Conéctate para seguir esto  
paco50

Mar de Alas

Recommended Posts

Con motivo de la celebracion del centenario de la Aviacion Naval en España, el MUseo Naval de Madrid ha montado la Exposicion "Alas de Mar" en que se hace un recorrido historico de la aviacion naval española, asi de los medios navales y aereos que han formado parte  de dicha historia y su cronologia.

 

iaiHX0m.jpg

 

Estara abierta hasta el 30 de Junio del 2018, pero si no podeis acercaros os dejo un articulo del "Blog Naval" en que se puede ver una pequeña muestra.

 

Espero que os guste. Saludos

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

España empezó tarde con los portaaviones, japón ya tenía el Hosho cuando españa aún no tenía ninguno. Originales siempre se ha sido, seguramente se ha tenido el dedalo con un presupuesto ridiculo para la epoca. 

Resultado de imagen de dedalo portahidroavionesResultado de imagen de dedalo portahidroavionesResultado de imagen de dedalo portahidroavionesResultado de imagen de dedalo portahidroavionesResultado de imagen de dedalo portahidroaviones

 

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Fende dijo:

España empezó tarde con los portaaviones, japón ya tenía el Hosho cuando españa aún no tenía ninguno. Originales siempre se ha sido, seguramente se ha tenido el dedalo con un presupuesto ridiculo para la epoca.

 

 Realmente paises que haya tenido algun tipo de fuerza aronaval de ala fija embarcada se puede contar con los dedos da las manos!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Kidtarao dijo:

Hombre llamar portaviones al primer Dedalo es un poco exajerado creo yo...

Muchas gracias Paco por la reseña de la exposición.

Supongo que en esos tiempos tener algo como el dédalo era la leche, pocos países podían tener algo así. Técnicamente es un portaaviones, no como los conocemos actualmente pero lo era.

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Fende dijo:

Supongo que en esos tiempos tener algo como el dédalo era la leche, pocos países podían tener algo así. Técnicamente es un portaaviones, no como los conocemos actualmente pero lo era.

 

La denominación correcta sería "portahidroaviones".

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión, que no s mas que eso, una opinión, el primer dedalo deberia ser mas propiamente catalogado como portahidroaviones y con reservas ya que carecia de catapultas, era por tanto incapaz de lanzar en vuelo sus aparatos que debian ser posados en el agua para el despegue y recogidos del mar tras amerizar, en ambos casos por medio de las gruas que se aprecian en las fotos detrás de la chimenea. Naturalmente hay una escepción y es el autogiro La Cierva que se aprecia en la foto que se probó creo recordar a titulo experimental en una ocasión y que como se ve en la foto necesitaba de toda la escueta cubierta de popa que supongo que gracias a estas pruebas se podria calificar de "cubierta de vuelo" si bien solo en el caso de los autogiros.

Como es sabido este primer Dedalo era el mercante alemán  Neuenfelds, entregado a España como indemnización por la guerra, databa de antes de la Gran Guerra , concretamente construido en 1901 y no daba mas de 10 nudos de velocidad, sinceramente para cuando se acabó la transformación en Barcelona allá por mediados de 1922 tenia una utilidad como base movil de hidroaviones para casos de necesidad en las colonias y para nuestra aeronautica naval tenia un gran valor para experimentar y ejercitarse pero no mucho mas, y desde luego estaba superado por los primeros portaviones de verdad en varias marinas.

Que conste que, tambien en mi opinión, todas estas carencias no hacen mas que resaltar el tradicional espiritu de sacrificio y abnegación en el servicio de nuestros marinos que lograron que el Dedalo nos representase en su dia con notable dignidad en varios eventos internacionales.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Fende dijo:

Supongo que en esos tiempos tener algo como el dédalo era la leche, pocos países podían tener algo así. Técnicamente es un portaaviones, no como los conocemos actualmente pero lo era.

 

Considerando el significado etimologico el primer Dedalo era un barco que llevaba o portaba aviones o hidroaviones (aviones qie pueden despegar o aterrizar sobre el medioacuatico), por tanto cumple todo los que la palabra quiere rmarcar, otra cosa es que para llegar a lo que hoy se ha necesitado una serie de inovaciones que en un principio no estaba disponible. Hasido el tiempo y el desarrollo tecnologico el que ha conformado cada uno de los barcos como son en la actualidad.

 

Tampoco los primeros aviones son como los actuales y el desarrollo de estos tambien ha sido largo.

 

.

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.