• 2
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
visigodo74

Plantillas

Pregunta

Tengo una remota idea de lo que significa hacer una plantilla con los cazas, pero es un tema que no controlo en absoluto.

Según creo se usa la tecla Alt. La cuestión es que una vez, en la que había alguien con otro portaaviones, intenté hacer plantilla a los aviones contrarios y al parecer, no sé por qué, derribé los aviones del compi. La cosa es que se subió a la ira y empezó a llamarme de todo por el chat, supongo que con razón, y venga a preguntar por qué le había derribado los aviones. Nunca entendí lo que pasó, pero nunca volví a intentar hacer una dichosa plantilla.

¿Se puede saber cómo va exactamente el asunto? Aunque sólo sea para no matar a los amigos.

Gracias.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

  • 4

Buenas @visigodo74 juego esporádicamente con los 'portas' pero creo que tu pregunta puedo contestarla. Ten presente que cuando haces una plantilla con cazas en ataque, TODO lo que haya dentro, TODO se va al suelo (si tienes esa suerte, claro :D). Esto quiere decir que si has metido dentro aviones de aliados, también. Por eso se puso como se puso.

La plantilla tiene dos fases, si se puede decir así, cuando está en verde la posicionas y cuando está en amarillo, se produce el ataque. No es muy difícil pero hay que tener mucha habilidad para hacerlo bien y pillar todo lo que vuela y sea del equipo contrario, claro.

El compañero @RommelVSTyra tiene en su canal de vídeo en YouTube un tutorial de hace un tiempo (2016) que explica perfectamente como hacer una plantilla correctamente con los portaaviones

Yo puedo darte unos 'consejillos' que me dieron a mi en su día y que te pongo a continuación.

Consejos

  • Antes de atacar con bombarderos, utiliza cazas para explorar la situación, trazar un camino y destruir los escuadrones de cazas enemigos. No obstante, deberás equilibrar este rol utilizando cazas para defender a barcos aliados de los bombarderos enemigos.
  • Analiza los patrones de ataque de tus bombarderos y ataca de la forma que sea más efectiva. Ubica a los bombarderos en picado de modo tal que ataquen a los barcos enemigos a lo largo, y no a lo ancho. Maximiza la eficacia de los bombarderos torpederos duplicando los escuadrones de ataque, y lanza torpedos en ambos flancos de los barcos enemigos.
  • Evita la primera línea, pero no te quedes demasiado atrás. Deberás seguir el ritmo de tus aliados para que intercepten los barcos enemigos que te disparen. A su vez, si te mantienes cerca de la batalla podrás rearmar a tus naves y reabastecerlas de combustible más rápido.
  • Los destructores son pequeños y maniobrables, por lo que son malos objetivos para los aviones. Mantén tu mira en los acorazados y portaaviones, aunque lo verdaderamente importante para desequilibarar una partida es borrar los destructores para balancear a tu favor la partida.
  • Utiliza la defensa aérea de tus aliados a tu favor e intenta entablar combate con escuadrones enemigos dentro del rango de barcos aliados que posean armamento antiaéreo.
  • Como portaaviones, serás el objetivo principal de los barcos y aviones enemigos. Ten cuidado con los destructores y los bombarderos que busquen escabullirse y atraparte por sorpresa. El mapa general, disponible al presionar "M", es útil para mantenerte al tanto de los movimientos del enemigo.

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2
hace 2 horas, visigodo74 dijo:

¿Se puede saber cómo va exactamente el asunto? Aunque sólo sea para no matar a los amigos.

Gracias.

Cuando haces plantilla con la tecla ALT, usando cazas, haces daño a todos los objetivos aéreos dentro de la plantilla, sean ALIADOS, o ENEMIGOS, de ahí que te llamara de todo.

Has de saber, que la plantilla solo está disponible para portaviones de tier 6 en adelante. Los portaviones de tier 4 y 5 no pueden usar plantillas en sus escuadrones.

Por cierto, ten cuidado con lo de matar aviones aliados porque te podrías llegar a poner rosa si derribas muchos aviones de tu aliado. 

 

Nota: Rosa, es el estado de teamkiller. No tiene sanción aparente muchas veces, pero que sepas que estando de color rosa todo el daño que inflingas a un aliado se te rebota incrementado.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1
hace 27 minutos, visigodo74 dijo:

Tengo una remota idea de lo que significa hacer una plantilla con los cazas, pero es un tema que no controlo en absoluto.

Según creo se usa la tecla Alt. La cuestión es que una vez, en la que había alguien con otro portaaviones, intenté hacer plantilla a los aviones contrarios y al parecer, no sé por qué, derribé los aviones del compi. La cosa es que se subió a la ira y empezó a llamarme de todo por el chat, supongo que con razón, y venga a preguntar por qué le había derribado los aviones. Nunca entendí lo que pasó, pero nunca volví a intentar hacer una dichosa plantilla.

¿Se puede saber cómo va exactamente el asunto? Aunque sólo sea para no matar a los amigos.

Gracias.

Buenas. A mi poco entender de portaaviones lo que hace la plantilla es un ataque sobre la zona donde marca la casilla ( por llamarlo de alguna manera en plan kamikaze ) al igual que si lanzas los torpederos los lanza donde tu lo mandes esten o no los enemigos.

Si te fijas los torpederos los lanza mas agrupados que si los tiras de forma automatica.

Y si, para los cazas enemigos si los pillas los funde a casi todos.

Creo que es apartir del tier VI. Aqui tengo la duda.

Un saludo y a navegar.

P.D. como dice el compañero ve algun cideo te sacaran mas de dudas.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo no tengo idea porque no juego portaaviones, pero hasta que contesten los veteranos te puede ayudar mucho un video .

Busca Spacemonitor. Una vez has entrado ves a Lista de reproducción luego a Guías y utilidades (La que tiene 7 videos) y ahí encuentras Guía de manejo de portaaviones . Plantillas y conocimientos básicos.

Creo que hasta Tier VI no puedes hacer plantillas

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0

Un par de puntualizaciones:

Aunque los destructores son objetivos disíciles, los buenos jugadores van a por ellos en primer lugar, porque les asegura la victoria.

Atacar un portaaviones enemigo rara vez es rentable. En primer lugar, es difícil conseguirlo en el primer ataque. En segundo lugar, se tarda mucho al tener que dar la vuelta por el borde del mapa, en ese tiempo el otro jugador ya ha desequilibrado la partida atacando o al menos detectando a los destructores. Y en tercer lugar, es fácil que en el ataque pierdas casi todos los aviones. Por no mencionar que si el enemigo sospecha que vas contra el portaaviones, procurará moverse cerca de su flota.

Una buena táctica consiste en atacar un objetivo en dos fases, para obligarlo a reparar tras el primer ataque y sufra daños por inundación o incendios en el segundo.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, Fuerzasiete dijo:

Un par de puntualizaciones:

Aunque los destructores son objetivos disíciles, los buenos jugadores van a por ellos en primer lugar, porque les asegura la victoria.

Atacar un portaaviones enemigo rara vez es rentable. En primer lugar, es difícil conseguirlo en el primer ataque. En segundo lugar, se tarda mucho al tener que dar la vuelta por el borde del mapa, en ese tiempo el otro jugador ya ha desequilibrado la partida atacando o al menos detectando a los destructores. Y en tercer lugar, es fácil que en el ataque pierdas casi todos los aviones. Por no mencionar que si el enemigo sospecha que vas contra el portaaviones, procurará moverse cerca de su flota.

Una buena táctica consiste en atacar un objetivo en dos fases, para obligarlo a reparar tras el primer ataque y sufra daños por inundación o incendios en el segundo.

Tus puntualizaciones son correctas. Pasé los consejos tal cual y con prisas. Debí hacer un upgrade antes de postearlo. :$

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.