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2 pointsAnoche me dio por probar lo de star trek, y no esta mal, no me quedo muy claro el tema de desbloquear las mejoras en equipamiento, pero es que parece que tienes que ir desbloqueandolas ganando partidas. No esta mal, parece curioso al menos, no es un modo complicado, y se gana exp, créditos y se saca alguna misión, lo jugaremos. Probé el acorazado nada más, y sale la voz de Spok, original supongo, yo no la reconozco al hablar en ingles claro. Pero el modo de juego esta bien y las partidas no son muy largas.
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1 pointLos acorazados lograron la edad de la vela, marcando el comienzo de la era del barco de metal que desde entonces ha dominado la guerra naval. En los siglos 18 y 19. las primeras flotas se había basado en dos tipos de gran barco de guerra, el buque de la línea y la fragata. El primer cambio importante en este tipo fue la introducción de la energía de vapor para la propulsión. Mientras que los buques de guerra barco de vapor se han utilizado desde la década de 1830 en adelante, la propulsión a vapor sólo se hizo apto para grandes buques de guerra después de la aprobación de la hélice en la década de 1840. fragatas de tornillo a vapor fueron construidos a mediados de la década de 1840, y al final de la década, la Marina francesa introdujeron la energía de vapor a su línea de batalla. El deseo de cambio proviene de la ambición de Napoleón III para ganar una mayor influencia en Europa, lo que requiere un reto para los británicos en el mar. El primer barco de guerra a vapor construido especialmente fue el 90-gun Napoléon en 1850. Napoléon estaba armado como un barco-de-la-línea convencional, pero sus máquinas de vapor podía darle una velocidad de 12 nudos (22 km / h), sin tener en cuenta de las condiciones del viento: una ventaja que puede ser decisivo en un combate naval. El encorazado predreadnought francés Carnot en marcha. La introducción de la nave-de-la-línea de vapor llevó a un concurso de construcción entre Francia y Gran Bretaña. Ocho barcos gemelos a Napoleón se construyeron en Francia durante un período de diez años, pero el Reino Unido pronto lograron tomar la delantera en la producción. En total, Francia construyó diez nuevos acorazados de vapor de madera y convertido 28 de los buques más antiguos de la línea, mientras que el Reino Unido construyó 18 y convirtió 41. El uso de hierro en lugar de la madera como material principal de cascos de los barcos se inició en la década de 1830; el primer "barco de guerra" con un casco de hierro fue la cañonera Nemesis, construido por Laird para la Compañía de las Indias Orientales en 1839. Allí siguió, también de Laird, los primeros buques de guerra en toda regla de casco metálico, las fragatas de vapor 1842 Guadelupe y Montezuma para la Armada de México. Sin embargo, una piel fina de hierro, si bien no es susceptible al fuego o astillamiento letal como la madera, no era el mismo que proporciona una armadura de hierro calculada para detener el fuego enemigo. Después de la demostración del poder de proyectiles explosivos contra los barcos de madera en la batalla de Sinop, y temiendo que sus propios barcos serían vulnerables a las armas Paixhans de fortificaciones rusas en la guerra de Crimea, el emperador Napoleón III ordenó el desarrollo de la luz de tiro flotante baterías, equipados con armas pesadas y protegidos por una armadura pesada. Los experimentos realizados durante la primera mitad de 1854 resultaron muy satisfactorios y el 17 de julio de 1854, los franceses comunicado al Gobierno Británico que una solución se ha encontrado para hacer que los vasos a prueba de armas de fuego y que los planes se comunicaría. Después de las pruebas, en septiembre de 1854, el Almirantazgo británico acordó construir cinco baterías flotantes blindados en los planes franceses, estableciendo la importancia Támesis y Millwall Iron Works dentro de los muelles. Vamos a echar un vistazo a estas bellas, pero feas acorazados de vanguardia El acorazado ruso Tsesarevich, un acorazado pre-dreadnought de la Armada Imperial Rusa, atracado Krondsdat, ca. 1915. Nota esquema de tiempos de guerra oscura. El encorazado francés de clase Océan en Marengo en 1872. Buque Pre-Dreadnought francés. Encorazado francés predreadnought Hoche de 1895 antes de que su reforma. Desde su mástil blindado popa aún no ha sido sustituido por un mástil poste. El acorazado francés Charles Martel, encargado en 1896, demuestra el "efecto francés" de barcos de guerra. USS Essex, Construcción acorazado, alimentadora de carbón en Baton Rouge, de julio de 1862. El acorazado francés Jaureguiberry, puesta en servicio en 1897. La primera batalla de la flota, y la primera batalla del océano, la participación de buques de guerra acorazados fue la batalla de Lissa en 1866. libra entre las marinas de guerra con Austria e Italia, la batalla enfrentó a las flotas combinadas de fragatas y corbetas de madera y buques de guerra acorazados en ambos lados en la mayor naval batalla entre las batallas de Navarino y Tsushima. La flota italiana consistió en 12 acorazados y un número similar de buques de guerra de madera, acompañar a los transportes que llevaban las tropas que tiene previsto desembarcar en la isla adriática de Lissa. Entre los acorazados italianos eran siete fragatas acorazadas del costado, cuatro acorazados más pequeños, y la Affondatore de nueva construcción - un cilindro de doble torreones. Oponerse a ellos, la marina austriaca tenía siete fragatas acorazadas. Los austriacos se cree sus naves tener armas menos eficaz que su enemigo, por lo que decidió dedicarse a los italianos a corta distancia y embestir ellos. La flota austríaca formada en una formación de punta de flecha con los acorazados en la primera línea, la carga en la escuadra italiana férreo. En el cuerpo a cuerpo, que siguieron a ambos lados se vieron frustrados por la falta de daños causados por armas de fuego, y por la dificultad de embestir-no obstante, el ataque de ataque de munición efectiva que está haciendo el buque insignia de Austria contra el italiano atraído una gran atención en los años siguientes El acorazado francés Massena, puesta en servicio en 1898, que muestra típica tumblehome francés, mástiles masivas, y gran cantidad de cañones de cañones largos. Redoutable era una nave central de la batería y barbette de la Marina francesa. Fue el primer buque de guerra en el mundo en utilizar el acero como el principal material de construcción. Acorado de defensa costera clase Tonnerre francés fulminante en 1885. El SS Córdoba: insignia de la flota aragonesa y una de las naves acorazadas más recientemente incorporados de la Armada. El Córdoba fue quizás el más conocido por ser uno de los primeros barcos (como siempre, el registro fue disputada interminablemente con otras marinas de alta mar del día) para utilizar el acero para la mayoría de los materiales de construcción. El último acorazado de fabricación francesa de la Confederación era también de Japón en primer lugar: Stonewall más tarde pasó a llamarse Kotetsu. USS El Cairo, un ejemplo de un buque de guerra acorazado de clase City. USS St. Louis, primer encorazado de la clase 'City' de la cañonera de James Ead, rebautizado BARON DE KRALB, en octubre de 1862. La fragata blindada La Triomphante, de clase Galissonnière parte del Escuadrón del Lejano Oriente, que sirvió en la guerra chino-francesa. Lanzado 1877, vendido como chatarra en 1903. El buque de guerra acorazado Imperial ruso Oslyabya .. 27 de diciembre de 1903. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointTorpederos alemanes de alta mar de la Primera Guerra Mundial La primera Ley naval alemana de 1898 legisló la construcción de una flota de combate de alta mar por la Alemania imperial. Para acompañar a los escuadrones de acorazados y cruceros, la ley llamada para la construcción de flotillas de grandes torpederos (Grosse Torpedoboot), considerablemente más grandes, mejor armados y más en condiciones de navegar que los torpederos anteriores construidos por Alemania. A pesar de que al principio se les dan números en la misma serie que los más pequeños torpederos (GE), oficialmente se les llamaba torpederos oceánicos (Hochsee Torpedoboot) y que eran en muchos sentidos, el equivalente de los destructores contemporáneos en otras marinas ( que se refieren a menudo como tales por sus tripulaciones) [1] durante los próximos 20 años un total de 336 dichos buques fueron ordenados por la marina alemana.; estos barcosse e numeran en este artículo. Observaciones generales Programas La fuerza de la marina de guerra alemana durante los años previos al estallido de la Primera Guerra Mundial fue ordenado por una serie de actos del Reichstag, que prescribe el número de barcos que constituyen la flota, así como la edad a la que estos barcos deben ser reemplazados. La ley Naval original de 1898 pedía una fuerza de 19 acorazados (en dos escuadrones de batalla), 8 buques blindados de defensa costera (formando una tercera escuadra de combate), 12 grandes y 30 pequeños cruceros, con el apoyo de seis flotillas de alta mar de barcos torpederos (dos flotillas cada uno de los tres escuadrones de combate). Cada flotilla constaba de 12 buques, o 72 en total. Almirante Tirpitz, el creador de esta ley, se llama a estos barcos sean lo suficientemente grandes como para hacer frente a los mares agitados, pero lo suficientemente pequeño para ser comandada por un solo oficial (debido a las limitaciones de la fuerza humana de la marina alemana en ese momento). La Ley Naval de 1900, que preveía una importante expansión de la Marina alemana (en reacción a la creciente antipatía hacia Gran Bretaña provocado por el estallido de la Guerra de los Boers) amplió la fuerza de torpederos de 144 embarcaciones, la mitad de la comisión, la mitad de reservar con el 60% tripulaciones núcleo. A partir de 1898 hasta 1905, torpederos fueron ordenados a un ritmo de 6 por año. El número total de torpederos sigue siendo el mismo en virtud de la Ley de 1906, aunque el número de comisiones aumentaron a 99, con 45 en la reserva de material. los buques más antiguos iban a ser reemplazados después de 12 años de servicio, por lo que la tasa anual de construcción se incrementó a 12 buques en 1906 y años posteriores. Tras el estallido de la guerra en agosto de 1914, 48 nuevos vasos del último diseño se ordenó rápidamente. Esto fue aumentada en las siguientes semanas por ataques de los buques y maquinaria en curso de fabricación en Alemania por las potencias extranjeras, lo que resulta en la adición de 4 pequeña y 12 torpederos extra-grande (el grupo más adelante destructores ser oficialmente designados). Más pedidos fueron colocados en 1916 y años posteriores, a pesar de la situación de guerra deterioro de Alemania significaba que sólo una parte de estos buques fueron nunca completó. Designaciones y Constructores Como era común con otras potencias navales, la Alemania Almirantazgo dio amplias especificaciones para los buques que había pedido, pero permitió que los constructores navales una amplitud considerable en los detalles de los diseños, con el resultado de que hubo varias diferencias menores entre los buques, incluso entre los buques ordenados en el mismo año. A los torpederos alemanes no se les dio nombres, sino que fueron numerados en una serie secuencial [a], con una letra inicial para denotar el constructor: : Letra Constructor Número de barcos B Blohm & Voss, Hamburgo 9 G Germaniawerft, Kiel 58 H Howaldtswerke, Kiel 24 S Schichau-Werke, Elbing 135 V AG Vulcan, Stettin & Hamburgo [c] 109 Ww Astillero Imperial de Wilhelmshaven 1[d]. La comparación con buques extranjeros El principal adversario naval de Alemania de este período fue Gran Bretaña. En términos generales, alemanes grandes torpederos tendían a ser un poco más pequeño que los destructores británicos contemporáneos, con ligero armamento arma pero más pesado armamento de torpedos. Alemania favoreció una bien cubierta de proa del puente, montaje de tubos de torpedo, con un breve montaje de un solo cañón del castillo de proa; el francobordo se mantiene pequeño con el fin de reducir la silueta (de modo que el buque sería más difícil para un adversario en el clavo); estas características hacen la lucha contra el mal tiempo difícil, y más tarde en los diseños de la cubierta así se elimina y se amplió el castillo de proa. Alemania fue más lento que el Reino Unido en la adopción de nuevas tecnologías de propulsión, tales como turbinas de vapor, turbinas de combustible líquido y orientadas [E]. Tipo 1898 Programa 1898 Longitud: 62,7 m (205 pies 8 pulgadas) de línea de agua, 63,0 m (206 pies 8 pulg) sobre-todo; haz: 7,0 m (23 pies); proyecto: 2,83 m (9 pies 3 pulgadas) de carga de profundidad Desplazamiento: 310 toneladas normales, 394 toneladas completa Maquinaria: motores de triple expansión que accionan dos hélices, 5900 HP (4,4 MW); Velocidad: 27 nudos (50 km / h); 93 toneladas de carbón; Rango: 830 millas náuticas a 17 nudos Tripulación: 57 hombres Armas: tres 5 cm (2 ") armas de fuego en los montajes individuales, tres de 45 cm (18") tubos lanzatorpedos, montajes centro de una sola línea (uno en bien cubierta de proa del puente, dos otros en medio del barco). Buque Botado Completado Destino S 90 26 Jul 1899 24 Oct 1899 con sede en la colonia alemana de Tsingtao en 1914; El 17 oct 1914 durante la Batalla de Tsingtao, que salió y hundió el crucero JNS Takachiho, pero, incapaz de escapar del bloqueo de los aliados después de encallar, fue echado a pique, c. 35 millas náuticas al sur-oeste de Tsingtao (35°32′N 119°36′E). S 91 25 Sep 1899 24 Abr 1900 sirvió en el extranjero 1900-1902; rebautizado T 91 (4 Sep 1914); servido como un buque de defensa costera, y luego como un tender (desde 1915); borrado de la lista 22 Mar 1921. vendido el 26 de mayo de 1921 y desguazado, Düsseldorf. S 92 15 May 1900 27 Jun 1900 sirvió en el extranjero 1900-1902; rebautizado T 92 (4 Sep 1914); barco de de desminado y de escolta, 1914-1918; borrado de la lista 22 Mar 1921. vendido el 26 por de mayo de 1921 y desguazado, Düsseldorf. S 93 24 Mar 1900 14 Jul 1900 rebautizado T 93 (4 Sep 1914); barco de defensa costera y de escolta, 1914-1918; borrado de la lista 22 Mar 1921. vendieron el 26 por de mayo de 1921 y desguazado, Düsseldorf. S 94 23 Abr 1900 27 Jul 1900 rebautizado T 94 (4 Sep 1914); la defensa costera y tender, 1914-1918; hundido 13 Mar 1920, a Wilhelmshaven durante el golpe de Kapp; reflotado, asolado 26 de Oct 1920; vendido 13 de de mayo de 1921 y desguazado, de Wilhelmshaven. . S 95 20 Feb 1900 29 Ago 1900 rebautizado T 95 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Kiel, 1921. Torpedero S102 of the Großes Torpedoboot 1898 Class Programa de 1899 Barco Botado Completado Destino S 96 31 Ene 1900 27 Sep 1900 rebautizado T 96 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 97 16 Dic 1899 28 May 1900 al finalizar se desempeñó como barco expedicionario desarmado Sleipner para el servicio con el yate real; tras el estallido de la guerra, fue re-armado y rebautizado T 97 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 98 28 Jul 1900 4 Nov 1900 rebautizado T98 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 99 4 Sep 1900 13 Dic 1900 rebautizado T 99 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 100 13 Nov 1900 18 Abr 1901 rebautizado T100 (4 Sep 1914); buque escuela; hundido 15 de Oct de 1915 en colisión con el transbordador Preußen c. 5 millas al sudeste de Sassnitz, Mar Báltico(54°30′N 13°43′E) (39 muertos); pecio fue volado y reflotado, 1925-1926. S 101 22 Dic 1900 30 Abr 1901 rebautizado T101 (4 Sep 1914); Vendido 22 de Mar 1921 y desguazado, Kiel, 1921. Programa de 1900 Buque Botado Completado Destino S 102 18 Abr 1901 18 Jul 1901 renombrado T 102 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Kiel, 1921. S 103 15 May 1901 17 Sep 1901 renombrado T 103 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 104 22 Jun 1901 7 Oct 1901 renombrado T 104 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 105 7 Ago 1901 17 Nov 1901 renombrado T 105 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 106 7 Sep 1901 9 Dic 1901 renombrado T 106 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Düsseldorf, 1921. S 107 17 Oct 1901 27 Ene 1902 renombrado T 107 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Kiel, 1921. Programa de 1901 Buque Botado Completado Destino. G 108 7 Sep 1901 26 Mar 1902 renombrado T 108 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Hamburg, 1921. G 109 9 Nov 1901 19 Jun 1902 renombrado T 109 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Kiel, 1921. G 110 9 Sep 1902 21 Ene 1903 renombrado T 110 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Hamburg. G 111 2 Abr 1902 21 Jul 1902 renombrado T 111 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1920 y desguazado, Kiel, 1921. G 112 19 Jun 1902 6 Sep 1902 renombrado T 111 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1920 y desguazado, Kiel, 1921. G 113 9 Ago 1902 16 Oct 1902 renombrado T 113 (4 Sep 1914); Vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. Programa de 1902 Buque Botado Completado Destino. S 114 9 Aug 1902 25 Oct 1902 renombrado T 114 (27 Sep 1916); Vendido 9 Nov 1920 y desguazado, Kiel, 1921. S 115 10 Sep 1902 22 Feb 1903 Hundido 17 Oct 1914 en acción cerca de 50 millas al SO de la isla Texel, Mar del Norte (52°48′N 3°49′E) por el crucero ligero HMS Undaunted y los destructores HMS Lennox, HMS Lance, HMS Loyal y HMS Legion (55 muertos). S 116 14 Oct 1902 28 Mar 1903 Torpedeado y hundido, 6 Oct 1914, cerca de 10 millas al norte de Schiermonnikoog, Mar del Norte (53°42′N 6°9′E) por el submarino inglés E 9 (9 muertos). S 117 4 Feb 1903 21 May 1903 Hundido 17 Oct 1914 con S 115, in 52°48′N 3°53′E (64 muertos). S 118 21 Mar 1903 9 Jul 1903 Hundido 17 Oct 1914 con S 115, en 52°50′N 3°49′E (52 muertos). S 119 8 Jul 1903 6 Sep 1903 Hundido 17 Oct 1914 con S 115, en 52°50′N 3°53′E (47 muertos); libros de código subsecuentemente recuperados por la inteligencia de la Royal Navy. Programa de 1903 Buque Botado Completado Destino. S 120 10 Feb 1904 7 May 1904 renombrado T 120 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. S 121 3 Mar 1904 17 Jun 1904 renombrado T 121 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1920 y desguazado, Kiel, 1921. S 122 23 Abr 1904 5 Ago 1904 minado y hundido 5 Oct 1918 c. 50 millas norte de Ameland, Mar del Norte (54°40′N 5°57′E) (12 muertos). S 123 25 Jun 1904 23 Ago 1904 minado y hundido 1 May 1916 extremo noroeste de la isla de Sylt, Mar del Norte (55°4′N 8°23′E) (23 muertos). S 124 3 Aug 1904 8 Oct 1904 hundido 30 Nov 1914 en colisión con el S.S. Anglodane danés, c. 12 millas norte de Rostock, Báltico (54°22′N 12°11′E) (1 muerto); pecio emergido y desguazado, Kiel, 1915. S 125 19 May 1904 4 Apr 1905 renombrado T 125 (27 Sep 1916); sold 26 Oct 1920 y desguazado, Hamburg-Moorburg. 1904 Program Buque Botado Completado Destino. S 126 26 Nov 1904 30 Apr 1905 hundido en colisión con el SMS Undine, 17 Nov 1905 (33 muertos); emergido 1906 y retorno a servicio, 1908; renombrado T 126 (27 Sep 1916); Vendido 22 Mar 1920 y desguazado, Kiel, 1921. S 127 12 Ene 1905 7 Jun 1905 renombrado T 120 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. S 128 25 Feb 1905 8 Jul 1905 renombrado T 128 (27 Sep 1916); Sold 22 Mar 1920 y desguazado, Kiel, 1921. S 129 4 Mar 1905 10 Ago 1905 hundido 5 Nov 1915 c. 3 millas noroeste de Nigehörn Island, Mar del Norte (53°59′N 8°21′E) (0 muertos). S 130 27 Abr 1905 17 Sep 1905 renombrado T 130 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. S 131 25 May 1905 6 Oct 1905 renombrado T 131 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. Programa de 1905 Buque Botado Completado Destino. G 132 12 May 1906 22 Ago 1906 renombrado T 132 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. G 133 30 Jun 1906 10 Dic 1906 renombrado T 133 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. G 134 23 Jul 1906 6 Mar 1907 renombrado T 134 (27 Sep 1916); vendido 9 Nov 1920 y desguazado Hamburg, 1920. G 135 7 Sep 1906 24 Ene1906 renombrado T 135 (27 Sep 1916); vendido 25 May 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. G 136 25 Ago 1906 16 Mar 1907 renombrado T 136 (27 Sep 1916); vendido 21 Jul 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. G 137 24 Ene 1907 24 Jul 1907 renombrado T 137 (27 Sep 1916); vendido 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. Tipo 1906 Programa de 1906 (II Flotilla) Buque Botado Completado Destino. S 138 22 Sep 1906 7 May 1907 renombrado T 138 (24 Sep 1917); minado y hundido, c. 50 millas noroeste de Terschelling, Mar del Norte (54°26′N 4°32′E), 0106 hrs, 7 Jul 1918 (32 muertos). S 139 12 Nov 1906 6 Jul 1907 renombrado T 139 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; sacado del servicio activo 3 Ago 1927; convertido a buque a control remoto Pfeil, 1927; aún en uso, 1944; destino último desconocido, presumiblemente desguazado post-1945. S 140 22 Dec 1906 3 Ago 1907 renombrado T 140 (24 Sep 1917); vendido y desguazado, 22 Mar 1921. S 141 7 Feb1907 9 Sep 1907 renombrado T 141 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; sacado del servicio activo 3 Ago 1927; convertido buque remolque de blancos Blitz, 1927; vendido y desguazado, 1933. S 142 6 Mar 1907 20 Sep 1907 renombrado T 142 (24 Sep 1917); buque de entrenamiento y escolta, 2 Dic 1920. S 143 6 Abr 1907 12 Oct 1907 hundido 1700 hrs 3 Ago 1914 seguidos de una explosión en la caldera, c. 30 millas al norte de Rostock, Báltico (54°30′N 12°06′E) (24 muertos); emergido y reparado; renombrado T 143 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; eliminado de la lista naval, 10 May 1927; vendido 25 Mar 30 y desguazado, Hamburg. S 144 27 Abr 1907 3 Dec 1907 renombrado T 144 (24 Sep 1917); Tender, 1918; a la Reichsmarine, 1919; vendido para desguace 8 Oct 1928. S 145 8 Jun 1907 17 Dec 1907 renombrado T 145 (24 Sep 1917); vendido y desguazado 22 Mar 1921. S 146 27 Jun 1907 20 Nov 1907 renombrado T 146 (24 Sep 1917); training Buque; to Reichsmarine, 1919; sold for scrap 8 Oct 1928. S 147 3 Ago 1907 10 Abr 1908 renombrado T 147 (24 Sep 1917); escort Buque; sold for scrap, 2 Dec 1920. S 148 11 Sep 1907 18 Mar 1908 renombrado T 148 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; removed from Navy List 8 Oct 1928; desguazado, Wilhelmshaven, 1935. S 149 19 Oct 1907 27 Jul 1908 renombrado T 149 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; removed from Navy list, 16 May 1927; desguazado. Programa de 1907 (VI Flotilla) Buque Botado Completado Destino. V 150 1 Ago 1907 20 Nov 1907 hundido en colisión con V 157, 0020 hrs, 18 May 1915 en el Jade en 54°24′N 7°45′E (60 muertos). V 151 14 Sep 1907 29 Feb 1908 renombrado T 151 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; remolcador de blancos Comet, 1937; buque escolta, 1939; En servicio de barreminas hasta, 1945; transferido a USA, 4 Ene 1946; desguazado, Bremen 1948. V 152 11 Oct 1907 10 Abr 1908 renombrado T 152 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; vendido 31 Mar 1931; desguazado, 1935. V 153 13 Nov 1907 9 May 1908 renombrado T 153 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; barco de entrenamiento Eduard Jungmann, 1938; transferido a USA, 22 Dic 1945; En servicio de barreminas hasta 1947; desguazado, 1949. V 154 19 Dic 1907 5 Jun 1908 renombrado T 154 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; sold 8 Oct 1928; desguazado, 1935. V 155 28 Jan 1908 25 Jun 1908 renombrado T 155 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; Buque tender y escolta, 1936; hundido, Swinemünde, 22 Abr 1945 en 53°56′N 14°17′E; luego desguazado. . V 156 29 Feb 1908 21 Jul 1908 Buque de entrenamiento; renombrado T 156 (24 Sep 1917); to Reichsmarine, 1919; Buque escolta, 1936; renombrado Bremse, en Noruega, 1944; hundido, 3 May 1945, Kiel; luego desguazado. V 157 29 May 1908 27 Ago 1908 renombrado T 157 (24 Sep 1917); a la Reichsmarine, 1919; Buque escolta, 1936; minado y hundido, 17.25 hrs, 22 Oct 1943 en Neufahrwasser, Danzig en 54°25′N 18°43′E. emergido y desguazado. V 158 23 Jun 1908 8 Oct 1908 renombrado T 158 (24 Sep 1917); a la Reichsmarine, 1919; Buque escolta, 1936; a la URSS, como Prozorlivyj, 15 Ene 1946; desguazado. 1950. V 159 18 Jul 1908 2 Nov 1908 renombrado T 159 (24 Sep 1917); al UK, 20 Ago 1920; desguazado, Granton, Edinburgh, 1922. V 160 12 Sep 1908 15 Dic 1908 renombrado T 160 (24 Sep 1917); to UK, 20 Aug 1920; desguazado, Granton, 1922. V 161 21 Abr 1908 17 Sep 1908 renombrado T 161 (24 Sep 1917); to UK, 3 Sep 1920; desguazado Bo'ness, 1922. 1908 Program (III Flotilla) Buque Botado Completado Destino. V 162 9 May 1909 28 May 1909 defensa costera; minado y hundido, Báltico, 22.30 hrs, 15 Ago 1916 en 57°35′N 21°35′E (15 muertos). V 163 24 May 1909 22 Jul 1909 Buque de entrenamiento; renombrado T 163 (24 Sep 1917); to UK, 3 Sep 1920; desguazado, Dordrecht, 1921. V 164 27 May 1909 20 Aug 1909 renombrado T 164 (24 Sep 1917); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Bo'ness, 1922. S 165(i) 20 Mar 1909 - vendido a Turquía, 1910 as Muavenet-i Milliye; puesto en quilla 1918; desguazado, 1953. S 166(i) 24 Abr 1909 - vendido a Turquía, 1910 as Yadigar-i Millet; hundido por un bombardeo británico, Bosforo, 10 Jul 1917 en 39°56′N 29°10′E (29 muertos): emergido en Oct 1917; desguazado 1924. S 167(i) 3 Jul 1909 - vendido a Turquía, 1910 as Numune-i Hamiyet, puesto en quilla, 1919 ; desguazado, 1923. S 168(i) 30 Sep 1909 - vendido a Turquía, 1910 as Gayret-i Vataniye; hundido, 28 Oct 1916 en Balchik en el Mar Negro. G 169 29 Dic 1908 29 Apr 1909 renombrado T 169 (24 Sep 1917); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. G 170 7 Nov 1909 30 Apr 1909 renombrado T 170 (24 Sep 1917); sold 22 Mar 1921 y desguazado, Wilhelmshaven, 1921. G 171 28 May 1909 4 Jan 1910 hundido en colisión con el SMS Zähringen en 54°10′N 8°5′E, 14 Sep 1912 (7 muertos); pecio volado, 1912. G 172 10 Jul 1909 4 Jan 1910 renombrado T 172 (24 Sep 1917); minado y hundido 04.28 hrs, 7 Jul 1918, Mar del Norte en 54°26′N 4°35′E (16 muertos). G 173 28 Jul 1909 24 Jan 1910 renombrado T 173 (24 Sep 1917); to UK, 3 Sep 1920; desguazado, Montrose, 1922. 1909 Program (VIII Flotilla) Buque Botado Completado Destino. G 174 8 Jan 1910 6 Jul 1910 renombrado T 174 (22 Feb 1918); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Granton, 1922. G 175 24 Feb 1910 4 Dec 1910 temporalmente renombrado Sleipner por dos meses en 1912 mientras sirvió como buque de despacho; renombrado T 175 (24 Sep 1917); a la Reichsmarine, 1919; borrado de la lista y vendido (por 63 000 ℛℳ), 23 Sep 1926; desguazado, Hamburg. S 176 12 Apr 1910 23 Sep 1910 renombrado T 176 (22 Feb 1918); to UK, 15 Sep 1920; desguazado, Montrose, 1922. S 177 21 May 1910 16 Feb 1911 minado y hundido, Báltico, 09.46 hrs 23 Dic 1915 en 57°30′N 21°27′E (7 muertos). S 178 14 Jul 1910 9 Dec 1910 hundido en colisión con el SMS Yorck, 4 Mar 1913 (69 muertos); pecio emergido en dos partes y reparado, 1915; renombrado T 178 (22 Feb 1918); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. S 179 27 Aug 1910 8 Mar 1911 renombrado T 179 (22 Feb 1918); to UK, 5 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 180 15 Oct 1909 4 Jan 1910 renombrado T 179 (22 Feb 1918); a Brasil, 5 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1921. V 181 6 Nov 1909 11 Mar 1910 renombrado T 181 (22 Feb 1918); a Japón, 20 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 182 1 Dic 1909 4 May 1910 renombrado T 182 (22 Feb 1918); a UK, 5 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 183 23 Dic 1909 12 May 1910 renombrado T 183 (22 Feb 1918); a UK, 5 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 184 26 Feb 1910 29 Jun 1910 renombrado T 184 (22 Feb 1918); a UK, 5 Ago 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 185 9 Abr 1910 20 Sep 1910 renombrado T 185 (22 Feb 1918); a la Reichsmarine, 1919; borrado, 4 Oct 1932; usado como buque blanco; a la URSS como Vystrel, 1945. Programa 1910 (I Flotilla) Buque Botado Completado Destino. V 186 28 Nov 1910 21 Apr 1911 renombrado T 186 (22 Feb 1918); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. V 187 11 Ene 1911 4 May 1911 hundido por fuego de cañones de cruceros y destructores británicos, Batalla de Heligoland Bight en 52°8′N 7°31′E, 10.00 hrs 28 Ago 1914 (24 muertos). V 188 8 Feb 1911 20 May 1911 Torpedeado y hundido po el submarino inglés E-16, Mar del Norte in 54°16′N 5°35′E, 14.00 hrs 26 Jul 1915 (5 muertos). V 189 14 Mar 1911 30 Jun 1911 renombrado T 189 (22 Feb 1918); transferido a UK en Cherbourg, 28 Abr 1920; varado en la costa del sur de UK, Dic 1920; desguazado, Chatham, 1922. V 190 12 Apr 1911 5 Ago 1911 renombrado T 190 (22 Feb 1918); a la Reichsmarine, 1919; barco piloto Claus von Bevern, 29 Ago 1938; a USA 1945; hundido en Skagerrak, 1946. V 191 2 Jun 1911 28 Sep 1911 minado y hundido, 17.45 hrs 17 Dic 1915 en Báltico en 57°30′N 21°34′E (25 muertos). G 192 5 Nov 1910 8 May 1911 renombrado T 192 (22 Feb 1918); transferido a UK en Cherbourg 28 Abr 1920; desguazado, Chatham, 1922. G 193 10 Dic 1910 25 Jun 1911 renombrado T 192 (22 Feb 1918); transferido a UK en Cherbourg, 28 Apr 1920; desguazado, Chatham, 1922. G 194 12 Ene 1911 2 Ago 1911 Embestido y hundido en el Mar del Norte por el HMS Cleopatra en 55°33′N 6°5′E, 26 Mar 1916 (93 muertos). G 195 8 Abr 1911 8 Sep 1911 renombrado T 192 (22 Feb 1918); transferido a UK en Cherbourg, 28 Apr 1920; desguazado, Chatham, 1922. G 196 24 May 1911 2 Oct 1911 renombrado T 196 (22 Feb 1918); to Reichsmarine, 1919; Buque de entrenamiento; Buque barreminas y comando general, 1939; a la URSS, 27 Dic 1945; renombrado Pronzitelnyj en el servicio soviético; luego desguazado. . G 197 23 Jun 1911 10 Nov 1911 renombrado T 197 (22 Feb 1918); transferido a UK en Cherbourg, 28 Apr 1920; desguazado, Briton Ferry, 1921. Orden suplementaria de 1910 Reemplazos para los cuatro barcos vendidos a Turquía en 1910. Buque Botado Completado Destino. S 165(ii) 26 Nov 1910 27 Apr 1911 renombrado T 165 (24 Sep 1917); to UK, 15 Sep 1920; desguazado, Montrose, 1922. S 166(ii) 27 Dic 1910 7 Jul 1911 renombrado T 166 (24 Sep 1917); to UK, 5 Aug 1920; desguazado, Dordrecht, 1922. S 167(ii) 15 Feb 1911 26 Ago 1911 renombrado T 167 (24 Sep 1917); sold, 22 Mar 1921; desguazado Kiel. S 168(ii) 16 Mar 1911 1 Jul 1911 renombrado T 168 (24 Sep 1917); para la Reichsmarine, 1919; borrado de la lista de la flota, 1927 y vendido, 8 Ene 1927; desguazado, Hamburg. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointLos submarinos pueden ser diésel-eléctricos o de propulsión nuclear, y ambos tipos pueden llevar ojivas nucleares. A continuación, se explica en qué se diferencian. Australia canceló recientemente un pedido multimillonario de submarinos diésel-eléctricos de Francia a favor de buques de propulsión nuclear de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que desencadenó una disputa diplomática sin precedentes entre los aliados. Canberra descartó el miércoles el pedido de 66 mil millones de dólares al anunciar que se uniría a una nueva alianza de seguridad, denominada AUKUS , con Estados Unidos y el Reino Unido en un aparente intento de contrarrestar a China. Desde entonces, Francia ha llamado a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia, afirmando que la medida era una “puñalada por la espalda”. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista en la cadena de televisión France 2, denunció la “duplicidad, el desdén y las mentiras” que se escondían detrás de la medida australiana. ¿Cuál es la diferencia entre los submarinos franceses y los que suministrarán el Reino Unido y los Estados Unidos? ¿Y es mejor un submarino de propulsión nuclear que uno convencional? Tipos de submarinos Los submarinos pueden ser diésel-eléctricos o de propulsión nuclear. Ambos tipos pueden llevar ojivas nucleares. Aquí explicamos en qué se diferencian. Los submarinos diésel-eléctricos utilizan motores eléctricos alimentados por motores diésel para desplazarse. Estos motores necesitan aire y combustible para funcionar, lo que significa que deben salir a la superficie con más frecuencia, lo que los hace más fáciles de detectar. Cuando funcionan en modo eléctrico, estos submarinos son mucho más silenciosos que cuando funcionan los motores diésel. La mayoría de los submarinos actuales funcionan con propulsión convencional (diésel-eléctrico) y tienden a ser más pequeños y más baratos de mantener. Los submarinos de propulsión nuclear funcionan con vapor generado por un reactor nuclear a bordo que hace girar las turbinas. Tener una fuente de energía que funciona durante tanto tiempo significa que pueden permanecer sumergidos durante años, limitados únicamente por las necesidades de comida y agua de sus tripulaciones, lo que limita su detección. Suelen ser de mayor tamaño pero requieren infraestructura y mantenimiento más costosos. A continuación se enumeran las siglas submarinas más comunes: Submarino SS (buque sumergible) Submarino de ataque diésel-eléctrico SSK Submarino de ataque de propulsión nuclear SSN Submarinos de misiles balísticos diésel-eléctricos SSB Submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear SSBN ¿Quién tiene submarinos de propulsión nuclear? Hay seis países con submarinos de propulsión nuclear. En virtud del nuevo pacto de seguridad, Estados Unidos y el Reino Unido permitirán que Australia se convierta en el séptimo. Australia ha subrayado que el hecho de que los submarinos funcionen con propulsión nuclear no significa que vayan a llevar ojivas nucleares. El primer submarino de propulsión nuclear fue construido por Estados Unidos en 1954. Se trataba de un buque de 97 metros de eslora, llamado USS Nautilus, mucho más grande que los submarinos diésel-eléctricos que lo precedieron. Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), los 68 submarinos operativos de Estados Unidos son de propulsión nuclear y 14 de ellos son submarinos estratégicos con misiles balísticos (SSBN) de propulsión nuclear. En 1957, la Unión Soviética botó su primer submarino de propulsión nuclear, el K-3 Leninsky Komsomol. Hoy Rusia cuenta con 49 submarinos, incluidos 29 de propulsión nuclear, de los cuales 11 son capaces de lanzar misiles balísticos de largo alcance. China construyó su primer submarino de propulsión nuclear en 1974. Con las fuerzas armadas más grandes del mundo, China ha trabajado cada vez más para mejorar sus capacidades navales. Beijing tiene al menos 59 submarinos operativos, 12 de ellos de propulsión nuclear y la mitad de ellos SSBN. Submarinos por país Según el IISS, 42 países tienen al menos 485 submarinos militares, en su mayoría diésel-eléctricos. Con 71 submarinos, Corea del Norte opera una de las flotas de submarinos más grandes del mundo, de los cuales al menos 40 son submarinos costeros más antiguos de clase Sang-O y Sang-O II. Corea del Norte ha criticado el acuerdo AUKUS, describiéndolo como “extremadamente indeseable y peligroso” y advirtiendo de contramedidas no especificadas si su seguridad se ve socavada. El 15 de septiembre, Corea del Sur, que tiene al menos 18 submarinos propios, dijo que había probado con éxito un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM), convirtiéndose en el primer país sin armas nucleares en desarrollar un sistema de este tipo. Otros países que han probado o desarrollado SLBM son China, Francia, India, Corea del Norte, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos, y generalmente los han diseñado para transportar ojivas nucleares. (Al Jazeera)
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1 pointPues claro compañero, si tenemos una sociedad política que es el hazmerreír del mundo entero, todos se pitorrean de nosotros y con RAZÓN, pero vamos nada nuevo bajo el sol, cuando diga lo que diga el político que sea, siempre sabes que pasará todo lo contrario, que dicen ya no se reparan submarinos nucleares en el peñón, pues SEGURO que se reparan, en fin, ya vamos entendiendo el Klingon que hablan todos los políticos.
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1 pointInteresante. Creo que una de las ventajas de la propulsión nuclear es que se puede llevar a bordo suministros para la tripulación para semanas o meses, sin tener que recibir combustible, mientras que los submarinos convencionales necesitarán reunirse periodicamente con buques de abastecimiento, que a su vez también serían blanco para el enemigo en un conflicto. Por cierto, el Nautilus, el primer submarino nuclear, también fue el primero en realizar la gesta de cruzar el polo norte bajo el hielo, como demostración de sus capacidades.
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1 pointGrecia, según tengo entendido, es la que más gasta de su PIB (producto interior bruto) del mundo, pero claro está, su PIB no es comparable al de otras naciones. Pudiera ser, porque durante la II guerra mundial, fue conquistada, por otros?, ni idea, pero eso escuché en algún documental, que era la que más gastaba en armamento, ya con el tema de sus crisis económica, no creo que haya seguido por ese camino, pero tampoco sabría decir. En cuanto al submarino nuclear, lo primero es poder mantenerlo claro, y la ventaja mayor que veo, es que se pueden mantener operativos durante mucho, mucho tiempo al no necesitar repostar combustible, pero como todo, tendrá ventajas y desventajas, una de ellas el peligro de un desastre con estas naves, de hecho, creo que los británicos tienen el RECORD de averías en cuanto a buques nucleares se refiere. A que adivinan donde reparan los británicos los submarinos nucleares averiados, ???, si, si, muy cerca de nuestro territorio, Gibraltar, allí reparan la mayoría, por que si se joden pues nada, están lejos de la isla. En fin, a nivel arma táctica y equipada con armamento nuclear, es una buena arma, siempre que no te la hundan claro.
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1 pointNo es muy conocida y tuvo poco éxito, pero a mi me encanta. El tema de la comedia bélica es difícil, pero esa logra ser genial con su exageración y locura 😄
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1 pointFamilia de helicópteros navales Kamov Ka-25 Hormone (Rusia) El Ka-25 Hormone además del papel principal ASW tiene un papel secundario de transporte buque-tierra Diseñado para cumplir un requisito de la armada sovietica de 1957 para un nuevo helicóptero embarcado ASW, la primera pieza de la familia Ka-20/25 fue el Ka-25 Harp, que voló inicialmente durante 1960. La Ka-25BSh Hormone-A de producción era de tamaño y de aspecto idénticos, pero fue provisto con equipo operacional y motores de turboeje reforzados GTD-3F (a partir del 1973 éstos fueron reemplazados por GTD-3BMs). Entró en servicio en 1967. Aunque la parte más inferior del fuselaje esté tapada y estanca, el Ka-25 no fue pensado para operaciones anfibias, y bolsas de la flotación se proveen a menudo en el carro inferior para el uso en caso de aterrizaje de emergencia en el agua. La cabina es adecuada para el trabajo, pero no es lo bastante alta para permitir que la dotación entre a la arena en posición vertical. Las adiciones progresivas de nuevo equipo han hecho el interior más estorbado aún. Los sensores primarios para misión de guerra antisubmarina son el radar de banda I/J (ASCC/NATO Big Bulge), el sonar sumergible OKA-2, un sensor electróptico que mira hacia abajo Tie Rod en cola y un sensor de la detección de anomalía (MAD) magnética, en una hendidura en la parte posterior de la cabina o en un carenado provisto a veces abajo de la central de los tres aleta de cola. Un lanzador de encajonado de sonoboyas se puede también encastrar conectado al lado de estribor del fuselaje trasero. Los marcadores de tinta o los flotadores de humo se pueden también llevar externamente. La aeroelectrónica, las defensas y los sistemas de navegación comprensivos también se proveen como estándar. El armamento no se lleva normalmente, aunque el helicóptero se pueda ser provisto con un largo tramo de las armas tipo ataud que funcionan a lo largo del vientre de la cúpula protectora de la antena de nuevo a la cúpula de cola, y pequeñas bombas o cargas de profundidad pueden ser instaladas en puntos duros minúsculas a continuación apenas detrás de las ruedas de proa. El tramo del bajo fuselaje puede llevar una variedad de armas, incluyendo cargas de profundidad nucleares. Cuando se llevan los torpedos guiados por cable, un desenrollador de alambre se monta en el babor del fuselaje. Se ha estimado que unos 260 a 450 Ka-25s Hormone-As fueron producidos, pero solamente sigue habiendo un puñado en el servicio ruso y ucraniano, completando sobre todo papeles secundarios. Una pequeña cantidad de Ka-25BShs fueron exportados a la India, Siria, Vietnam y la antigua Yugoslavia, y la mayor parte de estos aviones todavía siguen siendo funcionando. La segunda variante Ka-25 se denomina en el Occidente como Hormona-B del nombre de la información de la OTAN, y se señala Ka-25K. Esta variante es externamente identificable por su (en vez de de fondo plano) cúpula protectora de la antena con bulbo bajonariz y la pequeña cúpula protectora de la antena del datalink debajo del fuselaje de atrás. El Ka-25K fue utilizado para detectar objetivos y ofrecer dirección del misil a medio camino, para los misiles de la nave y lanzados desde submarino. En el Hormona-b solamente, las cuatro unidades del carro inferior son plegables y se pueden levantar de la configuración de la exploración del radar. La versión final del Ka-25 militar es la Hormona-C ó Ka-25PS. Un helicóptero dedicado a búsqueda y rescate (SAR) y transporte, el Ka-25PS pueden llevar una carga práctica de la carga o de hasta 12 pasajeros, haciéndole una plataforma buque-buque o buque-tierra útil del transporte y del provisión vertical. Una antena cuádruple Yagi (Home Guard) es provista a muchos aeronaves se utiliza según se informa para dirigirse conectado a las balizas de radiofaros de localización personales llevadas por la tripulación. La mayoría de los Ka-25PSs también tienen el reflector, y una cabria del salvamento de la capacidad de 300 kilogramos. El Ka-25PS ha sido reemplazado en gran parte por Ka-27. Ka-25BSh “Hormone-A” Incorporado al servicio 1967 Dotación ? Dimensiones y peso Largo 9.75 m Diámetro del rotor 15.74 m Altura 5.37 m Peso (vacío) 4.76 tn Peso (máximo al despegue) 7.5 tn Motores y funcionamiento Motores 2 turboejes de GTD-3F OMKB “Marte” Poder del motor 2 x 898 caballos de fuerza Velocidad máxima 209 kilómetros por hora Techo de servicio 3.3 kilómetros Alcance 400 kilómetros Armamento -Disposición para torpedos Otras cargas de profundidad convencionales o nucleares Military-Today Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointInteresante muestra d ingeniería española... cortar y pegar!!!!
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1 pointEstas fotos son en la ria de Pontevedra y Marín, frente a la Escuela Naval...
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