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3 pointsAunque se que no va aquí, pero lo pongo, porque como son solo 3 días de "descuentos", por si alguien no lo sabía. Bonus +100% Ship XP, Free XP, and Elite Commander XP for your first win of the day playing each ship, every day Discounts −50% to the cost in Credits for upgrades −50% to the cost in Credits for the Tier II–V researchable ships listed below −30% to the cost in Credits for the Tier VI–VII researchable ships listed below −15% to the cost in Credits for the Tier VIII–X researchable ships listed below List of the Nations and Ship Types British, Italian, Japanese, and Soviet Battleships. American, Commonwealth, Italian, Japanese, and Spanish Cruisers. American, British, French, and Pan-Asian Destroyers. American, German, and Japanese Aircraft Carriers. British Submarines. Pongo el enlace, que esta muy lioso, sin ver la noticia completa: https://www.wows-gamer-blog.com/2024/12/discounts-and-bonuses-festive-holidays.html
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2 pointsFoto: Pier Studio, San Diego / EE.UU. Armada / Comando de Historia y Patrimonio Naval / Wikimedia Commons / Dominio público El destronante del destructor de la Marina de los Estados Unidos USS Edsall (DD-219), más conocido como el "Dancing Mouse", ha sido identificado frente a las costas de Australia. El anuncio conjunto fue hecho por funcionarios navales de Estados Unidos y Australia, proporcionando el cierre a los cientos de familias que perdieron seres queridos cuando el barco se hundió en 1942. USS Edsall (DD-219) y USAT Willard A. Holbrook frente a la costa de Java, 1942. (Crédito de fotos: Fuerzas Armadas australianas / Wikimedia Commons / Dominio Público) El descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial fue hecho por la Marina Real Australiana (RAN) a finales de 2023 y posteriormente confirmado con la ayuda de funcionarios estadounidenses para ser el USS Edsall. Poco se ha revelado sobre cómo se encontraba el destructor, aparte de los sistemas robóticos y autónomos avanzadas, utilizados para los estudios hidrográficos. La RAN también quiso revelar lo que la nave involucrada en el descubrimiento, el MV Stoker, estaba haciendo en la zona cuando Edsall fue encontrado, citando sensibilidades de seguridad operativas, ni se ha divulgado información sobre la condición de naufrague o los esfuerzos de preservación que podrían estar en las obras. Refugiados griegos a bordo del USS Edsall (DD-219), frente a la costa de Esmirna, 1922. (Crédito de la foto: Fotógrafo desconocido / Wikimedia Commons / Dominio público) El USS Edsall, llamado así por el marinero Norman Eckley Edsall, entró en servicio con la Marina de los Estados Unidos en 1920. Después de la Gran Guerra, sirvió como parte de los esfuerzos internacionales para luchar contra la hambruna que había estallado en Europa del Este, con su tripulación ayudando en la evacuación de refugiados. Después de servir en la Guerra Civil China y la primera parte de la Guerra Sino-Japonesa, Edsall fue desplegado en el Pacífico Sur con División Destructora (DesDiv) 57, junto al USS Alden (DD-211), Whipple (DD-217) y John D. Edwards (DD-216). No fue mucho antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, resultando en que el destructor y sus compañeros de división servían como escoltas de convoyes alrededor de Filipinas y Australia. El 28 de febrero de 1942, Edsall y Whipple se reunieron con el USS Pecos (AO-6) frente a la costa de la Isla de Navidad. Después de descargar sobrevivientes de un compromiso previo en el petrolero, el primero recibió órdenes de transitar a Tjilatjap, en la costa de Java. Al día siguiente, Edsall fue atacado por el crucero japonés Chikuma (1938) y los acorazados Hiei y Kirishima. En el transcurso del combate, 1.335 proyectiles fueron disparados contra Edsall, de los cuales sólo uno o dos golpearon al destructor. Esto llevó a un llamado para ataques aéreos en su contra, con Aichi D3As de los portaaviones Kaga, Hiyé y Sáry despegando hacia la zona. Una de sus bombas de 550 libras golpeó a Edsall, lo que llevó a los tres barcos japoneses cercanos a reiniciar su ataque. En poco tiempo, el barco se había volado a su lado y se había hundito bajo la superficie del agua. Sólo un púcero de sobrevivientes fueron salvados, sólo para ser interrogados al ser recogidos por los japoneses. Pérdida del USS Edsall (DD-219) tras un ataque de los japoneses, 1942. (Crédito de la foto: EE.UU. Historia Naval y Comando del Patrimonio / Wikimedia Commons / Dominio Público) Una declaración del Jefe de Operaciones Navales (CNO) dice: "Encontrar el Edsall cimenta aún más la fuerte alianza que ha existido entre Estados Unidos y Australia desde la Segunda Guerra Mundial, la relación entre la Royal Australian Navy y los EE.UU. La Marina, reforzada aún más por la actual asociación de seguridad trilateral de Australia, Reino Unido (AUKUS). Un componente clave de AUKUS es el desarrollo de las tecnologías subacuáticas más vanguardista del tipo que permitieron el descubrimiento de Edsall en la inmensidad del Océano Indico, algo que no fue posible hace pocos años, continuó. Estas tecnologías avanzadas, habilitadas por la interoperabilidad entre los antiguos aliados y socios de Indo-Pacífico, aseguran nuestra capacidad colectiva para preservar la paz, responder en crisis y ganar decisivamente en la guerra, si se llaman. Caroline Kennedy, embajadora de EE.UU. en Australia, agregó en una declaración separada, "Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para honrar a aquellos que hicieron el sacrificio final. Ahora podremos preservar este importante memorial y esperamos que las familias de los héroes que murieron allí conozcan a sus seres queridos descansan en paz. Contaremos sus historias, aprenderemos de su valentía y nos inspiraremos en su sacrificio. Siempre los recordaremos. USS Edsall (DD-219), 1920s. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.warhistoryonline.com/
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1 pointNo está de mas recordarlo, de hecho yo estaba esperando la oferta esta y casi se me pasa, gracias.
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1 pointEl primer submarino nuclear del mundo: USS Nautilus (SSN-571) El USS Nautilus marcó el inicio de la era del submarino nuclear, y de la noche a la mañana transformó la guerra naval. Es innegablemente uno de los submarinos más influyentes de la historia. Los submarinos ya eran buques de guerra efectivos antes de que aparecieran Nautilus. Pero la Segunda Guerra Mundial había mostrado sus defectos. En particular, su incapacidad para operar se sumergió durante largos períodos, y su velocidad relativamente lenta. A pesar de sus éxitos en el Atlántico y el Pacífico, las muchas pérdidas de todas partes no los colocaron en la posición dominante de la que disfrutan hoy. Los diseñadores sosperaron varias vías para remediar estas deficiencias fundamentales. El snorkel abordó la resistencia sumergida, pero esto fue sólo una respuesta parcial, ya que el submarino todavía era susceptible de ser detectado. El AIP basado en peróxido de hidrógeno (propulsión independiente del aire) intentó resolver tanto la resistencia submarina como la velocidad, pero resultó un sistema complicado para operar con seguridad. Generalmente, la energía nuclear fue la verdadera respuesta. Y Nautilus fue el primero. USS Nautilus (SSN-571), durante las pruebas marítimas. Foto de la Marina de EE.UU. El primero, pero no el único No hay duda de que el USS Nautilus es uno de los submarinos más influyentes de todos los tiempos. Introduyó en la nueva era de la nuclear el submarino. Pero es importante darse cuenta de que ella fue sólo la primera, no estaba sola. Incluso antes de zarpar por primera vez, otros submarinos nucleares ya estaban en construcción tanto en los EE.UU. como en la Unión Soviética. Estos habían sido diseñados antes incluso de que Nautilus hubiera abandonado el coto. El segundo submarino de la Marina de EE.UU., el USS Seawolf, fue establecido en septiembre de 1953, meses antes de que Naultilus fuera lanzado. El primer submarino de la Unión Soviética, Leninsky Komsomol (K-3), fue establecido en junio de 1954, meses antes de que Naultilus navegara por primera vez bajo la energía nuclear. El diseño comenzó mucho antes. Ahora está destinada a convertirse en una nave museística, como el USS Nautilus. La Marina de los EE.UU., y los soviéticos, ya estaban comprometidos con el despliegue de submarinos nucleares. Aunque si Nautilus hubiera sido un fracaso, seguramente habría habido un replanteamiento, estaban apostando por las armas nucleares. Otros países, como Francia, Gran Bretaña, Italia y Suecia, también pronto buscaban unirse al club de submarinos nucleares. Al final no todo podía permitírselo. Pero Nautilus tuvo el éxito lo suficiente como para que los submarinos nucleares estuvieran aquí para quedarse. Comentarios de diseño A menudo se dice que el USS Nautilus tenía más en común con el Tipo-XXI que los submarinos de nariz redondeada que siguieron. Esto sólo es cierto en parte. No hay duda de que el alemán Tipo-XXI Elektroboot, el submarino más sofisticado de la Segunda Guerra Mundial, fue una gran influencia en los diseños submarinos de la década de 1950. Y el USS Naultius ejetcó sus aprendizajes. Pero igualmente, la Marina de los EE.UU. tuvo sus propias ideas que se abalaron con las influencias alemanas. USS Nautilus reflejo aún más esos desarrollos, estando en ese momento entre los diseños de casco más modernos a flote. USS Nautilus (SSN-571). Foto de la Marina de EE.UU. vía NAVSOURCE. Tenía una vela limpia muy alta sin torre de estafación. Esto era similar a los que estaban siendo remodelados en las mejoras de GUPPY a barcos más viejos y mostraba pensamiento americano en lugar de alemán. Los británicos estaban al mismo tiempo encajando similares a sus barcos. El casco era construcción de casco único y el arco tenía forma de dos sonares ultramodernos. Estos eran esencialmente los mismos que se estaban encando en los nuevos diseños antisubmarinos enfocados en SSK. Y el arreglo de la popa era mucho más moderno con los tintes superiores e inferiores. Así que mientras que el diseño era conservador, excepto por la energía nuclear, no estaba viejo en absoluto. De hecho, era de vanguardia en ese momento. Vida operacional y destino Nautilus se convirtió en un submarino operativo regular y disfrutó de una vida útil razonable hasta que fue clausurado en marzo de 1980. En el servicio se encontró que era increíblemente rápida, lo que la hizo (y prácticamente todos los barcos nucleares) extremadamente eficaz contra los barcos de superficie. Sin embargo, también era muy ruidosa y su sonar estaba sordo por el auto-ruido durante 7 nudos. Esto probablemente impidió las capacidades antisubmarinas. Más tarde los submarinos de la Marina de EE.UU. enfatizarían sigilo y superarían estos problemas. Esta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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