Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
BielayaSmert

Japón vs USA

54 mensajes en este tema

hace 55 minutos, Criseox dijo:

 

Pero que tienes tu contra Kamchatka? :D

 

Cualquiera que haya jugado algunas partidas al Risk sabe que Kamchatka vale mucho mas de lo que parece. 9_9

 

Ademas no es tan grande como parece, la proyeccion Mercator hace que parezca gigantesca, en realidad tiene 400.000 km cuadrados que no esta mal, pero no tanto.

 

 

Papua Nueva Guinea. Ahí es donde estaba la clave.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Taliesn dijo:

 

Papua Nueva Guinea. Ahí es donde estaba la clave.

 

Supongo que bromeas :D

 

No debieron acercarse a menos de 1000 kilometros de alli

Y para atacar la Union Sovietica es un objetivo muy a trasmano :P

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Criseox dijo:

 

Supongo que bromeas :D

 

No debieron acercarse a menos de 1000 kilometros de alli

Y para atacar la Union Sovietica es un objetivo muy a trasmano :P

 

Atacar por el flanco, hombre, donde no lo espera el enemigo. Eso sí que es abrir un nuevo frente. Igual no te siguen, pero abierto está.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que hablamos del territorio por dar un poco de luz me gustaria hablar un poco del terreno de juego

 

Si estamos hablando de un ataque japones a la URSS esta claro que el escenario es la region que los rusos conocen como el distrito del  "Lejano Oriente"

Es una region grande de verdad abarca casi siete millones de kilometros cuadrados.

No es Siberia.

 

A pesar de ser tan grande se puede dividir en tres sectores

 

-1) La frontera del Amur :   Es el equivalente a la frontera canadiense con los USA, practicamente toda la poblacion vive alli y alli estan todas las ciudades que merecen llamarse ciudades. Se extiende desde Ulan Ude a Vladivostock y su espina dorsal es el Transiberiano y las carreteras paralelas. Esa zona es muy larga, miles de kilometros pero muy poco profunda. Eso es un gran problema en el sentido defensivo. Si toma la region de Chitá, por ejemplo, Vladivostock o Khabarosk ya estan aislados, no se pueden restablecer la comunicaciones (mas que testimonialmente) por el interior porque en el interior no hay nada.

Evidentemente si consigues tomar Ulan Ude dejas los siete millones de kilometros del Extremo Oiente ruso  convertidos en una finca. No digo que sea facil tomarla digo lo que pasaria si lo hicieras. 

Dentro de este sector la perla de la corona es Vladivostock. Es una ciudad muy grande y muy bien fortificada. Pero que depende para sus suministros o bien del transiberiano o bien del mar. Esto del mar nos lleva al segundo sector

 

-2) El mar de Ojotsk: Desde el fin del Mar del Japon al estrecho de Bering. Miles de kilometros de costa salpicados por algun que otro puertecito de mala muerte. En todo ese sector la comunicacion es por barco y solo por barco. No hay una gran carretera costera. Todo por barco. Eso no significa que sea una region sin valor, hay minas gigantescas y riquisimas en la zona. Si alguno de este foro ha leido a Sven Hassel sabra que el terror de los alemanes era acabar en las ninas de  Kolima.

La region de Kolima ha sido probablemente el mayor infierno sobre la tierra de la historia, un sitio tan espantoso que hacia que Treblinka pareciera Disneylandia. Durante los años de Stalin centenares de miles de disidentes politicos, personas de etnias sospechosas (polacos..etc) y despues prisioneros de guerra fueron condicidos en condiciones atroces a trabajar en esas minas.

No es el tema de este hilo hablar de Crimenes contra la humanidad porque en esto tambien los japoneses iban bien servidos. Es mas yo sospecho que si los nipones se hubiesen apoderado de ese emporio de sufrimiento lo hubiesen mantenido alegremente en funcionamiento cambiando solo el origen de los infelices que irian alli a morir. Lo que es relevante es el inmenso trafico naval que este sistema conlleva. El puerto de Magadan que es la cabeza de la zona tenia entonces amas de 165.000 habitantes y todo se hacia por mar.

 

-3) El interior: Lo que llamamos Yakutia. Mas de tres millones de kilometros cuadrados de nada por donde deanbula Derzu Uzala. Sin valor ni interes para nadie, donde a nadie se le ha perdido nada. Vale: en realidad vive gente y ellos son probablemente felices alli.

 

Este es el campo. Echar la cuentas

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.