Magirus_Deutz

El MV Blue Marlin culmina con éxito el traslado del LHD Camberra hasta Australia

Recommended Posts

El MV Blue Marlin llegó hoy 17 de Octubre al puerto Australiano de Port Phillip Bay, transportando sin ningún tipo de problemas su pesada y valiosa carga, el LHD Camberra, después de recorrer las aproximádamente 12.000 millas nauticas que separan Ferrol en España de Port Phillip Bay en Australia, el buque partió del puerto exterior de Coruña el 17 de Agosto, por lo que el viaje le llevo exactamente 8 semanas.
LHD+CAMBERRA+llegando+a+Australia_oct12+(1).JPG
LHD+CAMBERRA+llegando+a+Australia_oct12+(2).JPG
LHD+CAMBERRA+llegando+a+Australia_oct12.JPG

El LHD Camberra es el primero de los dos buques de la Clase Camberra, el segundo se denonima LHD Adelaide, y será transportado proximamente de la misma forma a Australia, aunque quizá el transporte sea realizado por medio de un también de un buque semisumergible, pero más grande, ya que el Camberra sobresalia bastante por la popa, pudiendo ser dañado por el oleaje en caso de encontrarse con algún temporal importante.
430333_459790327387749_12022734_n.jpg
BLUE+MARLIN_VOZ04.jpg
blue+marlin+entrando+en+ferrol_jun12+%252841%2529.JPG
 
 
Los buques de la Clase Camberra son de diseño netamente español pero la fabricación se realiza entre el Astillero de Navantia Ferrol y el astillero de BAE Systems, en Williamstown, donde se completará con la instalación de ocho módulos, los que componen la superestructura, que incluyen el puente de mando y diferentes equipos y sistemas.
BLUE+MARLIN_VOZ06.jpg

Los Buques LHD en el mundo:
 
LHD son una siglas que clasifican a un tipo de barco de guerra que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al poder transportar y poner a flote, lanchas de desembarco desde sus diques. Se corresponden con la denominación inglesa "Landing Helicopter Dock" (LHD), presentados como un buque de cubierta corrida, para el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.
 
Pueden realizar diferentes operaciones en el mar, y ser clasificados como nave comando de la flota naval, apoyo para fuerzas de desembarco, operaciones para atacar objetivos en tierra desde el mar, sin necesidad de una base en tierra, utilizando aviones y helicópteros. Maniobras litorales (LitM): Operaciones anfibias desde el buque para desembarcos de tropas. Comando y Control: Puede llevar a cabo tareas de control de operaciones desde su puente de mando.
 

Buques LHD existentes:
Los buques de este tipo son:
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé como no les sale mas rentable llevarlo con un/os remolcadores  en vez de consignar un transporte tan complicado y caro como una plataforma sumergible, que si pillas un buen temporal por el camino, ufff...

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, León Fandiño dijo:

No sé como no les sale mas rentable llevarlo con un/os remolcadores  en vez de consignar un transporte tan complicado y caro como una plataforma sumergible, que si pillas un buen temporal por el camino, ufff...

 

Y no sería mejor, montarle motores y lo básico para navegar y que fuera el barco y tripulación?.

 

Supongo que lo quieren así para ponerle tecnologías secretas, pero la navegación básica podrían ponerla, y luego ya que lo terminen en destino.

De todas maneras como pagan los australianos, pues quien sabe el cliente manda, eso dicen no.

 

  • Like 1
  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Nadie dijo:

 

Y no sería mejor, montarle motores y lo básico para navegar y que fuera el barco y tripulación?.

 

Supongo que lo quieren así para ponerle tecnologías secretas, pero la navegación básica podrían ponerla, y luego ya que lo terminen en destino.

De todas maneras como pagan los australianos, pues quien sabe el cliente manda, eso dicen no.

 

 

Es que el tema de motores y navegación,  depende de que haya contratado el cliente...  y me da que en este caso va por cuenta del cliente que montara los motores que elija!!! Aunque me resulta raro que ya una vez ensamblado el casco vayan a montar motores y demás a posteriori, ya que son piezas muy grandes y no le veo mucho espacio  abierto para introducirlas ya a su sitio, cuando en el dique seco, mientras este el casco abierto es el mejor momento para montarlos... pero a saber!!!

 

En la noticia, pone: "el navío será completado en el astillero de BAE Systems en Williamstown, en donde se le colocará la superestructura, con el puente de mando y distintos sistemas.",  y deduzco que si ya tiene montado sus motores pero que seguramente aún asi no debe ser gobernable y en las fotos y video que lo acompañan, no he visto el timón!!

Un transporte en una plataforma así, eso cuesta un dineral, a veces dependiendo que, puede costar mas que el transporte que lo transportado!!!

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.