Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
M4rsh4L

El ADSL en España

2 mensajes en este tema

¿Que demonios pasa en este país?

En serio, yo no lo entiendo.

 

Hace ya unos 12 o 15 años, en el mismo pueblo pero lejos del centro urbano (más o menos lo que viene siendo "en medio del monte", en una aldea) la compañía Wanadoo me daba unos 10mb ADSL con MODEM USB. Hoy en día, hasta hace 10 días, estaba con Movistar y me daban con un Router, 2mb ADSL... dentro del centro urbano... WTF?O.o

 

Hace 10 días que los amos y señores de la telefonía fija en España, los señores de Movistar, me dejaron sin servicio de teléfono fijo + ADSL por una avería, supongo. Se presentó un técnico el jueves, hace una semana, vino a casa, vió que el problema no era de dentro sino de fuera, se fue y nunca más volvió. En serio,¿pero que puñetas pasa en este país? Hay averías y se va el técnico sin decirte nada y sin reparar nada 5 días después?

 

Lo siento pero ya bastante tuve con R, la líder de la fibra en Galicia, que en febrero de 2017 me tuvo 3 semanas sin servicio y no me descontó ni 5 céntimos de la factura a final de mes porque no correspondía descuento... Almenos en esto los de Movistar tienen algo bueno, que desde que abres una incidencia/avería hasta que se soluciona, esos días se descuentan de la factura.

 

 Este lunes me puse con las negociaciones para irme de Movistar y meterme en Orange (que almenos me han dado 2 móviles nuevos, la portabilidad móvil y el envio de 2 móviles nuevos en cosa de 48horas como prometieron) pero me da que es otro lobo vestido de cordero. Eso sí, durante esas 48 horas, los señores de Movistar debieron de tener un ordenador completamente dedicado a mí, llamándome con un número de 6 dígitos para decirme "si cambias la portabilidad igual te cobramos por no cumplir el contrato de permanencia" cada 10 minutos... Acoso 2.0.

 

Los de Orange le dijeron a mi abuelo que venían 6mb adsl con cobertura por satélite o por las redes moviles o no se que movida. Ahora mismo es la que me da servicio ya que el ADSL de España pertenece a Movistar, y si ellos no me daban línea, por mucho que cambie de compañía el problema seguirá siendo el mismo.

Se me ha dado por hacer un test de velocidad con el satélite y me da 70mb de bajada y 20mb de subida...que tengo gratis un mes mientras el ADSL está en fase de activación.

 

Yo quedo flipado. Osea que pudiendo darte un servicio de calidad, te venden una mierda que funciona peor que la alternativa que evita que te quedes colgado?

 

Acabo de subir un video de 1gb en cosa de 2 minutos a YT. Te hacen la boca agua mientras no te activan el ADSL con velocidades de vértigo, para luego darte un servicio más pobre que el de compañías que ya no existen hace más de 10 años...

 

España va bién. Sí señor.

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mercado de las telecomunicaciones en España es una verdadera vergüenza, has de tener en cuenta que venimos de un monopolio que a mediados de los 2000 pasó a ser un cártel. El mercado actual sigue dejando bastante que desear, y eso que se ha abierto algo en las grandes ciudades.

 

Has de tener en cuenta que aquí en Barcelona si no llega a ser por el alcalde que se dejó una millonada (de nuestro dinero), no tendríamos cobertura 100% de fibra y hay zonas donde no hay competencia porque tan solo instaló movistar. Los equipos están en un estado deplorable y el mantenimiento es mínimo, tan solo se hacen algunas tareas cuando captan cierto número de nuevos clientes supongo que para que no les pete todo (que alguna vez ha pasado y nos hemos quedado la barriada toda la mañana sin conexión).

 

En fin, uno de otros tantos aspectos donde España debe mejorar mucho con respecto a los vecinos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.