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Crucero pesado Aleman Admiral Hipper.

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Unidades: Almirante Hipper, Blücher, Prinz Eugen
Tipo y significado: estos buques se encontraban entre los cruceros pesados más grandes al servicio de la Armada alemana en la Segunda Guerra Mundial.
Fechas de construcción: Se construyeron entre 1935 y 1936 y se completó entre 1939 y 1940.
Dimensiones del casco : 665 '8 ”x 69' 10.5” x 19 '(Admiral Hipper, Blücher); 679 '1.5 ”x 70' 6” x 21 '8 ”(Prinz Eugen)
Desplazamiento: 14.050 toneladas (Admiral Hipper, Blücher); 16.974 toneladas (Prinz Eugen)
Armadura: Un cinturón de entre 1,5 y 3,25 pulgadas de grosor, una plataforma de hasta 1,25 pulgadas de profundidad y un máximo de 6,25 pulgadas de protección para las torretas principales.
Armamento: Ocho cañones de 8 pulgadas en cuatro torretas de doble cañón, dos de las cuales están ubicadas a proa y popa. También 12 piezas de 4.1 pulgadas, 12 cañones antiaéreos de 1.5 pulgadas, ocho armas antiaéreas de .8 pulgadas, 12 tubos de torpedos de 20.8 pulgadas y tres aviones.
Maquinaria: Turbinas que producían 132.000 caballos de fuerza.
Velocidad: 32,5 nudos
Complemento: 1.600
Resumen:Dos de estas unidades no sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. El Blücher fue hundido el 9 de abril de 1940 por cañones terrestres y torpedos durante la invasión alemana de Noruega. El Almirante Hipper fue hundido el 2 de mayo de 1945 después de sufrir graves daños por los bombardeos aliados. El Prinz Eugen tiene la distinción de ser el único gran buque de guerra alemán que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado como barco experimental en las explosiones de la bomba atómica en el atolón Bikini en el Océano Pacífico. Se hundió el 22 de diciembre de 1946 como resultado de los daños sufridos en los experimentos. Otras dos unidades nunca se completaron. En 1942, la construcción de uno de estos, Seydlitz, estaba a punto de completarse cuando se tomó la decisión de convertirlo en un portaaviones. Este plan pronto se canceló y el casco permaneció sin uso durante la mayor parte de la guerra. El 10 de abril de 1945, el buque fue hundido para evitar su captura por parte de los rusos. Fue reflotado por los rusos y desguazado. El otro barco incompleto, el Lutzow, fue vendido a la Unión Soviética a principios de 1940. Sirvió como barco de alojamiento desde 1945 hasta 1956, cuando fue desguazado.
 
 
Almirante Hipper
El almirante Hipper dirigió el asalto a Trondheim durante la Operación Weserübung; mientras se dirigía a su objetivo, hundió el destructor británico HMS Glowworm. En diciembre de 1940, irrumpió en el Océano Atlántico para operar contra la navegación mercante aliada, aunque esta operación terminó sin un éxito significativo. En febrero de 1941, el almirante Hipper se embarcó nuevamente, hundiendo varios buques mercantes antes de regresar finalmente a Alemania a través del estrecho de Dinamarca. El barco fue luego trasladado al norte de Noruega para participar en operaciones contra convoyes a la Unión Soviética, culminando en la Batalla del Mar de Barents el 31 de diciembre de 1942, donde fue dañado y obligado a retirarse por los cruceros ligeros HMS Sheffield y HMS Jamaica.
 
Enfurecido por la derrota en la batalla, Adolf Hitler ordenó el desguace de la mayoría de los buques de guerra de superficie, aunque el almirante Karl Dönitz pudo convencer a Hitler de retener la flota de superficie. Como resultado, el almirante Hipper fue devuelto a Alemania y dado de baja para reparaciones. Sin embargo, el barco nunca volvió a su estado operativo y el 3 de mayo de 1945, los bombarderos de la Royal Air Force dañaron gravemente al almirante Hipper mientras estaba en Kiel. Su tripulación hundió el barco en sus amarres y, en julio de 1945, fue elevado y remolcado a la bahía de Heikendorfer. Finalmente, fue desguazada en 1948-1952; su campana reside en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich.
 
Blücher
Tras su puesta en servicio en noviembre de 1939, Blücher llevó a cabo una serie de pruebas en el mar y ejercicios de entrenamiento en el Báltico, que duraron hasta marzo de 1940. Fue declarada lista para el servicio con la flota el 5 de abril de 1940. Asignada al Grupo 5 durante la invasión de Noruega en abril de 1940, el barco sirvió como buque insignia del Konteradmiral Oskar Kummetz. El barco condujo la flotilla de buques de guerra al fiordo de Oslofjord en la noche del 8 de abril, para apoderarse de Oslo, la capital de Noruega. Tres viejos cañones costeros de 28 cm (11 pulgadas) en la Fortaleza de Oscarsborg atacaron al barco a muy corta distancia, logrando varios impactos dañinos. Dos viejos cañones costeros de 28 cm (11 pulgadas) en la Fortaleza de Oscarsborg atacaron el barco a muy corta distancia, logrando dos impactos dañinos. Dos torpedos disparados por baterías de torpedos terrestres golpearon el barco y causaron graves daños. Se produjo un gran incendio a bordo de Blücher, que no pudo ser contenido. Después de la explosión de un cargador, el barco volcó lentamente y se hundió, con una gran pérdida de vidas.
 
El naufragio permanece en el fondo del Oslofjord; se consideraron varios intentos de salvamento después de 1963, pero ninguno se llevó a cabo. Los tornillos del barco se quitaron en 1953 y los buzos sacaron más de 1.000 t (980 toneladas largas; 1.100 toneladas cortas) de fuel oil de los búnkeres del barco en 1994, aunque el aceite de los tanques de combustible inaccesibles todavía gotea del barco hundido. En el momento en que los buzos sacaron el aceite, también recuperaron uno de sus hidroaviones Ar 196, que se conserva en Stavanger.
 
Prinz Eugen
Prinz Eugen vio una acción extensa durante la Operación Rheinübung, un intento de fuga al Océano Atlántico con el acorazado Bismarck en mayo de 1941. Los dos barcos se enfrentaron al crucero de batalla británico Hood y al acorazado Prince of Wales en la batalla del estrecho de Dinamarca, durante la cual Hood fue destruido y Prince of Wales resultó gravemente dañado. Prinz Eugen se separó de Bismarck durante la operación para asaltar la navegación mercante aliada, pero esto se interrumpió debido a problemas en el motor. Después de entrar en la Francia ocupada y someterse a reparaciones, el barco participó en la Operación Cerberus, una atrevida carrera diurna a través del Canal de la Mancha de regreso a Alemania. En febrero de 1942, Prinz Eugen fue enviada a Noruega, aunque su tiempo estacionado allí se acortó cuando fue torpedeado por el submarino británico Trident días después de llegar a aguas noruegas.
 
Al regresar al servicio activo, el barco pasó varios meses entrenando a nuevos oficiales cadetes en el Báltico antes de servir como apoyo de artillería para el ejército alemán en retirada en el frente oriental. Después del colapso alemán en mayo de 1945, el barco fue entregado a la Royal Navy británica antes de ser transferido a la Marina de los Estados Unidos como premio de guerra. Después de examinar el barco en los Estados Unidos, la Marina de los EE. UU. Asignó el crucero a las pruebas nucleares de la Operación Crossroads en el atolón Bikini. Después de sobrevivir a ambas explosiones atómicas, Prinz Eugen fue remolcada al atolón de Kwajalein donde finalmente volcó y se hundió en diciembre de 1946. Los restos del naufragio permanecen parcialmente visibles sobre el agua; uno de sus tornillos fue rescatado y está en exhibición en el Laboe Naval Memorial en Alemania.
 
Seydlitz
Cuando se detuvo la construcción de Seydlitz, estaba completa en aproximadamente un 95 por ciento. El barco inacabado permaneció inactivo hasta marzo de 1942, cuando la Kriegsmarine decidió perseguir a los portaaviones sobre los combatientes de superficie. Seydlitz fue uno de los buques elegidos para su conversión en portaaviones auxiliares. Renombrado Weser, el trabajo de conversión comenzó en el barco en mayo de 1942. Se cortó la mayor parte de la superestructura, con la excepción del embudo, para preparar la instalación de una cubierta de vuelo y un hangar de aviones. En total, se retiraron aproximadamente 2.400 t (2.400 toneladas largas; 2.600 toneladas cortas) de material del barco.
 
Como portaaviones, el barco debía haber tenido un complemento de diez cazas Bf 109 y diez bombarderos en picado Ju 87. Habría estado armada con una batería antiaérea de diez cañones SK C / 33 de 10,5 cm en montajes dobles, diez cañones SK C / 30 de 3,7 cm en montajes dobles y veinticuatro cañones Flak 38 de 2 cm en montajes cuádruples. Sin embargo, el trabajo de conversión se detuvo en junio de 1943, y el barco incompleto fue remolcado a Königsberg donde finalmente fue hundido el 29 de enero de 1945. El barco fue capturado por el avance del ejército soviético y se consideró brevemente la canibalización de piezas de repuesto para completar su hermanamiento. Lützow, que había sido comprado por la Armada Soviética antes de la guerra. Este plan también fue abandonado y el barco fue desguazado.
 
Lützow
En octubre de 1939, la Unión Soviética solicitó la compra del Lützow incompleto. Después de una serie de negociaciones, la Kriegsmarine acordó la venta en febrero de 1940, al precio de 150 millones de marcos reales. La transferencia se completó el 15 de abril. El buque aún estaba incompleto cuando se vendió a la Unión Soviética, con solo la mitad de su batería principal de ocho cañones de 20,3 cm (8,0 pulgadas) instalados y faltaba gran parte de la superestructura. Renombrado Petropavlovsk en septiembre de 1940, el trabajo en el barco fue realizado por un astillero soviético asesorado por los alemanes en Leningrado. Aún sin terminar cuando Alemania invadió la Unión Soviética en junio de 1941, el barco participó brevemente en la defensa de Leningrado proporcionando apoyo de artillería a los defensores soviéticos. Fue hundida por la artillería alemana en septiembre de 1941 y resucitada un año después, en septiembre de 1942. Después de que se efectuaron las reparaciones,
Esta informacion pertenece al sitio web http://kriegsmarinemsw.blogspot.com/
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Entrar en conflicto armado con una potencia maritima como Inglaterra, tener dos poderosos cruceros a punto de construirse y decidir suspender la construccion es como ponerse encima un enorme letrero luminoso que dice "Soy imbecil y como soy imbecil perdere esta guerra"

 

 

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On 9/29/2021 at 21:03, Magirus_Deutz dijo:

 

Prinz Eugen
 uno de sus tornillos fue rescatado y está en exhibición en el Laboe Naval Memorial en Alemania.

 

 

Por si acaso lo que se conserva en Laboe es una de las helices del Prinz Eugen, me imagino que será cosa del traductor.

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