Magirus_Deutz

La guerra secreta que libra el submarino cazador-asesino más capaz de la Marina de los EE. UU.

Recommended Posts

Todo lo que necesitas saber sobre la guerra secreta que libra el submarino de ataque más avanzado de Estados Unidos, el USS Jimmy Carter.

Daños inexplicables. La bandera Jolly Roger que indica que se ha combatido. Una mención presidencial por valentía bajo fuego enemigo. ¿Qué ha estado haciendo exactamente el submarino de ataque más avanzado de los Estados Unidos?

Se supone que todo lo que hace un submarino debe pasar desapercibido.

Están diseñados para sumergirse profundamente y funcionar en silencio.

El sigilo es lo suyo, para acercarse sigilosamente a un enemigo inesperado o para mantenerse ocultos de forma segura.

Por lo tanto, es de esperar que su trabajo sea de alto secreto.

Pero pueden escaparse, y de hecho lo hacen, algunas pistas tentadoras.

En septiembre de 2017, el submarino USS Jimmy Carter atracó en su puerto base en el estado de Washington, en la costa oeste.

Era una escena normal, pero la bandera que ondeaba no lo era.

La bandera pirata en blanco y negro tiene un significado especial para los submarinistas. Es una tradición que iniciaron los británicos en la Primera Guerra Mundial.

 

Representa una victoria de combate.

Desde entonces, el mundo no ha aprendido nada más.

Pero la corta historia del USS Jimmy Carter está plagada de pistas similares que apuntan a la guerra secreta que ha estado librando.

 

 

NED-650-USS-Jimmy-Carter-submarine-infographic_7HHEvcKs.jpg
 
 

ÚNICO EN SU CLASE

El USS Jimmy Carter es el submarino cazador-asesino más capaz de la Armada de los Estados Unidos.

Es un hecho único.

Terminado en 2005, es una versión muy modificada del submarino de ataque clase Seawolf.

Sólo existen otros dos debido a su extraordinario precio de 3.000 millones de dólares estadounidenses (4.300 millones de dólares australianos).

Fueron construidos para bucear a una profundidad extraordinaria. No sabemos hasta qué punto.

Fueron diseñados para correr en silencio mientras estaban sumergidos. La velocidad exacta sigue siendo un secreto.

Pero el USS Jimmy Carter fue alargado y ahora tiene un módulo extra insertado en su casco.

Inicialmente, la Marina de Estados Unidos sólo describió esta costosa modificación como un espacio interno de 30,5 m de largo para cargas útiles experimentales “no tradicionales”.

Ahora sabemos lo que significaba “no tradicional”. Era un garaje multimisión. Puede transportar, lanzar y controlar drones semiautónomos en el aire o el agua, así como pequeñas naves para 50 comandos SEAL de operaciones especiales y buceadores de aguas profundas.

En la vela que sobresale de su cubierta se construyó un nuevo mástil de comunicaciones avanzado para soportar este sofisticado equipo, capaz de intercambiar datos a alta velocidad y con un perfil bajo.

El gran submarino tiene otra característica: módulos de propulsión independientes empotrados en la proa y la popa, que pueden empujar al submarino con precisión y en silencio hacia una posición precisa o a través de una carrera de obstáculos mortal.

Así que, si hay un trabajo de espionaje esencial pero peligrosamente delicado que realizar, es probable que el USS Jimmy Carter sea el encargado de llevarlo a cabo.

Sabemos que ha estado realizando investigaciones marinas secretas y ensayos tecnológicos, pero no sabemos sobre qué.

Podemos suponer que también ha habido tareas de vigilancia submarina, que es lo que hacen los submarinos cazadores-asesinos.

Pero el USS Jimmy Carter debe haber estado haciendo algo especial para ganar una Mención Presidencial de los Estados Unidos.

El USS Jimmy Carter se deslizó silenciosamente de regreso a puerto, con la bandera Jolly Roger ondeando orgullosamente al viento. Foto: proporcionada.

El USS Jimmy Carter se deslizó silenciosamente de regreso a puerto, con la bandera Jolly Roger ondeando orgullosamente al viento. Foto: proporcionada.

CORAJE BAJO FUEGO

El primer indicio de que este singular submarino estaba tramando algo inusual llegó en 2013.

El barco y sus 150 tripulantes salieron de su puerto base de Bangor, Washington, sin demasiado ruido. Eso es lo que hacen los submarinos.

Lo que no suele ocurrir es que reaparezca inesperadamente dos meses después, averiado, dirigiéndose hacia la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

¿Qué había estado haciendo?

La información disponible públicamente es escasa, como es de esperar.

El Informe de Operaciones del Comando del USS Jimmy Carter , ampliamente redactado y obtenido por el blog War is Boring bajo las leyes de libertad de información, sólo se refiere a la operación como “Misión 7”.

“Realizado bajo una amplia gama de condiciones adversas y extremadamente estresantes sin apoyo externo, este despliegue continuó la tradición de excelencia del USS Jimmy Carter en la búsqueda de objetivos vitales de seguridad nacional”, afirma.

Y esta misión fue lo suficientemente adversa, estresante y solitaria como para que la tripulación del submarino ganara una Mención Presidencial de Unidad .

Esta cinta se creó después del ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial para que una unidad (como un barco, un submarino o un pelotón de comandos) reconociera el “heroísmo extraordinario en acción contra un enemigo armado”.

También debe “mostrar tal valentía, determinación y espíritu de cuerpo en el cumplimiento de su misión en condiciones extremadamente difíciles y peligrosas que la diferencie y la diferencie de otras unidades que participan en la misma campaña”.

De esto se desprende que el USS Jimmy Carter , en tiempos de paz, había participado en operaciones en el océano Pacífico o el océano Ártico contra un enemigo armado en condiciones extremadamente peligrosas, y había tenido éxito.

Nunca se detallaron el alcance y la naturaleza de los daños que sufrió el submarino.

ALEGRE ROGER

El USS Jimmy Carter pasó desapercibido para las noticias durante varios años antes de reaparecer en abril de 2017 con otro misterio.

A primera vista todo parecía normal.

El submarino secreto regresó silenciosamente a su puerto de origen.

Los remolcadores que lo atendían se acercaban y el personal clave del mando vigilaba desde lo alto de su pequeña torre. La bandera de las barras y estrellas ondeaba orgullosa.

Pero detrás de ella ondeaba una bandera blanca y negra profundamente significativa.

Era la bandera pirata Jolly Roger. Y, en los círculos de submarinistas, ese símbolo audaz significa victoria en combate.

El uso de la bandera pirata comenzó en la Marina Real Británica durante la Primera Guerra Mundial. Fue una respuesta irónica a los comentarios despectivos de un almirante que había tildado a los submarinistas de «piratas». Eran «desleales, injustos y totalmente anti-ingleses».

Pronto, los marineros empezaron a coserle símbolos para dejar constancia en la cara del tipo de “asesinato” que habían logrado. Una línea de color o la silueta de un barco representaban el tipo de barco hundido. Un pequeño “orinal” representaba un barco enemigo destruido. Una daga marcaba operaciones secretas de encubrimiento. Un aro salvavidas simbolizaba un rescate.

La tradición persiste. Durante la Guerra de las Malvinas de 1982, el submarino de ataque nuclear de la Marina Real Británica HMS Conqueror regresó a su puerto base de Faslane, en Escocia, con la bandera pirata (Jolly Roger) tras hundir al crucero argentino General Belgrano .

En tiempos más recientes, las hachas tomahawk han llegado a representar ataques con misiles de crucero contra Libia, Siria e Irak.

Esta no sería la única vez que se vio al USS Jimmy Carter ondeando la bandera de la victoria en la batalla. Lo hizo nuevamente cuando regresaba a puerto unos meses después, en septiembre de 2017.

Las dos series de fotografías fueron publicadas oficialmente por el cuerpo de relaciones públicas de la Marina de los EE. UU., pero no se ofreció ninguna explicación sobre el uso de la bandera pirata. Y ninguna de las fotografías nos dio una idea clara de los símbolos de misión que denotan sus victorias.

SERVICIO SILENCIOSO

Entonces, ¿qué ha estado haciendo el USS Jimmy Carter ? No lo sabemos.

Pero podemos especular.

Podría estar espiando a Corea del Norte, China y Rusia. Y tiene motivos para hacerlo. Por ejemplo, las islas artificiales fortificadas de Pekín en el Mar de China Meridional. Por otro lado, Pyongyang tiene un programa de misiles nucleares descontrolado. Y por otro lado, Moscú está probando su creciente gama de armamento experimental.

Un submarino con estas capacidades podría utilizarse para colocar dispositivos de vigilancia, o quizás incluso minas inactivas, en canales de navegación estrechos y congestionados, lo que implicaría un riesgo considerable de ser descubierto y de colisionar.

Podría entregar y recuperar secretamente agentes secretos y comandos de costas hostiles.

Podría maniobrar peligrosamente cerca de otras embarcaciones, interceptando y grabando emisiones sonoras y electrónicas. Incluso podría fotografiar o escanear características secretas, como los tipos y formas de las hélices.

Podría moverse por los puertos más seguros de un competidor, mapeando sus características con gran detalle y registrando actividades.

Podría localizar –y aprovechar– redes de cables submarinos de fibra óptica que de otro modo serían inaccesibles.

Podría desplegar –o interrumpir– redes de sensores antisubmarinos submarinos. Podría instalar las suyas propias.

Pero, sobre todo, se supone que los submarinos son los lugares donde hay problemas.

Cuando Corea del Norte lanzó una andanada de artillería contra una isla de Corea del Sur en noviembre de 2010, el USS Jimmy Carter lanzó drones al aire para observar sus efectos y localizar las armas.

AGUAS TURBIAS

El USS Jimmy Carter ha vuelto a ser noticia recientemente, pero esta vez por motivos menos auspiciosos.

Se unió a las crecientes filas de barcos de la Flota del Pacífico de EE. UU. castigados por su bajo desempeño.

Después de una serie de colisiones fatales entre sus destructores y buques de carga, la Armada de Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra las habilidades de navegación y la competencia general de su personal de mando.

El segundo al mando del submarino de ataque secreto no logró la calificación.

“El oficial ejecutivo del USS Jimmy Carter , el teniente comandante Jonathan Cebik, ha sido relevado debido a una pérdida de confianza en su criterio personal”, dijo la Marina en un comunicado de agosto.

Lo han reasignado a un trabajo de oficina.

Una portavoz de la Fuerza Submarina de la Flota del Pacífico con base en Pearl Harbor dijo que no se facilitaría información adicional sobre la destitución del teniente comandante Cebik.

También se desconoce el impacto sobre el submarino, su tripulación o sus operaciones.

Pero esto podría hacer que sea más difícil para el USS Jimmy Carter estar a la altura de su predecesor.

Este buque de la Armada de Estados Unidos ganó la mayor cantidad de Menciones de Unidad Presidencial de la historia.

Se trataba del USS Parche , un submarino de caza y matanza de la clase Sturgeon construido en 1973 que también había sido modificado para operaciones especiales. Su carrera de alto secreto, que terminó apenas unos meses antes de que el USS Jimmy Carter entrara en servicio, le valió nueve distinciones.

Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/

 

 
 
 
 
 
 
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NO me extrañaría nada  que algo tan sigiloso estuviera en operaciones de vigilancia y espionaje en costas de Asia...    los yankees son muy recelosos de saber todo lo que traman al otro lado del Pacífico!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.