del fondo del mar. [38] [39] Fue levantado de las aguas abiertas del Océano Atlántico, a lo largo de 3,5 millas náuticas (6,5 km ) de la isla de Sullivan fuera de la entrada al puerto de Charleston. A pesar de haber utilizado un sextante y brújula de mano, treinta años antes, para trazar la ubicación de los restos del naufragio, 52 metros de exactitud del Dr. Spence resultó ser bien dentro de la longitud de la barcaza de recuperación, que fue de 64 metros de largo. El 8 de agosto de 2000, a las 8:37 am, el sub salió a la superficie por primera vez en más de 136 años, recibido por una multitud en la costa y en los alrededores de las motos acuáticas, incluido el autor Clive Cussler. Una vez a salvo en su barcaza de transporte, el Hunley fue enviado de vuelta a Charleston. La operación de eliminación concluyó cuando el submarino fue asegurado en el interior del Lasch Conservation Center Warren, en el antiguo patio de marina de Charleston en North Charleston, en un tanque diseñado especialmente del agua dulce a la espera de la conservación.


Las hazañas del Hunley y su recuperación final fueron objeto de un episodio de la serie de televisión Los cazadores del mar, llamado Hunley: First Kill. Este programa se basa en una sección ( "Parte 6") en el libro de 1996 de no ficción de Clive Cussler del mismo nombre (que fue aceptada por la Junta de Gobierno del Colegio Marítima de la Universidad Estatal de Nueva York en lugar de su Ph .D. tesis
En 2001, Clive Cussler presentó una demanda contra E. Lee Spence por competencia desleal, falsedad perjudicial, conspiración civil, y defamation.Spence presentó una contrademanda contra Cussler en 2002 en busca de daños y perjuicios, alegando que Cussler participaba en la competencia desleal, la interferencia ilícita, y conspiración civil, afirmando Cussler había descubierto la localización de los restos del naufragio del Hunley en 1995, cuando ya había sido descubierto por Spence en 1970 y que dichos créditos por Cussler eran perjudiciales para la carrera de Spence, y le había causado daños en exceso de $ 100.000. La demanda de Spence fue despedido a través de un juicio sumario en 2007 en la teoría legal que, en virtud de la Ley Lanham, independientemente de si las alegaciones del Cussler eran de hecho o no, Cussler había estado haciendo por más de tres años antes de Spence interposición de su demanda contra Cussler y por lo tanto la demanda no fue presentada dentro del plazo de prescripción. [Cussler dejó caer su traje de un año más tarde, [46] después de que el juez acordó que Spence pudiera presentar pruebas en apoyo de sus pretensiones de descubrimiento como una defensa contra la verdad de las reivindicaciones Cussler contra él.
A partir de 2013, Hunley está a la espera de conservación en Warren Lasch Conservation Center en Charleston, Carolina del Sur.

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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Hay una pelicula sobre este submarino, y no es muy antigüa precisamente...  vamos, la recuerdo perfectamente por los tripulantes manejando el eje a modo de manivela!!!

 

 

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