Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Criseox

Rasgos nacionales

6 mensajes en este tema

Este tema se publico en el antiguo foro oficial en español como homenaje cerca del primer aniversario del cierre lo publico aqui.

 

 

 

DETALLES COLORISTAS Y ANIMACIONES SEGUN LA NACIONALIDAD

 


 

Ahora que hemos visto los nuevos diseños navales hay que reconocer que la gente de WG trabaja duro.

Cada actualización trae mejoras en la texturas de los barcos que se ven cada vez más bonitos y resultones.

Incluso se han atrevido a poner pequeñas animaciones como Steven Seagal haciendo katas en la cubierta del Missouri. Este es el camino a seguir.

También se ve una tendencia a diferenciar los barcos para que tengan características propias de su nacionalidad como el humo británico o la velocidad francesa.

Viendo estas perspectivas y queriendo aportar mi pequeño grano de arena me atrevo a sugerir esta pequeña idea para añadir sal y pimienta al juego.

 

Se trata de que por un pequeño porcentaje aleatorio el buque pueda verse afectado por lo que podríamos llamar “Evento Nacional” inspirado por el espíritu de la raza. Este evento podría ocurrir cuando se dieran ciertas circunstancias según que país con una probabilidad muy baja, pero efectiva.

 

Por supuesto este evento debe consistir en algo negativo, el juego está lleno de cosas positivas propias de cada pais, ademas: ¿No estas harto de estas partidas donde todo parece resuelto  y la victoria es solo cuestión de cazar como conejos a los cuatro infelices supervivientes que huyen despavoridos e intentan (con desesperación propia de mejor causa) no ser enviados al fondo del mar?

Pues la solucion esta aqui, en plena monserga del:  “The enemy is about to win” Puede venir el EVENTO NACIONAL a rescatarnos del aburrimiento  y la predecibilidad.

 

Aquí van mis propuestas

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alemania: “Melancolia teutonica”

 

Explicación: Los alemanes tienen fama de ordenados y meticulosos pero muchos ignoran que también son sensibles, sentimentales y afectados de una profunda tendencia a deprimirse de forma exagerada ante las situaciones trágicas. Cuando un líder germano moría en combate no era raro que la mayoría de los guerreros de la tribu abandonaran la batalla para llorar a moco tendido, arañarse la cara y darse golpes en el pecho. Algunos generales romanos supieron explotar este defecto con gran aprovechamiento. En tiempos más actuales este defecto del carácter ha llevado a la flota alemana a desarrollar una poderosa tendencia a hundir sus propios barcos. El Graf Spee, el Bismarck, la flota de Alta Mar en Scapa Flow y otros casos parecidos son muestras de esta poco saludable costumbre.

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque alemán que no tenga a la vista otro buque aliado, y por tanto se sienta solo, o que vea morir en en su radio de visión a un barco aliado por Detonacion, Golpe devastador, Incendio o Primera sangre y por tanto se sienta triste puede verse afectado por este evento, si es así sufre inmediatamente dos inundaciones y el equipo de control de daños tanto el  normal como el consumible deja de funcionar.

 

Animación: En la cubierta del buque alemán aparecen los marineros vestidos de negro, llorosos, abrazándose unos a otros. Algunos tocan el acordeón y todos entonan “En la tumba del marinero no florecen las rosas”



 

Reino Unido: “¡Katapum!”

 

Explicación: Los ingleses antes tenían fama de ser “flemáticos”, es decir, de tener un carácter tranquilo que les servía  para afrontar de forma impasible las circunstancias más adversas. Por supuesto hoy en dia cualquiera que haya visto el comportamiento de los turistas en Mallorca o a los hooligans en un partido de fútbol sabe que esa fama era inmerecida y que solo obedecía a un postureo cuidadosamente estudiado. En realidad los hijos de la Gran Bretaña tienen un carácter más bien explosivo que se manifiesta en ocasiones con gran violencia. En esos momentos los británicos se puede decir que “explotan”. Esto se refleja perfectamente en la historia de sus navíos en combate: Véase al  Invincible, al Queen Mary, al Hood, al Barham… y una larga lista que da fe de esta fogosa tendencia .

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque del Reino Unido que sea impactado por cualquier clase de proyectil de la batería principal de un barco enemigo puede provocar la indignación de la tripulación de este buque y ser afectado por este evento. Si es así el navío salta por los aires y se va a la porra, este evento no cuenta como “Detonación” y no da banderitas.

 

Animación: El barco desaparece en una enorme bola de humo y llamas,  los espectadores avisados y de vista aguda pueden ver perfectamente como un marinero que estaba de vigía en lo alto de uno de los palos vuela por los aires un par de kilómetros y luego cae al agua.



 

Rusia: “¡Viva la revolución!”

 

Explicación: Los rusos son en general una pueblo apacible y obediente pero en algunas ocasiones se cansan de ser pacientes y se convierten en revolucionarios contumaces. Los marineros de la flota de guerra rusa han destacado en la primera mitad del siglo XX (la época Wows) por ser especialmente revoltosos. Sea antes de la revolución rusa con el acorazado Potemkim, durante la revolución rusa con el crucero Aurora o incluso en la epoca sovietica con la revuelta de los marineros de Kronstadt, el caso es que los chicos de la flota siempre están metidos en líos..

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque  ruso en cualquier momento y sin causa aparente puede verse afectado por este evento, si es así el jugador pierde inmediatamente el control del buque que empieza a disparar indiscriminadamente sobre todos los demás barcos que haya a distancia de tiro. Después pondrá proa hacia un punto al azar del borde del  mapa y se dirigira hacia allí con el fin de abandonar la partida. Si llega al borde del mapa desaparecerá por él y no volverá nunca.

 

Animación: Sobre la estructuras del barco empiezan a aparecer marineros furiosos armados con barras de hierro, después se ve como arrojan por la borda a los oficiales.

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Japon: “¡No hay dolor!”

 

Explicación: Los japoneses son un pueblo antiguo y orgulloso cuya fe en la virtudes del mikado está muy por encima de su confianza en cosas tan prosaicas y absurdas como la prevención de riesgos. Los bravos herederos de los samurais miran con justificado desprecio a los cobardes occidentales que ponen sus esperanzas en cosas tan ruines como las válvulas de cierre en los sistemas de combustible, el blindaje de depósitos o ya puestos las mangueras antiincendios, todos ellos artilugios propios de hombres debiles cuyo interes maximo parece salvar su miserable pellejo en lugar de ofrendar generosamente la vida a la memoria de  los antepasados y a la gloria del emperador. El magnífico sacrificio de los portaaviones Taiho y Shinano, el acorazado Mutsu, y por qué no decirlo del Akagi, Soryu y Kaga son brillantes ejemplos de esta abnegación oriental.

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque japonés que sufra un incendio o una inundación  puede verse afectado por este evento, si es así los equipos de control de daños dejan inmediatamente de funcionar y ya no lo harán nunca, la inundación y/o el incendio, por tanto, nunca se contiene, el consumible por supuesto, tampoco funciona

 

Animación: Los marineros japoneses vestidos de blanco portando hachimakis en sus frentes se sientan en posición seiza (sobre las rodillas) en cubierta de forma impasible mientras el barco arde o se va a pique, el capitán vestido con un bonito kimono dibuja un haiku con trazos gráciles sobre papel de arroz



 

Estados Unidos de America: “Dia de la infamia”

 

Explicación: Los norteamericanos han demostrado en su corta historia ser unos marineros excelentes, hoy en día su flota domina todos los océanos de una manera que ninguna potencia naval en la historia lo había conseguido. Sin embargo estos poderosos defensores de la democracia tienen una debilidad: son demasiado confiados. Prácticamente todas las guerras en las que se han metido han tenido como causa que les hundan alguna cosa: El Maine, el Lusitania, Pearl Harbour o el incidente de Tonkin son muestras de esta candidez tan propia de estos sanotes granjeros de Kansas incapaces de percibir la maldad rastrera y traidora de sujetos como los españoles, alemanes, japoneses o vietnamitas capaces de atacar de forma sorpresiva y cobarde los nobles navíos  de la “tierra de los valientes”

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque de los Estados Unidos de América que escuche por chat ese tranquilizador mensaje de “Buena suerte y mares tranquilos” tanto si viene de los aliados como de los adversarios  puede verse afectado por este evento, si es así la tripulación en pleno cree que están entre amigos y que todo saldrá bien, los motores se detienen inmediatamente, todos los sistemas de armas se vuelven inoperativos y en resumen el barco se queda como una cosa tonta en el lugar donde le pilló el evento igual que si estuviera afk.

 

Animación: La marinería vestida de gala forma sobre cubierta, una banda de música con muchos trombones se pone a tocar, los oficiales saludan




 

Italia y Francia: “Bandera blanca”

 

Explicación: Aunque la potencias latinas tienen muchas diferencias entre ellas, anímicas, históricas, incluso espirituales  a la postre he tenido que rendirme a la evidencia de que comparten el mismo rasgo nacional. El paralelo entre ambas naciones en la Segunda Guerra Mundial es evidente, ambas se rindieron, ambas sufrieron casi  más daño de sus aliados que de sus enemigos y ambas acabaron fatal. En realidad acabó peor la flota italiana que en un ejemplo casi único en la historia mundial corrió valerosamente a rendirse y a entregar sus barcos intactos a sus enemigos con riesgo de sus propias vidas mientras que los franceses, con mucha más galanura, hundieron sus propios barcos. Pero seamos sinceros, si el Führer no hubiera sido un incapaz marinero de agua dulce y se hubiera tomado en serio la guerra contra la Gran Bretaña hubiésemos visto al Dunkerke y al Estrasburgo con la bandera de la Kriegsmarine.

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque francés o italiano que escuche el ominoso mensaje “The enemy is about to win” puede verse afectado por este evento, si es así se cambia de bando. Enarbola la bandera blanca y durante tres minutos el buque permanece estático, durante ese tiempo el equipo al que pertenecia tiene la oportunidad de mandarlo al fondo antes de que consume su traición anotandose solo la mitad del valor del daño que le produzca. Pasado ese tiempo el jugador recupera el control de su buque y continúa jugando pero en el otro equipo. En teoría un barco puede cambiar de bando varias veces en una misma partida

 

Animación: El barco arria sus colores y enarbola una enorme bandera blanca. Se ve a los marineros corriendo de aqui para alla y cayendo de rodillas implorando misericordia. Cuando pasan los tres minutos el barco recobra su aspecto normal



 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Bonus track (a la espera de que salga):

España: “Furia española”

 

Explicación: Los españoles tenemos una laaarga tradición de marineros que se remonta a la edad antigua cuando nuestros antepasados usaban cosméticos y se adornaban con joyas de maravillosa artesanía mientras los antepasados de los ingleses y los alemanes en ese tiempo consideraban el máximo del arreglo corporal cortarse la cara con cuchillas y untarse la cabeza con mantequilla rancia. Es de hacer notar que,  por lo que se sabe, los antepasados de los rusos podrían no haber salido aún de las cuevas. En tan larga historia hay sitio para todo pero hay una cierta tendencia, que ya se ve cuando estampamos la Santa Maria en el primer viaje de Colón a un comportamiento levemente irresponsable. Navegar en época de tormentas y huracanes, cargar los barcos de guerra hasta lo topes para que se suba el político de turno o hacerse a la mar sin pólvora ni galletas serían conductas reprensibles en la mayoría de las marinas del mundo pero muy normales en la nuestra, donde los mandos militares suelen resolver la falta de patatas, cañones o maromas con la abundancia de coj...s cuya utilidad mística para imponerse a cualquier situación adversa aún causa el pasmo de nuestros enemigos. “Valientes pero tontos” es el severo dictamen de nuestros viejos adversarios, los hijos de la Gran Bretaña. Pueden tener razón. Cuando una flota está rodeada (en estos tiempos modernos) es una salida digna como la de los alemanes y franceses, hundirte a ti mismo, cobarde, como la de los italianos, entregarte a calzón quitado, pero... como la escuadra del Almirante Cervera, salir a que te partan la cara solo lo hacemos, que yo recuerde, los españoles y los japoneses

 

Implementación: Para reflejar esta característica psicológica cualquier buque español que vea más de tres barcos enemigos simultáneamente  puede verse afectado por este evento. Si es así alguien de la tripulación ha dicho “No hay güevos de….” Por tanto el jugador pierde el control de la dirección del buque que se dirige en línea recta y a toda máquina hacia la mayor concentración visible de buques adversarios ignorando el fuego amigo o la trayectoria de torpedos propios. Si hay una isla o roca enmedio el barco se estrella contra la misma pero no de la forma relativamente inofensiva del juego sino con los catastróficos efectos de una embestida naval, si el barco se va al garete el daño se considera autoinfligido.


 

Animación: En honor a nuestros amigos extranjeros y para respetar sus expectativas etnicas el capitan del barco aparece sobre el puente completamente vestido de torero adoptando una pose flamenca. A tres pasos de él los que parecen sus subalternos vestidos de bandoleros guardan un silencio respetuoso, un poco más allá hay un tío sentado en una silla tocando la guitarra mientras otro a su lado se marca un zapateado

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uno de los mejores post del antiguo foro a vuelto!! Ojalá algún día tengamos algo parecido ingame xD  

 

 

 

Y ahora que lo pienso; molaría que nuestros camaradas de NA propusieran sus propias ideas de “rasgos nacionales” o el que quiera sobre su comunidad, pueblo etc :D 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, FrankvC dijo:

Uno de los mejores post del antiguo foro a vuelto!! Ojalá algún día tengamos algo parecido ingame xD  

 

Muy cierto.

Ahora solo le queda traer de vuelta al Escuadrón Suicida. :Smile_teethhappy:

 

hace 58 minutos, FrankvC dijo:

Y ahora que lo pienso; molaría que nuestros camaradas de NA propusieran sus propias ideas de “rasgos nacionales” o el que quiera sobre su comunidad, pueblo etc :D 

 

Lo secundo. A ver si alguno se anima. :Smile_Default: 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.