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2 pointsSi no fuera por su despegue vertical, creo que muchos países deberían replantear comprar grandes flotas de estos aviones https://www.larazon.es/tecnologia/caza-f35-gran-fiasco-segun-informe-gobierno-estados-unidos-alcanzado-ninguno-sus-objetivos-clave-capacidad-operativa_20241025671bf165d8f8950001d0782e.html ¿Es el caza F-35 un gran fiasco? Según un informe para el Gobierno de Estados Unidos, no ha alcanzado ninguno de sus objetivos clave de "capacidad operativa" Esta evaluación de “0 de 6” plantea serias dudas sobre la viabilidad de uno de los proyectos militares más caros en la historia estadounidense, con un coste de más de 1,5 billones de dólares Sin duda, la fuerza aérea de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Tanto por la cantidad como por la calidad de sus aparatos, hoy por hoy no tiene rival, pese a los esfuerzos de China por acercarse y al potencial de Rusia. Y, además, la USAF tiene bases aéreas desplegadas por todo el mundo y 11 portaaviones capaces de desplegar todo el potencial de fuego de sus cazas de última generación en cualquier lugar del globo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, más allá de los oropeles, la fuerza aérea estadounidense también tiene, como cualquier país, graves problemas. Así, según un informe del Government Accountability Office (GAO), la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, una agencia independiente del poder legislativo dentro del Gobierno federal, denominada con frecuencia “el brazo investigador del Congreso”, ya que examina la forma en que se gastan los dólares del contribuyente y asesora a los legisladores y a los responsables de organismos del Ejecutivo sobre mejoras en los métodos de trabajo del Gobierno, en los últimos seis años, de 2018 a 2023, el programa F-35 de las Fuerzas Armadas de EE. UU. no ha alcanzado ninguno de sus objetivos clave de “capacidad operativa”. Esta evaluación de “0 de 6” plantea serias dudas sobre la viabilidad de uno de los proyectos militares más caros en la historia estadounidense, con un coste de más de 1,5 billones de dólares para los contribuyentes. Los problemas del F-35 no son únicos; otros aviones, como el F-15E, F-22 Raptor, EA-18G y la serie F/A-18, tampoco cumplieron sus metas operativas en este período. En contraste, el A-10 alcanzó sus objetivos solo un año, mientras que el F-15C y el F-15D los cumplieron una y dos veces, respectivamente. El F-16C y F-16D obtuvieron mejores resultados, pero aún están lejos de la consistencia deseada. Este desempeño tan irregular suscita interrogantes sobre las estrategias de inversión y planificación operativa de las Fuerzas Armadas. Problemas técnicos y operativos persistentes El F-35, ideado para ofrecer una ventaja tecnológica en combate aéreo, enfrenta numerosos problemas críticos que afectan su rendimiento en el campo. Fallos en los sistemas de radar, problemas de integración de tecnologías avanzadas y dificultades con el software necesario para el intercambio de datos minan su efectividad en entornos de guerra centrados en redes, donde compartir información es vital. Los sistemas de software, diseñados para gestionar la información en tiempo real entre aeronaves, han demostrado ser problemáticos, lo que impide la comunicación efectiva entre unidades. A medida que aumentan las tensiones con potencias como Rusia y China, las deficiencias del F-35 plantean dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para mantener su superioridad aérea. Además, los costes de mantenimiento están incrementándose de manera alarmante, alcanzando alrededor de 36.000 dólares por hora de vuelo, mucho más que otros modelos de combate previos. Este aumento en los gastos afecta significativamente el presupuesto del Pentágono, reduciendo recursos para otros proyectos militares cruciales. ¿Está en riesgo el programa? El gasto en el programa F-35 no solo amenaza su propia sostenibilidad, sino que también limita la inversión en nuevas tecnologías que se adaptan a los entornos bélicos actuales. Esta asignación de recursos es cuestionable, ya que obstaculiza el desarrollo de sistemas modernos y más flexibles, necesarios en los conflictos híbridos y asimétricos del futuro. Con el auge de tecnologías como los drones y otros sistemas más eficaces para el combate moderno, los altos costes del F-35 ponen en evidencia la necesidad de revisar las prioridades estratégicas y la planificación presupuestaria. El 0 de 6 en los indicadores de capacidad no es solo un dato, sino una advertencia de posibles consecuencias graves para la seguridad nacional. Objetivos operativos no cumplidos El F-35 fue lanzado con objetivos ambiciosos por Lockheed Martin para proporcionar una nueva generación de poder aéreo a EE. UU. y sus aliados. Estos objetivos, conocidos como “metas de capacidad”, incluyen aspectos fundamentales como preparación operativa, capacidad de combate, soporte de misión e integración tecnológica. El Departamento de Defensa establece estos requisitos como referencia para evaluar el progreso del programa. Para cumplir con su propósito, el F-35 debe integrar sistemas avanzados de armamento y lograr altos niveles de interoperabilidad con otros sistemas. Estos objetivos incluyen también la capacidad de operar en entornos de combate en red, compartiendo datos en tiempo real y colaborando con fuerzas aliadas. El futuro de la superioridad aérea de EE. UU. La falta de cumplimiento de estas metas plantea dudas sobre la sostenibilidad del F-35. El informe de la GAO resalta la necesidad de mayor transparencia y responsabilidad en el gasto público. Con el creciente panorama de amenazas globales, Estados Unidos no puede permitirse debilitar su camino hacia la superioridad militar.
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2 pointsYo creo que tiene sus funciones... pero no como punta de lanza. Por ejemplo, en el caso de España, una pequeña flota de F35-A para designación de objetivos y destruir defensas, y allanar el camino para los F18, y dejar la supremacía aérea para los Eurofighters. Por otro lado esta claro que la marina necesita una pequeña flota de F35-B mientras tenga portaaviones sin catapulta.
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2 pointsLos “Cinco Latinos” eran los destructores de la "Clase Lepanto" (Fletcher Class), que representaron un salto tecnológico muy grande para la Armada Española manteniéndose durante varias décadas como los mejores escoltas de que disponía España. En su momento vinieron a tomar el relevo de los destructores de la “Clase Churruca” (Scout class), muy marineros y también excelentes pero ya muy superados en cuanto a armamento y tecnología. Aun recuerdo en los años 80 cuando entraban en la ría de Ferrol toda la flotilla de destructores sumándose los Cinco Latinos (Fletcher class) y los cinco de la Clase Churruca (Gearing Class), iban entrando de uno en uno y parecía que no se acababa nunca, siempre aparecían más, daba la impresión de que contábamos con una armada sumamente poderosa, además que estos barcos poseían unas líneas sumamente agresivas, eran finos pero estaban armados hasta los dientes, contaban con cinco torres principales, lanzatorpedos, artillería antiaérea, y los de la clase Gearing llevaban también pista de helicópteros y misiles. Unos años más tarde estos buques fueron siendo retirados y amarrados en la Base Naval de La Graña, antes de ser enviados al desguace. La historia de “Los Cinco Latinos” comienza cuando cinco destructores de la Clase Fletcher fueron transferidos de la USS Navy a la Armada Española gracias a los acuerdos de 1953 con Estados Unidos, y fueron renombrados como Clase Lepanto con los siguientes nombres: Nombre Nombre US Navy Astillero Numeral Botado Alta Armada Española Baja Causa Lepanto Capps DD-550 Gulf Shipbuilding Co Chickashaw-Alabama D-21 1943 1957 1985 Retirado/desguazado Almirante Ferrándiz Taylor DD-551 Gulf Shipbuilding Co Chickashaw-Alabama D-22 1943 1957 1987 Retirado/desguazado Almirante Valdés Converse DD-509 Bath Iron Works Co Bath-Maine D-23 1942 1959 1986 Retirado/desguazado Alcalá Galiano Jarvis DD-799 Todd Pacific Inc Seattle-Washington D-24 1944 1960 1988 Retirado/desguazado Jorge Juan McGowan DD-678 Federal Shipbuilding Co Kearny-New Jersey D-25 1943 1960 1988 Retirado/desguazado Al Lepanto D21 se le conocía en la escuadrilla como el “Veintiunico”, ya que solo le funcionaban tres calderas, y navegaba al mismo ritmo que los demás. El motivo era porque, en una acción en la guerra de Corea, le había entrado un torpedo, lanzado por un avión enemigo, por la chimenea, que afortunadamente no explotó, pero se tuvo que desmontar la caldera para poder sacarlo. Formaron la 21ª Escuadrilla de Destructores, con base en Cartagena (España) y a partir de 1980 fueron transferidos a las Fuerzas de Vigilancia Marítima, prestando servicio como patrulleros de altura hasta el final de sus días en activo. Se trataba de buques utilizados por la US Navy durante la Segunda Guerra Mundial y ligeramente modernizados en la electrónica y el armamento a principio de los años 50. Eran en su momento unos buques magníficos, que a lo largo de los años 60 constituyeron la espina dorsal de la Armada española. Finalmente, fueron sustituidos en las funciones de escolta por las corbetas de la Clase Descubierta a principio de los 80. Sin embargo, se mantuvieron en servicio hasta bien entrados los años 80, cuando ya estaban francamente obsoletos. Características técnicas: Clase Lepanto (Fletcher en EEUU) Datos generales Astillero Varios Países en servicio Armada de los Estados Unidos Armada Española Tipo Destructor Estadísticas Periodo servicio 1957-1988 (en España) Unidades dadas de baja 5 (en España) Unidades desguazadas 5 (en España) Características de la clase Desplazamiento 3100 toneladas Eslora 114,7 m. Manga 12 m. Calado 5,4 m. Sensores Radar: SPS-6C 2-D aéreo; SPS-10 de superficie Sonar: SQS-4 casco Dirección de tiro: Mk 37 con radar Mk 25 (127 mm), Mk 56 con radar Mk 35 (76,2 mm), 2 Mk 63 con radar SPG-34 (76,2 mm), Mk 27 (torpedos) Armamento 5 de 127/38 mm Mk 30 DP, 3 dobles 76,2/50 mm Mk 33 DP, 1 tubo lanzatorpedos quíntuple de 533 mm para torpedos mk 15 antibuque, 2 canastas Mk 4 para torpedos ASW Mk 32 325 mm, 2 Erizos Mk 11 ASW, 4 morteros Mk 6, 1 varadero Mk 9 para cargas de profundidad Propulsión 4 calderas B&W, 2 turbinas Allis Chalmers, 2 hélices Potencia 60.000 CV Velocidad 35 nudos Tripulación 290 hombres La clase Fletcher fue la más numerosa clase de Destructores fabricada en el mundo y se convirtió en uno de los destructores más exitosos y populares. Después de la guerra muchos de los barcos fueron vendidos a otras armadas a mediados de los años 50 incluyendo a: Argentina (5), Brasil (7), Chile (2), Colombia (1), Grecia (6),Italia (3), Japón (2), México (2), Perú (2), Corea del Sur (3), España (5), Taiwán (4), Turquía (5),y Alemania Occidental (6). Permaneciendo en activo incluso hasta los años 90 en varias Armadas del mundo, esta longevidad da idea de lo acertado de su diseño y calidad de su construcción. Su historia dio comienzo en el año 1939, cuando EEUU se planteaba la posibilidad de participar en la guerra de Europa y también temía tener que enfrentarse a Japón. El problema era que la mayor parte de la flota Norteamericana estaba obsoleta, ya que databa de la Primera Guerra Mundial. Los nuevos buques de guerra y los portaaviones necesitaban destructores que alcanzaran 35-38 nudos. Se realizaron no menos de cinco o seis proyectos diversos antes de parar el definitivo a la oficina técnica de Gibbs & Cox para que lo finalizase. El 27 de enero de 1940, se decidió fabricar un nuevo destructor con armamento de 127mm en 5 torretas. A finales de ese mismo año, se encargaron 100 barcos de los que sería la clase Fletcher. Cuando EEUU entró en la guerra en diciembre de 1941, se pidieron 75 embarcaciones más. Para poder cumplir el encargo rápidamente la producción se repartió en 11 astilleros diferentes y se empezaron a fabricar barcos como churros. Las quillas de las dos primeras unidades, DD-449 y DD-450, se pusieron en marzo de 1941. El DD-445 USS Fletcher, llamado así en honor al almirante Frank Fletcher, estuvo listo en marzo de 1942. El último destructor de este tipo, el DD-804 USS Rooks, entró en servicio el 2 de septiembre de 1944, es decir en poco más de dos años se fabricaron los 175 destructores, los cuales se producían a un ritmo demencial. Diseño El casco del Fletcher se caracterizaba por poseer cubierta corrida y contaba con una estructura muy fuerte para soportar cargas muy altas, por ondas de choque o impacto directo, eran un barco de guerra diseñado para la guerra. El material del casco era acero, así como las superestructuras, mamparos y cuadernas, todo soldado. Para garantizar su supervivencia contaba con numerosos compartimentos estancos, con unas 210 cuadernas y sin portillos en la obra muerta, al disponer de ventilación forzada en todas las cámaras. Las cubiertas y algunas paredes de la sala de máquinas, de la sala de control y de las torres de control de fuego estaban blindadas con capas de acero de 12mm. Otras partes vitales del casco también contaban con capas blindadas de 19mm. Las formas de casco se demostraron muy adecuadas para altas velocidades y poseían un excelente comportamiento marinero, así como una gran maniobrabilidad que les permitía radios tácticos que no llegaban a las dos esloras sin necesidad de hacer ciaboga. Los Lepanto, Ferrandiz y Valdes disponían de un puente con portillos redondos, y los Jorge Juan y Galiano disponían de un puente con líneas rectas y aspecto más moderno. La habitabilidad era más elevada que la de otros buques equivalentes de la armada, lo que los hizo muy populares entre la marinería que estaba acostumbrada a otro tipo de habitabilidad, con comedor cafetería al estilo americano. Propulsión: La propulsión era convencional con dos hélices accionadas por dos grupos de turbinas alimentadas por cuatro calderas Babcock & Wilcox acuotubulares de hogares divididos y revestimiento doble con una presión de trabajo de 39.7 kg/cm2 a 454º. Las dos turbinas eran Allis Chalmers para los Lepanto, Ferrandiz y Valdes, y General electric para los Jorge Juan y Galiano. Las cámaras de calderas y maquinas estaban alternadas: el grupo proel accionaba el eje de estribor, el grupo popel el de babor. Las dos hélices eran tripalas, llevaban engranaje de doble reduccion y tipo doble helicoidal de la casa Falk. La potencia máxima era de 60.000 cv a 397 rpm, para dar unos 35 nudos sostenidos, y 36,5 nudos de máxima. La Velocidad en pruebas llegó hasta los 37,5 nudos. La planta de potencia eléctrica contaba con 2 grupos turbogeneradores GE de 250 kw cada uno, y un grupo diesel eléctrico de 100kw GM 3-268 y generador GE. Radar Radar: SPS-6C 2-D aéreo, en banda L, antena parabólica, IFF. SPS-10 de superficie, banda C. En los 60 se procedió a unificar la electrónica de los buques, asi los 3 primeros recibidos fueron dotados de palos trípodes y radares similares a los últimos recibidos, se instalaron radares comerciales de navegación normalizados, sistemas de comunicación, etc Sonar Sonar: SQS-4 de casco. A finales de los 60 se cambio en sonar por el mas moderno SQS-29 o 32, se decidió montar versiones entre las 29 y 32 para evitar interferencias entre los buques. En los Galiano y Jorge Juan se monto unos sistemas de guerra electrónica WLR1, estos dos llevaban unos equipos remolcados tipo T Mk6 Fanfare para engaño de torpedos acústicos. Armamento: Artillería principal con cañones Mk 30 DP de 127/38 mm. Tres tipos de armamento: en los Almirante Ferrándiz y Lepanto: 5x127/38mm MK30, los Jorge Juan, Galiano y Valdés: 4x127mm al haber sido el montaje Q entre las chimeneas, suprimido en USA, por armamento antiaéreo de 76,2/50 Mk33. El cañón de 127/38 fue muy logrado, con 15 disparos por minutos en fuego sostenido, 20 de máximo, proyectaba unos 25 kilos de metal con espoleta de impacto o proximidad graduable, impulsados por una carga en vaina separada de 13 kg, con 6,8 kg de pólvora a 790 m/s a unos 16.600 metros en horizontal y 11.400 metros en vertical, con una elevación de 85º y una depresión de -15º, funcionaban en semi-automático, con manejo local o a distancia. Peso de cada montaje: 20,4 toneladas., la munición era subida a través de un ascensor hidráulico. Artillería antiaérea principal a base de 3 x 2 de 76'2/50 mm Mk 33 DP, disparaba proyectiles de 5,9 kg a 823 m/s, a unos 50 disparos por minuto a unos 13.300 metros en horizontal y 9.000 en DCA. Funcionamiento en automático, tiro rápido, 85º de elevación máximo, peso de las piezas de unas 14,4 toneladas. Artillería antiaérea ligera con 3x2 de 40/60 mm Mk1 para los Lepanto y Ferrandiz en lugar de los 76,2mm, dirigidos por sistemas Bofors o dirección de tiro Mk 63, uno por montaje, 150 disparos por minuto por tubo con velocidad inicial de 850 m/s y alcance de 10.150 metros en horizontal y 6.500 en vertical, elevación de 90º y depresión de -15º. Artillería antiaérea ligera 6x1 de 20/70 mm para los Lepanto y Ferrandiz, dispara a una cadencia de 400/500 minuto, con un alcance de 5.500 metros en horizontal y 1.800 en vertical con una elevación de 85º, velocidad inicial de 830 m/seg con munición autodestructora con alcance máximo de uso 125 gr y 28 cm de longitud. Lanzatorpedos 1x5 de 533 mm para torpedos mk 15 antibuque, salvo en los Lepanto y Ferrandiz. El Valdes fue modificado para usar el torpedo G7a, viendo mas tarde dos tubos cegados, quedando con solo 3 tubos para lanzamiento de torpedos. Los Galiano y Jorge Juan si dispusieron de lanza torpedos para los Mk 15. El torpedo Mk 15 de 533 mm de diámetro, 7.32 metros de longitud, y 1.740 kg de los cuales 374 era de al cabeza de combate, con una turbina de vapor, que lo movía a 45 nudos para un alcance de 5.500 metros, o 9.150 metros a 33.5 nudos o 13.700 metros a 26,5 nudos. El sistema de control de tiro era el MARK 37, el cual se describe en la entrada: COMPUTADORA ANALÓGICA MARK 1 Autonomía: Los destructores Fletcher tenía una autonomía de 3.480 millas a 20 nudos, 5.500 millas a 15 nudos. Capacidad de combustible unas 500 tm+/- según astillero. La autonomía original era mas elevada, reduciéndose cada vez debido al incremento de equipos que solicitaban cada vez mas energía eléctrica. Video de la flota española entrando en Ferrol en los años 60, salen los destructores de la Clase Lepanto: Video de los Fletcher Destroyer Ships: Video del USS Fletcher DD-445, impresionante poder antiaereo Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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2 pointsMaravillas del Ártico - Prueba cerrada 13.11 Saludos, Capitanes! Ha llegado el frío invernal y con él llegan una serie de actualizaciones con temática navideña que llegarán en la Actualización 13.11. Expedición al Polo Norte Capitanes, queremos recordarles que la Expedición al Polo Norte , que presenta las aventuras de Li Wei y Olaf Lundgren, que comenzó con la Actualización 13.8, llegará a su fin con el lanzamiento de la 13.11. ¡Con su conclusión, emocionantes regalos de Año Nuevo los estarán esperando en el Puerto! ¡ A partir del 1 de diciembre, todos los que inicien sesión en el cliente del juego podrán recoger su regalo! Incluso si no tuvieron la oportunidad de participar en la actividad durante las actualizaciones anteriores, aún podrán reclamar un barco del árbol tecnológico de nivel VIII como recompensa garantizada . Mientras tanto, los participantes más activos de la expedición recibirán un barco de nivel X gratis junto con recompensas adicionales. ¡Aún tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para reunir suficientes fichas de Expedición para mejorar su barco y obtener todos esos regalos! Hasta ahora hemos anunciado North Carolina, Implacable y U-190 como opciones disponibles para los barcos de nivel VIII, mientras que los barcos de nivel X disponibles están representados por Schlieffen, Audacious y Balao. Estén atentos a nuestro anuncio final sobre la Expedición al Polo Norte más adelante. Puerto de Nordlyshavn ¡Lo primero que notarás al iniciar sesión en la Actualización 13.11 es que tenemos un hermoso nuevo puerto con un árbol de Navidad! Una vez que mires el árbol más de cerca, te darás cuenta de que le vendría bien un poco de arreglo (juego de palabras intencionado). ¡Podrás agregar 2 conjuntos diferentes de decoraciones y adornos al árbol simplemente jugando y completando misiones diarias! Al seleccionar el árbol de Navidad en el Puerto, accederás a una interfaz dedicada a las decoraciones, al progreso de las misiones y a tus recompensas. Cada día, puedes ganar un adorno jugando 2 batallas y otro para un total de 7 batallas ese día. El progreso de estas misiones se mostrará en una ventana especial junto al árbol, separada de la pestaña Misiones de combate para mantener todo ordenado en un solo lugar. ¡Tendrás 10 ranuras de decoración diferentes para personalizar el árbol a tu gusto! ¡ Decorar el árbol de Navidad también mejorará la apariencia del propio puerto y podrás disfrutar de las festividades desde múltiples perspectivas! No solo harás que el puerto luzca más alegre, sino que también ganarás recompensas por tus esfuerzos. Decorar tu árbol de Navidad con 10 piezas de decoración te otorgará una cuenta premium de Day of Wows, 1 camuflaje permanente Winter Strands y un contenedor de regalo de Santa. Si reúnes todos los elementos de decoración únicos, recibirás un camuflaje permanente New Year Sky, 3 contenedores More Coal y la bandera By the Fireplace. Recompensas festivas ¡Nuestra celebración navideña no estaría completa sin algunas recompensas festivas para ganar! Recibimos comentarios abrumadoramente positivos sobre las mejoras en la calidad de vida que aplicamos a esta función para nuestro 9.º aniversario, por lo que nuestras recompensas festivas de la actualización 13.11 funcionarán de la misma manera, ¡la única diferencia son nuestras recompensas temáticas de Año Nuevo! Puedes leer más sobre la mecánica de las recompensas festivas en nuestra publicación del blog de desarrollo del 9.º aniversario . Las recompensas festivas estarán disponibles para todos los barcos de nivel V y superior en tu puerto. Para obtener una recompensa festiva de un barco en particular, tendrás que ganar de forma acumulativa una cantidad determinada de XP base en cualquier tipo de batalla. Hay una recompensa festiva disponible por barco. Recompensas festivas para un barco en particular Nivel Base XP V 200 VI 250 VII 300 VIII 400 IX 500 incógnita 600 Superbarco 600 Una vez más, puedes acelerar el proceso de obtención de recompensas festivas, ya que podrás obtenerlas para todos tus barcos de nivel V y superior sin tener que jugar con cada uno de ellos individualmente. Para ello, tendrás que completar una misión acumulativa recurrente para obtener 1000 XP base. La cantidad de recompensas adicionales depende directamente del tamaño de tu flota y debería facilitarles mucho las cosas tanto a los capitanes con menos barcos como a los coleccionistas con flotas grandes. Tamaño de la flota Tamaño de la flota Recompensas festivas recolectadas 0+ 1 25+ 2 50+ 3 100+ 4 200+ 5 400+ 6 600+ 7 En caso de que hayas obtenido más de 1000 puntos de experiencia base al final de una batalla (o varias batallas), los "restos" se transferirán automáticamente a la siguiente iteración de esta misión. Podrás reclamar recompensas festivas a partir del 1 de diciembre y hasta el final de la actualización 13.11. Además, nos gustaría recordarte una mecánica que se introdujo con motivo de nuestro 9.º aniversario: incluso después de recibir una recompensa festiva de un barco en particular, puedes seguir jugando en él siempre que quieras activar recompensas adicionales para otros barcos en tu puerto. Las recompensas son muy similares a las del año pasado: ¡mira la lista a continuación! Recompensas Nivel Premio V 700 Carbón VI 750 Carbón VII 800 Carbón VIII 70 acero IX 80 acero incógnita 1x Certificado de regalo de Papá Noel Superbarco 200 acero Los jugadores pueden obtener las siguientes recompensas a cambio de los certificados de regalo de Santa: Certificados de regalo de Papá Noel Premio Costo 1x Contenedor de regalo de Papá Noel 1x Certificado de regalo de Papá Noel 1x Contenedor de megaregalos de Papá Noel 5x Certificado de regalo de Papá Noel 375.000 créditos 1x Certificado de regalo de Papá Noel Además, podrás obtener Certificados de Regalo de Santa como recompensa adicional después de completar el Pase de Evento. Actualizaciones de los contenedores de Santa ¡El 1 de diciembre nuestras ventas de contenedores de Santa llegarán nuevamente a los servidores! A medida que se acerca la versión 13.11, realizaremos algunas mejoras en los contenedores de Papá Noel. En primer lugar, en lugar del trío anterior, solo habrá dos contenedores para elegir para este evento festivo: el contenedor de regalo de Papá Noel y el contenedor de megaregalo de Papá Noel. Dado que la mayoría de los jugadores prefirieron estos dos contenedores el año pasado, decidimos simplificar las opciones de contenedores. Como es habitual, también hemos actualizado la lista de barcos que se pueden encontrar en los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift para la actualización 13.11. Hemos eliminado 23 barcos y añadido 18 nuevos, lo que da como resultado un total ligeramente reducido de 145 barcos, en comparación con los 150 del año pasado. Esto significa que tendrás más posibilidades de recibir uno de los nuevos barcos. Además, muchos de los barcos eliminados aún se pueden adquirir mediante compra directa en la Armería. Encontrarás las listas de barcos eliminados y barcos añadidos a continuación. Barcos eliminados VII Blyskawica V marblehead VII Duke de York V. Viribus Unitis V Yahagi VI Repulse X Nápoles V Génova VII Lazo VI Prínz Eitel Friedrich VI Ark Royal VI west Virginia '41 VI Leone IX Kearsarge VI Novorossiysk VIII Bayard X Forrest Sherman X Max Immelmann VIII Brandeburg VI Dúpleix IX Iwami VIII San Diego VIII Champágne Barcos añadidos VI Elli VII Francisco Ferruccio X Defence IX Minegumo VIII Wiesbaden X Rhode Island IX Tsurugi VII Júpiter '42 IX Tianjin VIII Picardíe VII Rodney IX Navarin VI Montcalm VI Orión '44 IX Victoria IX Johnston VIII Teseus VI Xin Zhong Guo 14 Pero eso no es todo. Este año, incorporamos una nueva y valiosa recompensa a los contenedores de Papá Noel: el contenedor de regalo dorado. Los contenedores Golden Gift contienen una variedad de recompensas valiosas, como puntos de investigación, acero, bonificaciones consumibles únicas, así como los barcos Chikuma II, Prins van Oranje y Georg Hoffman, ¡incluidas sus versiones doradas! Decidimos agregar el contenedor Golden Gift sin afectar negativamente sus posibilidades de recibir las recompensas más populares, como barcos o doblones, de los contenedores de Santa, por lo que las tasas de caída de estos artículos permanecen sin cambios con respecto al año pasado. En cambio, nos hemos centrado en eliminar o reducir las posibilidades de algunas recompensas menos populares, como los camuflajes consumibles de New Year Sky y las bonificaciones económicas consumibles. Aquí puede ver la diferencia entre el contenedor Santa's Mega Gift del año pasado y el contenedor Santa's Mega Gift de este año. Tabla comparativa Recompensas Contar Este año El año pasado Doblones 2.500 5,00% 5,00% Carbón 12.500 8,00% 7,00% Contenedor de regalo dorado 1 10,00% - 180 días de cuenta premium de WoW 1 1.00% 1.00% Comandante de élite XP 100.000 10,00% 10,00% Créditos 2.250.000 10,00% 10,00% Créditos +160% de bonificación por uso 15 8,00% 9,50% Bonos de XP de nave +800 % de bonificación por consumo 15 8,00% 9,50% XP del comandante + bonificación de gasto del 800 % 15 8,00% 9,50% XP gratis +2400% de bonificación gastable 15 8,00% 9,50% Créditos +320% de bonificación por uso 7 2,00% 2,00% Bonos de XP de nave +1600 % de bonificación por consumo 7 2,00% 2,00% Bonos de XP del comandante +1600 % de bonificación por uso 7 2,00% 2,00% Bonificación de XP gratis +7200 % gastable 7 2,00% 2,00% Barcos(todas las listas) 1 16,00% 16,00% Camuflaje descartable de cielo de Año Nuevo 1 - 5,00% Ahora te estarás preguntando qué hay dentro de estos contenedores Golden Gift. ¡Vayamos directo al grano! Contenido del contenedor de regalo dorado 7x Bonificaciones económicas únicas gastables de un tipo: 15 % por cada tipo 3750 puntos de investigación: 20 % 3000 de acero: 10 % 10 % para recibir uno de los siguientes barcos: Georg Hoffman Príncipe de Orange Chikuma II 0,001% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos Georg Hoffman Oro Príncipe de Orange Gold Chikuma II Oro Si ya tienes a Georg Hoffman, Prins van Oranje y Chikuma II, las posibilidades de recibir una versión dorada de esos barcos son del 10 %. Si ya tienes todos los barcos dorados, recibirás 1250 de acero. También podrás obtener las versiones normales de Georg Hoffman, Prins van Oranje y Chikuma II durante el evento Steel Will en la actualización 13.11. El contenedor Golden Gift solo se puede obtener de los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift. Recuerda que cada tipo de contenedor Gift, como todos los demás contenedores, tiene una mecánica de obtención garantizada solo para barcos. Eso significa que no hay una mecánica de obtención garantizada para doblones o, por ejemplo, contenedores. Para recibir un barco garantizado, tendrás que abrir 10 contenedores Golden Gift, 100 contenedores Santa's Gift o 15 contenedores Santa's Mega Gift, respectivamente. ¡ Y aquí está el nuevo contenido de los contenedores Santa's Gift y Santa's Mega Gift para este año! Contenido del contenedor de regalos de Papá Noel 500 doblones - 5% 1x contenedor dorado - 1% 2500 carbón - 7% 30 días de cuenta premium de WoWs - 1% 20 000 XP de comandante de élite - 10% 400 000 créditos - 10% 1x espacio de puerto - 5,50% 3x bonificaciones económicas gastables raras de un tipo - 2,50% por cada tipo 12x bonificaciones económicas gastables especiales de un tipo - 6% por cada tipo 25x de cada señal: India Delta, Sierra Mike, Victor Lima, India X-Ray, X-Ray Papa Unaone, Sierra Bravo - 4% por cada una 2% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos Ise Weimar Hill California Río de Janeiro Júpiter Picardíe Orión '44 Rodney Theseus Xin Zhong Guo'14 Hyūga Yudachi Tokachi maya Béarn Florida Hurón Elli Exeter Múnich F. Ferruccio Nueve de Julio Monaghan Boise Abruzos Agincourt De Grasse Ashitaka Siroco FR25 Poltava Hood Juruá Mikoyán Gorizia Montcalm Dunkerque Mutsu Londres Strasburg Yukón Karl von Schönberg Almirante Makarov Leningrado Mysore Perth ScharnHorst Toulón Leipzig Collingwood Krasny Crym Gallant Okhotnik West Virginia'44 Molotov 0,4% para recibir uno de los siguientes barcos: Minagumo Tirpitz Navarín Wiesbaden Kidd Tsurugi Atago Tianjin Ark Royal Indomitable Jäger Chkalov I-56 Victoria Wichita Z-44 Rochester Orkan Borodinó Cheshire Flandre Siliwangi Constelatión Ochakov Congress Giuseppe Verdi Petr Bagration Carnot S-189 Anhalt Dalian Schill Tone Hampshire Eagle Z-35 Fenyang Sun Yat-sen Tigre'59 Tulsa Halford Scarlet Thunder Almirante Grau Aliance Numancia Karl XIV Johan Velos Nottingham Agir 0,1% para recibir uno de los siguientes barcos: Rhode Island Malta Johnston Georgia Defence Brisbane Asmiral Graf Spee Thunderer Tromp Massachusetts Jean Bart Smolensk Álvaro de Bazán Lenin T-61 Asashio Z-39 Haida Anchorage Odín Erich Löwenhardt Hizen Mijail Kutuzov Gulio Cesare Belfast Colossus Benham Tashkent'39 Kamikaze Kamikaze R Fujian Gremyashchy Enterprise Missouri Kronstadt Musashi Småland Alaska Frisland Nelson Si ya tienes todos los barcos de la lista, recibirás 250 de acero. Contenido del contenedor del megaregalo de Santa 2500 doblones - 5% 12 500 carbón - 8% 1 contenedor dorado - 10% 180 días de cuenta premium de WoWs - 1% 100 000 XP de comandante de élite - 10% 2 250 000 créditos - 10% 20 bonificaciones económicas gastables raras de un tipo: 8 % por cada tipo 7 bonificaciones económicas gastables únicas de un tipo: 2 % por cada tipo 12 % de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos: Ise Weimar Hill California Río de Janeiro Júpiter Picarde Orión '44 Rodney Theseus Xin Zhong Guo'14 Hyūga Yudachi Tokachi maya Béarn Florida Hurón Elli Exeter Múnich F. Ferruccio Nueve de Julio Monaghan Boise Abruzzi Agincourt De Grasse Ashitaka Sirocco FR25 Poltava Hood Juruá Mikoyán Gorizia Montcalm Dunkerque Mutsu London Strasburg Yukón Karl von Schönberg Admiral Makarov Leningrad Mysore Perth ScharnHorst Toulón Leipzig Collingwood Krasny Krym Gallant Okhotnik West Virginia '44 Molotov 3% para recibir uno de los siguientes barcos: Minagumo Tirpitz Navarín Wiesbaden Kidd Tsurugi Atago Tianjin Ark Royal Indomitable Jäger Chkalov I-56 Victoria Wichita Z-44 Rochester Orkan Borodinó Cheshire Flandres Siliwangi Constelatión Ochakov Congress Giuseppe Verdi Petr Bagration Carnot S-189 Anhalt Dalian Schill Tone Hampshire Eagle Z-35 Fenyang Sun Yat-sen Tigre'59 Tulsa Halford Scarlet Thunder Almirante Grau Alliance Numancia Karl XIV Johan Velos Nottingham Agir 1% de probabilidad de recibir uno de los siguientes barcos: Rhode Island Malta Johnston Georgia Defence Brisbane Asmiral Graf Spee Thunderer Tromp Massachusetts Jean Bart Smolensk Álvaro de Bazán Lenin T-61 Asashio Z-39 Haida Anchorage Odín Erich Löwenhardt Hizen Mijail Kutuzov Giulio Cesare Belfast Colossus Benham Tashkent'39 Kamikaze Kamikaze R Fujian Gremyashchy Enterprise Missouri Kronstadt Musashi Småland Alaska Frisland Nelson Si tienes todos los barcos de la lista mencionada anteriormente, recibirás 1.250 de acero. Ten en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes, las características y los nombres de los contenidos anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web del juego. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
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2 pointsWorld of Warships 9th Anniversary Pack Key Giveaway Celebrate World of Warships' 9th anniversary unwrapping a fleet's worth of naval gifts! Link ; How To Get Your Giveaway All players get: 1 More Signals Container 1 Special Bonuses Container 1 Day World of Warships Premium Account Players who are new to World of Warships get additional BONUS items: 7 days of Warships Premium Account. 300 Doubloons. 1,000,000 Credits. 8 Special economic bonuses of each type. After playing 15 battles, you will get to choose to keep one of four researchable ships: Japanese destroyer Isokaze American cruiser Phoenix German battleship Moltke British aircraft carrier Hermes
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1 pointSiempre lo dije, es demasiado caro comprarlo, y mucha pasta de mantenimiento cada año... para el rendimiento que aún esta por demostrar muchos aspectos y cumplir requisitos demandados!!! A ver como salen más pruebas que deberán pasar para cumplir requisitos de compra, xq comprarlo, pagar una millonada como parece que hay acuerdo para hacerse con 50 aviones de estos, esperaremos resultados para opinar con mas criterio...
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1 pointEsta informacion pertenece al sitio web https://vadebarcos.net/
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1 pointUna audaz operación de cirujía naval para reutilizar las popas de unos petroleros con propulsión a vapor en dos bulkcarriers consumiendo carbón Botadura del Bulkcarrier Castillo de la Luz (buque híbrido).Ref [6]. Durante la crisis del petróleo de los años 70, debido a los considerables aumentos en el precio del crudo y la incertidumbre de una continuidad en su suministro, se volvió la vista hacia el carbón como fuente primaria de energía térmica. El rendimiento térmico de los motores diesel era mucho mejor que el obtenido con el ciclo de turbinas de vapor, sin embargo los motores no tienen la posibilidad de consumir combustibles sólidos como el carbón, el cual es un combustible mucho más económico que el petróleo y su precio más estable. Esta diferencia de precio puede llegar a compensar la diferencia de consumos, pudiendo darse el caso que un buque que utilice carbón como combustible sea más rentable que otro buque equivalente propulsado con motores diesel. Comparativa de consumos de diferentes plantas propulsoras. Ref [7]. El precio de los combustibles marinos está directa y proporcionalmente ligado al precio del crudo. Hasta 1973, el coste del combustible era mínimo y por ello los buques no tenían grandes disposiciones de ahorro energético. Se buscaba la potencia de las máquinas y la simplicidad de operación y mantenimiento, en vez de la eficiencia económica. Se usaban turbinas de vapor de pocas etapas, calderas sin economizadores, motores diesel de carreras cortas y quemando combustible ligero, turbo soplantes sencillas, e incluso motores no sobrealimentados, maquinaria de cubierta de vapor, turbogeneradores y un amplio surtido de equipos de baja eficiencia energética. La subida de precios del petróleo de los años setenta propició el rápido abandono de las turbinas de vapor en los buques. En España, durante el principio de la década de los años 80 se realizó el interesante experimento de cortar dos petroleros Suezmax, uniendo luego la popa con máquina propulsora por turbina de vapor con el casco de un bulkcarrier de nueva construcción (en la botadura lleva la popa con motor diesel que será cortada y unida al petrolero), creando un granelero con propulsión por turbinas y consumiendo carbón. Secuencia de la operación Elcano (cortar y pegar), al petrolero se le corta su popa, spues se construye en grada un buque hibrido que será cortado, con la popa para el petrolero y el casco para el bulkcarrier, finalmente se le une la popa con turbinas al bulkcarrier y la popa con motor al petrolero.Ref [4]. Estos buques fueron el “Castillo de la Luz” (1987 – 1996) y “Castillo de la Lopera” (1985 – 1996), que era dos bulkcarriers carbóneros construidos por la E.N Bazan para la E.N. Elcano, en su “operación cortar y pegar”, que consistió básicamente en aprovechar las instalaciones de turbinas de unos petroleros que no resultaba rentables con los nuevos precios del crudo, pero que podían utilizarse en los nuevos buques, quemando carbón cargado en origen. La operación se llevo a cabo intercambiando las partes de popa, de ahí el nombre de la operación antes citada. La operación llevada a cabo por los trabajadores de la E.N. Bazan, fue tremendamente complicada y audaz, aprovechando hasta el último metro del dique, llegando durante esta operación a la cima de la ingeniería naval, marcando un hito a nivel mundial. Ref [6]. Las popas de esos buques bulkcarriers pertenecieron a los petroleros “Castillo de Lorca” y “Castillo de Montearagón”, construcciones 143 y 149 de E. N. Bazan de El Ferrol. Su planta propulsora era de turbinas Bazán-Kawasaki, con la típica disposición de dos turbinas: Alta y Baja Presión conectadas en paralelo a una caja reductora para dar salida a un solo eje. Las turbinas eran de acción, teniendo la de Baja algunas etapas de reacción. La turbina de Ciar estaba situada también según la disposición típica de los buques de turbinas, en el mismo eje que la de Baja, y constaba de dos etapas Curtis. Tenían una potencia total de 32.000 CV y llevaban dos calderas Kawasaki a 65 k/cm2 y 515º C de vapor recalentado quemando HFO. Petrolero Castillo de Lorca, construido en 1975 por la E.N. Bazan con propulsión a vapor, pero después de 1985 operó con un económico motor diesel B&W que lo hacía mucho más eficiente.Ref [6]. Para utilizar carbón como combustible, además del Fuel-oil, fue necesario equipar a los buques con calderas adecuadas para este combustible, además de otros equipos necesarios para la preparación del carbón antes de pasar a la caldera. Se consideraron tres formas de quemarlo en calderas: como carbón pulverizado; en lecho fluidizado; o con parrillas mecánicas. La carga a mano quedaba descartada en la sociedad actual. El carbón pulverizado es el sistema más empleado en calderas terrestres de gran producción de vapor. Por tanto, aunque la experiencia marina haya sido escasa y poco afortunada (entre otras cosas porque no en todos los puertos había carbón adecuado) era lógico pensar en su aplicación abordo. No obstante, el polvo de carbón exige una instalación (molinos, secadores, etc) para su preparación, con el consiguiente espacio, inversión y gastos de mantenimiento. Además, aunque las partículas del polvo de carbón sean muy pequeñas, tardan en quemarse, por lo que la cámara de combustión ha de ser particularmente grande. Y en la manipulación y conservación del polvo hay que establecer condiciones especiales para evitar el peligro de explosión. El lecho fluidizado tiene ventajas parecidas a las del carbón pulverizado, pero supone mucho menor gasto y espacio, por lo que entra en lo posible que en el futuro sea un sistema recomendable. Pero en los años en que se trato de utilizar, estaba todavía en desarrollo y la experiencia marina era demasiado escasa. La solución estaba, por tanto, en las parrillas mecánicas. Pero se habían empleado poco a bordo y no dejaban de presentar dificultades; como sucedió en las que se montaron en algunos barcos españoles durante la guerra del 39. Calderas de carbón con hogar mecánico de parrilla móvil. Utilizadas en los buques de la E.N Elcano. Ref [2]. La planta propulsora original del petrolero contaba con dos calderas de F.O. de 50/75 t/h, y con una condición de vapor de 50kg/cm² y 515º C. Para reducir al mínimo los cambios se tomaron las siguientes decisiones: 1-Instalar solamente una caldera de carbón capaz de producir todo el vapor necesario para navegar en condiciones normales. 2- Conservar una de las calderas existentes de F.O para usarla como caldera de vuelta a casa, para uso en puerto o en caso de faltar carbón y por seguridad, mantenimiento, etc La caldera de carbón seleccionada es de Combustión Engineering tipo V2M9S, con una producción normal de 80t/h y una m.c.r. de 92t/h. Las condiciones de vaporización eran de 60 kg/cm² y 495º C. La parrilla era fabricada por Detroit Stoker e incorporaba cinco cargadores. Para una producción de 24.000 SHP, la caldera debería producir aproximadamente 75t/h de vapor y consumir 9-9,5 t/h de carbón térmico de 6000 kcal/kg. Respecto a la planta original de petrolero fue modificado el ciclo e vapor, eliminando el calentador de aire regenerativo, al igual que los calentadores de la tercera y cuarta fases. El ciclo previo con cuatro sangrías fue sustituido por otro de dos, y el agua de alimentación corría directamente desde el calentador del desaireador al economizador, con una temperatura de unos 150º C. Esto trae como resultado un rendimiento algo menor, pero con la ventaja de una mayor sencillez del ciclo. Para compensar la disminución de rendimiento del ciclo de vapor se pensó en mejorar el rendimiento global de la planta instalando un alternador de cola y una bomba de alimentación eléctrica, lo cual proporcionaba una mejora importante respecto a la planta original. Para evitar la contaminación por polvo de carbón principalmente problemático en puerto se había previsto la instalación de un colector de polvo mecánico, con un rendimiento del 95%. Pero en caso necesario se utilizarían en puerto solamente los quemadores de F.O. para evitar la emisión de humos negros contaminantes. Corte de la sala de máquinas del Granelero Castillo de la Luz. Ref [4]. El " Castillo de la Luz" y el " Castillo de Lopera" estuvieron navegando y quemando carbón, eran las construcciones 186 y 188 de la E.N. Bazan, tenían 81.035 GT y 47.335 NT, con 274 metros de eslora, 46 de manga y 24 de puntal. Disponían de 10 bodegas, las bodegas nº 4 y 6 eran la bodega de consumo (carboneras bunker con capacidad para 13.000 m³) y estaban situadas a media eslora, éstas tenían tolvas (la de proa con fondo plano y la de popa con fondo de dientes de sierra) por donde caía el carbón, de aquí pasaba a través de una tubería, a la que se le inyectaba aire y era conducido hasta la sala de máquinas. El carbón ya en la sala de máquinas caía en una especie de molinillo, que molía las piedras de carbón, y una vez molidas iban a la caldera para ser quemadas. Navegaban consumiendo carbón, pero al llegar a puerto se cambiaba a F.O. para hacer las maniobras de entrada y salida. Granelero Castillo de la Luz en navegación. Ref [5]. Granelero Castillo de Lopera, botadura realizada en Bazan (buque híbrido). Ref [5]. La capacidad de carga en las carboneras bunker era de unas 25.000 m³ de carbón a esto hay que sumar 7.000 m³ de combustible líquido, lo cual le proporciona un incremento de la flexibilidad y permitiendo largos viajes mixtos con mineral/carbón utilizando el combustible líquido para completar el viaje. Granelero Castillo de la Luz, disposición de bodegas. Ref [4]. El aspecto más problemático y que generó mas estudios fue el proyecto del sistema de trasiego del carbón, ya que no se quería limitar las posibilidades operacionales del buque cuando se consumieran gran variedad de carbones con diferentes granulometrías y grados de humedad. En el fondo de las carboneras se instalaron las tolvas (12 en la de popa y 4 en la de proa), en el fondo de estas tolvas se instalaron unos alimentadores mecánicos, que trasegaban el carbón a las bombas neumáticas. Entre la tolva y el alimentador mecánico había un sistema de trituración y tamización con el fin de adaptar las dimensiones del carbón a las necesidades del cargador (36mm) y separar cualquier materia extraña que pudiera contener el carbón. Para llevar el carbón hasta la caldera en la popa se instaló un sistema neumático de alta presión en fase densa. Granelero Castillo de la Luz, navegando y consumiendo carbón. Ref [5]. Estos barcos tenían ruta casi fija, se cargaba en Richards Bays (Sudáfrica), y descargaban en España. Otras veces descargaban en Rotterdam e iban a cargar al Roberts Bank o en Hay Point. Estos barcos los volvieron a cortar y pegar con su parte original sobre el año 1996. Este trabajo fue realizado en el astillero Keppel de Singapur. En la imagen siguiente se ve la parte de popa del "Castillo de Lorca" después de haber sido cortada, esperando a ser unida a las bodegas del "Castillo de Lopera". El resultado fue el "Castillo de Simancas". Astillero Keppel de Singapur, bulkcarrier Castillo de Simancas.Ref [1]. Bulkcarrier Castillo de Simancas navegando con propulsión diesel.Ref [1]. Esta es la increible historia de una operación de ingeniería naval al máximo nivel que se proyectó y llevó a cabo hace 25 años por técnicos de Bazán, marcando un hito como una de las operaciones de construcción naval más importantes del mundo en esa época, aunque desafortunadamente los buques no tuvieron demasiado éxito durante su vida operativa principalmente por problemas asociados al trasiego y manejo del carbón, tecnología muy novedosa y que precisaba de mayor inversión y desarrollo, ello hizo que después de poco tiempo se abandonara el sistema, volviendo a reformar los buques, por lo que solamente se utilizaron durante unos 10 años. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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1 pointEstas fotos son en la ria de Pontevedra y Marín, frente a la Escuela Naval...
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1 pointesta mal escrita la mision , me paso lo mismo que a ti hasta 3 veces , es a menos de 10 km
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1 pointExpediciones científicas con misiles nucleares... será por si se encuentran a godzilla.
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1 pointSi querian una buque con láseres que lanzara aviones, les hubiera salido más barato uno de estos.
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1 pointLos motores de dos tiempos diesel MAN B&W de la serie MC fueron introducidos a principios de la década de los años 80 del siglo pasado. Su principal aplicación es la propulsión de todo tipo de buques buques, de tamaños medios y grandes. Éstos motores también han sido empleados en aplicaciones terrestres, principalmente en plantas de producción de potencia eléctrica. Sección de un motor de dos tiempos lento MAN B&W Una ventaja de los motores MAN B&W de la serie MC es que incorporan el barrido uniflujo, mucho más eficiente que el que empleaban los antiguos competidores que llevaban el barrido en lazo o transversal (como eran los Sulzer RND, MAN KSZ, entre otros). Otra ventaja es que su válvula de escape le proporciona una distribución de la carga asimétrica. Los motores de dos tiempos en general presentan un inconveniente que tiene una gran influencia en el desarrollo de su ciclo de funcionamiento, este problema viene motivado por el hecho de tener que realizar las cuatro fases del ciclo de funcionamiento (expansión, escape, admisión y compresión) en una sola vuelta del cigüeñal, por tanto los periodos necesarios para cada una de las fases son necesariamente más cortos que en un motor de cuatro tiempos. De todas ellas, las etapas más críticas son el escape-admisión, que es cuando se renueva la carga dentro del cilindro, es por ello que en el diseño del motor es sumamente importante que dichas etapas se lleven a cabo de forma óptima, para que el motor pueda desarrollar buenas prestaciones. Diagrama presión-volumen de un motor de dos tiempos. El proceso de desplazamiento de los gases quemados fuera del cilindro, y el llenado con carga de aire fresco, recibe el nombre de “barrido”, y su adecuada realización tiene una influencia decisiva no solo en el consumo de combustible, sino también en la potencia y en la contaminación. En la siguiente figura se indica la circulación de aire (color rojo) y gases de escape (color azul). Esquema de barrido y renovación de la carga del motor MAN S50MC Tal y como se puede observar en la figura anterior, el aire entrante se utiliza para expulsar fuera o barrer los gases de escape y mientras tanto llenar el espacio con aire fresco. Durante el proceso, una cantidad de aire externo es usado para limpiar el cilindro de gases de combustión. El aire entrante a presión dentro del cilindro se llama aire de barrido, y las lumbreras a través de los que entrase son llamadas lumbreras de admisión o de barrido. El barrido de los motores de dos tiempos se caracteriza por dos problemas típicos: las pérdidas por short-circuit y mixing. Short-circuit (cortocircuito) consiste en expulsar parte de la carga de aire fresco directamente al escape y Mixing (mezcla) consiste en que hay una pequeña cantidad de gases residuales que permanecen atrapados sin ser expulsados, los cuales se mezclan con parte de la carga de aire fresco. A fin de reducir estos problemas, el aire de barrido que entra dentro del cilindro a partir de las lumbreras de admisión debe estar perfectamente dirigido. La siguiente figura, obtenida mediante un análisis CFD, muestra la distribución de velocidades del flujo en el interior del cilindro durante la renovación de la carga. Distribución de velocidades del flujo durante el barrido. Imagen obtenida con OpenFOAM. Lumbreras de barrido del motor MAN B&W S50MC En el motor estudiado, el aire fresco entre en el cilindro a través de las lumbreras de admisión situadas en la camisa del cilindro, los gases de escape se eliminan a través de una sola válvula de escape en la culata de cilindro. Con el sistema de barrido uniflujo, las pérdidas de cortocircuito son casi insignificantes, pero el problema de la sustitución completa de los gases quemados por la carga fresca es un parámetro importante para los ingenieros de diseño de motores. La principal dificultad para el diseño de un motor es que hay demasiadas variables involucradas: geometría de la cabeza del pistón, y diseño de lumbreras de admisión y escape, tiempos de apertura y cierre de lumbreras, relación de compresión, la composición del combustible, y presiones de aire de barrido y de escape, entre otros. Un estudio detallado es necesario para abarcar todos estos factores. Aunque hoy en día existe una amplia gama de sofisticadas técnicas experimentales para estudiar los motores, la Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) ofrece una herramienta alternativa para examinar el proceso de barrido y renovación de la carga en motores de dos tiempos (y también de cuatro tiempos). El análisis CFD proporciona información completa sobre el fenómeno en el interior del cilindro y la influencia de multitud de factores. En el campo de los motores marinos medianas y grandes, el análisis CFD es especialmente útil porque un prototipo experimental es extremadamente costoso y la construcción de un modelo a escala a veces no es suficientemente preciso. La siguiente figura muestra las fracciones másicas de gases de escape (color azul) y aire (color rojo) para un recorrido desde 90º hasta 270º de ángulo de cigüeñal. Evolución de las fracciones másicas de aire y gases durante el barrido, análisis CFD realizado con OpenFOAM El motor MAN B&W 7S50MC cuenta con 7 cilindros en línea, con un diámetro de cilindro de 500 mm y una carrera de 1910 mm, suma una cilindrada total de 375 litros y desarrolla una potencia máxima de 9.988 kW a 127 rpm. Cada cilindro posee en su parte baja 16 lumbreras de admisión y en la culata posee una gran válvula de escape para permitir la exhaustación de los gases quemados. Parámetro Valor Tipo de motor Diesel, dos tiempos Sistema de barrido Uniflujo Sobrealimentación Turbocompresor Cilindrada (cm3) 375.028 Diámetro (cm) 500 Carrera (cm) 1910 Presión media efectiva (bar) 19 Velocidad (rpm) 127 Número de cilindros 7 Potencia (kW) 9988 Para llevar a cabo el estudio CFD se ha utilizado el sowftware libre OpenFOAM porque al ser un código abierto permite una completa manipulación de las ecuaciones gobernantes. Lo cual es indispensable para llevar a cabo este tipo de análisis de un motor real por ser necesario ajustar multitud de parámetros que definen de forma precisa el funcionamiento del motor, lo cual además sería muy complicado de llevar a cabo con otro tipo de programas comerciales. Para conocer con más detalle la realización de un estudio CFD del sistema de barrido de un motor de dos tiempos lento les recomendamos que lean el artículo “Computational Fluid Dynamics Analysis of theScavenging Process in the MAN B&W 7S50MC Two-Stroke Marine Diesel Engine” publicado en la prestigiosa revista norteamericana Journal of Ship Research, una de las publicaciones con mayor factor de impacto del mundo en su sector, con una clasificación tipo A según la base de datos JCR (Journal Citation Reports). Los resultados obtenidos con CFD se muestran en el siguiente vídeo: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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1 pointBarcos argentinos en Malvinas Tipo: Buque tanque Clase: s/d Astillero: Swan, Hunter & Wigham Richardson, Wallsend-on-Tyne, Gran Bretaña Botado: 20.02.1950 Asignado a la Armada Argentina: 01.12.1951 Armamento: ninguno Destino: radiado de servicio en la Armada en 1984. Vendido a Paul Cheng & Sons en 1985. Siendo remolcado por el Atlantic Rescuer en 1988 se cortaron los cables de remolque y se hundió en la posición 34° 40’ S y 48° 49’ W (en pleno Atlántico Sur central) Tipo: ATF (ATF = Fleet Ocean Tug = Remolcador Oceánico de Flota) / Vigilancia Clase: Cherokee Astillero: Charleston Shipbuilding & Drydock Co., Charleston S.C., EE.UU. Botado: 17.03.1945 Asignado a la US Navy: 16.06.1945 Baja de la US Navy: 24.07.1975 Asignado a la Armada Argentina: 24.07.1975 Nombre anterior: USS Luiseño (ATF-156) Armamento: 1 montaje doble de cañones Breda Bofors de 40 mm , 2 montajes simples de cañones Breda Bofors de 40 mm y dos cañones Oerlikon de 20 mm. Tripulación: 85 hombres (82 VGM) Destino: En el mes de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, fue destacado a la Isla de Estados para servir como buque de apoyo a las lanchas rápidas ARA “Indómita” y ARA “intrépida”. Pero a principios de mayo, fue llamado de urgencia y asignado al rescate de los sobrevivientes del torpedeado Crucero ARA “General Belgrano”, logrando salvar la vida de 365 náufragos. Actualmente continua prestando servicio, estando asignado al Área Naval Austral (ANAU) con asiento en la Base Naval de Ushuaia (BNUS) Tipo: ATA (Auxiliary Ocean Tug = Remolcador Oceánico) / Vigilancia Clase: Sotoyomo Astillero: Gulfport Boiler & Welding Works, Port Arthur, Texas, EE.UU. Botado: 15.02.1945 Asignado a la US Navy: 18.04.1945 Baja de la US Navy: 10.02.1972 Asignado a la Armada Argentina: 10.02.1972 Nombre anterior: USS Catawba (ATA-210) Armamento: 1 cañón Breda Bofors 40 mm/60 y 2 cañones Oerlikon 20 mm Destino: Si bien reportes británicos lo dieron como hundido el mismo día que se atacó al ARA “Alférez Sobral” (A-9), ni siquiera fue atacado durante la guerra. El 19.08.1998 fue embistido, mientras se encontraba amarrado, por el aviso ARA “Suboficial Castillo” (A-6) y produjo su hundimiento parcial. Fue reflotado pero se consideró demasiado oneroso volverlo a condiciones operativas por lo que fue radiado de servicio. Permanece amarrado en la Base Naval de Ushuaia (BNUS) esperando su destino final. Tipo: Transporte Naval / Carguero Clase: Costa Sur Astillero: Príncipe, Menghi y Penco, Buenos Aires, Argentina. Asignado a la Armada Argentina: julio 1979 Armamento: ninguno Destino: continúa en servicio en la Armada Argentina dependiendo del Comando de Transportes Navales (COTN). Tipo: Transporte Naval / Carguero Clase: Costa Sur Astillero: Príncipe, Menghi y Penco, Buenos Aires, Argentina. Asignado a la Armada Argentina: noviembre 1978 Armamento: ninguno Destino: continúa en servicio en la Armada Argentina dependiendo del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL). Tipo: Portaaviones ligero (PAL) Clase: Clase Colossus Astillero: Cammell Laird & Co. de Birkenhead, Reino Unido Iniciado: 03.12.1942 Botado: 30.12.1943 Nombres anteriores: HMS VENERABLE (1943-1948) – Royal Navy (Reino Unido) HMS KAREL DOORMAN (1949-1969) - Koninklijke Marine (Holanda) Asignado a la Armada Argentina: 8 de agosto de 1969 Armamento: 9 cañones Bofors AA de 40 mm/L70 Aeronaves (1982): Aviones McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk (8) y Grumman S-2E Tracker (6). Helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King (4) Destino: Radiado de servicio 01.2.1997 / Desguazado en el Puerto de Alang India en 2000. Tipo: Transporte Naval Astillero: Halifax Shipbuilding Co, Halifax, Canadá. Botado: 1950 Asignado a la Armada Argentina: 08.07.1950 Armamento: ninguno Destino: El 10.05.82 hace puerto en Fox. El 12.05.82 queda varado allí tras ceder el muelle al que estaba amarrado tras un fuerte temporal. El 16.05.82 la tripulación baja a tierra por el peligro de ataques aéreos. Ese mismo día es atacado por Sea Harrier británicos (XZ500 y ZA191) del HMS Hermes con disparos de cañón. Los británicos tomaron posesión del buque el 15.06.82 y luego de grandes esfuerzos lograron remolcarlo mar adentro, donde fue utilizado como blanco naval, recibiendo el tiro de gracia de manos del submarino HMS Onyx que lo torpedeó mandándolo al fondo del océano. malvinas Tipo: Destructor Clase: Allen M. Sumner Astillero: Federal Shipbuilding and Drydock de Nueva York, EE.UU. Iniciado: 29.02.1944 Botado: 21.05.1944 Asignado: 04.06.1944 Nombre anterior: USS Borie (DD-704) (1944-1972) – US Navy (Estados Unidos) Asignado a la Argentina: 01.07.1972 Armamento: 4 lanzadores de misiles MM38 Exocet, 6 cañones de 127mm (en 3 torres dobles), 2 montajes triples Mk32 Mod 5 para lanzamiento de torpedos Mk 44, 2 montajes ASW Hedgehog tipo Mk11 Mod.0, 2 jaulas lanza cargas de profundidad Mk9. Destino: Desguazado en Campana tras ser usado como blanco naval por el Super Etendard 3-A-207 que le lanzó un AM-39 Exocet “inerte” el 8 de junio de 1988. Tipo: Corbeta Clase: D'Estienne d'Orves, tipo A-69 Astillero: DCAN de Lorient, Francia Iniciado: 01.12.1978 Botado: 28.06.1980 Asignado: 22.06.1981 Armamento (1982): 1 cañón de doble propósito Creusot-Loire 100/55 de 100 mm, 1 montaje doble de cañones Bofors de 40 mm, 2 montajes simples de 20 mm, 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet y 2 lanzadores triples MK.2 de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm para torpedos Whitehead AS-244. Destino: En servicio en la División de Patrullado Marítimo (DVPM), Base Naval de Mar del Plata (BNMP). Cambió indicativo a (P-33) en 1985. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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1 pointsi claro, en mi caso reseteando una misma rama varias veces buscando el x5 o x6...
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1 pointYo he conseguido llegar a 120.000 de desarrollo buscando el X5 en los reseteos... asi que con un X6 supongo que llegaras a esas cifras que necesitas!! pero necesitaras mucha XP libre o subirte las ramas entre reseteo y reseteo a base de jugar mucho!!!
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