Silencioso

Moskava, Crucero Ruso Tier X

22 mensajes en este tema

Moskava

Crucero RusoTier IX.

 

Resumen:  

Crucero de Batalla grande y bien armado

Caracteristicas:

http://wowsft.com/WarshipStats?nation=ussr&shipType=Cruiser&ship=Moskva&modules=3350179280%2C3339464144%2C3339562448%2C3339103696&upgrades=&flags=&skillsH=&camo=false&consumables=&adrenalineValue=100&commander=default&uSkillsH=

A favor:

- Artilleria: Por precisión, rango de tiro, daño alfa, tasa de incendios, recarga y alcance de secundarias.

- Blindaje

- Radar

En contra:

- Ciudadela grande y facilmente golpeable

- Ausencia de torpedos

- Ocultación

¿Recomendable?

Si

Consejo de uso:

Ante nosotros tenemos el crucero con un blindaje más grueso del juego, aunque no el mejor... Posee una gran ciudadela facilmente alcanzable desde el costado, o incluso en la proa/popa. El poder del blindaje del Moskava nos lo dará en su mejor angulación frente a disparos de otros cruceros enemigos, e incluso puede que soporte bién alguna andanada de acorazados (discutible) , siempre y cuando estemos bien angulados.

Posee un gran tamaño, pero en contra de lo que parece, vira mejor y más rapido que por ejemplo un Hindenburg. Esto no quier decir que vire rápido... y además... en muchas ocasiones, deberás darlos en situación de detectado, con el consiguiente riesgo para tu ciudadela.

 

Moskava lucha muy bien en la larga distancia donde su precisión ayuda a alcanzar altas cuotas de daño. Si además hacemos un uso inteligente de su municion alto perforante, estas cuotas se dispararán en pocos minutos. 

 

Mucha gente comete el error de jugarlo  solo en parado, eso no hay que hacerlo. El problema es que se han metido en una distancia media poco recomendable para nuestro coloso, y presienten que si realizan un viraje, su ciudadela explotrá, y no es un presagio erroneo... pero el error no está en la ciudadela, el error vino mucho antes por no respetar su distancia segura. Un Moskava parado será pasto facil de las HE del resto de crruceros, por no hablar de los disparos laterales que el enemigo puede ocasionarle, porque éste no solo está delante, tambien puede estar de lado.

Con Moskava hay que hacer tres cosas:

 

1º.- Apoyar las capturas en corta distancia solo en aquellas bases en las que disponga de una cobertura y pueda extender su alcance de radar. A dicha cobertura se irá en linea recta y tapado por ella. Si no hay dicha cobertura, no se hará uso del radar, y la defensa de los destructores se hará a distancia media. Esa defensa media comenzará en posición segura, ésto es: Empopado y ligeramente ladeado al enemigo y escapando.

 

Aquí podeis ver una captura mia a cubierto de una piedra sin haber sido detectado hasta la misma y que cubro dos bases con mi alcance radar. Es importante tener marcado en el minimapa el circulo de alcence maximo de racar, en mi caso el verde más oscuro. Tambien aviso al equipo de tal hecho, siempre ayuda saber estas cosas. Cuando el destructor  enemigo es pintado es el momento de salir y usar tus cañones, y cuando se eche la niebla, radar al canto, no veas lo que jode....

 

N6avfZc.jpeg

 

 

2º.- Alcanzamos la distancia segura y de confor, esto es, no menos de 14 -17 km al enemigo. Escogemos el enemigo más asumible y cerramos en él. Cambiamos a alta penetración cuando el objetivo se muestre de lado, incluso ante Acorazados. Variamos frecuentemente la velocidad de avante toda a avante media, permanecemos unos pocos segundos en media y vuelta a toda, luego al reves. No bajes mucho de media maquina o te costará volver otra vez a una velocidad idonea que ayude a los virajes.

 

3º.- Finales decisivos: Cuando sientas que es hora de asumir daño, o de eliminar determinados objetivos, lanzate con decisión al ataque, sin medias tintas, sin miramientos, sin paradas prolongadas a 10 km del enemigo, ya hemos dicho que eso en la mayoría de los casos es un error.

 

Has de saber que tiene una buena cantidad de vida. Si al comienzo de la partida te tragas una ciudadela, seguirás teniendo más vida que la que posee un Zao al inicio.

 

Yo soy un jugador convencido de Cruceros, y cuando voy en ellos, la mayoría de los Acorazados no me causan especialmente miedo, pero hay de mi si un Moskava enemigo cierra en mi, puedo darme por jodido.... Moskava es en mar abierto lo que un Des Moines tras una piedra, barco en el que fijan sus cañones, barco que se va al fondo.

 

Hay ortros muchos aspectos del barco que no he comentado, pero que me gustaría seguir haciendolo durante el hilo, poder anti-aereo, habilidades de su Comandante etc.

 

Ahora que sabes todo ésto:

 

¿Culparas de tus malos resultados a su ciudadela o a su tamaño?, o más bien. ¿Te regodearas del barco, de sus finales determinantes, y de la gran cantidad de daño que infringes al enemigo? La decisión y el resultado solo dependen de ti, ¡animo! Muy importante... las paradas de proa, las justas, ni más ni menos, pero sin abusar de ellas.

 

hls1JQ8.jpeg

 

Os pongo un video en lo que lo de menos es la gran cantidad de daño que hace, lo importante es como lo hace, que es justamente como os comento en los consejos de uso.

 

- Tiene un inicio decidido tras una isla para hacer uso del radar

- Despues alcanza distancia segura empopando al enemigo y jugando con la velocidad. ¿Porque va para atras? porque así puede seguir ordenando una buena velocidad sin meterse cada vez más y más en un lio gordo. 

- Realiza las paradas de proa justas y necesarias, no es un jugador que cometa el error de estar siempre parado

- Finaliza con mucha decisión, con cojones. En ese punto podreis ver un buen monton de rebotes de los disparos de un crucero enemigo, santo blindaje... Tambien veis como el Radar acaba con el último DD enemigo, si no es por ese radar el resultado de la partida posiblemente habria sido distinto, y remata el final de una forma epica como pocas he visto en el juego.

 

La intervencion final del Montana cuando está en un 1 vs 1 con un Bismarck es como no se.... como la llegada del hermano mayor que le da de hostias al abusador XD.

 

Esto es Moskava:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lluBJo6skco

 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os pongo a mi Comandante.

 

La habilidad de 4 puntos, entrenamiento de fuego avanzado, puede ser la más discutible. Otorga a mis secundarias 8,5 km de alcance aunque éstas son bastante pobres. Suficiente quizas para molestar algun DD, poco más. Tambien alcanza un 20% más al fuego anti aereo, que no es demasiado bueno en este barco.

 

z2U9KB7.jpeg

TiMXGby.jpeg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo el Mosku pero no lo juego mucho. Yo soy mas del estilo Zao:ph34r:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy grande Silencioso. Y no lo digo por el Moskva

:x

 

Desde mi ignorancia respecto al Moskva en particular y a los cruceros en general... ¿Esos puntos de capitán de Alerta de fuego enemigo (o como se llame) y Experto en demolición no estarían mejor empleados en otras habilidades? Si además quitas el AFT y alguna de las otras dos habilidades de un punto podrías montar una build tanque por sólo el coste de un 2% de probabilidad de incendios y un poco de alcance en antiaéreos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aumentar el porcentaje de incendios, por poco que sea, para mi siempre es positivo. La alerta de fuego enemigo, igualmente imprescindible para mi, incluso más importante que saber cuantos me apuntan es saber cuando me disparan. Si se me enciende el avisador de fuego es momento de bajar velocidad y virar bruscamente. Esto es muy necesario en el Moskava, cuando eres detectado en la larga distancia, esperar pacientemente uno o dos segundos que es lo que tardan en disparar, y digo esperar para que se confien, y justo cuando disparan comienzas la maniobra. A 17/18 km del enemigo suele dar tiempo a esquivar el grueso de la andanada. Es la habilidad de los 4 puntos la que mas dudas me genera. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 6/4/2018 at 10:59, Silencioso dijo:

Aumentar el porcentaje de incendios, por poco que sea, para mi siempre es positivo. La alerta de fuego enemigo, igualmente imprescindible para mi, incluso más importante que saber cuantos me apuntan es saber cuando me disparan. Si se me enciende el avisador de fuego es momento de bajar velocidad y virar bruscamente. Esto es muy necesario en el Moskava, cuando eres detectado en la larga distancia, esperar pacientemente uno o dos segundos que es lo que tardan en disparar, y digo esperar para que se confien, y justo cuando disparan comienzas la maniobra. A 17/18 km del enemigo suele dar tiempo a esquivar el grueso de la andanada. Es la habilidad de los 4 puntos la que mas dudas me genera. 

Yo te recomendaria quitar la habilidad entrenamiento de fuego avanzado y ponerle comodín y alerta alta, que ambas cuestan 2 puntos, y bien bien dado la cantidad de consumibles. A parte me plantearia quitarle mantenimient preventivo y alerta de fuego a distancia y ponerle subidón de adrenalina. Y ya como ultimo si llevas como consumible def. AA yo quitaria experto en demolición y pondria vigilancia, que nunca biene mal espotear los torpedos antes de tiempo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 6/4/2018 at 10:59, Silencioso dijo:

Aumentar el porcentaje de incendios, por poco que sea, para mi siempre es positivo. La alerta de fuego enemigo, igualmente imprescindible para mi, incluso más importante que saber cuantos me apuntan es saber cuando me disparan. Si se me enciende el avisador de fuego es momento de bajar velocidad y virar bruscamente. Esto es muy necesario en el Moskava, cuando eres detectado en la larga distancia, esperar pacientemente uno o dos segundos que es lo que tardan en disparar, y digo esperar para que se confien, y justo cuando disparan comienzas la maniobra. A 17/18 km del enemigo suele dar tiempo a esquivar el grueso de la andanada. Es la habilidad de los 4 puntos la que mas dudas me genera. 

¿Que opinas de este comandante para el moskva?

http://shipcomrade.com/captcalc/1000000011100010000001010000000119

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, perdi18 dijo:

¿Que opinas de este comandante para el moskva?

http://shipcomrade.com/captcalc/1000000011100010000001010000000119

 

Para mi gusto no hay que prescindir de la habilidad de un punto "alerta de fuego" Vamos en un crucero y es muy importante que nos impacten lo menos posible. está bien saber que te han detectado, cuantos te apuntan, y finalmente cuando te disparan exactamente para en ese preciso momento hacer una maniobra brusca de evasión. En un acorzado poco más te da el hecho del disparo enemigo, poco vas a poder hacer para esquivarlo, peor en un crucero si puedes llegar a esquibarlo desde el tiempo que pasa en el  preciso momento en que el proyectil sale del cañon y hasta que cae sobre ti.

 

Adquisición de torpedos no la pondría. Ya he dicho que no me gusta jugar moska parado, para eso juego un acorazado. No se las veces que he visto a un moska parado ser pasto de las llamas. No digo que no lo haga alguna vez, pero éstas son las menos. Moska se juega muy mal en lineas generales. No veo lo mismo con el DesMoines, parace que la gente que lleva ese barco sabe muy bien lo que se hace, pero con moska veo cagadas impropias de un Comandante X.

 

Si al ocultamiento, si a la mejora en el giro de torretas. Las demas no son malas pero no me atrevería a decirte que son las adecuadas.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Silencioso dijo:

 

Para mi gusto no hay que prescindir de la habilidad de un punto "alerta de fuego" Vamos en un crucero y es muy importante que nos impacten lo menos posible. está bien saber que te han detectado, cuantos te apuntan, y finalmente cuando te disparan exactamente para en ese preciso momento hacer una maniobra brusca de evasión. En un acorzado poco más te da el hecho del disparo enemigo, poco vas a poder hacer para esquivarlo, peor en un crucero si puedes llegar a esquibarlo desde el tiempo que pasa en el  preciso momento en que el proyectil sale del cañon y hasta que cae sobre ti.

 

Adquisición de torpedos no la pondría. Ya he dicho que no me gusta jugar moska parado, para eso juego un acorazado. No se las veces que he visto a un moska parado ser pasto de las llamas. No digo que no lo haga alguna vez, pero éstas son las menos. Moska se juega muy mal en lineas generales. No veo lo mismo con el DesMoines, parace que la gente que lleva ese barco sabe muy bien lo que se hace, pero con moska veo cagadas impropias de un Comandante X.

 

Si al ocultamiento, si a la mejora en el giro de torretas. Las demas no son malas pero no me atrevería a decirte que son las adecuadas.

 

Vigilante es la unica habilidad que todavia no le he puesto al moskva, ya que todavia no tengo el comandante con 19 puntos, pero se podria llegar a cambiar por experto en demolicion o entrenamiento basico de fuego.

Lo de alerta de fuego en mi caso no la veo del todo necesaria ya que con saber la cantidad de enemigos que me apuntan y mirando el cielo me es suficiente para saber si tengo que girar.

Y finalmente las habilidades de dos puntos de la izquierda, si les sumas la bandera de -5% a la recarga de consumibles te permite recargar el radar y el equipo de control de daños muy rapido lo cual es de gran ayuda si te gusta apoyar a los destructores aliados.

Aunque si ves necesaria la habilidad alerta de fuego creo que este comandante tambien estaria bien:

http://shipcomrade.com/captcalc/1000001011100000000001000000100119

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo al Moskva lo llevo a resistencia. En las ranked no hay manera de maniobrar sin que te metan unas chufas impresionantes: es grande, es torpe y tiene una ciudadela como pocas. Pero una proa extraordinariamente dura.

Me tengo que poner de morros con el flanco protegido por una isla, apoyo a los destructores y me enfrento a los acorazados y cruceros, los acorazados me tiran AP y los cruceros HE. Si mi equipo impide que me flanqueen, suelo ganar los duelos.

Luego, cuando la cosa se despeja, ya puedo ir por ahí casi como un crucero normal.

El Moskva es un crucero peculiar. Prefiero el Hindemburg si quiero divertirme y ser un crucero.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Fuerzasiete dijo:

Yo al Moskva lo llevo a resistencia. En las ranked no hay manera de maniobrar sin que te metan unas chufas impresionantes: es grande, es torpe y tiene una ciudadela como pocas. Pero una proa extraordinariamente dura.

Me tengo que poner de morros con el flanco protegido por una isla, apoyo a los destructores y me enfrento a los acorazados y cruceros, los acorazados me tiran AP y los cruceros HE. Si mi equipo impide que me flanqueen, suelo ganar los duelos.

Luego, cuando la cosa se despeja, ya puedo ir por ahí casi como un crucero normal.

El Moskva es un crucero peculiar. Prefiero el Hindemburg si quiero divertirme y ser un crucero.

La verdad es que el moskva no es el mejor crucero para las ranked, su estilo de juego no le acompña, es mejor para las aleatorias, ya que si quieres un barco con radar el Des Moines o el Minotaur son mejores para las ranked.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo al Moskva lo llevo a resistencia. En las ranked no hay manera de maniobrar sin que te metan unas chufas impresionantes: es grande, es torpe y tiene una ciudadela como pocas. Pero una proa extraordinariamente dura.

Me tengo que poner de morros con el flanco protegido por una isla, apoyo a los destructores y me enfrento a los acorazados y cruceros, los acorazados me tiran AP y los cruceros HE. Si mi equipo impide que me flanqueen, suelo ganar los duelos.

Luego, cuando la cosa se despeja, ya puedo ir por ahí casi como un crucero normal.

El Moskva es un crucero peculiar. Prefiero el Hindemburg si quiero divertirme y ser un crucero.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Des Moines y el Minotaur pueden disparar por encima de las islas, y eso es una gran ventaja. Pero en los duelos morro contra morro salen perdiendo. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He leido por ahí que le van a buffear el blindaje delantero y trasero de 25 a 50mm. Para las CW le irá bien a la hora de enseñar la nariz detras de un peñasco, pero en aleatorias favorecerá el pesimo juego de muchos jugadores, esto és dejarlo de proa a 20 km del enemigo y quedarse ahí quieto.

 

Wargaming recompensa a los malos jugadores, ademas, la Diosa Moska no puede estar tan atras en daño maximo por servidor.... Que pensará la Madre Patria....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya está probada la armadura y realmente es efectiva. No soy de usarlo mucho en parado, pero de todos modos el barco ha mejorado mucho.

 

Esta noche he jugado una partida rara de cojones, un porta aviones y dos acorzados por equipo, el resto cruceros, 9 cruceros en cada equipo!! Y ahí se ha visto el Moska, bien jugado.... con su delirante precisión y su dureza extra.

 

4UvnbMX.jpeg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias señor,me acaba usted de corroborar que jugaba muy mal el MOSKVA. Fue el primer crucero tier 10 que me compre porque los rusos me encantan como incendian y su buen daño(sobre todo sus radar xD ).
Y después de unos resultados bastantes malos lo deje bastante de lado.Pero tal y como lo has explicado me has dejado muchas cosas claras sobres mis errores por aquel entonces y acabo de encontrar de nuevo la motivación para jugarlo de nuevo y poner en practica tus consejos.Seguro que subiré alguna captura de mis resultados xD 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, yosoyyo33 dijo:

Gracias señor,me acaba usted de corroborar que jugaba muy mal el MOSKVA. Fue el primer crucero tier 10 que me compre porque los rusos me encantan como incendian y su buen daño(sobre todo sus radar xD ).
Y después de unos resultados bastantes malos lo deje bastante de lado.Pero tal y como lo has explicado me has dejado muchas cosas claras sobres mis errores por aquel entonces y acabo de encontrar de nuevo la motivación para jugarlo de nuevo y poner en practica tus consejos.Seguro que subiré alguna captura de mis resultados xD 

 

Mandame división cuando quieras

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, LeiTbadDream dijo:

@Silencioso Podrías por favor aconsejarme sobre los Upgrades ha utilizar en cada slot?

 

Muchas gracias!!!

Claro! Esta noche me pongo en ello

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Silencioso dijo:

Ahí las tienes compi

 

Tu ayuda es genial compa!! Agradezco toda tu ayuda.

 

Abrazo 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.