manolojones

Usuarios
  • Contenido

    739
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    7

manolojones last won the day on March 1

manolojones had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

378 Buena

4 Seguidores

Sobre manolojones

  • Rango
    Oficial

Visitantes recientes en el perfil

778 visitas al perfil
  1. Si mal no recuerdo de cuando estuve allí, esos pecios son parte de la atracción turística de la zona para submarinistas. No sé si verdaderamente pertenecerán o no a un particular, pero espero que si la venta es real no los adquieran para desguace, aunque imagino que el Concejo de las Islas Orcadas tendrá algo que decir al respecto.
  2. Y no nos olvidemos de la clase N3 británica, con sus 3x3 de 457 mm.
  3. He descubierto la marca del vodka que beben los de WG...
  4. Y os recuerdo que tanto el H-44 como el A-150 estaban proyectados con cañones de medio metro...
  5. Venga, y el siguiente será el H-42 o el H-43 con los 457 (que no creo que tengan suficiente vodka como para atreverse a armarlo con los 480...). Ya puestos, nos inventamos un République o un Jean Bart con los 457... Y así ya damos gusto a todas las naciones para que tengan acorazados de tier X con los cañones de calibre máximo. ¿Apuestas?
  6. Gracias
  7. Pues salvo que en ambos casos las tripulaciones van encerradas cual sardinas en lata, no veo qué similitud hay entre un submarino y un tanque...
  8. Y también los Oerlikon de 20 mm, pero ya ves... A mí lo que me extraña es que habiendo versiones totalmente automáticas de 37 mm, no los reemplazaran antes. El que sí llegó tarde, y que junto al Gerät debería haber sustituido en la Kriegsmarine a la combinación de cañones de 20 y 37 mm, fue el 3 cm Flak 103/38, en montajes simples y cuádruples, como el de este prototipo: Tiene toda la pinta de haber podido ser una mala bestia...
  9. Éste es un vídeo que muestra el funcionamiento del cañón AA SK 37 mm/C30, que equipó a los buques de la Kriegsmarine hasta bien entrada la guerra. Fijaos en el detalle del artillero con el zurrón lleno de proyectiles y el riesgo que supone la carga semiautomática para las manos de los cargadores... A la vista de esta maravilla tecnológica, ¿alguien se asombra de que el Bismarck no fuera capaz de derribar un solo Swordfish?
  10. Suma 1 Edinburgh (Sheffield), 6 Cossack (Cossack, Sikh, Zulu, Maori, Mashona y Tartar) y 1 Jervis (ORP Piorun). Y aún faltarían dos CA...
  11. Vean y comparen. Si de verdad es éste el buque en cuestión, la clasificación de "crucero" va a hacer correr ríos de sangre tinta... Porque esto no es un "gran crucero", sino un crucero de batalla en todo su amplio sentido. Y a los BC, Wargaming los clasifica como "acorazados".
  12. En ello estamos, en ello estamos... En el NKK podréis dotar a vuestros Graf Zeppelin con cazas de última generación.
  13. Un premio-um, seguro.
  14. Quizá entendí mal lo de la velocidad de donde consulté yo. Al final, lo importante fue la decisión en cuanto al calibre de los cañones.