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1 pointPort Jackson - Crucero de nivel II de la Commonwealth (Australia) 1912 Uno de los cruceros de clase Town construidos en la década de 1910 en Gran Bretaña y Australia. Centrados en tareas de protección comercial, los barcos de esta clase contaban con un formidable armamento de artillería en relación con su tamaño, junto con una buena navegabilidad y un impresionante alcance operativo. Información sobre el Port Jackson Nombre del barco: II Port Jackson El nivel 2 Introducción del GT: 30 de noviembre de 2023. Estado durante las pruebas y acceso anticipado: Barco especial Costo de acceso anticipado: 13,2 (próximamente) Versión: 13.2 (Acceso anticipado) Estado final 13.4: Nave investigable Costo de la investigación cuando sea definitiva: 100 75 000 Nación: Commonwealth (Australia) Estado: Trabajo en progreso Armadura Puntos de vida: 20,300 hp Duración del incendio: 30 s Armadura: 6-152 mm Cubierta delantera/media/posterior: 6/10/6 mm Revestimiento lateral adelante/medio/atrás: 6/10/6 mm Ciudadela en proa transversal: 10 mm Ciudadela en popa de costado: 10 mm Revestimiento de torreta: 76 mm Superestructura: 6 mm Pendientes de la cubierta de armadura de la Ciudadela: 51 mm Chapado: 10 mm Cubierta Ciudadela: 19 mm Fondo de la ciudadela: 13 mm Torre de mando: 152 mm Tonelaje: 5.800 Armamento de la batería principal 8 x 1 x 152 mm/45 BL Mk.XI en una montura PVI: Alcance máximo: 11,2 km Recarga: 9,6 s Tiempo de giro de 180°: 18,0 s Dispersión al alcance máximo: 118 m Sigma: 2,00σ Tipos de proyectil Proyectiles altamente explosivos [HE] 8 x 152 mm HE 100 libras: Daño máximo del proyectil HE: 2100 Perforación Alfa HE: 25,0 mm Arrastre aéreo del proyectil: 0,345 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalización del proyectil: 8,0° Detonador de proyectiles: 0,01 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil: 152 mm Krupp del proyectil: 1.0 Masa del proyectil: 42,42 Angulo de rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad inicial del proyectil HE: 773,0 m/s Posibilidad de provocar un incendio: 8,0% Proyectiles perforadores de armadura [AP] 8 x 152 mm AP 100 libras: Daño máximo del proyectil AP: 2750 Arrastre aéreo del proyectil: 0,392 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalización del proyectil: 8,5° Detonador de proyectil: 0,025 Umbral del detonador de proyectiles: 25,0 mm Diámetro del proyectil: 152 mm Krupp del proyectil: 2045.0 Masa del proyectil: 42,42 Angulo de rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad inicial del proyectil AP: 773,0 m/s Defensa antiaérea Rango medio: 1 x 1 x 76,2 mm/45 QF HA Mk.I en una montura HA Mk.IV: 1 x 1 x 40 mm/39 Vickers QF Mk.II en una montura única: Zona de Acción: 3.0 km Probabilidad de acierto: 90 % Daños por Zona Área AA: 15 Movilidad Velocidad máxima: 26,0 nudos Radio del círculo de giro: 500 m Tiempo de cambio de timón: 5,9 s Propulsión: 22.000 CV Visibilidad Detectabilidad de superficie: 10,0 km Detectabilidad del aire: 4,2 km Detectabilidad después de disparar armas principales en medio del humo: 4,6 km Consumibles disponibles Espacio 1: Grupo de control de daños: Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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1 pointCaradoc - Crucero de nivel III de la Commonwealth (Canadá) 1917 Construidos en Gran Bretaña en 1916 y 1917, los cruceros de clase Caledon eran conocidos por su tamaño compacto y su impresionante velocidad. Armados con torpedos, estos cruceros fueron diseñados específicamente para el reconocimiento de escuadrones y para brindar apoyo a las operaciones de los destructores. El crucero Caradoc, un barco de esta clase, entró en acción en la Primera Guerra Mundial y otros conflictos antes de ser reasignado a la Estación de América del Norte y las Indias Occidentales a fines de la década de 1920. En las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial, Caradoc estuvo amarrado en Canadá y desempeñó un papel en las operaciones aliadas en el Atlántico Norte. Información del Caradoc Nombre del barco: III Caradoc Nivel 3 Introducción del GT: 30 de noviembre de 2023. Estado durante las pruebas y acceso anticipado: Barco especial Costo de acceso anticipado: 13,2 (próximamente) Versión: 13.2 (Acceso anticipado) Estado final 13.4: Nave investigable Costo de la investigación cuando sea definitiva: 2 200 250 000 Nación: Commonwealth (Canadá) Estado: Trabajo en progreso Armadura Puntos de vida: 18.700 CV Duración del incendio: 30 s Armadura: 6-152 mm Cubierta delantera/media/posterior: 6/16/6 mm Revestimiento lateral adelante/medio/atrás: 6-57/10-76/6-57 mm Ciudadela en proa transversal: 13-25 mm Ciudadela en popa de costado: 13-25 mm Revestimiento de torreta: 76 mm Superestructura: 6 mm Cinturón de armadura: 57-76 mm Chapado: 10 mm Cubierta Ciudadela: 10-16 mm Fondo de la ciudadela: 10 mm Torre de mando: 152 mm Tonelaje: 4.180 Armamento de la batería principal 5 x 1 x 152 mm/45 Mk.XII en una montura PXIII*: Alcance máximo: 12,92 km Recarga: 8,5 s Tiempo de giro de 180°: 18,0 s Dispersión al alcance máximo: 122 m Sigma: 2,00σ Tipos de proyectil Proyectiles altamente explosivos [HE] 5 x 152 mm HE 4crh: Daño máximo del proyectil HE: 2100 Perforación Alfa HE: 25,0 mm Arrastre aéreo del proyectil : 0,388 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalización del proyectil : 8,0° Detonador de proyectiles: 0,01 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil : 152 mm Krupp del proyectil : 1.0 Masa del proyectil : 42,42 Angulo de rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad inicial del proyectil HE: 853,0 m/s Posibilidad de provocar un incendio: 8,0% Proyectiles perforadores de armadura [AP] 5 x 152 mm AP 4crh: Daño máximo del proyectil AP: 2800 Arrastre aéreo del proyectil : 0,392 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalización del proyectil : 8,5° Detonador de proyectil: 0,025 Umbral del detonador de proyectiles: 25,0 mm Diámetro del proyectil : 152 mm Krupp del proyectil : 2045.0 Masa del proyectil : 42,42 Angulo de rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad inicial del proyectil AP: 853,0 m/s torpedos 4 x 2 x 533 mm DR Mk II: Daño: 10.000 CV Alcance: 6,0 kilómetros Velocidad: 53 nudos Recarga: 41 s Tiempo de giro de 180°: 7,2 s Distancia de visibilidad: 1,1 km Defensa antiaérea Rango medio: 2 x 1 x 76,2 mm/45 QF HA Mk.I en una montura HA Mk.IV: 2 x 1 x 40 mm/39 Vickers QF Mk.II en una sola montura: Zona de Acción: 3.0 km Probabilidad de acierto: 90 % Daños por Zona Área AA: 49 Corto alcance: 2 x 1 Maxim Mk.I de 7,7 mm: Zona de Acción: 1,5 km Probabilidad de acierto: 85 % Daños por Zona Área AA: 14 Movilidad Velocidad máxima: 29,0 nudos Radio de giro: 540 m Tiempo de cambio de timón: 5,5 s Propulsión: 40.000 CV Visibilidad Detectabilidad de superficie: 9,8 km Detectabilidad del aire: 3,9 km Detectabilidad después de disparar armas principales en medio del humo: 4,5 km Consumibles disponibles Espacio 1: Grupo de control de daños: Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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1 pointBatalla de Malvinas, diciembre de 1914 Por Alberto Rojo - Publicado originalmente en Crítica Digital 23.03.2010 ¿Cómo sabemos que la Tierra gira? El Sol podría moverse y salir cada mañana en una Tierra quieta. El cielo de la noche podría girar y la Tierra estar inmóvil. La pregunta es típica de un examen de física: ¿Cuál es la evidencia de que estamos parados en una Tierra que gira respecto de un eje invisible que va del Polo Norte al Polo Sur? ¿Qué experimento podríamos hacer para mostrarlo? Una respuesta sería tirar un projectil verticalmente y que suba muy alto. Si al volver al piso no cae en el mismo punto la Tierra gira. ¿Por qué muy alto? Porque si lo tiramos a alturas chicas (una pelota de básquet a unos pocos metros por ejemplo) el efecto de la rotación es muy pequeño. Para alturas chicas el movimiento del piso debajo de la pelota es equivalente a un movimiento uniforme, como si estuviéramos en el subte y, mientras se mueve a velocidad constante, tiráramos una moneda verticalmente. La moneda vuelve a la mano. Pero para proyectiles reales a velocidades grandes el efecto de la rotación de la Tierra es apreciable. Para ejemplificarlo, muchos libros introductorios de física refieren al enfrentamiento entre barcos ingleses y alemanes en la batalla de Malvinas, el 8 de diciembre de 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Los ingleses ganaron la batalla, hundiendo al Scharnhorst y al Gneisenau a unos 80 km al sur de Puerto Argentino, luego de persecuciones que duraron alrededor de cuatro horas. Según la historia de los libros de física, los barcos ingleses podrían haber hundido a los alemanes en menos tiempo, pero las balas de cañón no daban en el blanco porque estaban ajustadas para corregir por la rotación de la Tierra en el hemisferio norte y desperdiciaron miles de balas antes de ajustar la dirección y dar en el blanco. Hagamos el cálculo estimativo de cuánto se desviaría una bala debido a la rotación terrestre. Como dije “estimativo” supongamos que tiramos una bala desde el Polo Norte hacia el sur, digamos en la dirección del meridiano de Greenwich. Al llegar al piso, debido a la rotación de la Tierra, la bala aterriza en un meridiano diferente, desviada hacia el oeste. La pregunta es, estimativamente, cuántos metros se desvió. El alcance de las balas (según el libro The Naval Battles of the First World War, de Geoffrey Bennett) es de unos doce kilómetros. Digamos diez. Un proyectil disparado a 45 grados (el ángulo de máximo alcance), tarda unos 20 segundos en llegar a 10 km. Debido a la rotación de la Tierra, en ese tiempo mi blanco se movió 15 metros hacia el este, de modo que, para pegarle, el cañón tiene que estar calibrado para apuntar 15 metros hacia la izquierda del blanco. La cosa cambia en el hemisferio sur ya que, si miro hacia el norte, el este está ahora hacia la derecha. Y si el cañón está calibrado para el hemisferio norte, le pifiaría al blanco por unos 30 metros. Ahora bien, en una situación de guerra uno tiene que pasar de estimativo a cuantitativamente preciso. Y ahí es donde la historia de la batalla de Malvinas y la rotación de la Tierra, por lo que estuve indagando, es apócrifa. Por un lado, la distancia al barco es variable, de modo que habría que corregir dependiendo de la distancia al barco. Por otro lado, la corrección depende de la latitud: el cálculo estimativo del polo da resultados distintos a distintas latitudes. Y finalmente, si bien la desviación por el efecto de la rotación de la Tierra es de unos 30 o 40 metros (dependiendo de la distancia al barco) al parecer esa distancia es aproximadamente el error natural de tiro. Según algunos informes posteriores, el efecto de la rotación de la Tierra se usó como excusa para desviar la atención ante la indagatoria de por qué los barcos ingleses tuvieron una efectividad tan pobre en sus disparos. En resumen, el efecto existe pero la historia no es tan clara. Lo que sí es claro es que los aviones actuales corrigen por el efecto de rotación de la Tierra. Otro efecto visible es el del movimiento de grandes masas de aire y de agua. En una Tierra quieta, el aire se calienta en el Ecuador y sube para luego enfriarse y bajar en los polos. Entonces, en un esquema simplificado, la circulación de vientos de una Tierra quieta es (en el hemisferio sur) de norte a sur en la altura y de sur a norte en la superficie. En una Tierra que gira, los vientos se desvían hacia el este hasta que a unos 60 grados de latitud se mueven casi de este a oeste. Entonces se crea una nueva circulación: vientos que suben a unos 60 grados de latitud, luego bajan a treinta grados y vuelven a subir en el Ecuador. Algo similar pasa con las corrientes marinas. Y así como la historia de los barcos de Malvinas es cuestionable, la historia de que el agua de la bañaera gira en sentido opuesto en cada hemisferio es un mito cuantitativo: el efecto existe pero es tan pequeño que está enmascarado por otras causas, por ejemplo, la inevitable inclinación de la canilla respecto del agujero. El agua de la bañadera gira en ambos sentidos en ambos hemisferios. Y el último efecto, el experimento “casero” que demuestra el giro de la Tierra, es el famoso péndulo de Foucault: imaginemos uno suspendido de un punto que está justo arriba del Polo Norte. Visto desde la Luna, el plano de oscilación del péndulo se mantiene inalterado. Pero visto desde la Tierra el plano completa un giro en 24 horas. El giro del plano de oscilación del péndulo es evidencia del giro de la Tierra. Claro que, como ya vimos, en el polo las cosas son más sencillas. En latitudes intermedias, el plano gira distintos ángulos en un día, y en el Ecuador no gira nada. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointBueno, pero algo mejora la pobre AA del Fuso y en varias ocasiones, según que CV y quien lo lleve, me he librado de ser bombardeado continuamente, porque saben que el Fuso tiene una AA horrible!!! Para mi es de lo mejor de T6 y lo uso en Ranked en Liga Bronze.. el New Mexico es lento, muy impreciso, no tiene gran alcance por lo que tienes que montarle esa mejora SI o SI, incluso prefiero el Bayern antes que el Mexico!!
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1 pointLo que mas me flipa, es hay países, que tienen más portaaviones que nosotros y nadie se lo imaginaría!!!
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1 pointYo nunca reporto por jugar mal, puedes ser un negao o no tener ni idea de usar el barco y no te diré nada. Ahora bien comportamientos 'antideportivos' si que no los soporto.
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