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HIDROAVIONES ITALIANOS II GUERRA MUNDIAL

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Fjölnota flotflugvélar CANT Z-515. Ítalía

 

 

 

CANT Z.515

 

El CANT Z.515 fue un hidroavión monoplano bimotor diseñado y construido para el reconocimiento marítimo en Italia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial . No entró en servicio.

 

NO PUEDO z515-i.jpg
Role Bombardero de reconocimiento
origen nacional Italia
Fabricante Cantieri Aeronautici e Navali, Triestini ( CANT )
Diseñador Filippo Zappata
Primer vuelo 1939
Número construido 11

 

Diseño y desarrollo [ editar ]

El Z.515 (Z que denota un diseño de Zappata) fue el resultado de un requisito para un hidroavión de reconocimiento con capacidad de bombardeo ligero. Era más pequeño y liviano que el bombardero de reconocimiento CANT Z.506 establecido , que era un avión de tres motores. [1]

El Z.515 era un monoplano cantilever de ala baja con alas cónicas rectas de notable diedro y puntas redondeadas . Había flaps en el interior de los alerones . Los motores gemelos V-12 Isotta-Fraschini Delta de 560 kW (750 hp) se montaron muy por delante del borde de ataque con su línea de empuje en el plano del ala. Los carenados detrás de los montajes del motor en la parte inferior del ala se extendían hacia atrás hasta cerca del borde de fuga.; el montaje trasero del motor también sostenía los puntos de fijación delanteros para los puntales en forma de N inclinados hacia atrás a los dos flotadores largos de un solo escalón. Los flotadores estaban reforzados lateralmente por puntales en V invertida en la parte inferior del fuselaje . El plano de cola del Z.515 se montó en la parte superior del fuselaje con un diedro mayor que el ala y con aletas de placas terminales . Las superficies horizontales eran cónicas rectas y los elevadores , al igual que los timones , tenían lengüetas de ajuste . Las superficies verticales eran casi elípticas, divididas aproximadamente por igual entre la aleta y el timón desequilibrado. [1]

El morro inferior del Z.515 estaba completamente acristalado, con la cabina larga en gran parte hacia adelante del borde de ataque del ala. Había una torreta de ametralladora dorsal baja en la cuerda media y otras tres ametralladoras de menor calibre. Se podrían transportar hasta 600 kg (1320 lb) de bombas. [1]

El CANT Z.515 voló por primera vez en 1939 pero no se desarrolló más. [1] Algunas fuentes [2] [3] sugieren una fecha de primer vuelo del 8 o 9 de julio de 1940. La Regia Aeronautica aprobó la producción del Z.515 en 1941 con 64 aviones encargados a CANT y 50 a Aeronautica Sicula , una empresa en palermo . Solo se completaron diez. [4]

Operadores [ editar ]

23px-Flag_of_Italy_%281861-1946%29_crown Reino de Italia

Especificaciones [ editar ]

Datos de aviones civiles y militares italianos 1930-1945 [1]

Características generales

  • Longitud: 16,04 m (52 pies 7 pulgadas)
  • Envergadura: 22,50 m (73 pies 10 pulgadas)
  • Altura: 5,86 m (19 pies 3 pulgadas)
  • Área del ala: 63,10 m 2 (679,2 pies cuadrados)
  • Peso bruto: 8.482 kg (18.700 libras)
  • Planta motriz: 2 × Isotta Fraschini Delta III RC40 refrigerado por líquido V-12 invertido, 560 kW (750 hp) cada uno
  • Hélices: 3 palas

Actuación

  • Velocidad máxima: 383 km/h (238 mph, 207 nudos)
  • Velocidad de crucero: 310 km/h (190 mph, 170 nudos)
  • Alcance: 1800 km (1100 mi, 960 nmi)

Armamento

  • Cañones: 1 ametralladora de 12,7 mm (0,5 pulgadas) en torreta dorsal giratoria; 3 ametralladoras manuales de 7,7 mm (0,303 pulgadas)
  • Bombas: 600 kg (1323 libras)
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CANT Z.509

 

CANT Z.509

El CANT Z.509 fue un hidroavión monoplano trimotor, desarrollado a partir del CANT Z.506A como un avión correo por la CANT (Cantieri Aeronuatici e Navali Triestini) de los Cantieri Riuniti dell´Adriatico (CRDA).

 

CANT z509-i.jpg
Un CANT Z.509 durante sus pruebas de mar en Monfalcone.
Tipo Avión de pasajeros
Fabricante Bandera de Italia CANT
Diseñado por Filippo Zapatta
Primer vuelo 10 de noviembre de 1937
Introducido 1938
Estado Retirado
Usuario Bandera de Italia Ala Littoria
N.º construidos 3
Desarrollo del CANT Z.506

 

Diseño y desarrollo[editar]

Diseñado como una versión más grande y pesada del Z.506A conservaba la estructura general, pero con un nuevo diseño del fuselaje, aumentado significativamente, combinándolo con el ala ya utilizada en el CANT Z.505. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar el 10 de noviembre de 1937. Después de realizarse sus evaluaciones con éxito, se firmó un contrato para la construcción de seis aviones, que más tarde fue reducido a tres. En 1937 se construyeron tres unidades para el Ala Littoria. Los aviones estaban destinados para el transporte de pasajeros y correo en las rutas transatlánticas a Sudamérica. Este hidroavión tenía dos flotadores y estaba propulsado por tres motores Fiat A.80 R.C.41.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial se detuvo el desarrollo de este modelo. Los aviones fueron requisados por la Regia Aeronautica; los dos primeros fueron utilizados para realizar patrullas de largo alcance y el último fue asignado como transporte personal para el mariscal Italo Balbo.

Operadores[editar]

Bandera de Italia Italia

Especificaciones (Z.509)[editar]

CANT_Z.509.jpg
 
Un CANT Z.509 acuatizando.

Referencia datos: 1

Características generales

  • Tripulación: 4 (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y operador de radio)
  • Capacidad: 8 pasajeros
  • Longitud: 19,15 m
  • Envergadura: 28,32 m
  • Altura: 7,52 m
  • Superficie alar: 99,95 m²
  • Peso vacío: 9.979 kg
  • Peso máximo al despegue: 15.966 kg
  • Planta motriz:  Fiat A.80 RC.41 , radiales de 18 cilindros. cada uno.

Rendimiento

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