FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado August 8, 2018 Muy buenas a tod@s Lo primero una disculpa y una excusa. Llevo unos días bastante liado y no he podido hacer nada de nada con el ordenador; para ser sinceros, estoy escribiendo esto desde el iPad. De ahí que no pueda hacer el análisis del King George the Fifth (KGV) que prometí. Aún sigo sin tener tiempo para coger el ordenador y montar un hilo como los anteriores; pero aún así ya iba siendo hora de que pusiera algo. De esta manera, lo que haré es escribir el texto y analizar lo que pueda en base a lo que encuentre en la wiki de WG o en otros sitios. Espero que tengáis en cuenta el impedimento que tengo; pero por lo menos, podré dejar una base hecha pra cuando pueda añadir las fotos. Muchas gracias a tod@s. Modelo 3D Supervivencia y blindaje: -60500 HP -Blindaje máximo en el cinturón: 381mm -Cubiertas de 25mm El King George, o KGV para los amigos, es un barco muy resistente. Tiene una buena cantidad de vida para el nivel y mantenimiento un perfil angulado, es difícil pegarle un castañazo y aún de lado totalmente es casi imposible meterle algo más que unas penetraciones (de las que puede curarse mucho). ¿Por qué será? Creo que todos, a decir verdad, conocemos la famosa ciudadela sumergida de los acorazados ingleses. A pesar de que a primera vista pueda parecer una ventaja, esta sólo lo es para aquel que lleva el barco. Te permite, aunque si quieres ser buen jugador no es bueno o ético que lo hagas, enseñar la panza tranquilamente sin miedo a sufrir daños catastróficos como si fueras un japonés, americano, francés o incluso a veces alemán. Digamos que WG quiso hacer un easy mode para que los fanboys estuvieran contentos pero en realidad, junto a otras características, creó un árbol entero de barcos desbalanceados, a los que incluso los mejores jugadores temen por ser absolutamente imposibles de jugar adecuadamente contra ellos, ya que niegan toda la habilidad que pudiera haber en nociones básicas como son el manejo de la munición, el mantener un perfil angulado o el uso de consumibles. La única arma efectiva es el focus de buena parte del equipo contrario, con lo que además se demuestra lo injusto y OP que puede llegar a estar los BB ingleses (si un barco necesita de varios de un equipo para matarlo, la regla de 3 no cuadra verdad?); curiosamente, el fuego y el AE, del que tantas veces nos quejamos de estos barcos (y que yo continuaré haciendo), es una muy buena manera de acabar con el KGV. Pero aún así, tienes que quemar 60k de vida (y más con curas) y puede que para entonces tú ya estés a punto de palmarla. Artillería principal/Secundarias y AA La artillería principal del KGV es algo especial entre sus pares. Tiene un calibre muy pequeño para el nivel, siendo de hecho el de menor tamaño (descontando el del Shanhorst premium). Sus principales ventajas son: Alto Explosivo de BB británico: Si por algo son famosos los acorazados británicos, son por el AE casi nuclear que tienen. Para entender esto, haremos un estudio sobre sus características. Un proyectil alto explosivo tiene 3 grandes parámetros que condicionan su eficacia; estos son la penetracion, el % de incendio y el daño por bala. El porcentaje de incendio creo que no es necesario el explicarlo, pero los otros 2 puntos si. Generalmente, los proyectiles AE tienen una capacidad perforadora que sigue la regla calibre/6 Un calibre 120 penetraria unos 20mm de chapa. Pero en ocasiones especiales, algunos barcos siguen la regla 1/4; siguiendo con el ejemplo, el calibre penetraria 30mm. Los que poseen esta regla especial son los cruceros y acorazados alemanes, compensando su AE inferior a la media. Pero curiosamente, en los BB británicos, que poseen un buen % de incendio y un alfa (daño por proyectil) muy bueno, también se usa la regla 1/4. Con ello no solo aseguran daño contra partes blandas, sino que en algunos casos es posible hacer hasta ciudadelas. En el caso del KGV, nos quedamos con 89mm de capacidad perforadora, con lo que es posible el dar en la parte vital del barco enemigo. AP con espoleta especial: A pesar de las ventajas de la munición AE, la AP del KGV no es para desdeñar. Al contrario que otros BB, los ingleses usan una espoleta especial que actúa de forma más temprana; aunque haga grandes daños en penetraciones contra el lateral de acorazados enemigos, esta espoleta hace explotar el proyectil antes de alcanzar la ciudadela. Con ello, es muy difícil el hacerle ese tipo de daño (ciudadelas) a BBs En cambio, y si los pillas bien de lado, a los cruceros los destroza, ya que suele prevenir las odiadas sobrepenetraciones/overpen. Incluso a algún DD le puede caer un gran daño. Pero nuevamente, dado su poco calibre a veces estas penetraciones no causan el daño esperado o directamente rebotan por su poco calibre. Todo es cuestión de acostumbrarse....y rezar al RNG. Recarga y giro: La recarga es la mejor del nivel, si descartamos los cañones del Shanhorst. 25 segundos son más que suficientes para su rol y con la habilidad adecuada puedes acabar con 20-21 con mitad de la vida. Además y como he dicho, los cañones son más potentes que el alemán, con lo que las salvas son más gratificantes. El giro no está mal tampoco. Inconvenientes: Alcance y dispersión: Si en algo peca el KGV, es que tiene un alcance limitado. Con un máximo de 18km sin avión de exploración, a veces se te queda corto en partidas camperas de tier 9. La dispersión tampoco es la panacea, pero al tener 10 cañones, se arregla un poco, no como el Gneisenau. Además, el AE va a seguir zurrando a esa distancia donde la AP pierde potencial. Y con el buen ocultamiento, puedes mantener muy bien la distancia e ir quemando a los acorazados contrarios y pillando a los cruceros con la guardia baja, con los consiguientes resultados. Las secundarias son meh y punto. Tiene 8 por lado y no merece la pena centrarse en ellas. Rara vez vas a acercarte tanto y si lo haces, siempre cerca del final de la batalla, es posible que te las hayan destruido ya. La AA es parecida a la del Colorado, al menos según la wiki; tiene un largo alcance normalito pero gana mucho en el corto alcance. Sus montajes de más daño son los 40mm pom pom (no confundir con los Bofors yankis que hacen letales a los BB americanos en medio alcance) y los 20mm Oerlikon. Ambos llegan sobre los 2km y no creo que sea necesario centrarse en mejorarlos. Torretas A y B del Prince of Wales, misma clase que el KGV. Velocidad/Capacidad de maniobra Normal o pasable viene a ser lo mismo en el caso del KGV. Llega a unos buenos 28 nudos pero no mantiene el tipo si se compara con los hermanos germanos. Es una buena velocidad y no hay que desdeñarla, ya que además te sirve para alejarte medianamente rápido del focus, si lo haces a tiempo claro. El giro de timón son 15 segundos. Aunque según la wiki está dentro del campo “malo”, yo lo veo necesario para equilibrarlo un poco. Recuerda mover el culo y moderar la velocidad, que los torpedos son de tus peores enemigos. Ocultamiento Aquí el Jorge es el mejor. Puede pegar sustos de aúpa a muchos cruceros de su tier. En el aspecto de manejar ese ocultamiento a tu ventaja es muy parecido a los CA japos. Es una gran ventaja y deberá aprenderla a usar; si lo dominas, disfrutarás mucho. Si no sabes controlar el momento, sufre. Tan fácil como eso. Mejoras y habilidades de capitán Las básicas para un BB no especialista en AA o secundarias: Protección del armamento principal, 1 control daños, precisión y 2 control de daños. Podrías argumentar usar giro, pero creedme que lo peor son que te planten fuegos, ya que arde como una bolsa de té. Las habilidades también son normales, añadiendo el cambio de proyectil, debido a que, si quieres maximizar el resultado de la batalla, debes cambiar municiones tanto como girar el timón. Perfeccionando esto, te irá tan bien que acabarás por encima de todos. Keep calm and God save the King! 9 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
xabizalla96 450 Denunciar mensaje Publicado August 8, 2018 @FrankvC tu cuando puedas, que bastante haces con publicar esos pedazo de analisis. No nos vamos a ir a ningun lado asique aqui lo espero. Gracias por tu trabajo! 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
brutusm4 1 Denunciar mensaje Publicado August 9, 2018 Muchas gracias por el esfuerzo que supone, estos analisis son estupendos para los megapotato como yo. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 Acabado queda el hilo. Rule Britannia y esas cosas Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
xabizalla96 450 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 No @FrankvC, es ALL HAIL BRITANNIA!!!! No ahora en serio, lo leeré con interés, estoy en el queen y este es el siguiente cuando decida subirlo. O quiza no lo suba, depende de lo que lea Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 hace 23 minutos, xabizalla96 dijo: No @FrankvC, es ALL HAIL BRITANNIA!!!! No ahora en serio, lo leeré con interés, estoy en el queen y este es el siguiente cuando decida subirlo. O quiza no lo suba, depende de lo que lea No puedo decir eso. Soy Wheraboo y ya me da rabia hacer este post Otra cosa es que tenga que favorecer a la IJN porque sino la waifu...... 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
JJ_Lugo 761 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 Te olvidas de hablar de esos 25 mm tanto de cubierta como de morro, que te hacen ser un caramelito para explosivas y para ap de 380 para arriba Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 On 8/8/2018 at 13:21, FrankvC dijo: curiosamente, el fuego y el AE, del que tantas veces nos quejamos de estos barcos (y que yo continuaré haciendo), es una muy buena manera de acabar con el KGV. On 8/8/2018 at 13:21, FrankvC dijo: Cubiertas de 25mm Vale vale @JJ_Lugo Lo de 380mm más se me pasó. Ya dije que podía completar más cosas Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
JJ_Lugo 761 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 hace 1 minuto, FrankvC dijo: Vale vale @JJ_Lugo Lo de 380mm más se me pasó. Ya dije que podía completar más cosas Por decir que no es todo oro, a mi me parece un barco bueno, sin más. No tiene la cura op esa del lion y el conqueror por lo que un par de tios que te tiren te dejan tiritando en un momento 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 hace 36 minutos, JJ_Lugo dijo: Por decir que no es todo oro, a mi me parece un barco bueno, sin más. No tiene la cura op esa del lion y el conqueror por lo que un par de tios que te tiren te dejan tiritando en un momento Te doy la razón. Los peores son los 2 últimos. Al menos el KGV no es algo tan malo y por suerte no llega a ser tan meh como el DoY creo yo. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
JJ_Lugo 761 Denunciar mensaje Publicado September 4, 2018 hace 2 horas, FrankvC dijo: Te doy la razón. Los peores son los 2 últimos. Al menos el KGV no es algo tan malo y por suerte no llega a ser tan meh como el DoY creo yo. bueno es cierto que el Duke of York tiene peor recarga, pero lo compensa con mejor sigma, unido a una AA respetable e hidroacústica, son parecidos, ambos a mi parecer mejores que el Monarch en su tier Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
FrankvC 1.644 Denunciar mensaje Publicado September 5, 2018 Yo juraría que la sigma, 1.8, es la misma en ambos barcos (lo he comprobado en la review de LWM y en WoWs fitting tool) Cierto es que tiene hydro y una AA buena pero perder 1 carga de curas por ello en un BB donde se traga AE cosa mala no me parece que sea óptimo. Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
epsxe 396 Denunciar mensaje Publicado September 5, 2018 hace 15 horas, xabizalla96 dijo: No @FrankvC, es ALL HAIL BRITANNIA!!!! No ahora en serio, lo leeré con interés, estoy en el queen y este es el siguiente cuando decida subirlo. O quiza no lo suba, depende de lo que lea 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios