Magirus_Deutz

Acorazado premium británico de nivel V Agincourt

8 mensajes en este tema

Supertest: Acorazado premium británico de nivel V Agincourt

4 min de lectura
 PorYuzorah

El HMS Agincourt fue un acorazado construido en el Reino Unido. Fue puesto en grada en septiembre de 1911 y lanzado en 1913. Lo que ocurre es que inicialmente, no estaba destinado a servir para la Royal Navy.

Inicialmente, el barco era parte de la carrera armamentista naval sudamericana, destinado a ser vendido a Brasil con el nombre de Río de Janeiro. Sin embargo, por diversas razones políticas y económicas, la venta nunca concluyó. Entra en el Imperio Otomano que por casualidad se enteró de ese nuevo Dreadnought que todavía estaba en construcción. Los otomanos querían comprar el barco y cambiarle el nombre por el de Sultan Osman buuuuut… Ocurrió la Primera Guerra Mundial. El gobierno británico se retractó de la venta y se apoderó del barco para reforzar a la Royal Navy. Esto terminó mordiendo a los aliados en el trasero ya que los otomanos estaban bastante enojados por perder un acorazado brillante muy bien armado y, como tal, decidieron unirse a las Potencias Centrales.

Cuando se trata de las características del barco, Brasil quería algo realmente impresionante y el Agincourt no defrauda aquí. Su batería principal estaba compuesta por no menos de catorce cañones de 305 mm en siete torretas gemelas, todas en la línea central de la nave. En ese momento, era el mayor número de cañones de la batería principal que jamás se había instalado en un Dreadnought. Al disparar una andanada completa, la explosión fue tan grande que las tripulaciones de los barcos cercanos se preguntaron si no detonó.

Tan fuerte como era el Agincourt, su carrera resultó ser bastante corta. La única acción real que presenció el barco fue durante la batalla de Jutlandia en 1916.

El barco fue puesto en reserva en Rosyth en marzo de 1919. Después de intentos fallidos de venderlo al gobierno brasileño, fue incluido en la lista para su eliminación en abril de 1921, pero fue utilizado con fines experimentales ese mismo año. Luego, la Royal Navy planeó convertirlo en una base naval móvil y lo desmantelaron en preparación para la conversión, que habría incluido la eliminación de cinco de sus siete torretas con sus barbetas convertidas en almacenamiento y talleres. Las torretas N ° 2 y 5 se habrían mantenido. Al final, fue vendido como chatarra el 19 de diciembre de 1922 para cumplir con las limitaciones de tonelaje del Tratado Naval de Washington, aunque en realidad no se radió hasta finales de 1924.

Si desea obtener más información sobre HMS Agincourt, aquí hay un video de Drachinifel que lo cubre:

En World of Warships, estamos haciendo que el Agincourt sea como era durante la guerra con un camuflaje absolutamente asombroso.

phpKAGDne.png?resize=640%2C360&ssl=1

Para el recordatorio clásico, este es un barco en prueba, cualquier cosa puede cambiar, así que no la mires como si ya estuviera en el juego.

 

Módulos

Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de armas
Batería principal

icon_module_Hull_installed

Agincourt

icon_module_Engine_installed

Propulsión: 34000  CV

icon_module_Suo_installed

Mk V mod. 1

icon_module_Artillery_installed

 

305 mm / 45 Mk XIII

Características generales

Nivel V
Salud 48 400 CV
Reducción de daño de torpedo 15 %
Desplazamiento 31 860 toneladas
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 15,340 kilometros
305 mm / 45 Mk XIII 7 x 2 x 305 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 5.500 kilometros
152 mm / 50 Mk XIII
76 mm / 50 QF Mk X
20 x 1 x 152 mm
10 x 1 x 76 mm
Velocidad máxima 22 nudos
Radio del círculo de giro 670 metros
Tiempo de cambio de timón 13,5 s
Detectabilidad de superficie 12,24 kilometros
Detectabilidad de aire 8,7 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 9.35 kilometros

Batería principal

guns.jpg?resize=640%2C324&ssl=1

7 x 2 x 305 mm / 45 Mk XIII
 Alcance máximo de disparo 15,340 kilometros
 Tiempo de recarga 36,0 s
Tiempo de giro de 180 grados 45,0 s
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 34 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 36 °
Sigma 1,80 sigma
Dispersión máxima 213 metros
Proyectil
Tipo de proyectil  HE - 305 mm HE Mk IIa
ammo_HE.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 4400 CV
Daño 3130 CV
Capacidad de penetración  76 mm
Tamaño de la explosión 1,69
Posibilidad de incendiar 32%
Velocidad del proyectil 831 m / s
La resistencia del aire 0,36
Masa de proyectil 470 kilogramos
Tipo de proyectil AP - 305 mm AP Mk VIa
ammo_AP.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 8800 CV
Velocidad del proyectil 831 m / s
La resistencia del aire 0,36
Masa de proyectil 470,8 kg
Proyectil Krupp 2 487
Detonador de proyectiles 0,015 s
Umbral del detonador 51 mm
Ángulos de rebote 45 ° - 60 °

Bateria secundaria

sec.jpg?resize=640%2C289&ssl=1

20 x 1 x 152 mm / 50 Mk XIII
Alcance máximo de disparo 5.500 kilometros
Tiempo de recarga 5 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil HE - 152 mm HE 4crh
ammo_HE.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 2 200 CV
Daño 790 CV
HE penetración 25 mm
Tamaño de explosión 0,58
Posibilidad de provocar un incendio 12%
Velocidad del proyectil 914 m / s
La resistencia del aire 0.315
Masa de proyectil 45,3 kg
10 x 1 x 76 mm / 50 QF Mk X
Alcance máximo de disparo 5.500 kilometros
Tiempo de recarga 5 s
Sigma 1,00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil HE - 76 mm HE Mk27
ammo_HE.png?w=640&ssl=1
Daño alfa 1 100 CV
Daño 180 CV
HE penetración 13 mm
Tamaño de explosión 0,19
Posibilidad de provocar un incendio 4%
Velocidad del proyectil 823 m / s
La resistencia del aire 0.47
Masa de proyectil 5,9 kilogramos

Consumibles

Ranura 1
Ranura 2
Sistema de control de daños
 
consumible_PCY009_CrashCrewPremiumTiempo de trabajo: 15 s
Enfriamiento: 80 s
Equipo de reparación
 
pcy010_regencrewpremium.png?w=640&ssl=1Número de cargas: 4
Tiempo de trabajo: 28 s
Enfriamiento: 80 s
Regeneración de HP: 0.5% / s
 

La armadura

Si bien la protección de su ciudadela es bastante delgada en los lados, en su conjunto, el barco parece estar bastante tanque contra HE y AP.

Protección general de armadura externa

general.png?resize=640%2C237&ssl=1

Protección frontal y de lectura de la sección central y cubierta blindada oculta

front-protection.png?resize=640%2C451&ssrear-protection.png?resize=640%2C372&ssl

Protección de la ciudadela

citadel.png?resize=640%2C185&ssl=1

Hay una caparazon de tortuga de 38 mm que cubre la ciudadela en toda su longitud.

Protección de armadura de torreta

turrets.png?resize=640%2C446&ssl=1

Opinión personal

Veo un primer problema REALMENTE grande con el Agincourt. Literalmente no tiene nada de anti-aéreo, ningún avion caza, nada. Esto significa que si el barco está solo, un CV literalmente lo dañara gratis. Teniendo en cuenta la cantidad de portaaviones de bajo nivel ... realmente no soy un fanático de eso.

Ahora, si miramos el resto, 14 cañones con HE británico, fusible AP corto y una penetración más que respetable ... su potencia de fuego parece realmente aterradora. Sin embargo, está compensado por el bajo rango de disparo y la baja velocidad, por lo que el posicionamiento será vital.

En general, estoy ansioso por jugarlo, pero al mismo tiempo, realmente odio la baja velocidad de los acorazados de bajo nivel.

El huevo de Pascua

beds.jpg?resize=640%2C339&ssl=1

Justo encima de la torre de mando, hay 2 literas. Esta es una referencia al hecho de que después de su venta a los otomanos, querían que Agincourt fuera el buque insignia, por lo que se reacondicionaron sus habitaciones para adaptarse mejor a esa estación.

 

 

¡Gracias por leer este artículo!

No dude en suscribirse a nuestras notificaciones para asegurarse de no perderse ningún artículo futuro.
¡Que tengas una buena y hasta pronto!

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net y fue publicado por Yuzorah.

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Agincourt - Acorazado británico de nivel V 1914

por iJoby -
0
Agincourt

imagenBATALLA PREMIUM 
Acorazado británico Agincourt de nivel V 1914

 Un acorazado acorazado único en su clase construido según una orden de Brasil, pero luego recomprado por el gobierno del Imperio Otomano. El se distinguía por tener hasta siete torretas. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial,el Agincourt fue requisado por Gran Bretaña y sirvió en la Royal Navy.
bandera  Bandera conmemorativa del Agincourt
Los barcos de la Royal Navy que llevaban este nombre tradicionalmente llevaban insignias que representaban un antílope plateado. El antílope era parte del dispositivo heráldico de la dinastía Lancaster a la que pertenecía Enrique V. Enrique V fue un rey cuyos éxitos militares culminaron con su victoria en la batalla de Agincourt (1415).
Cambios: 27 de abril de 2021
Se cambiaron los parámetros de la batería secundaria:
  • El tiempo de recarga de los cañones de 152 mm se redujo de 4,5 a 4 s; 
  • El tiempo de recarga de los cañones de 76 mm se redujo de 3 a 2,7 s.

DETALLES DEL BARCO:
Nombre del barco:  BANDERA DE REINO UNIDOBATALLA PREMIUM V Agincourt.
Nivel: V (5).
Es un barco de papel: No.
Clase: Acorazado (BB).
Introducción al GT: 14 de enero de 2021.
Estado:  BATALLA PREMIUMBarco Premium.
Valor base: ~ 5,000 doblones. DOBLES 
Liberación del barco: ~ 0.10.4 - 0.10.5.
Compra de recursos:  CARBÓNACEROMISIÓNEXP GRATISDOBLESOFICINA DE INVESTIGACIÓNASTILLERO ?.
Nación:   BANDERA DE REINO UNIDO Británica.
Permaflage:   CAMUFLAJE Tipo 9  Libre.
Estado de desarrollo actual: WIP.

ARMADURA DE BARCO:
Puntos de vida: 48.400 hp
Total: 13 ~ 305 mm

BATERIA PRINCIPAL:
7 x 2 x 305 mm / 45 Mk XIII:
Alcance máximo: 15,34 km
Recarga: 36.0 s
Tiempo de giro de 180 °: 45,0 s
Dispersión a rango máximo: 213 m
Sigma: 1.5σ
 
TIPOS DE PROYECTILES:
PROYECTIL HE:
14 x 305 mm HE Mk IIa:
Daño alfa: 4400
Piercing Alpha HE: 76 mm
Coeficiente de arrastre de aire: 0.4391
Angulo de rebote del proyectil  a: 60.0 °
Normalización: 68 °
Tiempo de fusible: 0,001 s
Umbral del detonador: 2,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,305 m
Krupp: 1.0
Peso: 386,0 kg
Angulo de rebote del proyectil: 91.0 °
Velocidad de salida: 831 m / s
Probabilidad de incendio: 31%
PROYECTIL AP:
AP Mk VIa de 14 x 305 mm:
Daño alfa: 8.100
Coeficiente de arrastre de aire: 0.4391
Angulo de rebote del proyectil a: 60.0 °
Normalización: 6.0 °
Tiempo de fusible: 0,033 s
Umbral del detonador: 51,0 mm
Diámetro del proyectil: 0,305 m
Krupp: 2187,0
Peso: 389,8 kg
Angulo de rebote del proyectil: 45.0 °
Velocidad de salida: 831 m / s

SECUNDARIAS:
20 x 1 x 152 mm HE 4crh:
Recarga: 4.0 s
Alcance: 5,5 km
Daño máximo del proyectil HE: 2200 hp
HE velocidad inicial: 914 m / s
Posibilidad de provocar un incendio: 12%
10 x 1 x 76 mm HE Mk27
Recarga: 2,7 s
Alcance: 5,5 km
Daño máximo del proyectil HE: 1,100 hp
HE velocidad inicial: 823 m / s
Posibilidad de provocar un incendio: 4%

MOVILIDAD:
Velocidad máxima: 22,0 nudos
Radio del círculo de giro: 670 m
Tiempo de cambio de timón: 13,4 s
Propulsión; 34.000

OCULTACIÓN:
Detectabilidad de superficie: 12,2 km
Detectabilidad de aire: 8,7 km
Detectabilidad después de disparar los cañones principales dentro del humo: 9,3 km

CONSUMIBLES:
Ranura 1:   Grupo de control de daños
Cargas: Ilimitados.
Tiempo de acción: 16,5 s.
Tiempo de recarga: 77,6 s.
Ranura 2: Equipo de reparaciones
Cargas: 5.
Tiempo de acción: 30,8 s.
Tiempo de recarga: 77,6 s.
HP por segundo: 242.0 hp / s.
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Agincourt, a secundarias. No veo otra.

 POR TALLEYRANDSUD

El nuevo acorazado ingles de tier V es un barco que esperábamos hace mucho tiempo. Famoso por ser el acorazado con más cañones de la historia, su historia es convulsa y extraña. Para el juego es un barco de extremos, con tantos cañones puede hacer desastre, especialmente entre los cruceros; pero su blindaje es muy escaso y su velocidad mediocre. Sin embargo WG se tomó esta amenaza muy en serio y le dio algunos stats horribles. El barco ya de por si siempre lo ubicamos como tier 4. En tier 5 tiene los peores cañones del nivel por lejos. Y no tiene ningún tipo de antiaérea. Por eso, gracias por la secundaria, su cualidad salvadora.

Historia

La historia de como se diseñó, construyó, vendió, revendió y luego se incautó este barco podría llevarme hojas y hojas, pero voy a tratar de mantenerme escueto.

Brasil había estrenado en 1910 los dos acorazados más poderosos del mundo, los clases Minas Gerais, armados con 12 cañones de 305mm. Pero en esos días los avances navales eran tan rápidos que en pocos años quedarían obsoletos. Tenía contratado construir un tercero, pero decidió esperar y evaluar las nuevas tecnologías que surgían con los “SuperDreadnought” que estaban en diseño o construcción.
En principio Brasil contempló pegar el salto a cañones de 406mm. Un proyecto muy ambicioso, ya que no había barcos tan armados todavía. Numerosos diseños se analizaron (hay más de una docena de planos contemplando todas las variaciones que se les ocurrían). Los más importantes eran los diseños de Poyet con 10 cañones de 406mm (2 torretas a proa, 2 a popa y una en el medio) y el del almirante Bacellar de 8 cañones de 406mm y 6 de 238mm (2 a proa, 2 a popa, con las torretas de 238 puestas en triangulo en el medio). El apoyo que tenía la marina le permitía soñar con estas bestias. Pero una baja en la económica, la “revuelta del látigo” y cambios políticos internos desvanecieron este apoyo. Más aún, tras la sugerencia del Kaiser, se reconsideró el aumento del calibre, y se optó por mantener el 305mm. Usar el mismo calibre facilitaría la logística y la operación en división de las 3 unidades. También se dudaba mucho en embarcarse en un proyecto tan caro y que no había sido jamás probado por nadie. Sin embargo, para que el nuevo proyecto fuera superador de los Minas Gerais se prefirió un diseño con el inusitado número de 7 torretas dobles. Y así comenzó a construirse en Septiembre de 1911 con el nombre de “Río de Janeiro“. 

En Octubre 1913 el barco ya estaba muy avanzado, pero los brasileros ya se habían arrepentido de su idea original. Se vislumbraba que el nuevo acorazado chileno en construcción iba a montar cañones de 356mm. El Río de Janeiro ya estaba superado antes de nacer. Brasil decidió que debería descartarlo y construir un barco con cañones de 380mm. Se encargo que se buscasen compradores para el ya casi terminado acorazado. Surgieron varios países interesados  pero el comprador final fue el Imperio Otomano.

Sultan_Osman_I_-_Brassey%27s_Naval_AnnuaDibujo de fantasía del Imperio Otomano. Nótese la estructura en el centro luego removida

El Imperio Otomano necesitaba modernizar urgentemente su marina. Era una de las pocas potencias mundiales que no tenía un dreadnought. Para peor, en Enero de ese año los griegos le habían causado una derrota crucial en la batalla de Eli donde prácticamente un solo barco moderno, el Averoff, había vencido a toda la flota turca. Un acorazado de 14 cañones le daría nuevamente el control de sus mares. Los turcos comenzaron una campaña pública para conseguir los fondos y en Diciembre de 1913 oficialmente compraron el acorazado ya casi completo por £2,750,000. El nuevo nombre sería Sultân Osmân-ı Evvel.
Para mediados de 1914, el barco fue completado, y sometido a pruebas. En Agosto la nueva tripulación turca llego a retirar el que era el nuevo orgullo de la flota…pero Inglaterra no quiso dárselos. La 1era Guerra mundial acababa de estallar, y pese a que Inglaterra no estaba en guerra no quería arriesgar a que este acorazado de pronto pasase al enemigo. Para los turcos fue una ofensa enorme. El capitán turco que fue a retirar el barco estuvo a punto de intentar tomarlo por la fuerza. Más aún la opinión publica en Turquía se volcó decididamente en contra de Gran Bretaña, ya que había sido la población la que había financiado el barco en buena medida. 

HMS_Agincourt_1915.jpg

Sultan Osman pasó la Royal Navy y recibió el nombre de Agincourt. Pero la Royal Navy realmente no esperaba  ni estaba preparada para esta cosa nueva y extraña. De arranque no tenía gente preparada para el barco. Y los oficiales y tripulación tuvieron que conseguirse de donde se pudiese. Así, oficiales de los yates del monarca fueron asignados, lo mismo que presidiarios que tenían condenas leves. Lo lujoso del barco le valió el sobrenombre del “Palacio Gin”. Y la llamativa cantidad de torretas hizo que extraoficialmente le diesen el nombre de cada día de la semana a las siete.
En la guerra el Agincourt peleó en la batalla de Jutlandia. No logró ningún impacto, ni tampoco fue alcanzado (aunque esquivó dos torpedos lanzados por destructores alemanes). No tuvo más enfrentamientos con los alemanes por el resto de la guerra.
Tras la guerra, se lo quisieron vender de vuelta a Brasil, pero fue rechazado. Hubo planes de convertirlo en una base móvil, pero finalmente fue desguazado para cumplir con el tratado de Washington.  

Río de Janeiro · Sultan Osman · Agincourt en el juego

Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 14 cañones de 305mm /45 Mk XIII  (7×2) con 15.34 km de alcance a 1,67 disparos por minuto
  • AP: 389.8 kg a 831 m/s, 8.100 daño máximo
  • HE: 386 kg a 831 m/s, 4.400 daño máximo (penetración de HE mejorada) 31% Incendio

Giro de Torreta 180º: 45s
Dispersión: 213m
Sigma: 1,5

Secundaria:

  • 14 cañones de 152mm con 5,5 km de alcance a 15 disparos por minuto
    2200 daño máximo y 12% chance de incendio.
  • 6 cañones de 152mm 5,5 km de alcance a 15 disparos por minuto
    2200 daño máximo y 12% chance de incendio.
  • 10  cañones de 76mm con 5,5 km de alcance a 22.22 disparos por minuto
    1100 daño máximo y 4% chance de incendio.

Supervivencia

  • HP: 48.400
  • Ocultamiento: 12.24
  • Blindaje: Cinturón: 229mm + 25mm o 36mm  (maquinarias o munición)
    Cubierta blindada: 25mm + 35mm cubierta superior
    Extremidades: 102mm
  • Resistencia a torpedos: ??

Antiaérea:

  • el tipo de al lado

Movilidad

  • Velocidad: 22 nudos
  • Giro: 670 m
  • Giro de timón: 13,4 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Reparación

Análisis

Potencia de Fuego:

En principio la potencia de fuego de los cañones principales del Agincourt puede parecernos algo decepcionante. Es lógico tener la esperanza que algo con tantos cañones funcione como un super sniper o algo así. Pero los mk XIII del Agincourt tienen severas limitaciones.

6a13e176-b8a7-11eb-8531-8cdcd4b147d4.png

Primero espesemos la precisión. Probablemente WG estaba preocupado de que 14 cañones es mucha potencia de fuego así que los castigó con un sigma de mierda: 1,5. Esto hace que se separen como escopetas la mayor parte de las veces, a veces se juntas y es hermoso, pero mayormente la puntería es mala. El tema es que con tantos cañones alguno termina yendo a donde queremos. Probablemente por eso la recarga también es tan lenta.
Segundo el AP. Antes, en las primeras pruebas en, 0.10.1, eran muy bueno. Pero fue nerfeado, probablemente eligiendo un proyectil más viejo con una coeficiente de arrastre de 0,4391, peor krupp y con la espoleta fija en 0,33. El resultado es uno de los peores AP del juego. De enserio no encuentro proyectiles de acorazados tan malos en ningún tier.
Por eso, gracias por el HE. Es bastante bueno. No digo que sea excelente. No llega al del “Iron Duke”, su homologo del árbol regular. Pero se puede trabajar. Tiene la penetración mejorada de 1/4 (o sea penetra 76mm) y eso permite que haga ciudadelas con HE a los cruceros de su tier. La capacidad de incendio de 31% es algo realmente útil con tantas bocas de fuego.

img-20210523-wa0032.jpg?w=1024

Después de los cañones principales tenemos la Secundaria, y acá la cosa se pone jugosa. La secundaria del Agincourt tiene 5,5 km de alcance. esto mejorado al máximo llega a 8,3. no parece mucho pero en tier 5 es más que el alcance máximo de la mayoría de los torpedos.  El Agincourt tiene una buena cantidad de cañones de 152mm, pero no es el número lo principal. Si no que estos tienen una  tremenda velocidad de disparo. con 4 segundos los de 152mm y 2,7 los de 76 mm. Esto hace que cuando un destructor se arrima a hacer una corrida para torpedearte sea recibido por un enjambre de disparos de secundaria. Y el enjambre no descansa nunca. La recarga es tan rápida que siempre hay algo disparandole. Más aún estos proyectiles tienen buena chance de incendio. Y además tienen la penetración mejorada. Comparemos lo de vuelta con el Iron Duke. Mientras que el Duke tiene 12 el Agincourt tiene 14. Los dos tienen 12% de incendio, pero mientras que el Duke recarga cada 8,6 seg, el Agincourt lo hace cada 4. Esto significa que el Duke dispara 84 disparos en un minuto y el Agincourt hace unos 210.  Eso es en la categoría de los 152mm, todavía quedan los chicos, pero ya ven el punto. Esta cosa te quema.

Supervivencia

3FJbWQh.jpg

El RiodeJaneiro , Agincourt es bastante pesadito, lo que se refleja en una buena cantidad de Hp para el tier. Uno de los más gorditos del tier.

El Blindaje es complicado. Como pueden ver en los dibujos, Muy complicado. Acá no existe la doctrina “todo o nada”, hay blindaje por todos lados. El problema es que es poco donde se necesita mucho.
La ciudadela esta protegida por un cinturón muy angosto de 229mm. Tras esto hay un delgado caparazón de tortuga de 25mm y un mamparo longitudinal de 38mm es la pared de la ciudadela. Para complicarlo más hay partes de 25mm en esa pared. Muchas capas de poco blindaje. A su ves el techo de la ciudadela es de 25mm. Y sobre este hay en buena parte unos 38mm de cubierta superior.   Como ven el blindaje de ciudadela no es muy bueno y van a depender mucho de angular el barco.

Mh8q1mr.jpgCiudadela y Torretas

Las torretas tienen una resistente parte frontal de 305mm, pero es contrastado eso por un techo de apenas 76mm. Esto hace que sea muy común que cualquier tiro que venga de lejos pegue de arriba les rompa una torreta. Para colmo este barco es casi todo torretas. Así que si les pegan desde lejos algo les rompen.

sRwZhot.jpgLa coraza de la ciudadela

Como vemos en las partes principales falta blindaje, ahora en las partes menos relevantes el barco esta curiosamente muy bien blindado. De arranque se destaca esa proa rompehielos de 152 y 102mm que sería la envidia de barcos de tier más alto. Es muy buen blindaje para tanquear tiros de frente.
también es de destacar la zona media dle barco con 152mm es inmune prácticamente todo el HE.  De hecho las únicas partes obvias sensibles al He son la parte superior de la proa de 19mm y obviamente la superestructura. pero la superestructura de este bicho es mínima.

Todo eso para pelear contra los barcos de superficie típicos, pero contra Cv que tiene? Nada. No tiene ningún arma que dispare hacia arriba. Ni un puto marinero con una onda tirando piedras. Los jugadores viejos, muy viejos, que usan el Arkansas saben lo que es esto.

Finalmente el Ocultamiento es muy bueno. Y un buen capitán sabrá usarlo para romper contacto cuando convenga y repararse un poco y ubicarse mejor para renovar la lucha. Y probablemente que no te vea el CV, o que vea a otro tipo antes, es la defensa más efectiva contra estos

Movilidad

La velocidad del “Palacio Gin” no es mala de por si. Este es un nivel de Dreadnought y casi todos andan entre 21 y 23 nudos. Pero el problema del Agincourt es que realmente necesita la velocidad para poder arrimarse a distancia de secundarias.

El radio de giro si bién parece bueno para lo que vemos en niveles altos, para nivel V es bastante malo. No es el peor , pero es algo incomodo.

En resumen es un barco que sin ser una cascote, es algo incomodo de maniobrar.

¿Como Jugarlo?

Si bien es posible intentar armarlo y jugarlo diferente, creo que la forma más rendidora es jugarlo a secundarias. Además dije que lo iba a armar así en el título.

37bf76c2-b8a2-11eb-b0d3-8cdcd4b147d4.jpg

El blindaje sufre mucho los tiros de larga distancia y nuestro Ap no penetra nada: Cargar HE y pelear de cerca
Más aún: Los cañones son una escopeta y la secundaria dispara más del doble de rápido que cualquiera. No hay que ser muy genio para ponerlo a secundarias.

Ahora, hilando más finito, podemos puntualizar algunos detalles. El 95% de las veces vamos a usar HE. El Ap es muy decepcionante. penetra poco y cuando penetra muchas veces sobre-penetra. Los cruceros de este nivel tienen blindajes mínimos, por lo cual nuestro HE es perfectamente capaz de hacerles ciudadela.  Y nuestro HE tiene penetración mejorada.

El blindaje es medio troll. Si mostrás el costado te van a destrozar la ciudadela. Pero si por el contrario te mantenes angulado, la proa y todo esas placas finas de blindaje en el resto del barco suelen desviar mucho del daño entrante.

El ocultamiento es una parte importante de tus atributos. Lo usas para acercarte a rango de secundarias sobre algún acorazado incauto. Por lo que  a veces conviene guardarse el fuego, si vemos que podemos acércanos más o angularnos mejor. Un duelo con un Warspite a cañonazos a distancia, realmente se ve oscuro para nosotros. Pero si podemos angularnos y entrar a rango de secundarias a 8 km, la cosa cambia y podemos llevarnos un barco de nivel superior. 

Ahora ser un “Brawler” de secundarias no significa lanzarnos de cabeza al primer enemigo que veamos. Nuestra entrada al lío tiene qe ser precisa. lanzarse para adelante sin mirar te hace presa fácil de los torpederos enemigos.  Por eso, siempre, atención al minimapa. Donde estan los DDs rojos. Atención al enemigo ¿Se aleja? ¿ Se acerca? ¿Tengo velocidad para alcanzarlo? y especial, atención a los números. De nada sirve tener buena secundaria si quedas bajo el fuego concentrado de 4 barcos enemigos y no hay nadie con vos para apoyarte.
Los cañones del Agincourt tienen un buen ángulo de disparo (En particular el cañón “Sábado” que tiene casi 360º y gira 360º) por lo que debería aproximarte a otros acorazados con un pequeño ángulo para disparar con todos los cañones , enderezar mientras recargan y volver a angularte apenas un poco para podes disparar. Nunca mostrar el costado por que te revientan. Tu cañones son frágiles, pero si te rompen alguno no es tanto problema, tenés muchos más.

Los cruceros no son demasiado problema. Tu HE los destroza. Los incendia, les hace ciudadela, les dice cosas feas. Solo hay que pegarles. En cambio para ellos es un problema pegarle al Agincourt, por que no tiene muchas partes que sean sensibles al HE del crucero. Además el blanco habitual , la superestructura, es diminuta en el “Gin”. Eso los lleva algunos a tratar de lanzarse a lo “Yolo” para torpedearte, lo cual puede parecer una buena idea hasta qe pasan la marca de 8,3 km y tus secundaria los recibe.

Los destructores torpederos son más problema como para cualquier acorazado, pero menos que a otros. La razón es los torpedos en este nivel suelen tener menos de 8,3 km de alcance. Por lo que torpedearte implica estar en el rango de las secundarias y, si algo los detecta tirando torpedos, tu secundarias rápidamente le empiezan a hacer mucho agujeritos nuevos en el barco.

¿Y que hacer contra los CVs? Realmente no hay mucho que puedas hacer. Antiaérea no tenés. El barco es largo e incomodo, por lo que esquivar es casi imposible. Lo que hago yo es cuando hay un cv es elegir el acorazado más cercano y seguirlo a todos lados.

Mejoras

icon_modernization_PCM031_SecondaryWeapo


1) Mod 1 de Armamento Secundarios (Las secundarias son nuestra carta de triunfo)

icon_modernization_PCM020_DamageControl_


2) Mod 1 Sistema de Control de Daños (Estandart)

icon_modernization_PCM012_SecondaryGun_M


3) Mod 1 Armamento Secundario (Ese rango extra es vital para nuestros planes)

 

Capitán

Acá una gran duda era si ponerle IFHE o no. Realmente no quería mermarle esa increíble capacidad de incendio. Pero finalmente después de algunas pruebas me incliné por incluirlo. Sentía que muchas secundarias impactaban pero no penetraban. Pueden inclinarse por no usar IFHE, es perfectamente viable ese build.

skagi.png?w=456


La progresión que yo recomiendo es :

  1. Incendiario (1pt)
  2. Giro de Torretas (2pt)
  3. Secundaria de Largo Alcance (3pt)
  4. Puntería de Secundaria (4pt)
  5. Recarga de secundaria (4pt)
  6. Ocultamiento (4pt)
  7. IFHE (2pt)
  8. Esta informacion pertenece al sitio web https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicada por el camarada Argentino TALLEYRANDSUD
5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me parece interesante y adaptado a mí estilo Snack bar de mis en acorazados... Pero también me encanta el Oklahoma...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como ando por ahi Re-subiendo el Iron duke y subiendo first time el Doria me meto en lugares de Tier 5 y he de decir que ya he visto algunos Agincourts pululando, asi que lo estan vendiendo y no es el fracaso estrepitoso de otros barcos que te enteras de que estan a la venta solo porque ve en las noticias de WG y luego en estos analisis que publica Magirus.

 

Sin embargo no parecen muy temibles, yo que soy un manta jugando le parti los piños con mi Duque de hierro sin problemas.

 

Usando una antigua expresion: "Mucho fu-fu y poco ñiki-ñiki"

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero donde lo están vendiendo, en la armería no esta y en la tienda premium tampoco lo veo.

 

Tier V es un nivel que empiezan a pulular barcos divertidos pero donde la mayoría siguen siendo bastante 'flojos', la gente cuando ve un barco interesante en este tier lo acaba comprando y tener 7 torretas llama la atención. Por el tier que es no debe ser muy caro, lo cual lo hace doblemente interesante.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Davixu dijo:

Pero donde lo están vendiendo, en la armería no esta y en la tienda premium tampoco lo veo.

 

Te puede tocar en el contenedor de Judlandia que se puede comprar en la armería por doblones o por fichas de las bestias

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Peuterey44 dijo:

 

Te puede tocar en el contenedor de Judlandia que se puede comprar en la armería por doblones o por fichas de las bestias

Por fichas solo se pueden comprar 2 contenedores...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.