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Submarino de patrulla clase Nacken (Suecia).

6 mensajes en este tema

SSK: Clase Näcken (Suecia)

 
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Submarino de patrulla clase Nacken (Suecia) 

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Submarino patrulla de diesel-eléctrico de clase Nacken 

Entró en servicio 1980-1981 
Tripulación 27 hombres 
Profundidad operativa (en funcionamiento) 150 m 
Dimensiones y desplazamiento 
-Longitud 57,5 m 
-Manga 5,7 m 
-Calado 5,5 m 
-Desplazamiento en superficie 1015 toneladas 
-Desplazamiento sumergido 1085 toneladas 
Propulsión y velocidad 
-Velocidad en superficie 10 nudos 
-Velocidad sumergido 20 nudos 
-Motores diesel de 1 x 1 730 CV 
-Motores eléctricos de 1 x 1800 caballos de fuerza 
Armamento 
-4 lanzatorpedos x torpedos de 533 mm y 2 lanzatorpedos x 400 mm de tubos torpedos con ocho y cuatro torpedos respectivamente
-Otros hasta 48 minas 

Desde la Segunda Guerra Mundial, Suecia ha puesto mucho énfasis en la posesión una fuerza pequeña pero muy capaz de submarinos convencionales como un elemento clave en la preservación de su larga línea costera contra incursiones de superficie de otras naciones y las fuerzas submarinos a efectos de reconocimiento y/o la agresión. Los primeros submarinos de la marina sueca después de la guerra fueron los seis barcos de la clase Hajen, construido durante la década de 1950 sobre la base del diseño de la clase alemán Tipo XXI: los datos de diseño se obtuvieron del U-3503, que su tripulación había hundido fuera de Goteborg el 8 de mayo de 1945 y que los suecos posteriormente rescataron. 
Desde 1956 los suecos le siguieron con seis ejemplos de la clase Draken de origen autóctonamente diseñado, y en 1961 el gobierno sueco aprobó los planes para otros cinco submarinos avanzados del Tipo A12 o un Tipo Sjoormen. Este último presentó un casco en forma de lágrima con dos barajas y configurado X en la hélices de popa. 
La marina sueca considera que la vida eficaz de sus submarinos convencionales para estar dentro del orden de los 10 años, y en la década de 1970 planteó la cuestión de una clase para tener éxito la clase Sjoormen de un tiempo más tarde en la misma década. El gobierno sueco tuvo su aprobación a la solicitud en 1972, y el Ministerio de Defensa de Suecia, por tanto contrató en marzo de 1973 a Kockums de Malmo (dos barcos) para los tres submarinos diesel-eléctricos Tipo A14 de la clase Nacken. Los barcos fueron puestos todos en 1976 y puesto en marcha entre abril 1978 y agosto de 1979 para la puesta en marcha entre abril de 1980 y junio de 1981 comoNacken, Neptun y Najad. 
El Báltico, que es el principal teatro de operaciones para el brazo de submarinos de Suecia, es poco profundo, por lo que la profundidad de inmersión de los barcos Nacken de clase se fijó en unos 150 m (500 pies). Los barcos se basaron en el mismo tipo de casco de dos pisos en forma de lágrima que la clase Sjoormen, y se completaron con periscopios Kollmorgen de los EE.UU., así como los datos de Saab NEDPS combinado de control de buques y el sistema de información de batalla. 
En 1987-88 la Nacken se prolongó por 8 metros (26 pies 3 pulgadas) para permitir la instalación de una sección de flotación neutra, con dos tanques de oxígeno líquido, dos motores United Stirling Tipo V4-275 de ciclo cerrado y el sistema de control pertinentes, esta propulsión independiente del aire disposición aumenta la resistencia sumergida a 14 días y el fin de volver al barco un submarino real y no sólo un sumergible avanzado. 
Desde la década de 1990 los barcos se han actualizado a un nivel parcial de la clase Vastergotland en su electrónica. Sin embargo, fueron descartados de un tiempo más tarde en la misma década. El barco es el único superviviente de Kronborg de la marina danesa, que fue el Nacken hasta el paso en agosto de 2001, después de una reparación por Kockums, en virtud de un contrato de compra o de retorno (en 2005). 
El barco está armado con torpedos guiados por cable, el arma pasiva antibuque Tipo 613 de 533 mm (21 pulgadas) que alcanzar 45 nudos en un rango de 20 km (12,4 millas), y las armas anti-submarinas activa/ pasiva de 400 mm Tipo 431 (15.75 pulgadas) que tiene una velocidad de 25 nudos en el mismo rango. 

 

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Clase Nacken original 
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Clase Nacken luego de introducir el AIP ciclo Stirling 
Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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En más de alguna ocasión, entre amigos, conocidos o algún familiar que están en la Marina, Ejercito o Aire,  hemos debatido ya no solo por todo el activo de nuestro ejercito, si no también, por la gran cantidad de material y vehículos, barcos, aviones que se construyen/ron desde hace 40-50 años para aca, y seguramente el 70-80% de todo eso, no se habrá utilizado para su fin, ni participado en conflictos (excepto los yankis que casi siempre están todos los últimos saraos y les gusta mostrar sus nuevas armas y poderío), solo en maniobras, maniobras, ejercicios y poco más... tanto gasto en la mayoría de países que rara vez han matado una mosca, que te haces preguntar para qué lo necesitas???

 

A ver, otra cosa es ya en países que llevan años o décadas en conflictos, o a quien le gusta sacar pecho sobre los países vecinos, para que no se pongan gallitos... que se gastan mucho de su PIB en armamento, que después de X años tendrán que retirar y cambiar por otros, y así hasta nuestro tiempo!!  No sé, es un reflexión que recordé ahora pensando en submarinos suecos..

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hace 2 horas, León Fandiño dijo:

En más de alguna ocasión, entre amigos, conocidos o algún familiar que están en la Marina, Ejercito o Aire,  hemos debatido ya no solo por todo el activo de nuestro ejercito, si no también, por la gran cantidad de material y vehículos, barcos, aviones que se construyen/ron desde hace 40-50 años para aca, y seguramente el 70-80% de todo eso, no se habrá utilizado para su fin, ni participado en conflictos (excepto los yankis que casi siempre están todos los últimos saraos y les gusta mostrar sus nuevas armas y poderío), solo en maniobras, maniobras, ejercicios y poco más... tanto gasto en la mayoría de países que rara vez han matado una mosca, que te haces preguntar para qué lo necesitas???

 

A ver, otra cosa es ya en países que llevan años o décadas en conflictos, o a quien le gusta sacar pecho sobre los países vecinos, para que no se pongan gallitos... que se gastan mucho de su PIB en armamento, que después de X años tendrán que retirar y cambiar por otros, y así hasta nuestro tiempo!!  No sé, es un reflexión que recordé ahora pensando en submarinos suecos..

 

Si buscas por internet, te saldrá un cementerio de aviones USA, que es Descomunal, pero como 20.000 aviones o más de chatarra en esa zona, brutal, la de dinero tirado en ese cementerio de aviones.

 

Cuantos habrá como esos.

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Reglas de Adquisición Ferengi aplicadas al pie de la letra por la industria armamentística:

 

Regla nº 34: "La guerra es buena para los negocios."

Regla nº 35: "La paz es buena para los negocios."

 

"Es fácil confundirlas." Quark - Espacio Profundo 9.

 

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hace 10 minutos, Nadie dijo:

 

Si buscas por internet, te saldrá un cementerio de aviones USA, que es Descomunal, pero como 20.000 aviones o más de chatarra en esa zona, brutal, la de dinero tirado en ese cementerio de aviones.

 

Cuantos habrá como esos.

 

Si, lo conozco bien.. es en el Mojave!!  Un colega se fue hasta alli cuando andaba de viaje por EEUU y se saco algunas fotos..

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Ahora, manolojones dijo:

Reglas de Adquisición Ferengi aplicadas al pie de la letra por la industria armamentística:

 

Regla nº 34: "La guerra es buena para los negocios."

Regla nº 35: "La paz es buena para los negocios."

 

 

Si, para los países fabricantes sobre todo, que por cierto, España es uno de los principales fabricantes mundiales!!

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