Magirus_Deutz

Las bases protegidas de U-boots en la Francia Ocupada

Recommended Posts

30 imágenes de las increíbles  de los U-Boat - Algunas imágenes no se han visto antes



Canadair+CL-41-3v.jpg
Lorient, U-Boot U-67

Una de las primeras formas de protección para los submarinos eran algunos refugios caras abiertas con bases de madera parciales que se construyeron durante la primera guerra mundial. Estas estructuras fueron construidas en el momento en que las bombas eran lo suficientemente ligero para ser bajado a mano de la cabina del piloto. Por la década de 1940, la calidad de las armas aéreas y los medios para entregar los habían mejorado notablemente.

A mediados de la década de 1930 vieron la Oficina de Construcción Naval en Berlín da el problema seria reflexión. Varias facciones de la marina estaban convencidos se requiere protección para el arma de submarinos en expansión. Un bombardeo de la RAF en la capital en 1940, más la ocupación de Francia y de Gran Bretaña negativa a la entrega fue suficiente para desencadenar un programa masivo de construcción de corrales submarinos y los refugios antiaéreos.

En el otoño de 1940, la construcción del búnker "Elbe II" en Hamburgo y "Mar del Norte III" en la isla de Helgoland estaba en marcha. Otros siguieron con rapidez.

Saint Nazaire. Brest,
1628519_-_main.jpg
Brest.
krieg3.jpg
Frankreich, U-Boot en T-Bootbunker
WP_20160406_023.jpg
Dentro de un búnker, Francia. Ubicación desconocida
krieg2.jpg
St. Nazaire. Lorient, U-Bootbunker im Bau
kompanie2.jpg
Lorient, bajo construction.
rtr4kqlr.jpg
Lorient, U-Boot U-67
south+vietnam+soldier+french+outpost+laos+vietnam.jpg

T-67 entrar en Lorient BunkerFrankreich, U-Boot-Bunker
WP_20160406_025.jpg
lugar no identificado en Francia.
13138795_10208256970976258_2726562501252439190_n.jpg


Construcción en Bremen.
ddd.jpg
 U-Boat en Buchiems 
hires_110712-N-TT977-077c.jpg
B4RZ8VNIYAAtha4.jpg
 

Pronto se dio cuenta de que un proyecto tan masivo estaba más allá de la Kriegsmarine, la Organización Todt (OT) fue traído para supervisar la administración de la mano de obra. El suministro local de artículos tales como arena, agregado, cemento y madera a menudo es motivo de preocupación. El acero requerido se importaba principalmente de Alemania. Las actitudes de la población de Francia y Noruega eran significativamente diferentes. En Francia no había en general ningún problema con la contratación de hombres y la adquisición de maquinaria y materias primas. Fue una historia diferente en Noruega. Allí, la población local era mucho más reacia a ayudar a los alemanes. De hecho, la mayoría de los trabajos tuvieron que ser traídos. El terreno seleccionado para la construcción del búnker tampoco era de ayuda: por lo general estando en la cabeza de un fiordo, los cimientos y los pies tenían que ser talados fuera de granito. También hubo que superar varios metros de limo.

Los incesantes ataques aéreos causaron graves trastornos en el proyecto, dificultando el suministro de material, destruyendo maquinaria y hostigando a los trabajadores. Máquinas como excavadoras, apilados, grúas, iluminación y bombas de concreto (que todavía eran una tecnología relativamente nueva en la década de 1940) era temperamental, y en el caso de los equipos impulsados por vapor, muy ruidosos.

Los búnitores tuvieron que ser capaces de acomodarse a algo más que submarinos; se tuvo que encontrar espacio para oficinas, instalaciones médicas, comunicaciones, lavabos, generadores, ventiladores, cañoneros antiaéreos, alojamiento para personal clave como tripulantes, talleres, plantas de purificación de agua, equipo eléctrico e instalaciones de pruebas de radio. También se necesitaba espacio de almacenamiento para repuestos, explosivos, municiones y petróleo

 

24oU201-brest-1941
 
 

 

 

Ahorre0001-113
 
 

 

A salvo de los trabajos de reparación de bombas continúa.

Ahorre0004-80
 
 

 

Ahorre0008-40
 
 

 

San Nazaire en construcción

Ahorre0009-41
 
 

Casi en 1943/44 la RAF luchó una dura y prolongada serie de batallas aéreas a través de los accesos a los puertos vizcaíles, seguros en puerto el submarino el submarino a menudo muerto en el camino de entrada y salida de sus puertos de origen.

Ahorre0010-36
 
 

A partir de mediados de 1943 las aguas en los corrales serían las únicas aguas en las que el submarino podría sentirse seguro.

Guardar0011-36
 
 

 

st.nazaire.uboat4
 
 

 

Pensadores de bote en Ijmuiden

U-barpensaIJIJMUIDEN
 
 

 

 

Algunos de los búnters como lo son hoy

800px-Basesousmarine
 
 

 

Pena de submarino en Burdeos

 
800px-Combleguerrier
 
 

Techo de la base del U-boat en Saint Nazaire.

800px-Vojni-potkop-Parja-Vis-01
 
 

Entrada a la pluma de submarinos en Croacia.

20130712-225507
 
 

A través de whatisbruceupto.com

20130712-225527
 
 

 

A través de whatisbruceupto.com

20130712-225537
 
 

 

A través de whatisbruceupto.com

1024px-Keroman, I-et-Keroman-III-acc.s-alvéoles
 
 

 

Keroman I y Keroman III, Lorient

 

Baselapallice08
 
 

 

 

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bonita la zona de la Bretaña francesa, las enormes playas aún conservan muchas edificaciones fortificadas, que ahora estan plagadas de gente para prácticar windsurf, skysurf, kitesurf, body o paddelsurf..

 

Los bunker de Lorient los hemos visto enfrente desde la fortificación y museo de la Compañía de las Indias, casi frente   isla de saint  Michel alli en medio de la desembocadura!!!

Que por cierto, riete tú de la salida de la ria de Ferrol,  comparada con la de Lorient,  esta tiene tela y además con zonas de arenales, islotes, pero tienen señalizado el canal de entrada/salida...  y lo recomiendo mucho visitar la zona, esta muy chula y con muchos sitios que ver!!!  Aqui das una patada al suelo, y te salen castillos, torres o fortificaciones debajo de las piedras!!!   Zona además donde se rodaron  muchas peliculas..

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.