León Fandiño

Usuarios
  • Contenido

    1.412
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    4

Mensajes publicados por León Fandiño


  1. hace 1 hora, Magirus_Deutz dijo:

    De por qué el submarino de Isaac Peral fue desechado


    Una de las curiosidades no tan curiosas de la historia es la ceguera y la falta de escrúpulos de gobernantes y personajes satélites. En España tenemos el dudoso honor de ser uno de los países que ha perdido los restos de un imperio por la codicia de los responsables políticos de la época.

    A finales del siglo XIX y con la guerra contra EEUU tocando a la puerta, un marino español, llamado Isaac Peral, inventó un navío que era infinitamente superior a cualquier flota del momento. En 1885 el teniente de navío Isaac Peral contactó con el Ministro de Marina, Manuel de la Pezuela y Lobo, para exponerle sus teorías sobre la posibilidad de realizar un torpedero sumergible que pudiese defender las costas con éxito. El 4 de octubre de 1886 y mediante una Real Orden, se autorizó la construcción del nuevo aparato, dotándolo de un crédito inicial de 25.000 pesetas. El 8 de septiembre de 1888 se botó el submarino en San Fernando (Cádiz) constituyéndose una comisión de marinos presidida por el capitán general Florencio Montojo Trillo para evaluar si el prototipo superaba los criterios de calidad exigidos por la Armada.

    p+(1).jpg
    Ilustración de las pruebas

    El buque realizó con éxito todas las pruebas realizadas y demostró ser una magnífica adquisición para la Armada: disponía de una autonomía de 66 horas, un radio de acción de 511 kms, tenía periscopio, aparato de puntería, giroscopio, tubo lanzatorpedos y servomotor para mantener la estabilidad. En definitiva, era un arma de guerra excepcional. Pero he aquí donde entra en acción uno de los negros personajes que de vez en cuando aparecen en escena en cualquier momento de la historia. Nos referimos a Basil Zaharoff. Éste era un traficante de armas de la época, experto en boicotear a los competidores, corromper políticos y vender las mismas armas a varios países. Tanto era su interés que le había intentado comprar al mismo Peral las patentes durante un encuentro fortuito en Londres, pero el marino español había rechazado las interesantes ofertas que le habrían convertido en un hombre rico. Contrariado por la negativa, Zaharoff comprendió que la única manera de apoderarse de la patente sería mediante el sabotaje y el soborno a los políticos de la época. Lo consiguió en la prueba del simulacro de ataque al crucero Colón. Tras el mismo, a pesar de lo satisfactorio del resultado, la junta técnica, posiblemente sobornada por el ruso, indicó que el submarino tenia poca estabilidad, poca velocidad y radio de acción y que no se sumergía con la rapidez deseada… en resumen, no servía. El ministro de Marina, el almirante Beránguer, emitió un informe desfavorable del submarino y desaconsejó su incorporación.

    130314204911-01-iraq-war-horizontal-large-gallery.jpg
    Basil Zaharoff

    Triste historia de corrupción que fue la responsable del devenir histórico de España durante buena parte del siglo

    Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

     

    Y asi nos fue en Cuba por ejemplo!!!

    1

  2. hace 22 minutos, Magirus_Deutz dijo:

    Los destructores de barcos

    The Atlantic

    Los buques modernos de casco de acero están construidos para durar varias décadas en el mar antes de la reparación es económico. Después de que su vida útil ha terminado, más del 90 por ciento de los buques portacontenedores oceánicos del mundo terminan en las costas de la India, Pakistán, Indonesia o Bangladesh, donde la mano de obra es barata, la demanda de acero es alta, y las regulaciones ambientales son laxas. Los barcos son conducidos hasta sobre porciones del litoral reservados para el desguace de buques, a continuación, atacados por el martillo y el soplete hasta que todo el material utilizable se ha despojado a ser vendido o reciclado. El trabajo es extremadamente difícil, y los trabajadores mal remunerados enfrentan significativos riesgos causados por las condiciones peligrosas y la exposición a materiales como el asbesto y metales pesados. Los grupos ambientales han provocado la alarma durante años por la liberación continua de toxinas en el medio ambiente de estos astilleros. Reunidos aquí están las imágenes de estas yardas tomadas en los últimos años.



    Sri_lankan_army_Sri_Lanka_soldiers_army_06_January_2009_news_012.jpg
    Un trabajador de los astilleros está envuelto en los vapores que salen de una pared de separación que consiste en cortar con su soplete dentro del casco de un buque de ser desmontado en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani, algunos 40 km al oeste de Karachi, Pakistán, el 9 de julio 2012. Los astilleros de desguace de Gaddani emplean a unos 10.000 trabajadores, incluidos soldadores, limpiadores, operadores de grúas y supervisores del trabajador. Los patios son una de las mayores operaciones de desguace de buques en el mundo que rivalizan en tamaño los situados en la India y Bangladesh. Lleva 50 trabajadores aproximadamente tres meses para derribar un promedio del recipiente del mar de transporte de tamaño medio de alrededor de 40.000 toneladas. La industria de desguace de barcos multimillonaria contribuye significativamente a la oferta nacional de acero para las industrias paquistaníes. Durante una semana laboral de seis días de amianto difícil ya menudo peligroso trabajo de manipulación, los metales pesados y PCB, los empleados se les paga cerca de 300 dólares por mes de los cuales la mitad se gasta en alimentos y alquiler de decadencia casuchas desvencijadas cerca de las yardas, una mano de obra representante a la AFP.

    DSC_0035_wm.jpg
    2 Un trabajador paquistaní tira de un cable que se conecta a una gruesa cadena que a su vez se utiliza para pelar una losa de la estructura exterior de un buque varado en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani, Pakistán

    heros1.jpg
    3 Un trabajador indio rompe piezas de la nave para reciclar como chatarra a una ruptura astillero en Mumbai, India

    p+(1).jpg
    4 Un trabajador utiliza un soplete de gas para separar las partes de un barco en chatarra a la nave Gaddani de desguace en Pakistán

    z2TMsW4.jpg
    5 astillero Chittagong, Bangladesh.

    T-55_main_battle_tank_sri_lankan_army_sri_lanka_06_January_2009_news_001.jpg
    6 Un trabajador se sube por una escalera en manos de otros, mientras trabajaba a bordo de un barco, que lo separa en chatarra en Gaddani Fractura de la nave

    132384694_11n.jpg
    7 Un trabajador de los astilleros paquistaní utiliza un soplete para cortar a través del metal en el interior del casco de un buque varado en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani

    10615410_872953512745437_2874077539024510073_n.jpg
    8 Un trabajador se lava las manos en el río en un astillero de desguace en Chittagong,  Bangladesh es dependiente de desguace de buques para sus requisitos nacionales de acero. El astillero de desguace Chittagong es una franja costera altamente contaminado de 20 kilómetros. Se cree que el número de accidentes y víctimas en el patio para ser el más alto de la región, de acuerdo con las organizaciones ambientales.

    sl_special_forces.jpg
    9 Una mujer india empuja trozos de metal a través de una línea de costa fangosa durante la bajamar en Mumbai . Los restos recuperados desde el muelle de reparación de barcos se venden a empresas de reciclaje.

    jecOVoa.jpg
    10 Los obreros tiran una cuerda de hierro antes de la separación de una parte de un barco en chatarra en Gaddani Fractura de la nave,
    130314204911-01-iraq-war-horizontal-large-gallery.jpg
    11 Trabajadores transportan suministros a un buque por un carruaje cable improvisado para separarla en chatarra en el astillero de desguace Gaddani temprano en la mañana,
    QA4XlAs+(1).jpg
    12 En esta fotografía , los trabajadores de astilleros paquistaníes quitar barriles de petróleo desde el interior del casco de un buque varado y siendo desmantelado en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani.


    PjJcUmQ.jpg
    13 Un trabajador se sitúa en el astillero en Cilincing, Yakarta, Indonesia. Los buques se maneja en la franja de playa 10 kilometros aquí con la marea alta, donde comienza la demolición por un precio generalmente no más de US $ 5 por día para los trabajadores.

    M_Id_73750_Sri_Lankan_army.jpg
    14 En esta fotografía, un trabajador de los astilleros paquistaní tira de un cable conectado a un motor que ayudará a desprender parte de la estructura exterior de un buque varado siendo desmantelado en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani , Pakistán.  GettyImages) #

    X1qIsqS.jpg15 astillero Alang, India.

    DSC_0035_wm53.jpg
    16 Trabajadores se ven a través de una parte cortada de un barco en una nave de desguace en Chittagong, Bangladesh, . Bangladesh es dependiente de desguace de buques para sus requisitos nacionales de acero.

    0qb4s6v.jpg
    17 Trabajadores de ascenso para entrar en primer portaaviones de la India INS Vikrant desmantelarlo en un astillero de desguace en Mumbai, India,. El buque de guerra icónico, que se adquirió en Gran Bretaña en 1957, jugó un papel clave durante la India y Pakistán la guerra de 1971 y fue dado de baja en 1997.

    Tamil-Tigers_1383026c.jpg
    18 Trabajadores fuman un cigarrillo durante un descanso en un astillero de desguace en Chittagong, Bangladesh,

    2013-06-18-TanksRollingDownGalleRoad.jpg
    19 Trabajadores de pie sobre un carro cable improvisado que los transporta a un barco para separarlo en chatarra en el astillero de desguace de barcos de Gaddani

    h1fuego.jpg
    20 Un trabajador le sonríe a un astillero de desguace en Cilincing, Yakarta, Indonesia,

    2jPpOF8.jpg
    21 Un trabajador de los astilleros se baja de la carcasa metálica de un buque en el final de su turno en una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani

    y3rYk7Y.jpg
    22 Los trabajadores de una fábrica de acero hacen que las barras de acero de carga buque chatarra en Dhaka, Bangladesh. Mientras que el precio de la chatarra ha aumentado a nivel mundial recientemente, los trabajadores de las fábricas de chatarra en Bangladesh hacen un promedio menos de cincuenta centavos y hora

    Tamil-Tigers_1383026c.jpg
    23 Un trabajador de los astilleros se lava al final de su turno junto a una de las 127 parcelas de desguace de buques en Gaddani

    asedio1.jpg
    24 Trabajadores de descanso después del trabajo a una ruptura astillero en Chittagong, Bangladesh,

    QA4XlAs.jpg
    25 Trabajadores de los astilleros trabajan para romper el extremo delantero de un buque de carga varado en una de las parcelas de desguace de buques en Gaddani

    CGl6Qr0.jpg
    26 Obreros suben una cadena de hierro y la escalera para romper un barco chatarra en el patio Gaddani el desguace de buques en Pakistán

    Sri-lanka_T-55AM2_01.jpg
    27 Desarmadores de barcos se mueven de barriles de petróleo a la costa desde un barco que está siendo desmantelado para la chatarra en la ciudad portuaria de Chittagong, Bangladesh,

    DSC_0035_wm55.jpg
    28 Los restos del esqueleto de un barco en un astillero de desguace en Shitakundo, a unos 16 kms de Chittagong, Bangladesh

    The_Sri_Lanka_Army_Flag_And_Crest.JPG
    29 Kurniah recoge el óxido de una playa en un sitio de demolición nave, cerca del puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, Kurniah dijo ella puede ganar aproximadamente $ 2 después de recoger alrededor de 100 kg (220 lbs) de la roya del día. El óxido se vende a un intermediario que se venden a una fábrica que reciclarlo.

    Nwn9G1V.jpg
    30 Trabajadores de los astilleros paquistaníes tiran juntos en una cadena ayudar a asegurar una plataforma en un buque varado y siendo desmantelado en una de las parcelas de desguace de buques en Gaddani, Pakistán,

    h1dora.jpg
    31 Un trabajador de los astilleros paquistaní sube una cadena de ancla de un buque varado asegurar y siendo desmantelado en una de las parcelas de desguace de buques en Gaddani

    Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

     

    Nunca entenderé porque muchos de los grandes barcos que van a desguace, no reutilizan su acero en astilleros locales, y que luego muchos compran dicho acero a países como India..

     

    Yo recuerdo un barco nuestro portacontenedores (creo que era el más grande que teniamos...)  se averió frente a Oporto lleno de contenedores por una avería en el motor, lo descargaron alli completamente, lo tuvieron fondeado un tiempo hasta que unos remolcadores se lo llevaron semanas después a Turquia para ser desguazado en 2009!!

    0

  3. On 21/4/2024 at 14:45, nellyenfermeria dijo:

    ¿Se fueron los barcos? entro bien al juego y puedo jugar, pero el carrusel de barcos aparece vacío (y no, no tengo filtros aplicados), tengo que elegir barco en el árbol tecnológico.

     

    EDITO: Aparecieron ya, tras la primera batalla

     

    Habrían quedado para ir tomar unas cañas o unos vermouths!!!!  :D:D:D:D

    1

  4. hace 17 horas, Magirus_Deutz dijo:

    558690_411814838838475_100000298861292_1572903_1563392697_n.jpg

    Vídeo: increíble aterrizaje vertical del Harrier en el buque «Juan Carlos I»
    por Esteban Villarejo - ABC Blog



    Aquí os dejo un vídeo filmado desde la torre de vuelo del LHD «Juan Carlos I» donde se comprueba cuán cerca aterrizan de la misma los aviones Harrier de la Armada Española de la 9ª Escuadrilla. Es parte de un ejercicio aeronaval del «Noble Mariner-14» de la OTAN.


    Y aquí una increíble foto del LHD «Juan Carlos I» que me pasa un buen marino. ¿Volará también?

    428872_3268685721201_1389080902_33411296_1261532022_n.jpg
    El «Juan Carlos I», la semana pasada en el mar de Alborán

    Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

     

    Fotaza entre la niebla

    1

  5. hace 13 horas, Peuterey44 dijo:

     

    Es muy fácil, WG te dice que si reseteas te da un X2 en puntos cuando compres/desarrolles los barcos, da igual si lo haces en 3 meses o en 3 años

    Si solo te dedicas a resetear ramas sin comprar los barcos los multiplicadores se te acumulan sine die

     

    hace 12 horas, Zaitsu dijo:

     

    Los multiplicadores acumulados no los pierdes NUNCA. Si has llegado hasta, por ejemplo, el Myoko y tienes acumulado un x5, cuando llegues con FreeXP de nuevo al ZAO acumularas de nuevo el multiplicador pertinente, si es el primer reseteo de la temporada un x2, si es otro x1, que se suma al que tienes. Es decir, suponiendo que fuera el primer reseteo de la temporada, tendrías un x7 hasta el Myoko y desde ahi en adelante un x2.

     

     

    oki, graciñas camaradas...;)

    1

  6. hace 56 minutos, Criseox dijo:

    La marcha de la flota rusa cruzando el mundo sin bases propias para enfrentarse a los japoneses es uno de los grandes despropósitos de la historia de la incompetencia militar.

     

    Básicamente cuando llegaron al estrecho los barcos rusos tenían tantos problemas mecánicos y de carenado después de tantos miles de kilómetros que eran lentos e ingobernables.

    La única opción de la flota rusa era evitar ser detectada , llegar a Vladivostock y una vez allí volver a poner los buques en estado operativo y enfrentarse a los japoneses. Casi nada.

     

    Pero al estar en tan mal estado de navegación la única opción era ir por el camino mas corto.

    Una muerte anunciada, una vez atrapados en el estrecho los rusos no tuvieron ninguna oportunidad.

     

     

    Ya te digo, 18.000km  cruzando medio mundo..  ya les dio tiempo a que les crecieran 3 barbas!!!

     

    Pd.  que por cierto, para encontrar y poder ver la peli antigua, telita...

    2

  7. hace 22 horas, Magirus_Deutz dijo:

    Video de la batalla de Tsushima 

    La batalla de Tsushima, comúnmente conocido como el "Batalla Naval del Mar de Japón" en Japón y la "Batalla del Estrecho de Tsushima", fue la batalla naval librada entre Rusia y Japón durante la guerra ruso-japonesa. Esto fue sólo una batalla naval decisiva de la historia naval librada por modernas flotas de acorazados de acero, la primera batalla naval en la que la telegrafía sin hilos juega un papel sumamente importante, y se ha caracterizado como el "eco moribundo de la vieja era - por última vez en el la historia de los buques de guerra navales de la línea de una flota golpeado rindió en alta mar ".
    Se luchó en mayo del 27 al 28, en el año 1905 (mayo 14 a -15 en el calendario juliano utilizado entonces en Rusia) en el estrecho de Tsushima entre Corea y el sur de Japón. En esta batalla la flota japonesa al mando del almirante Tōgō Heihachirō destruyó dos tercios de la flota rusa, al mando del almirante Zinovy Rozhestvensky, que había viajado más de 18.000 millas náuticas (33.000 km) para llegar al Lejano Oriente. En Londres, en 1906, Sir George Sydenham Clarke escribió, "La batalla de Tsu-shima es, con mucho, el más grande y el evento naval más importante desde Trafalgar"; décadas más tarde, el historiador Edmund Morris mantiene que mantuvo la mayor batalla naval desde Trafalgar.

    Untitled-6.jpg

    Antes de la guerra ruso-japonesa, los países construyen sus barcos de guerra con baterías mixtas, principalmente de  armas de fuego de 152 mm (6 pulgadas), 203 mm (8 pulgadas), 254 mm (10 pulgadas) y 305 mm (12 pulgadas), con la intención de que estos acorazados luchan en la línea de batalla en un primer trimestre, la acción decisiva de la flota. La batalla de Tsushima demostró que la velocidad de barco de guerra y artillería pesada [6] con intervalos más largos eran más ventajosas en las batallas navales que las baterías mixtas de diferentes tamaños.
    El telégrafo sin hilos fue inventado en la última mitad de la década de 1890, y por el cambio de siglo las principales marinas de guerra fueron adoptando esta tecnología de comunicaciones mejorada. Aunque Alexander Stepanovich Popov, del Instituto de Guerra Naval había construido y han demostrado una serie de telegrafía sin hilos en 1900, los equipos de la empresa Telefunken en Alemania fue aprobado inicialmente por la Armada Imperial Rusa. En Japón, el profesor Shunkichi Kimura fue comisionado en la Armada Imperial para desarrollar su propio sistema inalámbrico, y esto estaba en el lugar en que muchos de los buques de guerra japoneses antes de 1904 A pesar de que ambas partes tenían la telegrafía sin hilos temprano, los rusos estaban utilizando conjuntos alemanes y tenían dificultades en su uso y mantenimiento, mientras que los japoneses tenían la ventaja de utilizar su propio equipo. Se reconoce hoy que esta batalla fue el comienzo de la guerra electrónica.

    x

    Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

     

    Recuerdo ver la película varias veces, ese aurea y misticismo de los japoneses por enfrentarse a la flota del Báltico con cierto temor!!!  pero al final  los japos le prepararon una emboscada y pensaron bien como atacarles!!

    1

  8. hace 3 horas, Peuterey44 dijo:

     

    Si no llegas al Zao no podrás reiniciar otra vez y se queda pendiente de que desarrolles/compres los barcos para darte los puntos.

     

    Ya imagino,   pero lo que primero pense y me preocupa, es saber si pierdo esos X5 o pasado la fecha de reinicio no podré llegar al Zao con ese X5 acumulado....  

    1

  9. hace 2 horas, traskott dijo:

    QUERIDO DIARIO: 

     

    Conforme al orden del día se informa: 

     

    1.- Consumatum est. 

     

    He reseteado las línea del Halland, cruceros españoles, BC alemanes y DDs británicos. Cuando falten un par de días para el reseteo meteré un reinicio a la de DDs americanos y luego agotaré la freexp en ellos para sacarme un x4 o x5. Tengo hasta el 31 de julio para sacarme los tier X. ¿Lo conseguiré?

     

    2.- Trade-in: En un mes tenemos posibilidad de tradear igual que se hizo el año pasado. Me apunto el San Diego y el Karl Johann. El resto los tengo o no me llaman. Aprovecharé que tengo repetidos varios buques tier IX o alguno que no lo quiero ni en pintura ( hola Tiger 59 ), y a ver si consigo algo que merezca la pena. 

     

     

    Pregunta de uno novato en esto:   yo que estoy subiendo la rama del Zao, y estoy en el Myoko aún con un X5, que pasa cuando llegue el día de reiniciar otra vez, pierdo el X5 hasta el Zao por no haber jugado con los barcos que me quedan, se mantiene ese X5, que opciones tengo para sacar mayor tajada¿¿¿???

    1

  10. Vale, fue en Asimétricas,  pero con un CA y en frente 6 DDs  y 6 BBs, tiene  bemoles acabar la partida y más aún asi:

     

    World-of-Warships-Screenshot-2024-04-15-

    World-of-Warships-Screenshot-2024-04-15-

    World-of-Warships-Screenshot-2024-04-15-

    World-of-Warships-Screenshot-2024-04-15-

     

    Observad, que he liquidado a todo barco al que he dañado..  y me han tongado el Ognevoi en el último suspiro 

     

    Lo peor, es que los HP de los compis ni me han felicitado ni elogiado por salvarlés el culo, porque llegamos a estar 3 contra 9 y alguno ya se escondía tras las islas...

     

     

    1

  11. hace 4 horas, HAMLET12111 dijo:

    Nuevo codigo señores ; MATERAZZI

     

    The bonus code will give you a combat mission chain for the following items below:

     

    ⚓Final Reward 6pt Commander Marco Materazzi

    ⚓1 of each Common Eco Bonuses

    ⚓10x Variety of Signals

    ⚓1x Italian Battleship Container

    ⚓1x Italian Matrix Patch (You may get this already added)

    gracias camarada

    1

  12. On 11/4/2024 at 20:33, Magirus_Deutz dijo:
    Imagen del destructor francés Orage

    bandera icono de barco Orage: destructor francés de nivel IX

    El Orage significa un diseño conceptual anterior a la serie de destructores clase T 47. El nombre lo llevó principalmente un destructor de clase Bourrasque que sufrió un final trágico durante la evacuación de Dunkerque en mayo de 1940. La práctica de bautizar barcos con el nombre Orage, que se traduce como "Tormenta" en francés, tiene sus orígenes a finales del siglo XVII. siglo en Francia.

     

     

    Información del Cassard:

    Nombre del barco:  bandera wgEeVga.png IX Orage
    Nivel: 9
    Barco de papel: No
    Clase:  destructor clase Bourrasque
    Introducción al GT: 5 de abril de 2024
    Estado durante las pruebas y acceso anticipado:  icono de barco Barco especial
    Estado final:  wgEeVga.png investigable
    Lanzamiento estimado: ~13,5
    Nación:  bandera Francia
    Estado de los desarrolladores:  trabajo en progreso

    Supervivencia:

    Puntos de vida: 18,100 hp
    Total: 19 mm

    Batería principal:

    3 x 2 x 127 mm:
    Alcance máximo: 21,1 km
    Recarga: 4,3 s
    Tiempo de giro de 180°: 10,0 s
    Dispersión al alcance máximo: 106 m
    Sigma: 2,00σ
     

    Tipos de proyectil

    proyectiles HE:
    6 x 127 mm HE:
    Daño máximo del proyectil HE: 1900
    Perforación Alfa HE: 21,0 mm
    Velocidad inicial del proyectil HE: 808,0 m/s
    Posibilidad de provocar un incendio: 7,0%
     
    Proyectiles AP: 
    6 x 127 mm AP:
    Daño máximo de proyectil AP: 2450
    Velocidad inicial del proyectil AP: 808,0 m/s

    Cargos de profundidad:

    Daño máximo: 3000
    Cargos: 2
    Bombas por carga: 8
    Tiempo de recarga: 40 s

    Torpedos:

    3 × 3 x 550 milímetros:
    Alcance: 12,0 kilómetros
    Recarga: 120 s
    Daño Alfa: 23,400
    Velocidad: 70 nudos
    Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s
    Detectabilidad de torpedos: 1,5 km
    Distancia máxima de daño: 6,0 km

    Defensa AA:

    De largo alcance:
    3 x 2 x 127 milímetros:
    Zona de acción: 3,5-6,0 km
    Probabilidad de acierto: 100 %
    Daño dentro de una explosión: 1610
    Daño continuo por segundo: 70
    Daño continuo: pronto
    Número de explosiones por salva: 3
    Zona de Acción: 6 km
    Rango medio:
    2 x 2 x 57mm:
    Zona de acción: 0,1-3,8 km
    Probabilidad de acierto: 100 %
    Daño continuo por segundo: 105
    Zona de Acción: 3,8 km
    Corto alcance:
    4 x 1 x 20mm:
    Zona de acción: 0,1-2,0 km
    Probabilidad de acierto: 95 %
    Daño continuo por segundo: 35
    Zona de Acción: 2.0 km

    Movilidad:

    Velocidad máxima: 34,0 nudos
    Radio de giro: 680 m
    Tiempo de cambio de timón: 4,2 s
    Propulsión: pronto hp

    Visibilidad:

    Detectabilidad de superficie: 8,0 km
    Detectabilidad del aire: 4,0 km
    Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-4,0 km
    Detectabilidad después de disparar armas principales en medio del humo: 3,1 km

    Consumibles:

    Espacio 1: Grupo de control de daños:
    Cargas: Infinito
    Tiempo de trabajo: 5 s
    Tiempo de recarga: 40 s
    Ranura 2:  Potencia del motor de emergencia:
    Cargas: 3
    Tiempo de acción: 60 s
    Tiempo de recarga: 120 s
    Velocidad máxima: +30%
    Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby.

     

    La información es correcta, un destructor con una artillería de 21.1kms de alcance???? O.o

    0

  13. hace 3 horas, Peuterey44 dijo:

    No voy a negar que me cuesta mucho entender que alguien pueda pagar por un barco (y más este) 56.100 doblones el primer día, que son 184€

    De todas formas agradezco a esta gente que mantiene el juego con sus aportaciones

     

    Tras revisar las misiones no son muy muy difíciles pero si hay que echarle bastantes horas a la semana, las que veo más complicadas:(descartando CV y Subs) son:

    • Fase 4: Derribar 120 aviones con cruceros y 250,000 PV daño sobre detectados
    • Fase 5: 30k XP básica con BB y 25k XP básica con DD
    • Fase 6: 45k Daño potencial con BB, 30k Daño potencial con CA y 500.000 PV sobre detectados con DD
    • Fase 8: 60k XP básica con cualquier barco y 18 millones de créditos,

     

    Lo bueno es que se pueden sacar misiones en las batallas Asimétricas.....mientras duren ya que en las últimas fases no estarán disponibles.

    Evidentemente es recomendable premium y tener un amplio abanico de barcos para enfocarlos a cada una de las misiones

     

    Saludos

     

    PD: Ayer estuve 1h 30min aprox jugando asimétricas (Salem y Akizuki) y ya tengo la fase 1 completada.

     

     

     

     

    Acabo de jugar una partida en Asimétricas con un Wisconsin del clan F-P-S  y además de hacerlo bien, el tipo se ha dedicado a ir rematando los barcos que los demás ibámos dañando, cruzando mapa por el centro!!!

    Será de esos que pagaron a tocateja???

    World-of-Warships-Screenshot-2024-04-12-

     

     

    Yo jugando asimétricas ya voy por la 3ª fase

    1

  14. hace 1 hora, Peuterey44 dijo:

    No entiendo porque no las dejan fijas.....la comunidad lo está reclamando hace tiempo, tan complicado es escucharles??

    Luego piden opiniones en encuestas.....

     

    Para aprender a jugar barcos, tácticas, ángulos.....vienen genial, no tienes estrés y entrenas el focus brutal que te hacen pero sin que te envíen a puerto en dos salvas, mucho mejor que las cooperativas que dan casi vergüenza, el salto de cooperativas a aleatorias es brutal, así tenemos el nivel que tenemos, no hay una progresión lineal en el aprendizaje.

     

    Ahi lo has dado, sirven mucho más para entrenar, aprender o adaptarse al tipo de juego de determinados barcos,  que jugando en Cooperativas!!!

     

    Yo en las encuestas siempre les resalto eso,  que prefiero mil veces las ASimétricas antes que las Cooperativas, se aprende mucho más en todos los sentidos, a moverte, a ocultarte, a tanquear, como angular,  la táctica según que barco saques...   pero se ve que no les va mucho escuchar nuestras opiniones!!

    1

  15. hace 15 horas, Garfian Petrovich dijo:

    Estimados foreros.

    He creído conveniente situar este trabajo conjunto en lugar más visible, dado que nuevos jugadores que he "importado" a WOWS, andan un poco perdidos.

    Si no tengo puntería suficiente para hacer más visible esta herramienta, útil para los nuevos incorporados, le rogaría a quien se preste que lo colocara en un lugar más evidente.
    Muchas gracias.

     

    RECAPITULACIÓN (orden alfabético)

     

    DICCIONARIO DE TÉRMINOS USUALES EN WOWS

     

     

     

    AFK: AWAY FROM KEYBOARDSignifica que el jugador está ausente, su barco aparece en la batalla pero el jugador está desconectado del servidor o está haciendo otras cosas y no pendiente de la batalla

     

    AP: ARMOR PIERCING: Perforante de armadura 

     

    ASSHOLEGilip*, cap*llo

     

    ASW: ANTI SUBMARINE WEAPONS: Armamento contra submarinos (cargas de profundidad) o DEEP CHARGES 

     

    AVERAGE DAMAGEDaño medio, esto mide la media de daño que causas por batalla, para cada barco en concreto y en general

     

    BB = Abreviatura de Acorazado

     

    BEACH: Todos conocemos esta palabra como "playa", pero en el juego se usa para decir "encallar". "He beached", "ha encallado"

     

    BLINDCiego, "u blind?" "¿estás ciego?"

     

    BLINDSHOTDisparo a ciegas, cuando le das a alguien cuyo barco está oculto en el humo o fuera del rango de avistamiento

     

    BOWProa

     

    BRAINDEAD: Descerebrado, tonto. Por ejemplo, BRAINDEAD TEAM, "equipo de tontos", "equipo descerebrado", "equipo estúpido"

     

    BS/ BULLSHITTonterías, gilipolleces

     

    BUDDY/ MATEAmigo, compañero

     

    BUGError, un fallo del juego

     

    BUILD  = literalmente construcción, se suele referir a que habilidades ponerle al capitán y que módulos ponerle al barco para enfocarlo a tanquear, o a secundarias etc.

     

    BUNDLE = packs, se suele referir a los packs que venden en la armería o en la tienda premium

     

    CAMO: CAMOUFLAGECamuflaje. "Nice camo dude", "bonito camuflaje tío", lo que te van a decir de forma sarcástica si por casualidad entras en batalla sin poner un camuflaje

     

    CAPEs un verbo y un sustantivo, "cap c", "captura c"; "we need caps" "necesitamos capturas"

     

    CC: COMMUNITY CONTRIBUTORLiteralmente "contribuidor a la comunidad", pero una traducción más correcta sería "creador de contenido"

     

    CHEATER: Tramposo, esto se ve en casi todas las partidas, uno le dice a otro que es un CHEATER o que usa CHEATS/ HACKS (trucos, trampas) como el aimbot, por ejemplo

     

    CL/CA = Abreviatura de crucero ligero/crucero pesado

     

    COMRADECamarada, compañero

     

    CV = Abreviatura dePortaaviones

     

    DD = Abreviatura deDestructor

     

    DECKCubierta  

     

    DIVE BOMBERSBombarderos en picado

     

    DOCKYARD: Astillero

     

    DON'T DIENo mueras

     

    DROPSoltar/Dejar caer las bombas los torpedos etc.

     

    DRUNKBorracho

     

    DUDE/ MANTío, amigo

     

    ertozero21

     

    ESPOTEAR = Detectar a los barcos enemigos

     

    FARMEAR  = básicamente se refiere a conseguir créditos o daño fácil, haciendo algo una y otra vez (ej: "estoy farmeando creditos en las ranked" o "estoy farmeando a ese kurfust")

     

    FIGHTERS: Cazas  

     

    FLAGS/ SIGNALSBanderas/ señales

     

    FOOLTonto, idiota

     

    FOR GOD'S SAKE: Por el amor de Dios, expresión muy utilizada también en el español, lo podéis encontrar sobre todo si visitáis el foro oficial

     

    FUCKEDJodido, "I'm fucked", "estoy jodido"

     

    GG: GOOD GAMEBuena partida (aunque esto se utiliza muchas veces en modo sarcástico)

     

    GJ: GOOD JOBBuen trabajo/ bien hecho (se utiliza para decirle a alguien que ha hecho algo bien, como un golpe devastador, capturar un área o salir victorioso de un yolo por ejemplo)

     

    GL HF: GOOD LUCK HAVE FUNBuena suerte y pasadlo bien

     

    GO A/B/C/DVe a A/B/C/D

     

    GO TO HELLVete al infierno/ vete a la m*€rd4

     

    GRINDEARJugar un barco para sacar experiencia y avanzar en el árbol tecnológico  

     

    GUYS/ BOYS/ CHAPSChicos, muchachos

     

    HACER CASH= creo que se refiere a hacer créditos

     

    HE: HIGH EXPLOSIVE: Alto explosivo  

     

    HIDEEsconderse. Te pueden pedir que te escondas "hide, go hide"  para que no te maten, al final de la batalla cuando ambos equipos están muy igualados, o para decir que tal jugador está escondido "he's hiding on islands" "está escondido en las islas"

     

    LARFNo creo que vayáis a ver mucho esto, lo vi en un vídeo de Yuro, LARF como tal no significa nada, es una pronunciación con un determinado acento de LAUGH. Se puede decir que es como "jajaja"

     

    LMAO/ LMFAO: LAUGHING MY ASS OFF/ LAUGHING MY FUCKING ASS OFFLiteralmente "me parto el culo de risa"

     

    LOL: LAUGH OUT LOUDLOL, "risa fuerte", cuando algo resulta gracioso. Es similar a XD. Os podéis encontrar también LEL o LUL, no se preocupen que es exactamente lo mismo

     

    LOOTBOXESLotes aleatorios, el casino de WG

     

    LOSERPerdedor

     

    LUCKER: Afortunado, alguien que tiene suerte

     

    LUCKY HIT/ SHOTDisparo afortunado, cuando le das a alguien "de chorra"

     

    MANCO (todo tu equipo menos el que lo dice)

     

    MAIN/ SECONDARY BATTERYBatería principal/ secundaria, también se puede decir MAIN GUNS  

     

    MORONImbécil, idiota

     

    NEED SUPPORT/ NEED BACKUP/ NEED HELPNecesito ayuda

     

    NERFEAR = Bajar algunos parámetros de un barco para hacerlo mas débil

     

    NOOBNovato, utilizado de forma despectiva. En los foros, para hablar de los nuevos jugadores se utiliza más bien NEW PLAYERS NEWBIES

     

    o7Es un emoticono, literalmente un saludo militar

     

    OMG: OH MY GOD Dios mío

     

    OVERMATCHCuando un proyectil es tan grande que puede penetrar X mm de blindaje sin importar el ángulo   

     

    POWERCREEP = termino que se usa para referirse a que los barcos que llevan mas tiempo en el juego suelen ser más débiles frente a los nuevos, este fenómeno se denomina powercreep

     

    PR: PERSONAL RATECalificación personal, yo diría que el dato estadístico más importante pues mide tu nivel de aportación a la batalla

     

    PRE-DROPLanzar un ataque al agua para desprenderse de una escuadrilla de ataque y enviarla de vuelta al CV

     

    PUSHEAR = Avanzar hacia el enemigo con tu barco, haciendo que el enemigo retroceda

     

    RAMRam significa hacer daño, en el juego se dice cuando dos barcos se chocan, GO FOR THE RAM, "embistelo"

     

    RANDOM/ RANKED/ COOP/ CLAN WARSBatallas aleatorias/ clasificatorias/ cooperativas/ de clanes

     

    RICOCHET/ BOUNCERebote  

     

    RNG: RANDOM NUMBER GENERATORGenerador de números aleatorio, el sistema en el que se basa el juego a la hora de determinar si un mismo disparo va a ser un golpe devastador o 12 sobrepenetraciones. La base del sistema arcade, lo que lo diferencia básicamente de juegos como War Thunder, donde el proyectil va exactamente donde has apuntado y siempre hará el mismo daño si entra por una determinada zona del blindaje o ningún daño si esa zona es impenetrable por ese proyectil (aunque no exento de fallos, por supuesto)

     

    RNGesusExpresión para referirse al poder del RNG, tu disparo está a merced de lo que diga San RNG

     

    RUSHRush es sinónimo de PUSH, rushear es básicamente atacar

     

    SKILLS (de capitán) = Habilidades (de capitán)

     

    SKIP BOMBERS: Bombarderos de salto  

     

    SON OF BITCHHijo de p*t4

     

    SPOTTER PLANEAvión de detección 

     

    SS= Abreviatura de  submarino

     

    STATSEstadísticas. "Check my stats", "mira mis estadísticas", "you have bot stats" "tienes estadísticas de bot"

     

    STFU: SHUT THE FUCK UP: Cállate, se utiliza sobre todo cuando alguien se pone muy pesado en el chat

     

    STRIKE= ataque

     

    STUCKAtrapado, "I'm stuck", "estoy atrapado"

     

    TANQUEAR = Ponerte al frente, que te disparen y aguantar ese daño librando a tus aliados de ser disparados

     

    thx u2: THANKS YOU TOOGracias, tu también/ lo mismo/ para tí también

     

    USEFULLo contrario, útil

     

    USELESS: Inútil, esto se utiliza mucho cuando los acorazados acaban en el borde del mapa, "useless BBs" 

     

    WG: WARGAMINGLa empresa que lleva el juego

     

    WR: WIN RATERatio de victorias, se mide en %, si está por debajo de 49 se considera un mal jugador, 49-51 sería la media (creo)

     

    WTF: WHAT THE FUCKQué cojo*€s, qué demonios, qué po**as..

     

    YOLOCuando un jugador se enfrenta el solo a otro/ otros en una maniobra prácticamente suicida, digamos que "se tira" a por el enemigo

     

    Ya que el tema esta siendo tan descriptivo añado que YOLO viene de  YOU ONLY LIVE ONCE es decir que como decia Azucar Moreno "Solo se vive una vez" (disertación de Criseox añadida)

     

    10K-20K? = K es una abreviatura de mil, 10K = 10000 20K = 20000. También se usa la M para los millones 2M = 2000000

     

     

     

    Muchas gracias a las aportaciones de: xabizalla96      ertozero21       Davixu   y  Criseox

     

    Disculpas por erratas o si me olvido de alguien

     

    Saludos

     

    Excelente recopilación!!!

    0

  16. hace 1 hora, FrankvC dijo:

    Oye, qué web usáis para subir las fotos? Y alguna recomendación de un programa sencillo para grabar? Era por probar a subir unas imágenes y vídeo :D 

     

    yo para subir el Postimages...  fácil y sencillo!!!  para grabar yo uso el que viene con la Gráfica Nvidia,  el Geforce Experience, que te permite grabar o capturar mientrás juegas.

    1