• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
XxEdwardTeachxX

Explicación

Pregunta

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

Resulta que miro en wows-numbers mis stats y veo que mi PR es bastante bajo, anda en torno a 1260 a pesar de haber subido en daño y WR considerablemente, esto apenas ha subido.

La cosa viene que hay gente con mi WR (mas o menos parecido, no exacto) e incluso menos daño y tienen un PR bastante superior a mi.

¿Alguien puede ayudarme a explicar por qué?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

  • 1
hace 22 minutos, XxEdwardTeachxX dijo:

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

Resulta que miro en wows-numbers mis stats y veo que mi PR es bastante bajo, anda en torno a 1260 a pesar de haber subido en daño y WR considerablemente, esto apenas ha subido.

La cosa viene que hay gente con mi WR (mas o menos parecido, no exacto) e incluso menos daño y tienen un PR bastante superior a mi.

¿Alguien puede ayudarme a explicar por qué?

El PR es un número que se calcula a partir de: tu daño medio con la nave, las kills y el WR de esa nave y en función de la media del server.

 

Concretamente la fórmula es: (spoiler con tocho-fórmula matemática)

Spoiler

 


PR =  700*nDMG + 300*nFrags + 150*nWins

donde:

PR = Personal Rating


nDmg = max(0, (rDmg - 0.4) / (1 - 0.4))
nFrags = max(0, (rFrags - 0.1) / (1 - 0.1))
nWins = max(0, (rWins - 0.7) / (1 - 0.7))

 


rDmg = actualDmg/expectedDmg (daño medio / daño del server)
rWins = actualWins/expectedWins (WR medio / WR del server)
rFrags = actualFrags/expectedFrags (hundidos de media / hundidos del server)

 

 

Para que te hagas una idea, un aumento del 5% en las kills o en el WR tiene prácticamente el mismo peso. Es decir. Supongamos que tú y yo con el Mogami tenemos el mismo daño medio, pero que tú tienes un WR un 5% mayor, y yo tengo un 5% más de kills por partida. Nuestro PR será muy parecido.

 

En cambio, si yo tengo un 5% más de daño medio, y tú el 5% más en WR, mi PR será mucho mayor que el tuyo por el peso específico (prácticamente el triple) del daño medio dentro de la fórmula.

 

RESUMEN: Aquellos jugadores con mejor PR suelen ser lo que mejor daño medio tienen

 

En tu caso, tienes una media de kills baja y tu daño medio está muy bien pero resulta que juegas mucho tier alto, lo que reduce el efecto del daño (a mayor nivel, mayor daño medio del server y por lo tanto no sube tanto el PR).

 

Si tanto te importa el PR, lo que puedes hacer es bajar de tier hasta el 5-6 (y por supuesto hacer buenas partidas) y tu PR aumentará.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.