Sakron

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  1. Como anécdota, en 2008-9 navegando en la F-103 Blas de Lezo tocamos fondo contra un bajo en el mar del norte, destrozamos la hélice y el eje de estribor quedó desplazado y a punto de descolgarse. Para poder volver a casa tuvimos que fondear en una bahía cercana, bajar dos buzos y amarrar el eje con una estacha que estaba fija a cubierta. Aun con el eje y hélice de babor operativos tardamos más de una semana en llegar a casa, navegando a 5 nudos y con serios problemas de maniobra. Y hablamos de un barco de 6.000 toneladas de última generación, si no recuerdo mal el bismarck desplazaba 50.000...
  2. En pleno Atlántico y con los medios de la época no creo. Ya hoy día es algo que una tripulación en mar abierto no es capaz de realizar. Luego lo de las hélices para maniobrar sí que es posible, pero con un buque con un desplazamiento como el bismarck lo veo complicado, puede que consiguiera mantener un rumbo con amplios grados de error y un nulo recorrido, pero en un combate como en el que se encontraba estaba sentenciado.
  3. Bienvenido a acero y fuego En la mar, a 22 de Mayo de 2019
  4. Vaya locura, alvaro_pindado ya está en NKK y citas a Dr what...xDDD que hacer haz lo que quieras, pero mi consejo es que te informes antes de reclutar.
  5. Octubre 2018
  6. La usé durante bastante tiempo en aleatorias y me quedó claro que no hay tiempo que valga lo que 300 metros. En un DD cazador puro vas a necesitar aproximarte lo máximo a tu enemigo y nada mejor para ello que que te detecten a 80 metros de acción de tu búsqueda hidroacústica. En CW gana el ocultamiento. 10 segundos de recarga de torpedos? No te lo niego, está genial y da gusto spamear cada minuto o menos con mejoras, pero el Z sufre de daño de torpedos y alcance...podrías dedicarte a inundar, pero también lo nefearon xDD En clan wars prefiero un daring, hace más daño con AP, torpedos individuales que hunden a cualquier enemigo percebe (da gusto engatillar 7 torpedos a la proa de un moskva), humos rápidos e hidro defensiva de 3 minutos....
  7. Jugué con el lo justo y necesario, lo recuerdo como un buen cañonero carente de todo el resto de beneficios de un DD. Como dicen arriba, apoyar a otros DDs en retaguardia y usar los humos en el momento exacto. Puede que antigüamente cuando no existían otras ramas o naciones estuviese en combates equilibrados, ahora creo que juega en desventaja.
  8. Esto huele señores, hasta en forocoches se lo curran más. Y hablo en mi nombre, no en el de ningún clan. Si alguien o algún clan busca denostar este foro o comenzar una cruzada personal, adelante, no gastaré más tiempo con esto.
  9. Buenos días. Mi opinión personal, este post me parece una continuación del que ya cerraron los moderadores hace pocas horas. Aquí todos nos respetamos desde la creación de acero y fuego, más que nunca de hecho. Paremos ya este SPAM y seamos más constructivos.
  10. nada como ir a los Kots para averigüar qué barcos mandan cuando juegan los CV, este post no llega a ninguna parte
  11. Hace mucho, mucho que no lo juego, pero recuerdo que con avión de espoteo, mejora de distancia de tiro y equipado a AA era una auténtica maravilla...supongo que habrá cambiado mucho con tantos retoques
  12. Donskoi, seattle, ibuki....uff el roon se los merienda
  13. De verdad, a mi me parece que seguimos teniendo la sartén por el mango en todas las partidas, más que antes si cabe. Citando al compañero @Kowalzki...no puedo sentirme más identificado con este comentario. "Wenas gente, aqui andamos, perro viejo, distinto collar. Muy interesante discusión, intentaré aportar mi granito de arena, algo de experiencia tengo. Se avecina tochopost. Primero de nada y lo más importante en una batalla: cuando mueres, pulsas ESC, das a salir a puerto y... magia!. La vida no sigue, se resetea. Vuelves al punto de partida y si te han matado, aquí no ha pasado nada. A volver a intentarlo. Mano de santo contra los rage quits, la frustración y la salud mental del jugador. Tenerlo siempre muy presente. Los DDs son la clase menos RNG-dependiente del juego. Es decir, la clase más skill-dependiente. Si eres bueno con DDs, eres bueno jugando a esto. Si eres bueno con DDs, podrás dominar la partida y quedar de los primeros, siempre. WG lo sabe y por ello está casualizando el juego con tanto radar, con lo que pulsando un botón neutralizas la habilidad del DD. Un insulto a la inteligencia de los cruceristas y un apaño para disfrazar un poco el pobre balanceo general. Un DD es un lobo solitario. Como buen lobo, debe saber adaptarse a comer carroña o comer carne fresca. A tragar mierda aguantando una captura a riesgo de ser detectado o a torpedear cómodamente un BB en mar abierto tomaándose esa cerveza. Debe navegar en el filo de la navaja, siempre valiente, siempre astuto, y aprovechar las circunstancias de la batalla en su favor. Jugar DDs es jugar siempre a todo o nada. Que hay que hacer con un DD? Lo primero es ser egoísta. Tú no vas a espotear para tu equipo, espoteas para tí, para saber qué amenazas te puedes encontrar. No vas a capturar para tu equipo, capturas para ganar esos puntos para tí. No vas a cazar al otro DD a captura por tu equpo, vas a cazarlo porque te estorba en tu camino a la jugosa y gordota presa que te espera 10 kms más allá y que, poco a poco, se acerca a tu posición. Siempre lo hacen. Tú no cubres con humo a tus aliados, a menos que te sobre. Lo guardas para tí, por si te hace falta caminando en el filo. Tu éxito es el éxito del equipo. Tú eres el lobo alfa, el equipo te sigue. Cómo ser un buen DD? Tienes que hacer muchas cosas y todas bien: Tienes que ver la composición de los equipos, evaluar número y tipo de DDs y otras amenazas en cuanto empiece partida. Si te encuentras un DD más poderoso que tú, lo primero es echar humo y virar, luego disparas y luego torpedeas (al revés no!) Tienes que estudiar las divisiones enemigas (si spoteas al Kurfurst que va con el Gearing te vas a encontrar al Gearing más pronto que tarde. Tienes que cazar a los BBs, tu presa natural. Y huir de tus depredadores, los CAs, no te conviene esa guerra. 150k de daño a BBs es mucho daño y probablemente unas cuantas bajas. Esa es tu meta. Indirectamente estás ayudando al equipo también. Tienes que ser valiente pero no un suicida, buscar la confrontación pero sobrevivir (cuanto más ostias te lleves, mas fuerte te vuelves, gracias Adrenaline Rush) baitear radares pero guardar distancias, distraer al enemigo cuando conviene (todo el mundo te quiere muerto, en cuanto te pintas eres prioridad) pero tendrás que recurrir al WASD hack como si no hubiera un mañana. Tienes que pelear captura y cazar o dejar con el culo al aire al DD enemigo. Tienes que hacer que dispare y se pinte para que el equipo le dé manteca o matarlo tú. El DD enemigo es solo un obstaculo para tu presa preferida, recuérdalo. Tienes que buscar estar siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. Despliégate y navega en consonancia con tu equipo y el enemigo. Mantén la distancia adecuada para barrer la zona mientras tienes a tiro a los BBs pero sin alejarte demasiado de tu equipo (o sí). Usa el minimapa. Si no miras el minimapa al menos la mitad del tiempo que dura la batalla lo estás haciendo mal. Guarda tu humo para tí. Es tuyo. Los demás que se apañen, a menos que te sobre y sepas al 100% que no lo vas a necesitar en los próximos 3 minutos. Te interesa que no se sepa que estás ahí y te interesa que el enemigo esté distraído disparando a tus aliados. Ellos pueden tanquear, tú no. Eres más importante que media barra de vida de 1 o 2 acorazados de tu equipo. Usa el humo como distracción o momento kitkat machine gun cuando te convenga. Prevé los torpedos enemigos. No navegues de lateral a captura delante de un BB aliado. Lo pillas? Prevé el cooldown de torpedos enemigo (mmm, ya va tocando otra salva de torpedos enemigos, ya hace rato que el cabrón este torpedeó, no tardará en volver a torpedear... lo pillas?) Sin apoyo de tu equipo, sé cauteloso y desconfiado en capturas. Con apoyo aliado, aunque solo sea 1 crucero, empuja. A saco. Busca pintar al DD enemigo. Tu crucero dara buena cuenta de él. Sobrevive a cualquier precio. Es la regla número 1, pero es que yo me hago de rogar, ya ves tete. En resumen: Be a wolf my friend"
  14. pero si el daring destroza dios mio, en clan wars es un desmadre