Cromseth

Usuarios
  • Contenido

    325
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    17

Cromseth last won the day on June 24

Cromseth had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

354 Buena

2 Seguidores

Sobre Cromseth

  • Rango
    Oficial
  1. Te queda el consuelo de que siempre hay gente que está peor... Yo llevo 17 abiertos y todavía no he cantado línea.
  2. Estaría de acuerdo contigo en el razonamiento y en considerar el barco como uno más, con sus puntos débiles y sus puntos fuertes, si lo que he puesto en negrita fuese cierto. Lamentablemente no lo es, y con cualquier acorazado, y a la distancia que sea, de cada 10 impactos en un trollenko 4 serán rebotes, y 6 sobrepenetraciones. Da igual el calibre, la distancia y el ángulo. Hacerle una ciudadela a un trollenko es igual de difícil y se ve tan poco como detonar cualquier barco. Un barco como ese, con humo y con un spameo bestial de HE que se juega normalmente tan lejos del enemigo, DEBERÍA PENALIZARSE con un par de ciudadelas o una salva de media vida cuando te pilla un BB de costado. Sin embargo, como digo puedes dispararle lo que sea y cómo sea, que al final para bajarte el barco lo tienes que hacer a base de sobrepenetraciones... y esos son MUCHOS impactos, lo que te lleva MUCHO tiempo que él utiliza para meterte su HE por el ojete sin que puedas hacer nada. Obviamente a la tercera salva ya está en el mapa de al lado o a buen recaudo, usando su humo y jugando con el ocultamiento. Cuando arreglen eso y el trollenko reciba el daño que debe cuando lo pillan despistado, se podrá decir que es un barco más, distinto, pero uno más. Mientras tanto ni de coña.
  3. El problema de este barco (problema para los enemigos, obviamente) es que su blindaje está configurado de un modo que no hay manera de meterle mano... Hay otros barcos como el Minotaur o el Worcester que también pueden ponerse las botas haciendo daño por spameo continuo, pero cuando los pillas con los pantalones bajados les haces mucho daño, como es lógico. Sin embargo el Smolensk actual no tiene esa peculiaridad: Da igual el calibre con el que le dispares munición AP, la mitad serán rebotes, y la otra mitad sobrepenetraciones. Como es un barco que suele jugar a una distancia media-larga (campeando a límite de rango, vamos) es bastante jodido darle, y cuando lo haces el resultado en daño es ridículo. La mejor opción es usar munición HE, pero como es lógico es muy lento y le permite al jugador del Smolensk recuperarse e irse a otra parte si tiene problemas de vida. Ahora mismo es un barco roto en cuanto a blindaje, y dado que puede hacer mucho daño acumulado a distancia y sin requerir puntería o mucha habilidad, y encima perdona todos los errores y más, es un barco completamente "potato-friendly", y que en manos de un buen jugador desequilibra mucho las partidas debido al tiempo y dolor de huevos que supone hundirlo.
  4. Pues personalmente creo que si te apetece un poco de P4F deberías hacerlo en cooperativas, o al menos en aleatorias y no en ranked. Obviamente todo el mundo tiene el derecho a jugar lo que quiera y del modo que le de la gana, pero divertirse "jodiendo" a otros 6 jugadores que presumiblemente (si no no jugarían ranked) tienen interés en ganar no acabo de verlo... más bien me parece un troleo y ganas de molestar... pero como he dicho "tú mismo con tu mecanismo". Como es lógico, igual que todos tienen el derecho a jugar como les dé la gana, yo también ejerzo mi derecho a cagarme en los muertos de esos figuras que se dedican a joder a los demás porque están frustrados y les han calentado el ojete en el juego... No cambia el resultado de la batalla, pero relaja, que ya es de agradecer. Saludos!
  5. La verdad es que no recuerdo el Minekaze ya que lo pasé hace eones y no lo he vuelto a probar. El Kamikaze tiene el mejor ocultamiento del tier y 3 lanzaderas de torpedos con una recarga que con un capitán adecuado se pone prácticamente en la de la batería principal de un BB. Súmale unos enemigos con poca experiencia y un capitán con RPF y me da igual salir en tier VII, que me pongo las botas igual. Las partidas del Julito son la mayoría en división, por lo que no hay que tener esos números muy en cuenta. Sin embargo con el Kami la mayoría son en solitario, y si usáis el MM para ver las estadísticas veréis que es MUY RARO ver a un jugador de Kami/Fujin con un WR <65%. Si lo veis es o porque lleva pocas partidas y ha empezado con mal pie (como mi paisano), o porque es un jugador con números muy malos al que le viene grande cualquier barco.
  6. Cuando lo saques unas 100 partidas vemos ese WR... pero no vale quedarse afk para joderme el argumento!
  7. En un 1v1 clásico posiblemente sea el mejor, pero no es una situación habitual en ranked. Yo prefiero con mucha diferencia al Loyang; no tiene la potencia de fuego del Cossack, pero tiene una ocultación decente, torpedos mucho más útiles y una hidro que hace que normalmente en ranked en los 2 primeros minutos el equipo se meriende al DD enemigo que siempre se tira como un poseso a la captura más alejada (allí me voy con mi hidro para saludarlo, siempre). Si el DD enemigo es un Z-23 tienes que mantener la distancia por su hidro, pero si no te acercas demasiado solo se pintará él. Eliminado el DD ya es cuestión de hacer de DD estándar, sin prisas y dándole luz al equipo. Si todavía hay un DD enemigo en partida solo hay que jugar con precaución y hacer que el "encuentro" sea con ventaja de tu parte (apoyo de aliados avisados previamente, cobertura de la mayoría del fuego enemigo, etc.), cosa fácil de conseguir si llevas RPF (la gente suele usar los puntos en espoletas y chorradas parecidas inútiles en ranked, y ni siquiera ven las yoyas venir). EDITO: Además, con el Loyang te ríes de los CVs, que habelos haylos.
  8. No sé cómo serán los de los demás, pero mi Kamizake es el barco más desequilibrante del juego, esté quien esté en la partida y aunque me toquen todos los noobs en mi equipo. Con un capitán con RPF (si no se lo pones a cualquier DD al llegar a los 14 puntos espero encontrarte siempre de color rojo) me río a carcajadas de los Nicholas, Gaedes e incluso Akatsukis... los puede llevar Flamu (o el "pro" de moda) o Rita la cantaora, que me lo como con patatas; y ya no digamos los jugadores que están "frescos" todavía subiendo esos tier... una merienda de negros, oiga. Es un barco tan roto que incluso jugando siempre solo absolutamente NADIE baja del 70% de WR con él. Si ves a alguien con un Kamikaze/Fujin con un WR <55%, huye como alma que lleva el diablo, te has encontrado a un bot, afk habitual o alguien con limitaciones cognitivas. Es un barco con el que apaleas focas, buenos jugadores y hasta a los supuestos "pros". El Julito está igual de OP que el Kamikaze en su clase. Pero ahí está la diferencia: es un BB y no un DD. Las partidas las siguen decidiendo los DDs, así que como te toque un "patata" contra un DD enemigo que baje de tier para "relajarse", estás jodido hagas lo que hagas. Pero el Julito se come a todos los BBs de tier V, e incluso a muchos de tier VI; a los cruceros los deletea de una salva, da igual el tier. Pon una división de Kamikaze y Julito en tu vida, y te costará perder una partida... aun queriendo!
  9. ¡Juer! No pensaba que hubiese población española suficiente en el juego para semejante despliegue... enhorabuena y suerte!
  10. Evidentemente WoWs es un juego en el que los resultados no dependen únicamente de uno, sino de un equipo. Sin embargo por mucho que nos pueda "trolear" el MM en alguna ocasión, el que es buen jugador acaba con unos números acordes a su habilidad, y esto es así tanto más cuantas más partidas se juegan. Esa es la prueba más evidente e irrefutable de que el MM es ALEATORIO, y como tal unas veces nos regala la partida, otra nos da por saco, y a la larga nos da lo mismo que a todos... las gallinas que entran por las que salen, y al final es la habilidad de uno la que define su actuación y sus números. Entendería que te quejaras si tu PR de estos últimos días fuese alto y tu WR bajo, pero tendrás que reconocer que no es el caso... un 44% de WR y 926 de PR está por debajo de la media, lo mires como lo mires. Si tu PR fuese alto y tu WR bajo WG podría haberte "metido en una mala ola" en cuanto al MM, pero con ese PR queda claro que no aportas en batallas como para ganarla... los números no engañan, y son mucho más fiables que las "sensaciones" de cada uno... Eso te lo sacas de la manga porque te da la gana, pero no hay absolutamente nada que apoye esa afirmación, más allá de tus "sensaciones". Al ser completamente aleatorio en unas partidas el MM está "equilibrado", en otras se gana incluso quedándose AFK, y en las de arena no hay nada que hacer, aunque vayamos en división con flamu. Eso lo normal, lo esperado y lo lógico, por mucho que os cueste entenderlo aceptarlo a muchos. Ese razonamiento sigue siendo FALSO!!! El MM no está programado para "buscar" ese 50%, sino que es ALEATORIO (por milésima vez...) El que se tienda al 50% es sencillamente causado porque un jugador supone menos del 10% de la "fuerza" de un equipo, ni más ni menos. Jugando con 2 jugadores buenos en división suele mejorar el WR de los 3, como es obvio: Son 3 jugadores coordinados, que se ayudan y se complementan y que al ser buenos aumentan una barbaridad el WR del equipo. Del mismo modo que jugando en división con 2 jugadores de menos del 45% de WR el WR del bueno va a bajar, como es lógico. No tiene mucha ciencia el tema, la verdad... Vuelve a ser un argumento completamente FALSO, compañero. A los "unicum" les afecta el MM exactamente del mismo modo que a los demás, no digamos absurdos. Lo que pasa es que son buenos jugadores y suelen jugar en división entre ellos, por lo que ganan muuuuchas partidas (como dije antes en división tienen un peso del 25%, lo que es mucho). El PR es una medida aproximada que se utiliza para medir el "rendimiento general" del jugador en partida, independientemente de si gana o pierde. Sirve como medida, en cierto modo, del "nivel" del jugador, obviando conspiraciones judeo-masónicas y "manías" del MM, para que nadie use esos argumentos como excusa. Tu PR es bajo, por lo que tu rendimiento en batalla es bajo, a nivel general y sin tener que buscarle tres pies al gato. Yo entiendo que os quejéis del MM, ya que yo también lo hago cuando me toca una mala "racha" de equipos. La diferencia es que yo no busco justificaciones ni cosas raras en mis resultados, y los acepto y asumo tal y como son. Como ejercicio reflexivo, te animo a buscar en el foro algún post o comentario con tus mismas ideas de un jugador con números por encima de la media... verás que no encuentras ninguno. Creo que es algo con lo que reflexionar. Ahí ya son cuestiones de gustos personales y no entro. Pero reitero que si el MM intentara "compensar" los equipos el juego sería todavía mucho más frustrante e insatisfactorio para todos, y peor cuanto "mejor" juegue uno. Además esa propia inercia del sistema haría que los números que diferencian la habilidad, fuesen cuales fuesen, acabasen por ser similares en todos los jugadores, y por lo tanto dejarían de tener sentido como índice o referente para repartir los equipos, y volveríamos a un sistema teóricamente "compensado", pero empíricamente "aleatorio". Pero ya me he cansado de explicarlo muchas veces... Pues te lo agradezco. Es una actitud razonable y madura, y aunque no te lo creas, poco habitual por estos lares... De toda discusión se puede aprender algo, y lo último que hay que hacer es callarse algo cuando uno lo cree realmente. ¡Hombre, no seas tramposo! Son 15 batallas en tiers I-IV... estarás de acuerdo en que lo habitual en esos tier es apalear focas, por poca idea que tenga uno... Cuando lleves >3.000 batallas con esa cuenta, y en tiers altos, le echamos un veo a esos números... NOTA: No sé porqué te habrás creado otra cuenta, pero si es para mejorar los números, no te lo aconsejo en este caso, al menos de momento. La habilidad "real" de cada uno en un momento determinado está definido por sus números del "Reciente", y en tu caso son bastante bajos. Sé que cuesta aceptarlo, pero ese es el nivel de cada uno, y conforme vayas sumando batallas en la otra cuenta irás hacia esos números, quieras o no. Lo digo porque lo he visto muchas veces, sobre todo en el WoT, y al final la mayoría de las veces esa nueva cuenta es una pérdida de tiempo y de esfuerzo... un largo camino para acabar en el mismo sitio... Yo siempre recomiendo mejorar y subir el nivel, y cuando el "Reciente" sea bueno, pues entonces ya podemos hacer otra cuenta o resetear la nuestra, que se verá la diferencia. Saludos!
  11. Ahí está el tema, que un jugador muy bueno desequilibra, pero no puede hacerlo todo en una partida y siempre se depende de los demás. Un jugador representa el 8,3% del equipo Una división de 3 el 25%... No hase falta disir nada más...
  12. Yo creo que con más de 5.000 partidas lo extraño es que todavía seas de los que se "sorprenden" de que WG no tenga en cuenta el "nivel/habilidad" de los jugadores para hacer los equipos. Es algo que ni ha hecho, ni hace, ni hará nunca, y realmente yo sigo sorprendiéndome de comentarios así de jugadores con cierta experiencia ya en el juego... Al MM SE LA TRAE FLOJA el nivel de los jugadores, y para hacer la distribución de equipos únicamente tiene en cuenta el "peso" de cada barco concreto (no el jugador) y la configuración de las divisiones. El "repartir" a los jugadores es algo que ni tiene sentido ni sería bueno para la experiencia de nadie; si repartimos a los 6 mejores jugadores (3 y 3) y a los 6 peores (también 3 y 3) absolutamente todas las partidas tenderían a un (teórico) 50%, y daría lo mismo que un jugador fuese bueno, un paquete o que fuera mejorando (o empeorando) en el juego, ya que el propio sistema "compensaría" la habilidad y te pondría con mejores jugadores (si eres un manco) o con peores (si eres buen jugador), lo que sí que llevaría a un sistema "injusto" y que al final perdería todo su sentido, ya que al tender al 50% de forma más orgánica SIEMPRE, los números de los buenos jugadores y de los malos cada vez serían más parecidos, hasta alcanzar una teórica igualdad conforme tendemos a jugar más y más partidas. Ese el el típico argumento del jugador mediocre, que en lugar de ver las virtudes de los jugadores con buenos números (y la correspondiente habilidad) solo ven "casualidades" y "caprichos" del sistema del MM. Da exactamente igual que uno esté aprendiendo o que tenga el culo pelao ya de lanzar partidas... en el 99,9% de los casos un jugador del 60% se pasará por la piedra a cualquier otro jugador del 45% (el 0,01% engloba detonaciones y salidas de tiesto del RNG), y esa es la mayor prueba de que el WR y el PR de un jugador dependen básicamente y con mayor peso según se juegan más y más partidas, de la HABILIDAD o BUENAS DECISIONES del jugador. Es muy humano el buscar excusas y razones aleatorias para la diferencia de números, pero un poco de autocrítica suele venir bien siempre... Los números mejoran solos simplemente jugando y mejorando en habilidad y en saber cómo y cuando reaccionar en partida para influir en la victoria, sin más. El sistema no busca desincentivar a nadie, no busquemos motivos y razones externos para nuestro juego. Una sugerencia: Haz división con 2 jugadores de los que tú consideras unicum y verás cómo sube tu WR como la espuma (El PR y el daño no tiene que ir a la par, obviamente). El mayor ejemplo de que la habilidad DECIDE las partidas. Los números mejoran solos simplemente jugando y mejorando en habilidad y en saber cómo y cuando reaccionar en partida para influir en la victoria, sin más. Viendo tus números en los últimos 21 días has jugado 115 batallas (en modo random, al menos) y la verdad es que son números bastante bajos, incluso para la media ya de por sí baja del servidor: 44,35% de WR y un PR de 939 no son buenos números, se mire por donde se mire. Obviamente como dices siempre hay partidas en las que hagamos lo que hagamos se pierde porque los 11 jugadores restantes no suman ni una conexión neuronal, pero viendo tus números me atrevo a decir que (al menos últimamente) no eres de los que más aportan a la victoria, sino todo lo contrario. El MM no distribuye los equipos de forma "extrema" como dices, sino que lo hace de forma COMPLETAMENTE aleatoria. El nivel actual de los jugadores es bastante bajo, por lo que simplemente un par de jugadores de >55% en un equipo crean una desigualdad y una diferencia de WR muy acusada, teniendo en cuenta el bajo nivel general. Wargaming no establece ninguna campaña de Gauss ni nada similar; coge a los jugadores en la cola, mira sus clases y pesos concretos (cada barco tiene el suyo, que no es público) y pone la mitad para un lado y la mitad para el otro, sin más. Como dije antes, y repito desde hace años, hacer un MM que tenga en cuenta los números es pernicioso en todos los sentidos: para el tiempo de espera y para la "motivación" del jugador, ya que si eres muy bueno y vas mejorando, el MM lo compensaría poniéndote cada vez en equipos peores, a nivel general. Nunca entenderé como la gente no entiende algo tan obvio y simple. Te pediría que te extendieses en eso de que funciona como es debido "para una minoría", pero creo que sabemos que eso es simplemente un argumento vacío y un brindis al sol. Entiendo la frustración que produce a veces el juego, nos pasa a todos. Pero quejarse de eso no es para nada justo, sobre todo en este caso, en el que tu PR en batalla está por debajo de la media y deberías perder todavía un poquito más de lo que lo haces, por lo que siendo objetivos ese MM aleatorio realmente te está beneficiando, y no perjudicando. Sinceramente creo que lo mejor sería que te buscases a dos buenos jugadores con los que hacer división, y así verías muy claramente que la habilidad sí que marca la diferencia en el resultado, y además también ayuda a mejorar rápidamente el nivel personal aprendiendo de alguien bueno. NOTA: Espero que no te tomes a mal mis comentarios, aunque entiendo que no es algo que sea grato leer/escuchar, y normalmente cuando contesto así, sin medias tintas y con sinceridad (no como otros bienquedas) recibo malas contestaciones e incluso insultos. NOTA2: El día que venga un jugador con más de 5.000 batallas y un PR de +1.800 quejándose de un WR <45%, entonces me creeré que pasa algo raro... pero todavía no se ha dado el caso. Saludos!
  13. 10 cañones con recarga de 2,4s el Harugumo con mejora de capitán y módulo. No te digo que me lo mejores... Iguálamelo! Y tienes DD para toda la vida.