Magirus_Deutz

Un bebé quedó sepultado en el mar tras el ataque a Pearl Harbor

Recommended Posts

Crédito de la fotografía: Colección Smith / Gado / Getty Images 

Las víctimas del ataque a Pearl Harbor ascendieron a miles y se convirtió en una de las tragedias más horribles ocurridas en suelo estadounidense en la historia. Una de estas pérdidas fue la de un bebé, pero el ataque no le arrebató la vida. Sus restos estuvieron en una urna durante cuatro años y, cuando los japoneses se llevaron el barco en el que trabajaba su padre, se perdió en el fondo de la bahía, sepultada allí hasta el día de hoy.

Hermanas gemelas

 

El USS Utah antes de hundirse

 

 

 

 

 

 

 

El USS Utah, un buque de guerra controlado, fue atacado por los japoneses durante el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. (Crédito de la foto: Bettmann / Getty Images)

 

Las gemelas Nancy Lynne Wagner y Mary Dianne Wagner nacieron el 29 de agosto de 1937. Las dos nacieron prematuramente y ambas sufrieron complicaciones como resultado. Desafortunadamente, Nancy murió dos días después del nacimiento, mientras que Mary permaneció en el hospital durante unos cuatro meses. Fue declarada muerta tres veces antes de ser finalmente entregada a su familia.

 

 

 

El cuerpo de Nancy fue incinerado y guardado en una urna que su padre, el cabo Albert Thomas Dewitt Wagner, llevaba consigo para poder darle un entierro tradicional en el mar . Como estaba destinado en el acorazado USS Utah , guardaba su urna en su armario en el cuartel del jefe. Estaba esperando que un nuevo capellán se uniera a la tripulación para poder realizar el entierro como era debido.

 

 

 

 

 

Ataque a Pearl Harbor

 

 

 

 

 

Hundimiento del USS Utah

 

 

 

 

 

 

 

El USS Utah se ve volcado tras el ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor, en Hawái, el 7 de diciembre. La Marina estaba utilizando el antiguo acorazado como buque objetivo controlado por radio. (Crédito de la foto: Bettmann / Getty Images)

 

La llegada de un nuevo capellán nunca se produjo, ya que Japón atacó a Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941 con el ataque a Pearl Harbor . Allí se encontraba el Utah , que se convirtió en objetivo de los japoneses. El barco fue alcanzado por dos torpedos y se llenó de agua con gran rapidez. Los que estaban a bordo apenas tuvieron tiempo de darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

 

 

 

 

 

 

 

Wagner recordó más tarde que “de repente, el aire se torció por una explosión terrible. Corrí hacia una portilla y vi una enorme columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo”. Él y otras 461 personas lograron arrojarse por la borda y nadar hasta un lugar seguro, pero el barco volcó y se hundió en cuestión de 14 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

Varios sepultados

 

 

 

 

 

El monumento al USS Utah

 

 

 

 

 

 

 

La bandera estadounidense ondea sobre el monumento conmemorativo del USS Utah (AG-16) en Pearl Harbor, Hawái (EE. UU.), en febrero de 1988 (Crédito de la foto: LCdr. Tracy Connors, USN / Wikimedia Commons / Dominio público)

 

Lamentablemente, 58 hombres no pudieron escapar de Utah y perecieron junto con él. Wagner no tuvo tiempo de acordarse de recoger la urna de su hija que estaba guardada en su armario. En cambio, ella y los otros 58 que perecieron están ahora enterrados en el fondo de la bahía. En 1972, se erigió un monumento en honor a los que se perdieron en el Utah ese día.

 

 

 

 

 

 

 

Intentos de recuperar la urna

 

 

 

 

 

Vista aérea del monumento al USS Utah

 

 

 

 

 

 

 

Vista aérea del USS Utah Memorial en la isla Ford, base conjunta Pearl Harbor-Hickam. (Crédito de la foto: fotografía de la Marina de los EE. UU. realizada por el especialista jefe en comunicación de masas John M. Hageman / Wikimedia Commons / Dominio público)

 

La hermana de Nancy, Mary, dijo que los hombres rana intentaron recuperar la urna de su hermana apenas dos semanas después de que el barco volcara, pero que el alojamiento del jefe estaba tan destrozado que no pudieron entrar. Tal como está, Nancy todavía descansa en el fondo de la bahía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mary está en paz con el entierro de su hermana. “No creo que haya un mejor homenaje a mi hermana gemela que tener a todos esos hombres maravillosos y valientes cuidándola”, dijo. “No podría haber pedido nada mejor que tenerla cuidada con ternura y cuidado por los mejores de Estados Unidos”.

 

 

 

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.thevintagenews.com/

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.