Magirus_Deutz 8.768 Denunciar mensaje Publicado October 24, 2023 USS Forrestal vendido por un centavoEl primer 'superportaaviones' USS Forrestal de la Armada de los Estados Unidos de América, donde 134 hombres perdieron la vida en el trágico incendio 1967 se vendió por un centavo y se convirtió en chatarra después de que museos se negaran a tomarlo El USS Forrestal decomisado fue fichado por el precio de oferta por la compañía Texas Las Metales Estrellas el martesTodos los 1067 pies de la nave se desmantelarán , desechados y reciclados una vez que se remolca desde buques e instalaciones inactivas de la Marina de Filadelfia a las instalaciones de la empresa en Texas a finales de este añoUnos 16.000 ingenieros , delineantes y constructores trabajaron en la nave que costó 217 millones dólares - o $ 2 mil millones en dólares de hoy - a construir en 1954El 29 de julio de 1967, una tensión parásita provocó un cohete para el lanzamiento de un F-4 Phantom en la cubierta de vuelo, lo que provocó los incendios que mataron a 134 hombres.El barco - el nombre del ex secretario de la Marina y el primer Secretario de Defensa de EE.UU. , James Forrestal - estaba en el Golfo de Tonkin para el esfuerzo de guerra de Vietnam.En la mañana del 29 de julio de 1967, una tensión parásita provocó un cohete para el lanzamiento de un F - 4 Phantom en la cubierta de vuelo y chocó contra un armado A- 4 Skyhawk - pilotado por un joven teniente comandante . John S. McCain III . El cohete rompe los depósitos de combustible del avión , lo que provocó una reacción en cadena de incendios y explosiones en la cubierta , que estaba lleno de aviones cargados de combustible , estacionados.La tripulación luchó contra el incendio en la cubierta de vuelo de una hora, pero otros fuegos se prolongó hasta el día siguiente.En la secuela, 134 hombres fueron asesinados y más de 300 heridos. La nave sufrió graves daños , y más de 26 aviones fueron destruidos y otros 30 dañados.El devastador incendio , sin embargo , provocó cambios en la forma en que la Marina se encarga de controlar los daños y ayudó a mejorar la formación de los desastres.Tardó siete meses de reparaciones en el astillero antes de que se ajusta a la supercarrier para volver a la mar , donde permaneció durante dos décadas más.Sin embargo , la rica historia del barco y casi cuatro décadas de servicio no son suficientes para salvarlo.Después de que fue dado de baja el 11 de septiembre de 1993, y borrado del registro de buques Naval , la Marina trató de donar el portaaviones histórico para su uso como un monumento o un museo, pero no se recibió ninguna "aplicaciones viables ." Es algo que la Marina está entre la espada y la pared ", el historiador de la Asociación USS Forrestal y sobreviviente del incidente 1967 Ken Killmeyer dijo , de acuerdo con Fox News." Tienen que tener estos vasos no importa cuán grande o pequeño que sea , y que los utilizan como si fuera su coche hasta el theyre no financieramente viable. Por lo tanto , les desmantelamiento . Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/ 5 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Criseox 2.113 Denunciar mensaje Publicado January 31 Mi primera maqueta. Por el precio que me costo la maqueta podría haber comprado el original. Claro que luego... ¿Dónde metes un superportaviones? 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
León Fandiño 1.093 Denunciar mensaje Publicado January 31 hace 36 minutos, Criseox dijo: Mi primera maqueta. Por el precio que me costo la maqueta podría haber comprado el original. Claro que luego... ¿Dónde metes un superportaviones? 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios