Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
BielayaSmert

Powercreep

5 mensajes en este tema

Para los que no estén familiarizados con el término, se denomina powercreep al miedo/respeto que en tiers altos (VIII-IX-X) se le tiene a la capacidad de hacer daño de los barcos enemigos. A menudo se culpa al powercreep de que las batallas de tiers altos sean menos dinámicas que en tiers medios y bajos. En mi opinión este no es el único motivo por el que las batallas en tier X son más tensas y menos divertidas, pero eso daría para otro post.

 

El tema es el siguiente… un estacazo de un BB de tier X hace más daño a sus potenciales rivales (sean BB, CA o Dds) que una salva de un BB de tier VII a los suyos. Además son capaces de hacerlo a más distancia, con una cadencia de tiro mas alta y en general con mayor precisión. Por si fuera poco, los jugadores de tiers altos suelen tener más experiencia y mejor puntería.

El resultado es que si un crucero quiere tener una posibilidad razonable de sobrevivir en una batalla de tier X tiene dos opciones de juego: disparar y kitear a máxima distancia (por encima de 17/18km) o agarrarse a una piedra como un percebe… y ninguna de las dos opciones lleva a un juego dinámico de cruceros.

 

Tampoco los BBs de tiers altos están a salvo del powercreep. En este caso el problema no solo es que si enseña la panza a un acorazado enemigo éste pueda hacerle fácil +20k de daño, también está el tremendo DPM de los cruceros y los torpedos de largo alcance y daño de los DDs de tier alto. Si un BB se sobreextiende (acercarse demasiado al enemigo sin apoyo) le hacen focus y en un par de minutos está en el fondo. Entonces… para qué van a correr el riesgo de sobreextenderse si a larga distancia son capaces de hacer una más que aceptable cantidad de daño? En tiers altos los cruceros no pueden jugar de forma dinámica y los BBs no lo necesitan.

 

¿Y qué decir de los DDs? Radares, hidroacústicas, aviones de spoteo, DPM de los cruceros y de otros DD, estacazos de AP de los acorazados… la vida de un destructor que quiera hacer su trabajo es dura. Si para un DD rozar la captura ya es arriesgado y la flota esta como mínimo a unos 5/6km por detrás de sus DDs... lo normal es que las flotas estén como mínimo a 17/18km una de la otra.

 

¿Soluciones? A mi se me ocurren un par de ellas.

- Aumentar unos mm el enchapado de los cruceros para reducir la posibilidad de overmatch. Si un crucero se equivoca es bueno que se le pueda castigar. Pero no es bueno para el juego que se pueda destrozar a un crucero sin que este haya cometido ningún error de bulto, por el simple hecho de existir. Tal y como están las cosas a los CA se les fuerza a jugar snipeando a 20km o escondidos detrás de una piedra.

- Reducir uno o dos km el alcance de los radares. Si los DDs no se acercan las flotas tampoco.

 

Edito: Se me ocurre otra solución: reducir la XP por daño directo y dar XP por daño tanqueado (daño potencial) a los acorazados.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ya verás dentro de poco las risas con el Asashio y sus torpedos de aguas profundas de 20 kms :S

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recalcó que estoy de acuerdo con vosotros, pero mucho me temo que esto no tiene una solución sencilla. 

Muy provablemente soy de lo que cuando saca un acorazado soy de los jugadores más agresivos que ahí con ellos. Tengo muy claro cual es mi cometido que no es otro que llevarme las ostias y reventar todo lo que se mueve delante mía. 

Pero mi estilo de juego tiene un problema y es que a la mínima miro atrás y ¿donde esta mi flota? El siguiente bb más cercano a mi suele estar a 8km o más. 

Problema o sigo a delante y ya me suicidó, o giro todo a babor o a estribor y rezo a todos los dioses conocidos para sobrevivir a ese giro, la culpa de esto la tiene el modelo de juego de que dar proa es bueno y dar lado es malo. 

Para evitar el overmach a los cruceros hacen falta 32mm creo estamos bastante lejos de eso. El problema es la colocación de ciudadelas, todos los cruceros ciudadelas a la altura del agua o por encima, todos los acorazados por debajo del agua, totalmente lógico, cualquier overmach no te va a hacer sólo 11k o así de daño de penetracion, es que te van a zumbar en la ciudadela.

El tema de los DD hace ya mucho tiempo andaba avisando que para jugar DD como dios manda había que sacarse 3 masters mínimos ya hemos llegado a ese punto y aun empeorará más todavía. 

Los torpedos no son problema y tampoco lo son los focus, el problema es la mentalidad de la gente, a mi me hunden empujando y llevándome a 1 cabron conmigo y la mitad de la vida de otro y me voy feliz, otros solo se van felices si sobreviven asta el final y más aún si piensan que sobreviviendo es como van a ganar. 

Si todo el mundo hiciese su trabajo sin miedos a, a todos nos importaría una leche los torpedos y los overmach de los acorazados. 

No importa la cantidad de exp que de él tanque o, la gente no va a cambiar si forma de jugar, las gallinas camperas que no saben sacrificar un barco para tener 10 minutos a toda la flota enemiga parada sin saber que hacer seguirán siendo gallinas siempre. 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En estos niveles la diversión está asegurada, por poco que te esfuerces las "lloronas" justifican su inutilidad insultando al resto... ¡xDme partooooxD! ....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más de 53000 de daño me dio ayer un Yamato a mi Amagi DE UNA SOLA SALVA. Cierto es que yo también me cargué luego un crucero con una cantidad algo menor con otra salva sola.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.