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José Antonio

Tier IX Americano IOWA

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Ya tengo desbloqueado el Iowa pues he decicido que mi primer Tier X sea el Montana.

Le voy a pasar el capitán del North Carolina que lo tengo con 17 puntos y a AA.

Veo que hay discrepancias en cuanto a las mejoras del barco  y las habilidades del capitán. Así que agradería que me aconsejárais según vuestra experiencia que es lo más recomendable y como jugarlo.

 

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http://shipcomrade.com/captcalc/0010000000100010100001000100000119 Ese es mi capitán (John Doe)

 

No lo llevo a AA, en ese caso llevaría AA manual y BFT, antes que AFT (sustituyendo a las dos de "tanque")

 

Mejoras

1 Control de daños, (la mejora que se puede comprar en el arsenal por carbon)

2 incendios

3 AA

4 Control de daños

5 ocultamiento

6 precisión

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Yo lo guardo en el puerto, quizás por ser un barco notable (y porque no llegué a pillar el Missouri). Pero gustarme nunca me ha gustado, ni se me ha dado demasiado bien. Lo mantengo para usarlo en modo troll cuando hago división con algún colega que juega CVs, porque tiene prácticamente el mismo nivel de AA que el Montana con un tier menos. Lo juego con un capitán full AA, con BFT, AFT (en mi caso es importante el alcance de 7.2km si pretendo ayudar en el combate entre cazas) y control manual de AA, y con los dos módulos de antiaéreos; estuve un tiempo jugando con el módulo de precisión, pero aún con él no puede decirse que sea lo suficientemente preciso, y la AA pasaba de "prácticamente no me llega un sólo avión" a "derribo los aviones después de que me hayan atacado", una diferencia notable. Y aún sin la precisión todavía es posible hacer buenas partidas en cuanto a daño. Con esa build mi duda siempre ha estado entre ocultamiento y superintendente, aunque creo que si no llevas una build de resistencia el ocultamiento puede rendir mejor para despintarse cuando te metas en demasiados problemas, ya que no vas a resistir bien los incendios y en esas circunstancias mueres antes de poder usar las 5 curas. Además si algo tiene de bueno el Iowa es su capacidad de moverse por el mapa, y si estás detectado el peligro de que te hagan ciudadelas mientras haces esto es muy real.

 

Sobre como jugarlo, creo que no soy el más apropiado para decirlo, porque suelo centrarme más en posicionarme para dar cobertura antiaérea y apoyo a los combates aéreos. Es un barco teóricamente resistente si está aproado pero en la práctica vas a ver abundantes Musashis, Yamatos y demás, además de cruceros incendiarios, a todos los cuales tampoco les importa tanto que te quedes aproado, porque además esa táctica te va a hacer fácil de impactar; no obstante es mil veces mejor que lo que ocurre cuando vas de costado. Quizás sea mejor mantenerse en movimiento y pushear cuando se debe, pero esto es muy delicado porque intentar salir de un error de posicionamiento dando la vuelta te puede costar el barco. Tampoco es lo bastante preciso como para jugarlo a demasiada distancia, y sin el radar del Missouri, los DDs son una gran amenaza para un barco rápido pero muy largo y al que le cuesta mucho girar.

 

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On 13/10/2018 at 13:04, José Antonio dijo:

Ya tengo desbloqueado el Iowa pues he decicido que mi primer Tier X sea el Montana.

Le voy a pasar el capitán del North Carolina que lo tengo con 17 puntos y a AA.

Veo que hay discrepancias en cuanto a las mejoras del barco  y las habilidades del capitán. Así que agradería que me aconsejárais según vuestra experiencia que es lo más recomendable y como jugarlo.

 

 Aun soy bastante nuevo en el juego, recién cumplo mi primer año, me he decidido a darte mis impresiones sobre este tema y en concreto sobre la rama de acorazados americanos.

 

Esta fue la primera rama que decidí subir, sin conocer las diferencias entre cada nación y sin una razón táctica. Los Tiers VII y VII fueron los más duro y es donde aparecieron las dudas sobre si mi elección había sido acertada, pues subirlos era lento y su jugabilidad no ayudaba a hacerlo más llevadero. Según avanzas el North Carolina las sensaciones van mejorando, pero no llega a ser un barco con el que te sientes cómodo al 100x100.

 

Pero todo cambia al desbloquear el Iowa, el barco se comporta de forma totalmente diferente, su potencia de fuego, su manejo y su precisión mejoran muchísimo, empiezas a cogerle el punto y disfrutas jugando con el, según pasan las partidas vas mejorando, te salen buenas partidas y le empiezas a coger cariño. Con este barco disfrutas como un enano según vas conociéndolo y consiguiendo todos los puntos del capitán. Puedes ponerlo como tanque o en modo Antiaéreas. En este aspecto creo que en el foro hay gente con unos conocimientos técnicos brutales que podrán aconsejarte mejor que yo, pues al final hice una mezcla rara de las dos. (Mantenimiento preventivo, Tirador experto, Subidos de adrenalina, Entrenamiento básico de fuego, Superintendente, Prevención de incendios, Experto en Ocultación).

 

Hice una mezcla rara, sin especializarme en una de las builds más usadas, hay habilidades que se podrían cambiar para mejor el rendimiento o especializarte mejor para aguantar mas daño o defenderte mejor con AA, pero en mis primeros pasos en el WoWs y ante mi desconocimiento, iba probando combinaciones.

 

En el momento que se desbloquea el Montana, las horas de juego disfrutando del Iowa y el cariño que se le coge hará que seguramente lo quieras mantener en el puerto, siempre que no tengas carencia de espacios en el puerto, en mi caso voy comprando espacios cuando hay alguna oferta que los pone con un 50% de descuento o intentando que salgan en los cofres que consigues con la XP.

 

Cuando pruebes el Montana, si la rama de Acorazados Americanos te a gustado disfrutaras como un enano, en mi caso le he subido dos capitanes uno especializado a tanque puro y otro a AA, para utilizar uno u otro según crea que puedo necesitar en cada partida.

 

Después de todo este royo que te solté, el Iowa es un barco increíble, con el que disfrutaras y experimentaras un cambio brutal en el juego con los acorazados americanos, pero como ya te han comentado, si quieres un Acorazado de Tier IX, deberías de conseguir el Missouri, estamos hablando de un barco del mismo Tier, pero que es premium, ademas de tener una prestaciones similares, dispone de radar y al ser Premium podrás subir capitanes con el y conseguir mucho más dinero.

 

Yo pude conseguir el Missouri con XP Libre, cuando aun estaba disponible para canjearlo en el juego, no se si lo volverá a estar disponible con XP Libre algún día o si saldrá para comprarlo en la tienda. Pero teniendo la opción del Missouri siempre será mejor opción como barco que el Iowa.

 

De todas formas el Iowa sigue en mi muelle con su capitán con 19 puntos y con esa build rara que le monte "sin mucho sentido".

 

Disculpa el tostón que te he soltado, esta es la primera rama que he subido a Tier X, con la que he disfrutado muchísimo y aprovechando tu consulta me apetencia compartir mis experiencias en el juego contigo.

 

Un saludo capitán José Antonio.

 

PD. Te paso una página donde se pueden compartir builds de capitanes, elige el barco que quieras consultar y te saldrá un listado con las votaciones positivas que tiene cada una.

 

http://shipcomrade.com/captcalc

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Muchas gracias y de tostón..nada.

Compré el Missouri cuando lo iban a quitar, gastando oro para completar la XP libre que me faltaba y ahora es cuando empiezo a jugarlo (después e varios meses en el puerto) y me gusta. Como dices, la cantidad de créditos que ganas es impresionante, aunque debo contenerme y no venirme arriba y hacer de crucero cerca de la captura metiendo radar al DD enemigo :D

Acabé muy asqueado del Tier VIII, no por los barcos, sino por el Matchmaking: 70% saliendo en Tier X,

 

Lo acabo de comprar   y por ahora le pondré el capitán del Nort Carolina a AA a ver como vá y que me cuentan otros expertos.

 

No veo mucha diferencia entre el casco B y el C ¿Quizás el C lleva menos cañones AA pero mejores a larga distancia?

 

De nuevo muchas gracias a todos

 

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hace 3 horas, José Antonio dijo:

No veo mucha diferencia entre el casco B y el C ¿Quizás el C lleva menos cañones AA pero mejores a larga distancia?

No hay demasiada diferencia. Los AA de largo alcance (que son los que se benefician de la AA manual) son exactamente los mismos, lo que añade el casco C es un Bofors de 40mm de los que llegan a distancia media (y por tanto la AA mejora un poco), y en cuanto a los AA de bajo calibre, los Oerlikon, lo que ocurre es que pasan a ser de doble cañón, por tanto aunque sean menos la AA que generan es mayor.

 

Si vas a ir a AA el casco C es una ayuda, principalmente cuando te vayan a atacar directamente a ti, algo que probablemente no ocurra mucho en cuanto el CV enemigo se dé cuenta de dónde se está metiendo; para dar cobertura a los compañeros los que más se notan son los de largo alcance, con lo que la mejora en este aspecto será escasa.

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Capitán y módulos del Missouri, porque el iowa ya no lo tengo, lo vendí para comprar el montana, pero usé ambos con el mismo capitán y mejoras. Además, teniendo el Missouri, ya no veía la necesidad de quedármelo, pero es un gran barco de todas formas, para mí el mejor acorazado tier 9 hasta que apareció el alsace.

 

Le hice un capitán un poco que sirva para todo, que aguante decentemente y que si hay CV tengas una relativa comodidad. Tiene una AA buena, así que no suelen atacarte si no es imprescindible y si lo hacen, no les va a salir gratis.

Hice algunos cambios de cómo empecé a jugarlo. Al principio tenía las mejoras de recarga (6º slot) y giro de timón (4º). Lo jugué así un tiempo, pero no me acababa de sentir del todo cómodo con la configuración y primero cambié la recarga por precisión. El cambio se nota muchísimo, metes buenas salvas o deleteas barcos con mucha más facilidad, y teniendo eso, 3 segundos menos de recarga tampoco merece tanto la pena. El segundo cambio que hice fue la maniobrabilidad, el barco no es precisamente muy ágil, y mejorarle un poco el aguante se agradece.

Respecto a cómo jugarlo, yo lo muevo bastante, no gira bien pero es rápido, no suelo jugarlo parado. Aunque si estás aproado no te vas a comer una salva que haga mucho daño, los cruceros te van a amargar a incendios. Así que me suelo mover en ángulo, lanzas la salva con los 3 cañones y despues aproas para reducir daño. También me parece un buen barco si por ejemplo te toca sujetar un flanco, pones proa y marcha atrás y das tiempo al equipo. También hace buen papel haciendo desaparecer cruceros despistados.

Pero cuidado con enseñar el costado, porque toda salva que entre de costado es ciudadela y te pueden caer 20-30k con mucha facilidad. Ayer mismo, estaba empujando una captura porque había que echar de ahí a dos cruceros que estaban bloqueando el flanco y me cayó una de un montana (lo había perdido de vista, pensé que había muerto) que me mandó al puerto, debió de meterme unos 50k:(

 

En cuanto a lo del casco B o C, creo recordar que lo jugué con el C, pero personalmente no noté mucha diferencia.

 

shot-18-10-15-13-10-07-0265.jpg

shot-18-10-15-13-10-14-0496.jpg

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Tengo un capitán con 18 puntos y no sabía donde gastar los tres que tendré cuando consiga por fin los 19 y me has dado la solución, a básico en supervivencia.

Aún soy muy noob en este Tier. Debo cogerle el tempo entre campear, que no me gusta, y empujar sin meterme en la tela de araña de los cruceros incendiarios detrás de la roca de turno. Si se ha spoteado uno y te acercas para apoyar y ardes..insultos. Si no te acercas...insultos por camper. Pero bueno, comparado con los "elogios" que recibo con mi CV es un paraisoxD

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hace 2 horas, José Antonio dijo:

Tengo un capitán con 18 puntos y no sabía donde gastar los tres que tendré cuando consiga por fin los 19 y me has dado la solución, a básico en supervivencia.

Aún soy muy noob en este Tier. Debo cogerle el tempo entre campear, que no me gusta, y empujar sin meterme en la tela de araña de los cruceros incendiarios detrás de la roca de turno. Si se ha spoteado uno y te acercas para apoyar y ardes..insultos. Si no te acercas...insultos por camper. Pero bueno, comparado con los "elogios" que recibo con mi CV es un paraisoxD

Es cuestión de echarle tiempo hasta que le cojas el tranquillo y ver cómo te sientes cómodo y aprovechar cada barco en cuestión. Y también fijarte en los consejos que puedan darte veteranos buenos jugadores que hay en este foro o en youtube por ejemplo.

Lo de básico de supervivencia yo se lo pongo a todos los acorazados, esos segundos que tardas menos en repararte marcan la diferencia entre seguir a flote o no.

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Con el izumo y el amagi a 20 km o mas se le hace ciudadela a lo loco.no hay que confiarse al principio de la partida.

Si tengo el americano en la patida łe tiro hasta sacarle la mitad de vida .

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