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FrankvC

El Laboratorio de Frank 23: Yoshino

7 mensajes en este tema

Imágenes obtenidas de la wiki de WoWs 

 

Muy buenas a todos y todas. En esta nueva edición del laboratorio, vamos a analizar un premium tier X. El barco en concreto ha sido mi primer navío del máximo tier y estoy muy contento con él.

 

Si bien es cierto que su hermano pequeño del tier 9 decepcionó a muchos, incluso pese a las mejoras que ha recibido recientemente, esta versión del súper crucero tipo A de la marina imperial japonesa (IJN en inglés) se ha revelado como un premium popular. Y como no está tan desbalanceado como el Smolensk ruso, es más que probable se mantenga a la venta por un largo tiempo.

 

Damas y caballeros, les presento al Yoshino. 

YoshinoFront.jpg

No os confundáis. Este barco, a pesar de que la apariencia, no es un Yamato en miniatura. Comparte con su Majestad Imperial una forma parecida, tanto externamente como en su disposición interna, pero ahí acaban las semejanzas. No contéis con jugar con el ángulo mientras os movéis adelante y atrás en un punto fijo cerca de una captura. Este barco no sirve para eso.

 

Cuando salió este barco en la votación, ya me olía a chamusquina. Más de uno me ha acusado de favorecer a ciertos barcos ítalo-germano-japoneses, haciéndolos parecer menos basura de lo que en realidad son. Pese a ello y si quiero que de verdad pueda optar algún día a ser Community Contributor especialista en análisis, he intentar mantenerme imparcial....a ver cuánto me dura. 

 

Supervivencia y blindaje 

 

La cantidad de HP está bien y da para moverse un poco. Solo gana unos pocos puntos por encima del Azuma, llegando a los 61800 de HP, pero en general sirve para aguantar unas cuantas tortas.

 

Lo más importante es la chapa de 30mm. Es un valor que no parece mucho a primera vista. "Son sólo 3mm más que el Azuma! Qué más da!" me decía un buen amigo. Si bien es cierto que el Yoshino es, con mucha diferencia, el gran crucero (CB según las siglas de la US Navy) más mantequillero de todo su MM (la palma se la lleva el Azuma), no es un caso perdido. Es esa chapa de 30mm lo que le ayuda, y mucho,   a hacer que en el Yoshino aguante más que su hermano de tier 9.

 

Si bien es cierto que la proliferación de cañones de 430mm o superior ha reducido su valor, esta pequeña capa protectora permite al Yoshino aguantar el castigo un poco mejor que el Azuma, sobretodo si angulamos y kiteamos de forma correcta. Además, permite en última instancia, el intentar pelear a corta distancia contra acorazados que no tengan calibre alto, lo cual es muy util contra acorazados de nivel 8 y 9 (excepto el Musashi). Pero eso es como último recurso, como seguiremos explicando.

 

El resto de la protección es idéntica al Azuma, incluyendo el grosor del cinturón principal (al que le faltan 12mm si tenemos en cuenta el diseño histórico), la proa y popa de 25mm y una horrible ciudadela octogonal que emerge por encima del agua. Sois un barco grande y blando, así que ojo con enseñar al lateral, incluso a los cruceros pesados enemigos a media distancia.

 

Artillería principal 

 

Comparado con el Azuma, el Yoshino gana en alcance base (21 kilómetros en lugar de los 19 del Azuma) y en recarga (16.28 con mejoras el Yoshino, en lugar de los 17.60 del Azuma). Los cañones son potentes y de balas razonablemente rápidas, haciéndolos ideales para el kiteo. Su AE posee un alfa muy bueno, siendo superior incluso al daño por ciudadela del Zao usando AP. Aunque su % de incendios no está aumentado de base, suele servir bastante bien junto a su otra gran baza. Esta es la penetración, que alcanza gracias a su gran calibre el mágico numero de 52mm base. Este número es importante, ya que garantiza el hacerle daño directo a las cubiertas de barcos como el Kurfurst o el Yamato.

 

(Que casualidad que WG les ponga 60mm a los rusos, junto a una superestructura pequeña, para hacerlos impermeables a estas balas).

 

Pero no seáis portaos y emplear la AP también, que en este tipo de barcos el cambio de municiones es muy útil. Especialmente letal contra el Smolensk, así que recordadle a ese comunista que Tsushima la ganó la IJN.

YoshinoGuns.jpg

Artillería secundaria y antiaérea 

 

No nos engañemos. Llevar un Akizuki por lado, con esos 30mm de penetración en secundarias podría haber dado mucho juego. La pena es que el barco no sirve para eso, así que sus buenas secundarias se quedan sin usar.

 

La antiaérea es perfectamente servicial y cumple, algo increíble si tenemos en cuenta que este barco es japonés. Aún así, debido a como están los cielos de WoWs últimamente, soy de la opinión de usar Hydro en vez de Def AA. 

 

Torpedos:

 

Con 2 opciones, una de 20km y otra de 12km, el Yoshino recupera los torpedos que al Azuma inexplicablemente le faltan. Además, sus ángulos de tiro son muy buenos, si los comparamos con un Zoo por ejemplo. Son parecidos a los del Atago, y con 2 lanzaderas por lado, es muy fácil el cocinar nuestra propia sopa de torpedos si hacemos un giro de 180 grados. 

 

Recomiendo usar los míticos Long Lance de 20km ya que, pese a verse mucho (2.5 kilómetros BASE), llegan muy lejos y a un enemigo despistado les puede jorobar el día. Pero ojo con no hacer daño a aliados!! Que el rosa sakura, por muy poético que sea, no le queda bien a este barco!

YoshinoTorps.jpg

Movilidad 

 

Otro elemento a destacar es la buena movilidad que tiene el barco. Si bien es cierto que comparado con sus parientes de rama le pesa el culo, con lo que le es difícil girar y mantenerse indemne a distancias cortas, es capaz de mantener una buena velocidad de 35 nudos, si se equipa con la señal Sierra Mike. El giro en cambio es más que suficiente a distancias medias y largas, que es por donde debemos movernos en este barco. 

 

Ocultamiento 

 

Otra de sus virtudes y la que a mí me gusta más de todo el paquete que tiene. Tiene un ocultamientos muy bueno para el cacho buque que es. Con un mínimo de 11.9, es capaz de acercarse bastante a las capturas y pobre del DD rojo si le encajas unos cuantos proyectiles AE de 310mm. Eso sí, estate listo para poner popa y salir pitando, no es un barco que lo pase bien en las peleas a corta distancia.

YoshinoSalvo.jpg 

Miscelánea 

 

En todos los super cruceros se recomienda el capitán tanque y con buen motivo. hay que intentar reducir el riesgo y tiempo de incendio lo máximo posible, ya que es uno de sus mayores problemas. El Yoshino no es excepción. Aquí os dejo el link con mis consumibles, habilidades y señales. Faltan las económicas, pero las que he puesto las considero esenciales. Cabe resaltar que el barco tiene una cura extra con respecto al Zao, lo cual junto a su mayor cantidad de vida le ayuda a resistir algo más. 

Link de WoWs Fitting Tool

 

Solo un pequeño añadido. En lugar de la típica mejora de precisión, he decidido poner la mejora del giro de las torretas. Ya que ya no alárgala recarga como antes, se ha vuelto una buena opción para barcos como este.

 

Edito: No sé por qué no se ven pero...Los consumibles llevarlos premium. Que ahora son gratis leñe!! 

 

Opinión final

 

¿Qué más puedo decir? A mi me parece un buen barco, interesante y para nada desbalanceado como un Stalingrad ni absurdamente caro como lo fue el Paytorico. Cierto que es blando para su tamaño y clase, sobretodo si tenemos en cuenta al Paytorico. Cierto que no tiene unos cañones láser del Stalingrad. Cierto que es una mezcla rara entre Zao y Yamato. Pero es barato, eficaz y bastante divertido si sabes usar todos sus trucos. Y encima, es muy bonito.

 

 

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Listo el Yoshino.

 

A ver si os gusta.

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Bueno.... que gran análisis !!!

Claro que nos gustan estas cosas.... así que más.... queremos más....:D:D

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Yuro está en desacuerdo con tus recomendaciones de builds:

 

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hace 1 hora, epsxe dijo:

Yuro está en desacuerdo con tus recomendaciones de builds:

 

Yuro hace lo que quiere, yo hago lo que quiero. En la variedad está la virtud 

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Gracias por el análisis, la fama que tenía de este barco era de muy campero y no es mi juego, lo valoraré como próximo barco por carbón.

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