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Acorazado de la Commonwealth (1935) tier VII Premium Yukon 1935

4 mensajes en este tema

Yukon - Acorazado Commonwealth Tier VII 1935521

HMCS Yukon

Bandera de la Commonwealthacorazado especial
Acorazado de nivel VII de la Commonwealth 1935 Yukon  

Un acorazado que es uno de los diseños de proyecto de un buque de guerra King George V equipado con cañones de batería principal de 381 mm.

 

Bandera de Yukon Yukon  - Bandera conmemorativa
Yukon es una encarnación de cómo las personas que viven en el territorio del mismo nombre se han adaptado a las duras condiciones de Canadá a través de la perseverancia y el orgullo eternos. El territorio canadiense de Yukon está representado por el perro Malamute y los colores amarillos del Klondike Gold Rush.

CAMBIOSCambios: 18 de abril de 2021
* Supertest

DETALLES DEL BARCO:
Nombre del barco:   BANDERA COMMONWEALTHAcorazado especial VII Yukon
Nivel: VII (7)
Barco de papel: Sí
Clase: Acorazado (BB)
Introducción del GT: 11 de marzo de 2021
Estado:   Acorazado especialbarco especial
Liberación del barco: ~ 0.10.5-0.10.6
Valor base: ~ 9500  Doblones doblones
Compra de recursos   CARBÓNACEROMISIÓNEXP GRATISDOBLESOFICINA DE INVESTIGACIÓNASTILLERO :?
Nación:    BANDERA COMMONWEALTH Commonwealth (Canadá)
Permaflage:   CAMUFLAJE Tipo 10  libre
Estado de desarrollo actual:  WIP

ARMADURA DEL CASCO:
ARMADURA YUKON
Puntos de vida: 60,500
Enchapado: 13 ~ 457 mm
Superestructura: 16 mm
Cinturón de armadura: 356 ~ 381 mm
Cinturón de armadura de la ciudadela: 356 ~ 381 mm
Progresiones frontales: 25 ~ 280 mm
Armadura en popa: 25 ~ 280 mm
Ciudadela Fore Athwartships: 51 ~ 280 mm
Armadura de la ciudadela en popa : 51 ~ 280 mm
Mamparo anti Torpedo: 44 mm
Cubierta de la ciudadela: 32 mm
Parte inferior de la ciudadela: 40 mm
Torre de mando: 114 mm
Revestimiento de la torreta: 152 ~ 457 mm
Reducción de daño de protección contra torpedos: 22%

BATERIA PRINCIPAL:
3 x 3 x 381 mm / 45 Mk VII:
Campo de tiro: 15,7 km
Tiempo de recarga: 30,0 s
Tiempo de giro de 180 grados: 45 s
Dispersión máxima: 241 m
Valor sigma: 1.90σ
 
TIPOS DE PROYECTIL:
PROYECTIL HE:
9 x 381 mm HE Mk VIIIb:
Daño alfa: 5300
Piercing Alpha HE: 64 mm
Tipo de munición: HE
Coeficiente de arrastre de aire: 0.3379
Angulo de Rebote a: 45.0 °
Normalización: 45,0 °
Tiempo de fusible: 0,03 s
Umbral del detonador: 2,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,381 m
Krupp: 3,0
Peso: 879,0 kg
Inicio de rebote: 45,0 °
Velocidad de salida: 731,5 m / s
Probabilidad de incendio: 34%
PROYECTIL AP:
AP Mk XIIIa de 9 x 381 mm:
Daño alfa: 11900
Tipo de munición: AP
Coeficiente de arrastre de aire: 0.3379
Angulo de rebote a: 60.0 °
Normalización: 6.0 °
Tiempo de fusible: 0,015 s
Umbral del detonador: 64,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,381 m
Krupp: 2250.0
Peso: 879,0 kg
Inicio de rebote: 45,0 °
Velocidad de salida: 836 m / s

SECUNDARIAS:
8 x 2 x 133 mm HE Mk IC:
Daño máximo del proyectil HE: 1900
Alcance: 5,6 km
Recarga: 6.67 s
Piercing Alpha HE: 22 mm
HE velocidad inicial: 792 m / s
COF: 8%
Arrastre de aire: 0.321

DEFENSA AA:
DE LARGO ALCANCE:
8 x 2 x 133 mm / 50 QF Mk I:
Zona de acción: 0,1-5,2 km
Probabilidad de acierto: 75%
Daño por zona AA: 84
Daño causado por explosiones de proyectiles: 1540
Número de explosiones por salva: 4
Zona de acción: 3,5-5,2 km
RANGO MEDIO:
6 x 8 x 40 mm / 39 QF Mk VIII:
4 x 4 x 40 mm / 39 QF Mk VII:
Zona de acción: 0,1 ~ 2,5 km
Probabilidad de acierto: 75%
Daño por zona AA: 270
CORTO ALCANCE:
22 x 1 x 20 mm Oerlikon Mk IV:
Zona de acción: 0,1 ~ 2,0 km
Probabilidad de acierto: 70%
Daño por zona AA: 168

MANIOBRABILIDAD:
Velocidad máxima: 28,0 kt
Radio del círculo de giro: 790 m
Tiempo de cambio de timón: 12,7 s
Propulsión: 111.700 CV

OCULTACIÓN:
Detectabilidad de superficie: 13,2 km
Detectabilidad de aire: 9,06 km
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo: 12,17 km

CONSUMIBLES DISPONIBLES:
Ranura 1: Grupo de control de daños:
Tiempo de acción: 15 s
Tiempo de recarga: 80 s
Ranura 2: Equipo de reparación:
Cargas 3
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 80 s
HP por segundo: +1210 hp / s
Ranura 3: Aviones de avistamiento:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 100 s
Tiempo de recarga: 240 s
Rango de disparo de la batería principal: + 20%
Ranura 3: Avion caza:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 60 s
Tiempo de recarga: 90 s
Radio de vuelo: 3 km
Aviones caza: x3
Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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Yukon!!?? :S

En serio!!?? 

Ya la existencia de un acorazado canadiense es y ha sido muy improbable, aunque menos imposible que otros "tesoros" que se ven por aqui.

Pero llamarlo YUKON!  >:(

Para los que no lo sepan Canada se divide en 10 provincias que serian algo parecido a los estados de los USA y tres territorios que son eso mismo, enormes superficies despobladas bajo control del gobierno pero con una cierta autonomia.

Yukon es un territorio.

Alberta (por ejemplo) es una provincia

Es como si llamas a un acorazado español Chafarinas

 

Si querian un barco de la Comonwealth canadiense que hubieran usado el HMS Canada que tecnicamente no era canadiense sino  britanico pero que tiene un pase, existio y fue un gran barco

No habria problema conque ademas el mismo buque saliera como el chileno Almirante Latorre porque WG ya ha dejado claro que no le importa sacar el mismo barco ocho veces con ocho banderas diferentes.

 

No es imposible un acorazado canadiense pero el nombre es una burla.

 

A ver cuando sacan el acorazado ruso Komi... o el Chechenia.

 

 

 

 

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Revisión final: Acorazado premium de nivel VII de la Commonwealth Yukon

5 min de lectura
 Por Yuzorah

Aquí estamos, señoras y señores. El primer acorazado de la nación de la Commonwealth está completamente lanzado y estará disponible en la Tienda Premium y por doblones en la Armería, con el paquete más barato a 9 800 doblones.

¿Vale la pena? ¿Es menos doloroso jugar que el Monarch en el nivel VIII? Aqui esta mi opinion.

shot-21.06.22_22.31.17-0673.jpg

El trasfondo histórico

AprilWhiteMouse y Chobittsu hablaron del famoso e histórico Monarch.

Más en serio, les recomiendo encarecidamente que consulten la revisión del foro de abril y especialmente la parte donde cubre el desarrollo del barco. Es bastante ... una historia interesante ...

Lo bueno y lo malo

Lo bueno

  • Tiempo de fusión corto en proyectiles AP
  • Velocidad bastante alta para un acorazado de nivel VII
  • Tiempo de cambio de timón corto
  • Cinturón principal grueso
  • Equipo de reparación especializado que le permite imprimir en 3D un nuevo barco
  • Gran ocultación

Lo malo

  • El rango más corto de todos los barcos de nivel VII y superior
  • El Mismo AP que en el Queen Elizabeth
  • Mayor tiempo de recarga de la batería principal que el promedio
  • Terribles ángulos de disparo
  • Protección de casamata uniforme de 26 mm

El camuflaje

shot-21.06.22_22.31.50-0105.jpg

El camuflaje permanente del Yukon proporciona las bonificaciones clásicas para los barcos de nivel VII:

  • -3% al rango de detectabilidad de la superficie
  • + 4% a la dispersión máxima de los proyectiles disparados por el enemigo a tu barco
  • -10% al costo del servicio posterior a la batalla del barco
  • + 50% a la experiencia obtenida en la batalla

Por 2000 doblones adicionales, puedes ir al patriotismo total con el camuflaje Maple Leaf:

shot-21.06.24_23.51.41-0811.jpg

Módulos

Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de armas
  Batería principal

icon_module_Hull_installed

Yukon

icon_module_Engine_installed

Propulsión: 111700  CV

icon_module_Suo_installed

Mk VII

icon_module_Artillery_installed

 

381 mm / 45 Mk VII

 

Características generales y estilo de juego

Nivel VII
Salud 60500 CV
Reducción de daño de torpedo 22%
Desplazamiento 42 076 toneladas
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 15.65 kilometros
381 mm / 45 Mk VII 3 x 3 x 381 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 5.60 kilometros
133 mm / 50 QF Mk I 8 x 2 x 133 mm
Velocidad máxima 28.0 nudos
Radio del círculo de giro 790 metros
Tiempo de cambio de timón 9,7 segundos
Detectabilidad de superficie 13,18 kilometros
Detectabilidad de aire 9,06 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 12,17 kilometros
Consumibles
Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Sistema de control de daños
 
consumible_PCY009_CrashCrewPremiumTiempo de trabajo: 15 s
Enfriamiento: 80 s
Equipo de reparación
 
consumable_PCY010_RegenCrewPremium.pngNúmero de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 28 s
Enfriamiento: 80 s
Velocidad de regeneración de HP: + 2% / s
Regeneración de daño de casamata: 60%
Regeneración de daño de Ciudadela: 50%
Aviones de avistamiento
 
consumable_PCY013_SpotterPremium.pngNúmero de cargas: 4
Tiempo de trabajo: 100 s
Enfriamiento: 240 s
Alcance máximo de disparo: + 20%
   
Avion caza
 
pcy012_fighterpremium.pngNúmero de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 60 s
Enfriamiento: 90 s
Número de aviones en un escuadrón: 3

Es un saco de boxeo y ... bueno, no hay mucho que agregar detrás.

Debido a su alcance muy limitado para un acorazado, básicamente te ves obligado a conducirlo en la cara del oponente y convertirte en un objetivo prioritario para que tus aliados lo tengan más fácil. Cuando su HP cae demasiado, puede proceder a imprimir un nuevo barco y si las cosas realmente se ponen demasiado calientes, simplemente puede desconectarse gracias a su gran ocultación.

Cuando estás dentro del alcance, la potencia de fuego es bastante buena y, gracias a los proyectiles AP de fusible corto, podrás obtener un buen daño en los cruceros incluso si tienen una armadura delgada, pero siguen siendo armas de nivel VI. El problema es que ponerse dentro del rango a veces puede ser un poco problemático, especialmente cuando eres el único BB obligado a acercarse mientras que el resto puede preservar felizmente su HP mientras está sentado lo más lejos posible. Tampoco disfrutará que los cruceros de alto nivel lo superen por completo y que produzcan daños en sus placas de 26 mm.

Batería principal

shot-21.06.22_22.31.26-0682.jpg

3 x 3 x 381 mm / 45 Mk VII
 Alcance máximo de disparo 15.65 kilometros
 Tiempo de recarga 31,5 s
Tiempo de giro de 180 grados 45,0 s
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 37 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 39 °
Sigma 1,90 sigma
Dispersión máxima 217 metros
Proyectil
Tipo de proyectil  HE - 381 mm HE Mk VIIIb
ammo_HE.png
Daño alfa 5300 CV
Daño 4 110 CV
Capacidad de penetración  64 mm
Tamaño de la explosión 2.23
Posibilidad de incendio 34%
Velocidad del proyectil 731,5 m / s
La resistencia del aire 0.338
Masa de proyectil 879 kilogramos
Tipo de proyectil AP - 381 mm AP Mk XIIIa
ammo_AP.png
Daño alfa 11 900 CV
Velocidad del proyectil 836 m / s
La resistencia del aire 0.338
Masa de proyectil 879 kilogramos
Proyectil Krupp 2 250
Detonador de proyectiles 0.015 segundos
Umbral del detonador 64 mm
Ángulos de rebote 45 ° - 60 °

Sin considerar la falta de alcance, en realidad tiene una potencia de fuego respetable. Debido al rango en el que atacas a los objetivos, aunque solo tienes los mismos proyectiles AP que el Queen Elisabeth y con un arma más, terminas obteniendo resultados bastante consistentes con ellos. La mecha corta de sus proyectiles AP es especialmente agradable para aplaudir a los cruceros.

Cuando se trata del HE,el Yukon lamentablemente tuvo que abandonar el HE termonuclear británico cuando se convirtió de una adicto a las bolsitas de té a un conocedor del jarabe de arce. Si bien el HE seguirá siendo útil contra los destructores o si se ve obligado a lidiar con un acorazado de proa que no puede superar, ciertamente no será algo en lo que deba confiar.

Armamento secundario

shot-21.06.23_18.31.27-0061.jpg

8 x 2 x 133 mm / 50 QF Mk I
Alcance máximo de disparo 5.60 kilometros
Tiempo de recarga 6,67 segundos
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil HE - 133 mm HE Mk IC
ammo_HE.png
Daño alfa 1 900 CV
Daño 550 CV
HE penetración 22 mm
Tamaño de explosión 0,46
Posibilidad de provocar un incendio 8%
Velocidad del proyectil 792 m / s
La resistencia del aire 0.321
Masa de proyectil 36,3 kilogramos

Decoración.

Armamento antiaéreo

shot-21.06.22_22.31.37-0172.jpg

8 x 2 x 133 mm / 50 QF Mk I
Rango de sector 0,1 km - 5,2 km
Probabilidad de golpe 75%
Daño del sector 24
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 84
Número de nubes antiaéreas 4
Daño de la nube antiaérea 1 330
6 x 8 x 40 mm / 39 QF Mk VIII
4 x 4 x 40 mm / 39 QF Mk VII
Rango de sector 0,1 km - 2,5 km
Probabilidad de golpe 75%
Daño del sector 89
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 312
22 x 1 x 20 mm Oerlikon Mk IV
Rango de sector 0,1 km - 2,5 km
Probabilidad de golpe 70%
Daño del sector 50
Frecuencia de daños del sector 0,29 segundos
Daño del sector por segundo 175

Si bien el AA de largo alcance es terrible, el AA de rango medio y cercano le brindará una protección decente contra los portaaviones de nivel VI.

La armadura

En general, su armadura realmente no es nada grandiosa. El cinturón principal colocado muy alto puede ser bueno para protegerte contra el AP. El problema es que con todas las partes de 26 mm que muchos acorazados terminarás enfrentando pueden sobrepasar o que los cruceros pueden penetrar con HE, terminarás sufriendo mucho daño.

Protección de armadura externa:

general-2.png

Cubierta de armadura principal:

hidden-deck.png

Protección de la ciudadela:

citadem.png

Protección de armadura de torreta:

turrets-1.png

Placas de armadura ocultas en la proa y la popa:

hidden-front-1.pnghidden-rear-1.png

Opinión final

A menos que seas un orgulloso entusiasta del jarabe de arce, no puedo recomendar el Yukon. La falta de alcance simplemente lo limita demasiado en términos de potencia de fuego y cuando se enfrenta al nivel IX, dependiendo del tipo de partido que obtengas, puede convertirse rápidamente en una experiencia realmente frustrante con usted tratando de ponerse dentro del alcance mientras es derribado por el adversario.

Su única característica redentora es su capacidad para ser una esponja de daños con el Equipo de reparación especializado.

Construcción recomendada

build-1.png

Durante la prueba del Yukon, estaba ejecutando la siguiente compilación:

  • Cargador experto
  • Engrase los engranajes
  • Subidón de adrenalina
  • Experto en ocultación
  • Prevención de fuego
  • Experto en reparaciones de emergencia
  • Objetivo prioritario
  • Mantenimiento preventivo

Con esto concluye mi revisión del Yukon. ¡Gracias por leer este artículo!

No dude en suscribirse a nuestras notificaciones para asegurarse de no perderse ningún artículo futuro.
¡Que tengas una buena y hasta pronto!

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.

 

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La debacle del asunto “Yukon”

Han añadido un nuevo acorazado al juego. Tier 7. No tiene ninguna base histórica, solo es para atraer al público canadiense ¿Qué tan mal podría salir eso? Bueno desde el Puerto Rico que no veo que se manden una peor implementación de un barco. No es muy común que Wargaming asuma públicamente que se mandaron una cagada. Pero este es el caso. La verdad las características del barco pasaron a un segundo plano. Analicemos un poco por que sigue hay tanta polémica y luego el barquito.

Historia del debacle

La historia de todo este asunto todavía no esta clara. Pero en base a lo que han dicho todas las partes podemos reconstruir bastante.

La cosa comienza el año pasado. Tras el excito de los acorazados y portaaviones pan-asiáticos a alguien en Wargaming se le ocurrió que NA podía hacer algo similar con Canadá. Consultaron con dos de los más prestigiosos jugadores canadienses y les encargaron que diseñen un barco para el día de Canadá, o sea 1ero de Julio 2020. Los jugadores consultados eran Chobittsu y LittleWhiteMouse.

LittleWhiteMouse (LWM) es una de las más antiguas CCs del juego. Y a mi entender la mejor de todos, por lejos. Si tienen una duda sobre algún barco, sus análisis son la referencia obligada. No solo lo digo yo, lo dicen otros CCs y hasta Wargaming pone sus análisis como referencia en la wikipedia oficial del juego. Son extensos, detallados y muy gráficos.
Chobittsu es la persona detrás de esos gráficos, también ha hecho mods diversos para convertir a capitanes al estilo “choby” y otras mejoras estéticas.

vdP7nl3.png

De arranque un buen equipo para el proyecto. LWM se encargaría de los stats del barco y Chobby de la apariencia y el espíritu canadiense. El primer problema que tenían era que la falta de tiempo hacía imposible modelar algo nuevo, Había que hacer un clon, con solo algunos cambios visuales. Barajaron algunas ideas pero al final se decidieron por usar el casco “stock” del Monarch y crear un nuevo concepto. Esto se decidió hacia Marzo del 2020

El nombre del barco sería “Nunavik” como la región del norte de Canada. Eligieron este nombre para no agotar ninguno utilizable para otros proyectos históricos. Partiendo de ese casco del Monarch, tendría un HE de menor eficacia, una curación inferior, pero agregaría el humo de los italianos. Con la fecha casi encima se decidió postergar el barco para el 2021 así se podía equilibrar debidamente.

El primer camuflaje de fantasía curiosamente era casi igual al que después tuvo el Anchorage, por lo que hubo que descartarlo, pero el camuflaje realista quedo terminado rápidamente. Se basaba en el usado por la corbeta Sackville (clase flower). Estas corbetas fueron vitales en la guerra, pero es casi imposible que lleguen al juego por su tamaño reducido.

z41ULvB.png Personalmente me parece hermoso. Me recuerda al que le pusieron a un mirage los argentinos

Al comienzo de 2021 vino el primer problema. Wows les vetó el nombre. Nunavik era demasiado chico, preferían Yukon. Curiosamente la diferencia entre ambos territorios es mínima 482.000 km2 vs 443.000 km2. Para Chobbitsu fue un golpe duro por que había que tirar mucho del trabajo hecho (placa del nombre, banderas, escudo, etc). Pero el proyecto seguía.

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Había que “Yukonizar” todos los símbolos. Lo representativo de la región son el perro Husky, la flor de “Adelfilla” y el Oro. Así que creó una nueva bandera. con estos símbolos, la cabeza del Husky y la flor sobre fondo de oro. Nuevo escudo; un husky heráldico brincando sobre montañas nevadas y cielos azules con una banda de oro. Nuevo camuflajes de fantasía: sería el mismo ·Sackville· azul y blanco del Nunavik pero con vetas de oro atravesando la estructura del barco. Que la nave parezca como si hubiera sido tallada en el propio Klondike. Nueva placa con el nombre del barco, similar en diseño a la del Haida. Y por último una gran hoja de arce de acero fijada en la chimenea de popa, pintada de un verde vibrante; una tradición que la marina canadiense todavía sigue hasta el día de hoy, aunque con un tono más carmesí.

De todo eso casi nada llegó al juego. Excepto la hoja de arce en la chimenea. Al perro Husky le agregaron una luna atrás lo que lo asemeja a un lobo. Pero el principal cambio vino en el concepto del barco en sí. Ahora el HE seguiría siendo mediocre, en ves de curación limitada, tendría la supercuración de los ingleses, y para compensar ese gimmick tendría el peor rango de cualquier acorazado de su tier. O sea en ves de ser el barco frágil pero letal que diseñó LWM, sería un Zombie de corto alcance, una esponja de daño. Es otro concepto valido (aunque un poco demasiado “gimmick” para mi gusto) pero completamente alejado de lo que LWM estuvo trabajando y subiendo en los últimos 18 meses.

Cada update que metían desaparecía algo de lo que habían trabajado. Y al final cuando el barco salió finalmente desapareció el camuflaje. Para los chicos era una amargura profunda. 18 meses de trabajo, de cálculos minuciosos para hacerlo balanceado, de diseño gráfico, de pruebas, etc habían quedado reducidas a solo una hoja al costado de la chimenea.

En su review del Yukon, LWM y Chobbitsu expusieron su bronca y desilusión, por como Wg había cambiado totalmente su barco e ignorado sus aportes.

¿Pero que pasaba del otro lado? Wargaming quedó completamente sorprendido por la reacción de LTW. Al punto que la primera declaración fue algo como “…pero nosotros no te encargamos diseñar un barco…”. Obviamente alguien estaba equivocado. Resultó que si, el programa original era el barco de LWM (de hecho Mighty Jingle confirma haber visto el documento con esa directriz). Pero en algún momento el equipo de desarrollo simplemente no le prestó atención al equipo de NA y siguieron independiente de el plan original.

El 26 de junio Ev1n_NA, uno de los máximos popes en NA puso una disculpa en el análisis del Yukon de LWM.

Si bien la investigación sobre esta situación aún está en curso, una cosa está clara: nosotros, por decirlo suavemente, lo arruinamos. Por favor, acepten mis más sinceras disculpas por la forma en que el equipo de NA, mi equipo, manejó mal las comunicaciones en torno a este proyecto.
Prometimos cosas que no eran nuestras para prometer en primer lugar, luego no pudimos comunicarnos adecuadamente sobre ellas con el resto del equipo, tanto aquí en NA como a nivel mundial. Creamos expectativas, no las cumplimos y luego, después de un cambio de personal responsable de este proyecto, las pasamos por arriba con indiferencia.
Te defraudamos y, una vez más, traicionamos la confianza que depositaste en nosotros. Soy consciente de lo difícil que será reconstruir y recuperar esa confianza, pero haremos todo lo posible para convertirnos en los socios que debemos ser para usted.
Necesitaremos más tiempo para terminar de revisar todas las comunicaciones relevantes para este caso y emitiremos una declaración final una vez hecho esto. Por favor, tengan paciencia con nosotros hasta entonces.

EV1N

La verdad es simple. No hay ninguna malicia de parte de Wargaming. Claramente es un caso de mala comunicación. El hecho de que le proyecto haya tenido varios cambios en encargado obviamente afecto la comunicación. Pero es un problema que viene plagando a WG, por lo menos en WoWs desde hace tiempo. Obviamente este fiasco no le conviene a nadie. Es un golpe a las relaciones públicas, y probablemente afecte a la ventas del barco. Ofendió gratuitamente a su mejor CC.
Para Chobbitsu y LWM también es una situación horrible. Creo que diseñar un barco y que sea incluido en el juego es el sueño de todos los jugadores, pero para ellos el sueño se convertió en un fiasco. Los dejó dolidos y quizás afecte su continuo aporte al juego.

Wg intentó compensar a los chicos ofreciéndoles incorporar el camuflaje como camuflaje premiun, Pero yo creo que una mejor idea sería incorporar al Nunavik, con los stats de LTW como premiun para el año que viene. Quizás con algún desarrollo extra.

Actualización 6/7/21. LWM se ha tomado un tiempo sabático, Chobittsu esta negociando con Wargaming. Según Sub-Octavian (desarrollador) les ofrecieron poner como camuflaje consumible y luego como camuflaje permanente pero los chicos rechazaron esa propuesta. Decidieron que no quieren saber nada más con el acorazado. A cambio prefieren encargarse de poner en el juego algún barco histórico canadiense: los destructores Huron o Athabaskan II. Wg les ofrece hacer algún submarino o CV pero no están interesados. Otra oferta es hacer un camuflaje permanente para el Yukon, con algún parche canadiense y un camuflaje permanente para el Thunderer (otro barco que tiene influencia de LWM) .

Ahora pasemos al barco en sí.


Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 9 cañones de 381mm /45 mk VII  (3×3) con 15.65 km de alcance a 1,9 disparos por minuto
  • AP: 879 kg a 836 m/s, 11.900 daño máximo
  • HE: 879 kg a 731 m/s, 5.300 daño máximo, 34% Incendio

Giro de Torreta 180º: 45s
Dispersión: 216m
Sigma: 1,9

Secundaria:

  • 16 cañones de 133mm con 5,6 km de alcance a 9 disparos por minuto
    1900 daño máximo y 8% chance de incendio.

Supervivencia

  • HP: 60.500
  • Ocultamiento: 13.18
  • Blindaje: Cinturón: 32mm + 178mm + 32mm  Cubierta: 57mm + 52mm
  • Resistencia a torpedos: ?%

Antiaérea:

  • 16 cañones de 133mm: 64.8 de daño por segundo con 4,5 km de alcance
  • 46 ametralladoras de 40mm: 118 de daño por segundo con 2,49 km de alcance
  • 16 ametralladoras de 40mm: 51,6 de daño por segundo con 2,49 km de alcance
  • 22 ametralladoras de 20mm: 79,2 de daño por segundo con 2 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 28 nudos
  • Giro: 790 m.
  • Giro de timón: 9,7 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Reparación Especial
  • Explorador o Caza
 

Análisis

Potencia de Fuego

Los cañones son los 381mm del Monarch. Lo cual es bueno. Pero tocados lo cual es malo. De arranque el Yukon es algo más preciso gracias a su sigma de 1.9. Sin embargo la recarga del Yukon es bastante más lenta. 31,5 seg vs 25 seg. La chance de incendio también es algo menor en el canadiense (34% vs 35%). De todas maneras el HE se siente inferior no por la chance de incendio sino por que el Monarch y en general los acorazados británicos tienen la penetración de He mejorada. El Yukon no tiene eso.
Pero el principal problema del Yukon es lo extremadamente corto de su alcance. Con 15,5 km de alcance tiene el menor rango de su tier, De hecho tiene menos rango que cualquier acorazado del tier anterior. Y del tier 5 solo supera al Agincourt. De los 133 acorazados que hay en el juego, el Yukon esta en el puesto 118. Y estoy contando todos los acorazados (Mikasa, Nassau, etc).
Los ángulos de fuego son bastante malos. Y unido al giro lento de torreta hacen que se pierda algunos segundos en poder hacer fuego con todas las torretas.

Por otro lado son 9 cañones de 381mm. No es para infravalorar esa potencia de fuego en tier 7. Son bastante precisos. Pero como estas a menos de 15 kilómetros de todas maneras es difícil errar.

Supervivencia

El punto más fuerte del Yukon. Y probablemente la parte más divertida del barco. Su cantidad de HP es buena. Su blindaje en cambio es medio malo. Tiene 381mm cubriendo las municiones y 356mm cubriendo las maquinarias. Lo cual no suena para nada mal. Pero el hecho de que la ciudadela sobresalga tanto hace que de ves en cuando algo pueda penetrarte. El enchapado es fino y la super-estructura grande, por lo que ahí viene un potencial problema. Casi todo penetra las extensas zonas enchapadas con 26mm. Y como el corto rango obliga al Yukon a estar adelante se vuelve la primera cosa a la que todo el mundo le dispara. Obviamente tu HP empieza a caer rápido Ves como la lluvia de He te baja a un 60%, luego 40% y luego 30% de HP. Pero apretás la curación y mágicamente volves a ser casi full HP. La curación es increíble. Es tremendamente divertido ver como te concentran el fuego dos o tres cruceros, haces un giro y volves full HP.

Más aún su ocultamiento es excelente. Esto le permite “primerear” si es paciente. También le permite dejar de disparar y retirarse para curarse y volver.
Este es el punto fuerte del Yukon. Puede aparecer , pelear como un condenado, perder casi toda su hp y luego desaparecer para resurgir 3 minutos después como si fuese un barco nuevo. Es un zombie, la cosa simplemente no se muere.

Movilidad

La velocidad es meh, el radio de giro no es malo, pero el timón…Oh el TIMÓN!!!!! La cosa reacciona como si fuese un crucero de la mitad del tonelaje. Gira completamente en 9,7 segundos, lo cual es excelente para un acorazado. De hecho es vital para solucionar alguno de los problemas que tiene el barco. Al estar casi siempre adelante sos el blanco favorito de todo lo que pueda tirar torpedos, y tu giro de timón es tu mejor basa para sobrevivir a eso (la TDS es horrible). También te permite girar para poder usar la torre de popa. Lamentablemente el timón solo hace que comiences el giro más rápido, la amplitud de este sigue siendo normal.

Jugabilidad

Así que tenemos un acorazado con un alcance cortísimo, pero con buen ocultamiento, buen giro y y una increíble curación. Un zombie de brazos cortos.

Obviamente no se va a jugar como un acorazado ingles. Olvídense de estar en 3ra linea tirando HE. Primero el HE del canadiense penetra menos y segundo no llegas, no tenés rango. Pero tampoco es para jugarlo como un acorazado alemán y lanzarte a quemar el mundo con las secundarias. Hay dos cosas que evitan esto. El rango pobre de tu secundaria y la amenaza de torpedos. El Yukon no tiene una buena TDS por lo que algo o alguien debe limpiar esa amenaza para poder pushear.

Los CVs son una amenaza para este barco. La antiaérea del barco no es mala para el tier. Simplemente que en ese tier hay muy pocos acorazados que puedan repeler un ataque aéreo de los Cvs de tier 8. EL Yukon con su giro puede complicar para que le peguen los torpedos, pero no es tan grandioso como para evitar el peligro completamente.

Los cruceros por el contrario son una amenaza casi risible. Casi todos los cruceros del tier van a usar HE. Y contentos va na ver como producen uno o dos incendios y le van bajando el HP al canadiense…hasta que de pronto 5 minutos después el Yukon esta full HP de vuelta. Por otro lado en el tier no hay super cruceros, por lo que ninguno puede confiablemente resistir los 381mm. Cuando el Yukon les pegue, lo van a sentir.

Los acorazados son un problema diferente. Mientras que el Yukon tiene giro y super-curación, su capacidad de lidiar con el AP de grueso calibre no es la mejor. Peor aún estos tienen la horrible costumbre de disparar desde tercera linea lo cual obliga al Yukon a adelantarse para tener rango y eso lo mete en aguas donde asechan destructores. La lucha contra acorazados debe entonces supeditarse a eso. A veces la discreción es conveniente.

Ese es un activo muy importante del Yukon. El ocultamiento te permite elegir cuando romper contacto y curarte. O cuando simplemente desaparecer para poder acercarte a un rango conveniente. .

Una cosa importante para el Yukon es el tier. Cuando es top tier el bicho brilla. Se aprovecha impunemente de los cruceros de tier 5 y 6. Los ves detonar como si fuesen globos de jabón ( Esmerald? ). Pero cuando enfrenta tiers 9 o 10 la cosa cambia dramáticamente. Los blindajes ahora pueden resistir tus cañones sin demasiado problema. Los Cvs te toman de punto y finalmente me han dicho que hay un monstruo terrible que responde al nombre de MUSASHI. Esa cosa te va a pasar de lado a lado. Tu proa no tiene chance de detonar esos proyectiles y tu blindaje no puede frenarlos. Para colmo te dispara desde el otro mapa.

Finalmente quiero hacer una puntualización importante. He visto muy diferentes apreciaciones de esta barco. Gente como Ichase, Mountbatten, y la misma LWM lo consideraron malo. Otros CCs como Jav1 lo consideran buenísimo. Yo me ubico en el medio. Creo que es un barco jugable, que brilla por momentos y que sufre horrores en otros momentos. También entiendo que muchos pueden verse influenciados por el asunto con LWM e inconcientemente ser más duros de lo habitual.

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino Talleyransud.

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