Scipio_4

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Sobre Scipio_4

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  1. perfecto, gracias por la explicación. Ya me parecía a mi raro poderles hacer el lío reseteando 3 barcos
  2. a ver si podéis resolverme una duda, porque he leido varias veces la información pero no me queda del todo claro. si reinicio la rama del khaba, empiezo en el kiev? no tengo que ir más atrás? En este caso, cobraría la recompensa de kiev, tashkent y khaba (que son 1000 puntos de investigación menos que la rama entera, pero solo 3 barcos)
  3. Exacto, coged cualquiera de vuestras repeticiones, bailad un poco la cámara y veréis que también tenéis aimbot
  4. Empiezan el 3 de julio, hasta el 10. Y han reducido el número de estrellas en algunos rangos como consecuencia del retraso
  5. Yo me apunto: Scipio_4, (EU), con el Georgia
  6. Pues me da que no prospera eh, y eso que todo el mundo estaba ávido de que le ilustrasen para mejorar
  7. Creo que JJ_Lugo ha dado en el clavo, no se puede pedir tanto nivel de detalle. Pero sí puedes coger y fijarte qué están haciendo y por qué. Y si ellos no comentan la razón de un movimiento o algo así, pues siempre queda la opción de preguntar, que estarán encantados de responder.
  8. Exacto, meterle 25k a un crucero a 22km no tiene precio
  9. pues con estos mimbres...... A ver porque de comprensión lectora voy algo flojete, pero trataré de responder. estás seguro? Esos "pros" solo tratan de disfrutar del juego y hacer las cosas bien. Cuesta lo mismo hacerlo mal que bien. Y disfrutan más si ganan. Quizá sea porque se han cansado de que les pinten la cara y su tolerancia al masoquismo está rebasada Claro, el wr y el pr no dicen nada, es todo numerología y cábala. Que a lo mejor tiene que ver con que si nos miramos los propios en wows numbers vemos justo debajo ahí en rojo "malo". Sólo lanzo la hipótesis, pero qué se yo, yo soy de letras. Pd: yo sigo esperando a que alguien diga un número fiable, ya que el wr y el pr no significan nada
  10. Saltándote la progresión natural en un juego de tiers, via visa especialmente, te saltas un número de partidas y experiencias que son las que hacen que llegues a tier X en condiciones medianamente solventes. Uno está en su derecho de hacerlo. De hecho, gracias a quienes hacen eso yo juego gratis. Pero claro, lo que no se puede pretender entonces es llegar a tier X en esas condiciones y tener numerazos. No puedo estar de acuerdo contigo en esto. La baja calidad de los jugadores es el poco interés o atención que ponen en lo que están haciendo. La falta de autocrítica u honestidad también, porque la mayoría de jugadores manquea le echa la culpa al rng o al tan manido "no support". Aprender no resulta sencillo, requiere esfuerzo y sobre todo, saber encajar la críica de un jugador más experimentado sobre qué has hecho mal. Y seamos sinceros, esto, sobre todo lo último, no le resulta agradable al común de los mortales. Te pongo un ejemplo que creo ilustrativo: Estás en una batalla cualquiera con tu Kurfurst nuevecito. Un tío que está a 30km de ti y solo ve la sombra de tu barco en el mapa, te advierte de que no te metas en esa captura o que no hagas no se qué. Ha sido majo y te ha advertido con 5 minutos de antelación lo que va a pasar. Pues tú, efectivamente allá que vas y te comes 47 torpedos por ejemplo. Primera sangre con un GK. Él te dice que te lo advirtió. ¿Qué haces? (la pregunta es retórica, no espero respuesta, solo una reflexión sincera por tu parte). Yo te digo qué hace la media de jugadores: el tío que te advirtió descubre cuando sale a puerto que le han reportado. Tiene ligera sospecha de quién ha sido. Por si acaso, va al informe de batalla para ver si es que ha hecho algo mal o la ha cagado. Queda entre los 3 primeros del equipo y le saca 1000 puntos de básica al GK, tema de rng supongo.... Te cuento un secreto: el tío que te advirtió no tiene poderes, es sólo que tiene 8-10 mil batallas a la espalda y la peli ya la ha visto y sabía cómo iba a acabar. Es el interés y atención que él pone en su juego (y en el tuyo) Resulta muy frustrante jugar tu partida y la de 6-9 tíos más, además de que es poco agradecido. Porque los elogios brillan por su ausencia. Así que poniendo un poco de atención e interés en lo que él te dijo el resultado habría mejorado
  11. Yo tengo los dos y me parece mejor barco el Azuma, aunque el Alaska es un buen barco también. El Alaska es mucho más permisivo, es bastante más duro. Pero el Azuma tiene mucha mayor pegada, un tiro mucho más tenso que la parábola típica americana, pero no te pasa ni media, a la mínima que te distraes o te metes donde no debes te cae un viaje de 20k. En síntesis, porque es más blando pero a cambio tiene mejor pegada me parece más divertidod de jugar
  12. Está muy bien eso de que algún jugador solvente enseñe a otros que no lo son, pero el mayor problema es que la gente quiera aprender y no mucha gente muestra interés. No tiene mayor misterio que echarle horas y tener un poco de autocrítica. En los juegos, hasta hace un tiempo al menos, se aprendía a base de que te pintasen la cara una y otra vez. Después de que te pasasen esas cosas unas cuantas veces (el nº de veces depende de uno mismo), pues se aprende que hacer según qué cosas no es buena idea. Ejemplo: si te parten el barco por enseñar costadete, comes torpedo por estar en un humo calentito, te reparas el primer fuego con 90k de vida y te comes 4 más.... y "no support" varios. Pero si partimos de que el MM es una conspiración, de que el wr/pr no significan nada y cosas por el estilo... pues necesariamente el resultado que obtienes en tu curva de aprendizaje es negativo. Así te descargas de tu responsabilidad y sigues haciendo las mismas cosas. Y si haces lo mismo, el resultado será el mismo, no cambia por arte de magia. Hay mucho material para aprender. Muchos empezamos con Rommel, no había o no se conocía mucho más en español. Pero ahora hay bastantes jugadores españoles de buen nivel que hacen vídeos o stream. De ellos se puede aprender mucho, y es muy ilustrativo sobre todo si sabes muy poco del juego. Y a todos ellos les he visto responder preguntas tipo qué capitan pongo a tal barco, qué módulos a cuál otro, etc. Pero claro, hay que fijarse un poco también y mostrar un poco de interés en lo que te dicen y lo que hacen. Y también en lo que hace uno mismo. Ellos pueden enseñarte cosas muy útiles, sobre todo cuando empiezas. Con eso y con un poco de atención puedes mejorar tu juego sustancialmente, hasta llegar a cifras positivas de 51-53% wr; pero a partir de ahí te toca volar solo: echarle tiempo, ponerle atención a las cosas y aprender de tus experiencias. Pero muchas de las cosas que son obvias hay que traerlas aprendidas, por mucho que te pongas a hacer división con superunicum no las vas a asumir. Ejemplo: se pinta el DD y se le tira al BB que está a 20km, porque es más grande y a ese le doy. También hay un elemento que podría mejorar los números de muchísimos jugadores, un elemento que está ahí, en la propia partida: el minimapa, ese gran desconocido en los juegos. Prestar atención al mapa es crucial en las partidas. Te enseña a compensar las posiciones, a ver qué está pasando y qué va a pasar en los próximos minutos. Mirar el minimapa gana partidas. Evita un montón de situaciones tipo vamos a meter 3 BBs en línea 10 en el mapa de Norte; voy a quedarme en este flanco que somos 6 para 2 y se está calentito mientras el otro flanco se derrumba; en esa captura que no hay salida han apaleado a 3 barcos antes que a mi, pero seguro que yo lo hago mejor, etc. Los ejemplos que he puesto me parecen todas situaciones bastante obvias. Una vez interiorizas esas cosas básicas mejora sustancialemente tu rendimiento y podrás entonces aprender otras cosas, pero claro, hay que traer los deberes hechos de casa. No creo que ningún clan o jugador pueda explicarte todas y cada una de esas cosas básicas desde cero. Ello exigiría un tiempo, dedicación y ganas que nadie o casi nadie tiene. Esa cantidad considerable de tiempo, dedicación y ganas el que tiene que poner uno mismo si quiere mejorar y a partir de ahí, es cuando un clan u otros jugadores pueden enseñarte otras cosas.
  13. Los equipos son malos, no hay mayor misterio. No creo en conspiraciones. La diferencia es que te eches o no la partida a la espalda. Así que si quieres tener un winrate positivo no te quedan más opciones que tirar del carro, si te dejan, claro