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Showing content with the highest reputation on 09/01/25 in Mensajes

  1. 1 point
    Este crucero, a diferencia de la mayoría de tiers IX de las ramas investigables, también es temible:
  2. 1 point
    Borsuk El ministro de Defensa polaco Mariusz Błaszczak ha anunciado la firma del contrato de producción de nada menos que 1.400 unidades del vehículo de combate de infantería Borsuk. Las empresas locales Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y Huta Stalowa Wola (HSW) serán responsables de este programa valorado en 8.500 millones de euros. El Borsuk es un vehículo de combate de infantería anfibio diseñado por encargo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo polaco por un consorcio de empresas locales liderado por HSW para el reemplazo de los veteranos blindados BWP-1, la variante local del BMP-1 de diseño soviético. Se espera que las entregas comiencen entre 2024 y 2025. El Borsuk, que toma su nombre del tejón común, es un VCI de concepción moderna, propulsado por cadenas, con una tripulación de tres personas y capacidad para portar seis infantes. Está dotado con una torre de empleo remoto ZSSW-30 de HSW con un cañón Bushmaster Mk44 de 30 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 y un lanzador doble para misiles anticarro Spike. Tiene una velocidad de 65 km/h en tierra y de 8 km/h en el agua. Concebido en torno a una plataforma común, se han diseñado dos variantes, una de 25 y otra de 30 toneladas, siendo la más ligera la que entrará en producción. Se contempla el desarrollo de la variante pesada para acompañar a los carros de combate M1-A2 Abrams de la División Mecanizada 18º sobre la que no han trascendido más datos. El programa Borsuk es el mayor proyecto de la industria nacional de defensa de Polonia en 50 años y se enmarca en el plan de modernización de las Fuerzas Armadas de Polonia, abandonando sistemas de la era soviética en favor de otros más modernos compatibles con la OTAN. Entre los sistemas con los que Polonia ha anunciado recientemente que se dotará están los lanzacohetes HIMARS estadounidenses adicionales, los lanzacohetes surcoreanos K239 Chunmo, también de Corea del Sur son los carros de combate K2 y obuses autopropulsados K9 que ya comenzaron a llegar el año pasado. De Estados Unidos también llegarán carros de combate Abrams y helicópteros Apache además de los aviones de combate F-35. Fuente Defensa.com
  3. 1 point
    Avtoros Shaman Si lo que necesitas es un vehículo a medio camino entre todoterreno y vehículo de asalto anfibio lo que necesitas es un Avtoros Shaman 8x8, una mala bestia rusa con tracción y dirección a las ocho ruedas que, además, ¡puede caminar sobre las aguas! Aunque se acercará a las cinco toneladas con todos los llenos y sus 12 ocupantes, el Shaman es capaz de mostrarse como una fiera imparable en cualquier entorno, por complicado que sea, gracias a unir lo mejor de los todoterreno con lo mejor de las orugas. Apostaría mi fortuna a que Putin tiene uno en su garaje. El Avtoros Shaman 8x8 se monta en torno a un bastidor formado por unos enormes largueros centrales y travesaños. Sobre ellos, cada una de las ruedas cuenta con transmisión y suspensión independiente, además de discos de freno en las ocho. Los casi seis metros de largo del Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 se quedan en una minucia si los comparamos con los 6,3 metros del Shaman, al igual que los 3.775 kg del G63 contra los 4.800 kg en vacío del Avtoros. Los ocho grotescos neumáticos de 1,2 metros de altura y 60 cm de ancho montados sobre llantas de 21 pulgadas elevan la carrocería por encima de los 45 centímetros y el techo del conjunto se sitúa a 2,7 metros de altura El sistema de dirección hidrostática actúa sobre las ocho ruedas al mismo tiempo y se puede elegir entre varios modos de giro: actuando sólo sobre las cuatro ruedas delanteras, sobre las ocho para realizar giros más cerrados o girando todas en el mismo sentido para poder desplazarse diagonalmente. Donde sí gana por goleada el germano es en cuanto a las prestaciones. Mientras que el 6x6 de la estrella es capaz de alcanzar los 160 km/h limitados electrónicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, las limitaciones mecánicas del Avtoros Shaman no le dejan ir más allá de los 70 km/h. El motoraco 5.5 V8 bi-turbo de 536 caballos del Mercedes-Benz poco tiene que ver con el propulsor que equipa este Avtoros. La mecánica se confía a un propulsor Iveco F1C 3.0 TD que genera 176 CV y 350 Nm de par motor. Para alimentar de diésel a este monstruo y hacer frente a un consumo medio de 25 litros a los 100 km, el Shaman dispone de dos tanques que sumados cubican 260 litros. A cambio nos recompensa con un grado de tracción altísimo sobre cualquier superficie (asfalto, tierra, pantanos, barro, nieve, hielo, arena...) y exagerados ángulos de inclinación que llegan a los 45º en ascenso/descenso y 47º de inclinación lateral. ¡Ah, bueno! Y espera un momento, porque si no te parecía suficiente como híbrido entre tanque/oruga/todoterreno, al Avtoros Shaman 8x8 no hay quien lo pare, ni siquiera una masa de agua, porque su construcción impermeable no sólo le permite flotar, sino que también se puede impulsar a 7 km/h dentro del agua (+ 5km/h si montas una hélice en la toma de fuerza trasera). Su interior puede albergar a un total de 12 ocupantes más el conductor sobre cómodos asientos con cinturones de seguridad de tres puntos y reposablrazos, pero opcionalmente se puede pedir en configuración camper con un banco corrido doble que se convierte en cama para dar cobijo a cuatro rusos cómodamente tumbados El puesto de conducción se sitúa en posición central para tener una mejor visión de lo que tenemos alrededor. Un gran repertorio de botones decoran de forma ergonómica (según palabras de la marca) el salpicadero y la palanca de cambios ocupa la posición de lo que vendría a ser el freno de mano en un coche convencional. Muy cómodo. El precio de esta enormidad que curiosamente en la página web de Avtoros venden como vehículo de ocio (para todos aquellos rusos adinerados que disfruten perdidos en medio de la naturaleza, pero bien cómodos y calentitos), parte de los 8.950.000 rublos (unos 123.000 euros al cambio) a lo que habría que ir añadiendo extras a placer. Bueno, extras por llamarlos de alguna manera, porque así de entrada habría que añadirle el motor por 285.000 rublos (3.900 euros) o la calefacción 120.000 rublos (unos 1.650 euros). Aunque bueno, supongo que si te pretendes comprar un Avtoros Shaman 8x8 serás una especie de supervillano de película y tengas dinero de sobra para pasearte por la estepa con tus colegas del mal. Fuente. motorpasion
  4. 1 point
    Feliz Año dentro de lo que se pueda. Que nos traiga una linea de acorazados Españoles. Ayuda y Prosperidad para Valencia sobre todo, que vayan mejorando, que ellos son los que más lo necesitan. Suerte a todos.
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  6. 1 point
    Ya están aqui...... Ya he cargado a mis barcos con los que mas jugaré estas partidas, a full de bonificaciones para ir llenando la saca con estas partidas, menos los superbarcos que solo da pérdidas!!!
  7. 1 point
  8. 1 point
    Un amigo de toda la vida, tenía o tiene, un familiar que andaba embarcado en mil barcos y mil rutas, de esos que les gusta conocer mundo cuando se es soltero y joven, y que era de los que amenizaba siempre las reuniones familiares con sus cientos de anécdotas e historias... y un tiempo estuvo en uno de esos por Canada, y que impresionaba oir chirriar todo el barco contra el hielo y como se iba rompiendo!!!
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