Magirus_Deutz

50 batallas en el Kitakami.

3 mensajes en este tema

Tras un largo testeo analizamos el barco más polémico de Wows. Sus puntos fuertes, sus punto débiles, como usarlo y como contrarrestarlo.

Historia

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El Kitakami fue el tercer crucero de la clase Kuma (tier 4 en el juego). Fue iniciado durante la primera guerra mundial, y terminado en 1921. Durante la 2da guerra Sino-Japonesa participaría dando cobertura a los desembarcos en China central.
En Septiembre del 41 ya era un barco viejo y algo obsoleto, por lo que se lo convierte a «crucero torpedero» (que es la forma en que aparece en el juego). En esta forma pierde 3 de sus 7 cañones pero incorpora 10 lanzadores cuádruples de torpedos.

Sin embargo en esta función no duraría mucho. En agosto del 42 se le removieron 16 de los lanzatorpedos y fue convertido a transporte rápido de tropas.

En enero del ’44 fue impactado por torpedos disparados desde el submarino HMS Templar. Las reparaciones demoraron mucho tiempo y fue nuevamente modificado ahora como «lanzador de Kaitens» (torpedos tripulados). Era Agosto del 44.

Fue ligeramente dañado por aviones de las Task Force 35 en Julio del 45. Tras el fin de la guerra fue usado para repatriar tropas. Finalmente fue desguazado entre Agosto del 46 y Marzo del 47.


Características Generales

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Potencia de Fuego

Principal:

  • 4 cañones de 140mm /50 3er año con 11.2 km de alcance a 20 disparos por minuto
  • HE: 38 kg a 850 m/s, 2.700 daño máximo con 11% chance de incendio

Giro de Torreta 180º: 21.18s

Secundaria:

  • Si, Ja! Secundaria va a tener….

Torpedos

  • 40 (10×4) de 610mm: 12km de alcance, 86 nudos de velocidad. 81 segundos de recarga. 11.833 de daño máximo
    …O alternativamente
  • 40 (10×4) de 610mm de Profundidad: 20km de alcance, 67 nudos de velocidad. 81 segundos de recarga. 20.967de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 28.500
  • Ocultamiento: 9.78
  • Blindaje: Cinturón: 65mm / Cubierta: 30mm

Antiaérea:

  • 4 cañones de 25mm: 5.4 de daño por segundo con 2,5 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 36 nudos
  • Giro: 640 m
  • Giro de timón: 7 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Humo de escape
  • Impulso de Velocidad
  • Reparación

Análisis

Potencia de Fuego

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Los cañones son casi risibles. Realmente no podés cañonearte con nada del tier. Solo sirven para disparar eventualmente a algún destructor muy herido donde el daño alpha puede ser útil. No te cañonees con un destructor full HP por que ellos suelen tener más potencia de fuego y vos tenés ciudadela.

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Pero si tenés el Kitakami no es por los cañones. Los torpedos son la razón de ser del barco. El Kitakami lleva 5 lanzadores cuádruples por lado. Pudiendo lanzar dos paredes de 20 torpedos casi simultáneamente a sus enemigos. El barco puede elegir entre torpedos comunes de 12 km bastante rápidos o torpedos de profundidad de 20 km (dañan acorazados y portaaviones únicamente). Solo demora 7 segundos en cambiar (3.2 con las mejoras).

Los torpedos recargan de a un lanzador por ves por cada costado. Esto es el principal limitador del Kitakami ¿Que significa? Digamos que la partida comienza, vos tenés que esperar 86 segundos para que se carguen los dos primeros lanzadores, y luego otros 86 segundos para los próximos. Así que para cargar los 5 lanzadores necesitarías 7 minutos . Es vital por eso dar cualquier tipo de mejorar que baje el tiempo de recarga. Yo los tengo en 62 segundos. Es bastante menos, pero igual se demora mucho en cargar los 5. Realmente muy pocas veces vas a usar la andanada completa. Normalmente con lanzar 4 alcanza para saturar una zona. Más aún si tenés 4 lanzadores del otro lado. Esto, más la situación táctica limita la cantidad de veces que podes empeñar a los objetivos a unas 5 veces por partido con cada costado. Parece ridículamente bajo pero sin embargo esas pocas veces permiten hacer muchísimo daño.

Supervivencia

Tu HP es bajísima. Tu blindaje es risible. La supervivencia depende de que no te vean. Por suerte, viene bien equipado en este aspecto. El ocultamiento después de las mejoras respectiva queda en 7,9. Y además viene con el consumible de «Humo de escape». Este último es vital para mantenerte vivo.

Movilidad

Es un crucerito rápido y su rango de giro es muy bueno. El hecho de que tengamos que estar constantemente esquivando la chance de ser visto hace que quizás no se note tanto. Particularmente notable es el radio de giro.

Jugabilidad

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El barco es absolutamente torpedero. Eso es obvio. Como mencione antes, el factor de que recarga un set de torpedos por ves limita mucho su participación en batalla. Por lo que en la primera parte de la batalla uno debe buscar posicionarse, leer el despliegue del enemigo y ver donde puede encontrar un hueco para tirar los torpedos.

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Obviamente las victimas predilectas son los acorazados. Especialmente si estos juegan estacionarios en 2da línea. Los torpedos de profundidad hacen desastres en estos casos. Si los acorazados están pusheando también es una situación hermosa para el Kitakami que puede cubrirles el paso y posibles giros con paredes de torpedos. De hecho un truco que pueden hacer contras acorazados pusheando es lanzar los torpedos lentos primero, girar y lanzar los torpedos rápidos. Digamos que el giro les demora 20 segundos, si el acorazado enemigo esta a 12 kilómetros los torpedos llegarían casi al mismo tiempo. La mescla de velocidades y rumbos hace más difícil esquivarlos. Por supuesto esta táctica es para acorazados dentro de los 12km o que entren a ese rango.

Los torpedos requieren espacio, por lo que las zonas con muchas islas pequeñas son malas para desplegarse. Especialmente por que un DD puede aparecer, descubrirte…. y atraer la venganza de los acorazados enemigos.

Como ven, en síntesis, todo lo que tenga chances de spotearte antes de que vos puedas huir y tirar torpedos es un problema. Su gran aliado es el humo de escape. No teman usarlo. No lo ahorren. Si les aparece «detectado» tiren humo inmediatamente. No titubeen.

Por el contrario si la batalla es estática o en mapas amplios como océano, las paredes de torpedos son muy efectivas.

Recapitulemos.

Acorazados: Victima favorita del Kitakami. Son gordos, numerosos, predecibles , les gusta quedarse quietos y además son susceptibles al torpedo de profundidad. No hay mucho que decir. Eso si cuidado que no te vean. Una andanada y te vuelan. Pero si hacemos el trabajo bien nunca van a poder vernos para tirar esa andanada. Nuestra comida de todos los días

Cruceros: Aquí hay mucha variedad y el nivel de peligro varía. El hecho que nos tengamos que acerca para tirar los torpedos de 12 km es un problema. Es mejor agarrarlos cuando pushean y voluntariamente se meten en nuestra zona. La rápida aceleración de ellos hace que si nos detectan nos puedan perseguir y finiquitar. Nota aparte son los cruceros con radar. Dado que tenemos qe estar peligrosamente cerca para torpedear y que anula nuestro humo de escape, el radar es una amenaza de primer orden. Manejar con cuidado.

Destructores: Muy peligrosos! En el cañoneo pueden causarnos daño, pero lo más peligroso es que te spotean y te mantienen spoteado para que el resto del equipo enemigo te borre. Y no es muy difícil borrar a un Kitakami. 30 o 60 segundos de fuego continuo de un par de barcos grandes y fuiste. Los DDs también tienen la ventaja al intercambiar disparos con vos que ellos no tienen ciudadela y vos sí. Otra ventaja del DD es que tiene la maniobrabilidad (en general) para meterse entre tus torpedos, por lo que la pared de torpedos no es tan eficiente.

Submarinos: Igual de problemático que los DDs. Nuevamente el principal problema no es el daño que te hagan, si no que te descubren para que el equipo enemigo te liquide. Para peor el Kitakami tiene las cargas que se lanzan por detrás del barco, y para lidiar con un sub debe pasar por encima. Esto usualmente es suicida.

Portaaviones: Potencialmente la absoluta contra al Kitakami. El portaaviones puede detectarnos, mantenernos spoteados y, dado que nuestra antiaérea es una broma, puede hacer numerosas pasadas sin perder aviones. El único medio más o menos efectivo es el humo de escape. Pero si el cv te focusea realmente no te vas a salvar ¿Ahora si es tan efectivo por que puse «potencialmente»? Por que esto no pasa seguido. Los CVs tienden a enfocarse en 1) Destructores cerca de las caps. 2) Blancos fáciles que ven. 3) Rematar barcos que se retiren tocados del frente. El Kitakami muchas veces es ignorado por que simplemente no saben donde esta y la atención del CV es absorbida por las amenazas que aparecen en su minimapa.

Algo importante para remarcar es que dada la naturaleza del barco (pasar algunos ratos largos recargando o reposicionándote, la incapacidad de lidiar con DDs, etc) el barco tiende a poder hacer mucho daño, pero no influir tanto en la partida. Muchas veces encontrás que tus aliados están siendo martillados y vos no podes hacer nada más que correr hacia algún lugar desde el que poder torpedear. Que hagas una buena partida (algo así como 150k de daño) y que tu equipo pierda es algo que te va a pasar mucho con este barco.

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino talleyrandsud.

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Muy bueno el articulo pero... ¿No deberia estar en Wows barcos?

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Quizas,no lo hice por la sencilla razon que es un articulo que no lo tome en cuenta publicarlo en el sitio cruceros,pero es valida vuestra opinion Criseox,queda en manos del administrador para realizar el traslado.

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