Cromseth

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Sobre Cromseth

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    Oficial
  1. Yo he usado los CVs de forma anecdótica y siempre en cooperativa, para ver un poco el nuevo sistema, por lo que no tengo experiencia real con ellos en batalla. Anoche mismo en división de tier IX un Midway enemigo se cebó con mi Musashi (lógico) y acabó hundiéndome (con la ayuda de un Fletcher) al cuarto ataque y habiéndole tirado solo 2 aviones. A mi compañero de división en DD le amargó la partida pintándolo durante media partida e impidiéndole capturar o aportar mucho a la partida. Sin embargo la partida se ganó y aunque el CV nos dió por el saco a nuestra división, no pudo hacer nada en el otro lado del mapa y se barrió al enemigo relativamente fácil. Resumiendo: Cuando te toca ser el sparring del CV enemigo la bilis te sale por la orejas, pero al menos ya no es como antes y ese CV enemigo, que tenía números de "pro", no pudo ganar la partida él solo como hacía antes del cambio. Yo apoyo el nuevo sistema, asumiendo que aún faltarán ajustes y equilibrios (como digo no tengo experiencia en primera persona). Por cierto, con un crucero AA si un CV tier X te quiere hundir te va a hundir, pero no sin antes perder aviones como lemings, y tardando al menos 6-7 minutos en hundirte. Si un CV te quiere hundir y se empeña lo va a hacer, pero entonces perderá influencia en el resto de la partida, y acabará con ese kill pero con mucho tiempo perdido y la pool de aviones temblando... Ahora un Des Moines, un Worchester o un Atlanta ya no son "intocables" por un CV, pero ese CV pagará un precio alto por esa kill.
  2. Rpf

    El RPF es lo más parecido a un "cheto" que hay en el juego "vanilla". Es una habilidad imprescindible en cualquier DD (si quieres marcar la diferencia en batalla, claro está) y muy útil en cualquier crucero, aunque en estos depende de su "meta" el que compense o no ponerla. Realmente en random no se ve casi a nadie con RPF en destructores, y no hay nada más desequilibrante en partida que un DD con RPF y una mínima conexión neuronal, contra un DD sin RPF, sea lo bueno que sea el jugador.
  3. Cuando pongan el Stalingrad a la venta, lo harán a +300€, no tengas ninguna duda, y se venderá como rosquillas. No hay nada más apetitoso para un jugador mediocre con pasta en el bolsillo que poder comprar algo "exclusivo" y sentirse un "pro" dentro del juego. El único motivo por el que no está a la venta es que de momento en los cálculos de WG les da más beneficio el gasto "indirecto" para conseguir el barco: cuenta premium, entrenamiento y módulos para CB, banderitas... Cuando hayan exprimido ese lado ten por seguro que el Stalingrad se pondrá al alcance de cualquiera (con la cartera llena).
  4. Supongo que habrá que hacerlas en orden, como hasta ahora, y la primera de todas es la que puede hacerse pesada y tardar un mundo, según la suerte que tengas.
  5. Ni mucho menos, compañero. Hace un año no existían los portaviones ingleses, por ejemplo. Eso es una alteración, ergo una estafa y es ilegal, según tu punto de vista.
  6. El Stalingrad, igual que todos los demás barcos rusos/soviéticos existentes ya o futuras incorporaciones en el juego, están completamente "nerfeados" para igualarlos, obviamente por lo bajo, a los cochambrosos barcos de las demás naciones. Todo ello con el objetivo de "igualar" los barcos de todas las naciones con objetivo de mejorar el gameplay. Si se hiciera mayor hincapié en la realidad tecnológica y metodológica de los navíos y marinas de la vida real, habría que añadir "tiers" hasta el 20 para añadir los buques de la madre patria, y sería aburrido ya que del 11 al 20 solo habría embarcaciones de la gran madre Rusia.
  7. Es que ahí precisamente está la "dificultad" de esas misiones. Si se pudieran hacer con cualquier barco o fueran muy sencillas sería lo mismo que regalar en barco por loguearte durante unas fechas, y con eso pierdes lo poco "competitivo" que tiene ahora mismo WoWs. Si hasta el jugador más nuevo, con cuenta creada ayer, pudiera conseguirlo, pues el interés de los demás sería completamente inexistente, nulo. Más curioso es ver a (bastantes) jugadores gastando dinero (o decididos a hacerlo) para conseguir un portaviones inglés tier VIII que será de rama y conseguible con el desarrollo normal de la rama... a mucha gente le puede el ánsia viva...
  8. En el 95% de los casos se debe a la tarjeta gráfica, y si la GPU es integrada con mayor motivo, teniendo en cuenta la horrible optimización del WoWs.
  9. Avanzada no... en el tier IX como mínimo, por lo que el comentario es curioso... De todos modos las líneas normalmente son para jugarlas, disfrutarlas y sufrirlas para conocer los barcos y dominar sus puntos fuertes y débiles. Los tier IX son para jugarlos, no para saltárselos con XP libre (en general). Si la gente usase la XP libre para subir módulos de barcos stock (y no barcos completos) mejor nos iría a todos y mayor nivel de juego habría en la comunidad. Además el Nelson es un barco que no se puede conseguir de otra manera, por lo que la decisión está clara, siempre que le guste el barco mínimamente.
  10. No hay BB más divertido en tier VII. Ponle HE por defecto y no te tires a lo loco dando costado. Simplemente haciendo eso sacarás 100k de daño sin problema y tanquearás como si lo fueran a prohibir. Recomendado no, lo siguiente!
  11. Nerfeo grande o pequeño, reciente o secular, sigo haciendo el mismo daño en partida y ganando 7-8 de cada 10 jugadas con el julito. Si eso no es ser un barco OP entonces no existen y son los padres.
  12. Evidentemente si sufre un cambio de tier tiene que ser equilibrado en algunos puntos, eso es obvio. Sin embargo lo de que "no está lo suficientemente OP" es muy discutible; Yo lo he jugado muchísimo, y debo estar en un 75%-80% de WR con él, tanto en división como en solitario. Soy un jugador mediocre, por lo que algún valor habrá que darle al barco en sí... Como decía anteriormente, no hay un solo BB de tier V-VI con el que normalmente salga perdiendo en un 1 contra 1; incluso barcos como el Colorado o el Gneisenau, de tier VII, son fácilmente "troleables" si juegas con la distancia (El Lyon no lo cuento porque con todas sus bocas de fuego en alguna salva te cruje; el Nagato te gana por potencia de fuego y precisión, y el KGV cambiará a HE si no es tonto y se acabó). El Julito no es un barco "exclusivo", como el Stalingrad, y que juegue poca (y buena) gente, sino que es un barco que tienen muchísismos jugadores, de todo nivel y habilidad. En cualquier partida en la que haya un Julito, si te fijas en el MM (si lo tienes instalado) verás que es muy raro ver a un jugador de Julito con malos números, incluso con números mediocres. Cuando un barco jugado por cualquiera tiene buenos (o muy buenos) números en casi cualquier jugador, es porque el barco no es malo precisamente...
  13. Estoy de acuerdo en cuanto al Stalingrad, que es un barco completamente roto y encima en manos de los mejores jugadores del servidor. Es un barco que desbalancea tanto casi como los CVs pre-0.8. En cuanto a Worcester y Harugumo son buenos barcos, pero ambos son perfectamente contrarrestables con un poco de sentido común. Respecto al Julito, pues es mi BB preferido desde que lo tengo en el puerto, y aunque no me gusta que lo cambien porque me encanta apalear focas (y no tan focas) con un barco tan roto en tier V, siempre he reconocido que es un BB con el que no tengo miedo a ningún BB de tier VI (e incluso a varios de tier VII), por lo que aunque me duela, soy coherente y reconozco que el V no es su tier apropiado. Otra cosa es cómo lo toquen para ajustarlo, que con WG nunca se sabe.
  14. Yo en líneas generales veo bien el nuevo sistema, aunque obviamente hay todavía muchos ajustes y afinamientos que hacer para el equilibrio. Lo que no me gusta es que tal y como está ahora mismo los aviones de un CV son "infinitos". No sería un problema si realmente tuvieran un cooldown notable, pero ahora mismo cualquier CV puede suicidar sus aviones contra una buena AA una vez tras otra y al segundo siguiente vuelve a tener una escuadrilla lista para el ataque. Me parece bien que no haya un "pool" para no dejar fuera de partida a los jugadores de CV cuando les derriban los aviones, pero creo que ese "suicidio" constante debería tener algún tipo de "castigo", de repercusión a nivel de cooldown. Está bien que lleven los aviones sin jugarselo todo "a una carta", sin posibilildad de quedarse sin ellos definitivamente, pero creo que el juego debería premiar a los que juegan con un mínimo de cuidado y habilidad. Ahora mismo cualquier CV puede destrozar a un DM o a un Worch a base de ataques contínuos (ya no digamos a cualquier otro barco con menos AA) y realmente cada escuadrilla "deleteada" debería suponer un tiempo de castigo para el jugador de CV, y no solamente un cambio de tipo de avión y seguir atacando sin pausa. También me parece que ahora mismo lo único que derriba aviones de forma apreciable son las explosiones de medio y largo alcance, por lo que las mejoras y habilidades que potencian el daño constante son ahora mismo una gota en un desierto, una mejora despreciable a una "capacidad AA" ridícula, en cualquier barco y tier. Buen concepto (sobretodo en relación al gameplay anterior) pero todavía muuuuuucho que retocar.
  15. Hay batallas que duran muy poco porque un equipo barre al otro, independientemente de la calidad o habilidad de uno (o 3 en división), que no puede influir lo que debería. Lo que quería decir es que normalmente en las derrotas, aunque sean por "paliza" y muy rápidas, siempre tienes tiempo de "vender cara tu piel", aunque te hagan "focus" y dures poco, siempre puedes hacer daño, y bastante, si estás avispado y te posicionas adecuadamente viendo lo que se te echa encima. Sin embargo en muchas victorias no haces prácticamente nada, bien porque todo el jaleo está en el otro lado del mapa, o porque tu barco es lento y avanzas más despacio de lo que el equipo enemigo se desintegra.