Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

Debates históricos

37 mensajes en este tema

Respecto al tema del hundimiento del Bismarck esto es lo que tengo que decir. Según un documental de 1:37:59 segundos de History channel, de la vieja escuela, que toma desde la construcción del acorazado alemán hasta su hundimiento esto es lo que dijeron algunos de sus tripulantes . Por ejemplo, Josef Statz al ser entrevistado sobre la cuestión del final del acorazado:

 

"Lo hubiéramos hundido, pero habríamos tardado mucho. Al recibir la orden de abandonarlo abrimos todas las válvulas e inundamos el buque. También activamos varias bombas especiales. Por lo tanto a ambos lados se puede decir: Es cierto ustedes hundieron el Bismarck".

El plan de batalla de Tovey era el siguiente; Los acorazados King George VRodney avanzarían de frente hacia el Bismarck, mientras que los cruceros Norfolk y Dorsetshire atacarían desde el norte y el sur respectivamente, además se sumaban, cubriendo a los acorazados, los destructores Tartar y Mashona. Los británicos estaban decididos a hundir el Bismarck.

El combate lo inició el acorazado Rodney a las 8 47 A.M disparando sus cañones 16 pulgadas, un minuto más tarde se le sumaba el King George V. De ahí en adelante con la suma de los cruceros pesados y sus cañones de 203mm todo fue una carnicecería en el Bismarck. Esta palabra la utiliza a proposito el tripulante de la sala de máquinas Johannes Zimmerman para describir la situación en cubierta. A las 8 :59 el Rodney con su primera salva que impactaba al buque germano  inutilizaba las torres próeles de este, es decir, el 50% de su poder de fuego, al menos de la batería principal. Un proyectil del Norfolk destruía el principal control de fuego del barco. Cuando el Baron Von Mullenheim tomó el mando de las torres traseras un proyectil destruyo su visor, dejando al Bismarck a oscuras. El tripulante Karl-August Schuldt describe que algunos cañones del Bismarck eran tulipanes de acero. En la sala de máquinas habían explosiones, vapor agobiante, hombres destrozados que no se podían identificar. El mismo Baron Mullenheim reconoce que el barco "se hundía lentamente, se podía sentir". 

En fin, lo último que querían los británicos era que el Bismarck fuera remolcado a Francia, sin pensar en las terribles condiciones que se encontraba el barco alemán los británicos se decidieron terminar el trabajo. Tras detener el fuego a las 10:20( luego de que más de 400 proyectiles de 2800 dieran en el blanco) el almirante Tovey ordenaba al capitán del Dorsetshire que atacara con torpedos al Bismarck( "Use your torpedoes if you have any"). Muchos dicen que estos torpedos no causaron muchos daños otros dicen que sí; alguien me podría decir si James Cameron, al cual admiro por sus investigaciones sobre el Titanic, posee algún estudio de ingienería naval, sé que es ingieniero, pero no sé si naval.

Para concluir. El tema del hundimiento del Bismarck  es la punta del iceberg, pero bajo las olas se entendió claramente que la flota de superficie de la Kriegsmarine poco y nada podía hacer sin el apoyo de la Lufwaffe contra la Royal Navy, a pesar de que esta tenía que luchar en distintos frentes navales. Es decir, un barco que se demora  4 años en ser completado es hundido en su primera misión, para mi llega a ser algo casi tragicómico.

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo la verdad lo tengo en otro ordenador distinto al que uso para el WoWs, pero para matar el rato entre las actualizaciones, no va nada mal. El que no consigo que funcione, es el SH V. 

Os dejo el nuevo debate:

¿Cuál fue el mejor DD de la WW2? De las grandes potencias que tuvieron parte (UK/US/IJN/KMS/MN/RM/VMF)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, FrankvC dijo:

Yo la verdad lo tengo en otro ordenador distinto al que uso para el WoWs, pero para matar el rato entre las actualizaciones, no va nada mal. El que no consigo que funcione, es el SH V. 

Os dejo el nuevo debate:

¿Cuál fue el mejor DD de la WW2? De las grandes potencias que tuvieron parte (UK/US/IJN/KMS/MN/RM/VMF)

En un aspecto histórico/servicial o en características?

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, _KingGeorgeV_ dijo:

En un aspecto histórico/servicial o en características?

 

En ambos. Ahí está el dilema :D Y como mínimo, que entrase en servicio a más tardar en el 43.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FrankvC dijo:

Yo la verdad lo tengo en otro ordenador distinto al que uso para el WoWs, pero para matar el rato entre las actualizaciones, no va nada mal. El que no consigo que funcione, es el SH V. 

Os dejo el nuevo debate:

¿Cuál fue el mejor DD de la WW2? De las grandes potencias que tuvieron parte (UK/US/IJN/KMS/MN/RM/VMF)

Depende del periodo. Al inicio o al final. Al inicio, según tengo leído en varias fuentes, era la clase Kagero japonesa. Al final, por lo que yo he visto, hay una mayoría que apunta la clase Fletcher estadounidense. De los ingleses se habla bien de la clase Tribal. Y de los alemanes, dado el fiasco en Narvik, no se habla de ninguna clase que existiera, y no sólo sobre el papel, que destacara salvo la serie última que entró en servicio Z31 y sus seis gemelos.

EDITO: De la clase Garing no se opina pues apenas prestó servicio en la guerra

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, FrankvC dijo:

En ambos. Ahí está el dilema :D 

Habiendo tantos destructores se vuelve difícil.

En el caso de Gran Bretaña me inclino por su historial y características en la clase Tribal y la clase L.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tanakaeltenaz dijo:

Por cierto, como se nota que Frank está de vacaciones

Bastante eh! Hasta otoño al menos Jajajajaj xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Patosentado dijo:

Tribal sera Tier VII, Battle Tier VIII

No. Ya han liberado las imágenes y estadísticas de los destructores británicos  y en tier 7 tendremos al HMS Jervis de la clase J, mientras que en tier 8 tendremos al HMS Lightning de la clase L.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 26/6/2018 at 19:14, Troncomovil dijo:

Siempre podremos volver...

Como dijo Bogart en Casablanca: "siempre nos quedará París"

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.