Cromseth

Usuarios
  • Contenido

    294
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    17

Cromseth last won the day on June 24

Cromseth had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

303 Buena

2 Seguidores

Sobre Cromseth

  • Rango
    Oficial
  1. Ahora con epicentro en todas las batallas es mucho más sencillo y las partidas normalmente no se alargan innecesariamente. Simplemente hay que tirarse a capturar el centro, y si lo haces la partida ya está ganada, no hay más que esperar. El 99% de los jugadores de ranked son unos camperos de libro, y su forma de jugar es ponerse a distancia o detrás de una roca grande y esperar que se pinte algo a tiro. Si capturas el centro el equipo enemigo seguirá con la misma idea (no les da para más) y partida ganada. Ayer noche ganamos todas las partidas en un tiempo muy corto, e incluso en 2 ó 3 (no lo recuerdo) se ganó sin tener que hundir siquiera un solo barco enemigo... así está el nivel de las ranked. Receta infalible para ganar en epicentro: Capturar el centro rápidamente sin que el enemigo tenga tiempo de hacer lo mismo (algún DD rojo con gónadas te puedes encontrar). Esperar plácidamente... hay 2 opciones: El enemigo seguirá en sus posiciones sin hacer nada (90% de los casos) y ganas por puntos. El enemigo mira el marcador cuando vas por 900 y se tiran en un yolo suicida (10% de los casos) fácilmente "petable".
  2. Como habitualmente con WG cae la tostada del lado de la mantequilla al suelo... No meten las ranked sprint, que son lo más divertido del juego, pero sí meten la mierda esta de los destructores post-apocalípticos para cenutrios... Live sucks!
  3. El acero es como la gasolina en Mad Max... hay que pensar mucho el cómo usarlo. Yo tuve la suerte de conseguir el Flint en un contenedor (creo, lo que sé es que no pagué por él) y ahora lo juego casi más incluso que el Belfast, aunque por "novedad", no porque sea mejor (El Belfast es el barco más OP en su tier del juego junto al Kamikaze). Yo acabo de estrenar el Stalingrad y la verdad es que es un muy buen barco, pero tiene sus problemas: Es muy torpe, grande como un BB (con lo que te ven desde el mapa de al lado), traga ciudadelas de costado solo con mirarlo "fuerte", y no tiene protección anti-torpedos, con solo 2 supositorios te vas al puerto. Como puntos fuertes tiene una pool de hp bastante buena, aguanta carros y carretas de frente y tiene unos cañones con tiro muy tenso que destrozan cualquier cosa que no esté perfectamente angulada, sea CA, CL o BB (a menos de 10km todo lo que pilles de costado es una ciudadela por cada impacto). Es un barco para aguantar flancos e ideal para jugar en división. En solitario sufre bastante más.
  4. Yo desde que me tocó en Flint no he vuelto a tocar el Atlanta, y eso que sigue siendo un barcazo (aunque complicado). El Flint tiene mejor AA, torpedos "usables" y lo más importante: humo americano. Humo que te permite piñatear durante casi 2m y que te salva la vida una vez por partida como mínimo. El Atlanta tiene radar, sí, pero si te pillan con las bragas bajadas estás muerto, mientras que con el Flint te echas un humo y puedes seguir dando guerra el resto de partida.
  5. Así que nos quedamos sin la más atractivo del update... porca miseria!
  6. A nivel general tus números son bastante discretos: Un WR <50% y un PR <800 indican que no aportas mucho al equipo a la hora de decidir las partidas, aunque no son números preocupantes y muy susceptibles de mejora, teniendo en cuenta las relativamente pocas batalla que llevas. En los últimos 7 días (y 21) tienes un WR positivo, pero un PR bastante discreto, por lo que no parece que hayas decidido muchas partidas personalmente con actuaciones destacables. Lo que hay que mirar, sobre todo al principio, es el PR, que determina mejor tu actuación personal con respecto al resto del servidor con los barcos que juegas. Ya mucho más adelante y con un nivel de habilidad "estable" es cuando te puedes fijar retos de mejora de WR y similares. Con el Yorck tienes un daño medio de 39k, que no es alto pero si muy decente, y un WR de 83%, lo que me parece muy alto, teniendo en cuenta la poca info que se ve en la imagen, por lo que supongo que el número de batallas con el barco es bastante bajo, y todavía no se ha "asentado" el WR en función de tu desempeño real en batalla. Con la Gasolinera tienes un daño de 23k y un WR de 36%. Sin saber mucho más también creo que debes llevar muy pocas batallas, y que un par de victorias cambiarían mucho ese WR. De lo que muestras no se puede sacar mucho más, que todavía tienes que foguearte bastante, algo normal con esas pocas partidas, y que has elegido una clase que tolera muy poco los fallos, por lo que en muchas ocasiones un solo error te enviará al puerto. Es un camino complicado, pero que a la larga te servirá mucho para mejorar y saber enfrentarte a cualquier otra clase.
  7. Para los que vivimos los primeros tiempos del WoWs, con nuestra propia sección en castellano en el foro oficial de WG, cualquier cosa vista (o por ver) en este foro es peccata minuta. Allí sí que era la ley de la selva, donde había unos pocos illuminatis con un afán de protagonismo y un ego más grandes que el Kürfust que manejaban varios clanes como si fueran sus sectas particulares, y donde cada hilo del foro era un ir a degüello constante, y donde llevarle la contraria a uno de esos "próceres" era pecado mortal. Lo bueno es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y aquellos "figuras" acabaron dejando el juego uno tras otro al no ver satisfecha su exigencia de protagonismo/atención. La verdad es que este foro en comparación es una balsa de aceite, y se puede discutir sin llevar nada a lo personal. Supongo que es solo cuestión de darle tiempo a la selección natural.
  8. Esa no la he puesto porque se me hincha el escroto solamente de leerla/oírla... Ahora resulta que en fin de semana los buenos jugadores pierden más porque su equipo está lleno de mancos/patatas/noobs de fin de semana que no le permiten carrilear la partida; obviamente esos jugadores nunca están en el equipo rojo, que está compuesto siempre por los jugadores "hardcore" de diario... Yo siempre he dicho y defendido lo mismo ante un argumento tan ridículo y absurdo: En fin de semana, cuando baja el nivel general de todas las partidas, en AMBOS equipos, suelo tener un WR ligeramente MAYOR que durante la semana, porque ese % de mi aportación a la victoria se contrasta con un nivel general peor, y mi habilidad (o falta de ella) se nota más en la partida. Yo normalmente cuando comento estos temas con alguien que no conozco, es el concepto que me sirve para saber si el otro es (o será) un buen jugador con el que hacer divisiones, o si es otro "pro" más que busca excusas siempre fuera de él para cualquier derrota, y que puede que sea un buen jugador, pero que es seguro que nunca va a mejorar de su nivel actual; es lo que tiene la responsabilidad y la actitud.
  9. Entonces al final estás cambiando un poco tu argumento inicial, que era el de quejarse sobre el RNG que te "tocaba" personalmente. El ganar o perder depende en un 96% de lo bueno (o malo) que sea tu equipo en comparación con el enemigo, y tu influencia es, como se ha demostrado y es lógico, relativamente pequeña. Ese 4% teórico del que hablo es muy relativo, ya que si por ejemplo llevas un CV o un DD, tu importancia e influencia en partida es muchísimo mayor que si llevas un BB de tier -2 o un crucero sin apoyo de aliados. Me pongo a mí mismo como ejemplo: dame un kamizake/fujin en una partida sin CVs y a menos que el equipo enemigo tenga muy bueno/s DDs, mi influencia para ganar la partida es muy alta, y jugando en solitario puedo rondar el 60% con ese barco. El barco es muy bueno, los enemigos suelen ser algo bisoños, y la clase DD es la más decisiva, por lo que ese 4% se puede convertir tranquilamente en un 20-30%. Igualmente, dame un Mogami en una partida de tier X con 2 CVs por equipo y sin apoyo aliado y mi aportación a la partida será paupérrima, un mojón pinchado en un palo... Ese 4% se convertirá en un 1%, y si se gana la partida ten por seguro que no será por mi actuación personal (salvo épica posible pero no habitual). Pero sí, básicamente el ganar o perder depende de los demás, y se puede comprobar con la cantidad de jugadores horrendos/bots/afks que llegan a niveles muy bajos en cada temporada de ranked, a base de darle a partida una y otra vez, y que los demás le carriléen la partida. Tú juega en división con 2 jugadores buenos y con una buena combinación de barcos, y no bajarás del 60% de WR (si los 3 sois buenos, claro). Lo que demuestra que a la larga lo que importa son las "manos", no el barco que lleves, y mucho menos el RNG.
  10. Pues con una muestra de 7 partidas al día poca conclusión se puede sacar... con una ganada de más o menos ya cambias más de 10 puntos en un sentido u otro. No es computable en un día, sino que tienes que tomar una muestra mayor: un mes, varios cientos de partidas, algo similar. De todos modos, el de la teoría de la conspiración no soy yo en este caso, sino tú. Tú eres quien debe "explicar" qué es lo que pasa entonces... ¿WG te da un RNG distinto según la estación anual o según tu calendario escolar/laboral? Y todo esto en un nivel de especulación fantasiosa de grado importante, porque estaríamos suponiendo que ese WR tuyo depende únicamente (o principalmente) de tu RNG particular en partida (y te recuerdo que supones el 4% de cada una). EDITO: Si quieres una "explicación" no tienes que buscar nada excepcional sino simplemente usar la lógica. Poniendo el simil del fútbol: unos días tiras 5 veces a puerta y metes 6 goles, y otra te dan todas en el palo y no metes una, aunque juegues similar. Si eres bueno ganarás más de lo que perderás, pero todos seguiremos teniendo partidas en las que hay poco que hacer para ganarlas o para perderlas, que también hay muchas que se ganan a pesar de que nosotros hemos manqueado duramente.
  11. Eso es completamente falso, y no hace falta haber estudiado estadística en la facultad para ver algo tan obvio. Si yo juego 3000 partidas, y tú solamente 30, ese RNG "extraño" nos afectará exactamente por igual, y por lo tanto su influencia en nuestros resultados/números será exactamente la misma. Es más, si la muestra de resultados es muy pequeña (por ejemplo tus 30 partidas, que es un número bajo) esa "tendencia" (real o imaginaria) puede estar desvirtuada porque la influencia todavía no es "estable" en la distribución. Resumiendo: que con muchas menos partidas esa supuesta influencia sería menor (o inexistente) en tus resultados, al contrario que en los míos. En lo de las sensaciones estoy completamente de acuerdo: hablamos basándonos en ellas en lugar de analizar friamente las cosas, es algo muy humano. Tu BB lo sobrepenetra todo, y tus cruceros revientan al menor roce, lo habitual... Suponemos entonces que esos cruceros de rojo y esos BBs camperos que te deletean son del grupo de los "beneficiados" por el RNG... Cachis! siempre estamos en el grupo malo!... Por cierto, si quieres que te hagan sobrepenetraciones con BBs lo que tienes que hacer es dar todo el costado, no angular el barco. Precisamente angulando es cuando te entra todo tal y como están las mecánicas de disparo desde hace varios parches ya. Lo que pasa es que uno se resiste y no le sale dar ese costadito, es natural. Eso no depende del RNG, sino de las modificaciones hechas por WG para "facilitarle" la vida a los novatos/noobs que a los 2 minutos eran deleteados y se iban al puerto enfadados y listos para desinstalar el juego. EDITO: Ahora mismo si juegas crucero tienes que posicionarte lo peor posible, dando el costado a 90º del BB enemigo, y todo te va a sobrepenetrar (dependiendo de blindaje y calibre, claro). Si angulas, o el BB apunta "mal" y da en zona "dura", es cuando te ponen fino filipino.
  12. El RNG no es un concepto "abstracto" que te "favorece" o te "perjudica" según el día o según quien seas. En cada evento del juego donde interviene un componente aleatorio (penetraciones, fuegos, detonaciones, rotura de módulos, etc.) ese componente aleatorio se calcula, se aplica y ahí se acaba su "vida". No es algo ni "acumulable" ni caprichoso en función de variables externas. Si disparando con un BB un crucero cercano de costado le haces todo sobrepenetraciones y en otra salva le haces 4 ciudadelas, es algo que depende mucho más de dónde impacta el proyectil que del RNG. Yo creo según lo que comentas que no puedes quejarte: En mi caso a cualquier crucero de costado con un calibre gordo SIEMPRE le hago todo sobrepenetraciones, y nada de penetraciones o ciudadelas. Sin embargo no le echo la culpa al RNG, sino a las mecánicas del juego, que son así y lo normal en esos casos es que sea sobrepenetración. Creo que en lugar de quejarte del mal RNG en esas sobrepenetraciones, deberías genuflexionar al dios RNG por esas otras salvas "deleteadoras", que son las excepcionales. El juego tiene esa "tendencia" por el sencillo y simple hecho de que la actuación personal de un jugador representa un 4% de cualquier efecto o desequilibrio en el juego (1 de 24 jugadores). Obviamente ese % puede ser decisivo en muchas ocasiones si el jugador tiene una habilidad por encima de la media y toma las decisiones correctas en partida. El RNG, como su propio nombre indica, es ALEATORIO. Cualquier acción donde se aplique, como un disparo o en el daño hecho por un proyectil, es independiente de la aplicación anterior y de la posterior. Obviamente puedes tener "mala suerte" más veces que "buena suerte" en cualquier intervalo de tiempo, pero eso no implica ninguna maniobra oscura por parte de nadie, sino que es el lógico funcionamiento normal de la combinatoria estadística. Cuando le tiramos obcecados a un crucero 10 salvas seguidas y o no le damos, o no le hacemos daño, nos llevamos las manos a la cabeza y maldecimos al RNG, pero cuando en otra partida (o en la misma) deleteamos a 2 cruceros en dos salvas tiradas de aquella manera, no nos acordamos del RNG, sino de lo buenos que somos apuntando... Además, en cualquier salva disparada a otro barco, además del RNG hay que tener en cuenta dónde impactan los proyectiles, que aunque parezca que el lateral es lo mismo en cualquier parte del barco, un metro más allá o más acá hace que demos en un blindaje mayor (o que ya no haya blindaje). Hay que tener en cuenta muchas cosas, y no solo el RNG. Ese victimismo era lo esperado, no es nada sorprendente; Es más, viendo que continúo contestando y rebatiendo esos argumentos, prevéo un aumento de la hostilidad en futuras respuestas, pero como he dicho muchas veces no tengo problemas en seguir siendo el "enemigo" del discurso único de este foro. Eso es un simple "requiebro" retórico, compañero. Dices que no es "todo" culpa del RNG, pero solo te quejas y protestas por el RNG... por lo tanto sí que estás culpando al RNG de todos tus "males" en partida. Cuando abras un hilo para quejarte de todas esas malas decisiones y errores que cometes (tú y todos) y que influyen muchísimo más en ganar o perder una partida, me creeré eso de que para tí el RNG no es el diablo hecho algoritmo con tu nombre en su diana... La puntería (o el desempeño más general en batalla) no varía mucho, al menos en un corto plazo, en ningún jugador. Obviamente todos tenemos días mejores y peores, con más o menos "inspiración", y eso influye mucho más que cualquier RNG en nuestros resultados. Entiendo que os quejéis de esa salva de costado a un crucero que hace todo sobrepenetración (aunque no lo comparta), pero ten por seguro que si en tus partidas "pillas" muchas veces a los enemigos de costado mientras que tú te cubres adecuadamente, ganarás muchas más partidas de las que perderás, aunque te lleve 2 o 3 salvas más hundir a los enemigos. Resumiendo: que las decisiones que tomamos y la colocación en partida tiene mucha más influencia en el resultado que el RNG de la mecánica de disparo. Entiendo que os quejéis de esas partidas, que a todos nos pasa y que dan rabia, pero todo sabéis que lo que digo es cierto, aunque ahora no lo queráis reconocer. Tú mismo reconoces que "con quién juegas" influye mucho en el resultado, lo que se contradice con tu idea. Si jugar con buenos jugadores (o malos) influye en la partida, quiere decir que la "habilidad" tiene un peso muy grande, independientemente del RNG... a menos que ahora digas que si WG te ve en división también manipula el RNG de tus compañeros... Os voy a contar yo otro... Para mucha gente es mucho más "soportable" el pensar que todo lo "malo" que le pasa en la vida es debido a una conspiración masónica contra él... pero no, el dormir con un gorro de papel albal en la cabeza no va a solucionar vuestros problemas... Prefiero un mundo de pulpo á feira, tortilla de patatas y chipirones fritos, que el dulce empalaga que no veas y la diabetes no es ninguna broma...
  13. Hay varias razones de fuerza mayor, aunque el orden puede ser intercambiado dependiendo del perfil del jugador "perjudicado": - Yo no pago premium y el enemigo sí. - A los "pros" con buenos números nos empeoran el RNG para "equilibrar" el nivel y no desanimar a los novatos. - Saben que soy de la comunidad española y nos tienen como apestados indeseables. - Cuando llevo una buena racha de victorias lo hacen para mantener la tendencia del 50%. - No es mi RNG, es el del enemigo que es de una cuenta "amiga" de WG o usa chetos. - Lo hacen en ranked para que no suba tan rápido aunque mi nivel sea mucho mayor que el de la media. Escójase la correspondiente y tenga en cuenta que puede ser respuesta múltiple.
  14. Si era un Derzki, de tier III, eso significa que cualquier CV en batalla era tier IV como mucho... En tiers altos es muy habitual, pero es extraño que un CV de tier IV le haga algo más que cosquillas a un DD... solo tiene un torpedo y las bombas son muy fáciles de esquivar!
  15. Pues no tenía yo idea de ese cambio tan grande en el WoT, pero la verdad es que no lo he abierto desde hace varios años. Lo de los CVs no lo tengo tan claro... Personalmente, y la mayoría de la gente que conozco en el juego, estamos contentos con el cambio dell gameplay de la clase; tiene sus problemas y alguna cosa importante que pulir, pero nos parece infinitamente mejor que el sistema anterior. Sobre jugadores que dejan el juego, pues pasa todos los días y en WoWs más a menudo de lo que es habitual en otros multijugador de largo recorrido. En estos 2-3 últimos años no son pocos los jugadores "mediáticos" que lo han abandonado; de hecho de los streamers españoles solo queda el ínclito PSChild.