91 mensajes en este tema

Dedicado a mi gran amigo y maestro Criseox. Que no decaiga su memoria y de aquellos que lo siguieron ( @manolojones e @imply_tha_best). Y ahora si, empezamos (o retomamos B|

 

Muy buenas a todos y bienvenidos

 

Tengo el orgullo de presentaros mi primera y probablemente única experiencia en el campo de las previsiones, augurios o clarividencias. Siendo “retado” por un miembro muy conocido de esta comunidad y famoso por sus, en compañía de otras 2 personas, hilos de “bola de cristal” donde desgranando la historia y las posibilidades logran sacar, con más acierto que error, unos pequeños retazos de aquellas cosas que están por llegar. Así que yo le pedí su opinión sobre una posibilidad Él cree que sería difícil y me ha propuesto que haga yo esa “bola” Ni que decir tiene que acepté gustoso el reto. Por suerte un muy buen amigo me ha ayudado a pulir el torrente de datos que salían de mi mente. Muchas gracias a @epsxe por hacer esto posible.

 

Para terminar esta introducción explicaré el título. Me comí la cabeza un rato pensando como no copiar el arquetipo de “bola de cristal”. Y miraba sin parar en Google a ver si caía en algo. En la mirada estaba la clave. Mirar se hace con los ojos pero también con la mente y la voluntad Y de todas las miradas me vino una a la mente, sólo una; una mirada única Seguro que alguno de vosotros ya lo habrá sacado viendo el título. Pero lo explico aún así El concepto de mirada, de ver e incluso de preveer Todo ello junto visto por un ojo Y si hay un ojo famoso, ese es el de Sauron el Grande, Señor de Mordor y Amo del Anillo Único Y que usa nuestro Maiar (véase en google) favorito para vigilar a su lacayo Saruman? Una Palantir Una piedra creada por los elfos para ver a su enemigo y que después cayó en sus manos. Se ve que no previeron bien Esperemos que no pase lo mismo aquí.

 

Historia y el porqué tras el plan 8 8 8 nipón 

 

Los japoneses estaban muy contentos con el resultado de la guerra ruso-nipona y la gran batalla de Tsushima. Con la llegada del Dreadnought se vieron en la necesidad de equiparse para una victoria porqu su estrategia, conocida como “la gran batalla decisiva”, daba gran importancia al enfrentamiento balístico entre grandes líneas de combate, compuestas por acorazados y apoyadas por escuadrones rápidos de cruceros de batalla. Todos ellos serían planteados en torno a las ideas propuestas en Gran Bretaña y, durante mucho tiempo, el Imperio japonés fue discípulo de la muy honorable y, por aquel entonces, pionera tradición naval inglesa. De esta manera, adoptaron la costumbre británica en las características de sus buques y crearon a su vez un plan para dotarse de una capacidad de batalla superior a todo aquello que su enemigo en el Pacífico, EEUU, pudiera hacer frente, al menos de forma cualitativa.

 Los ingenieros dieron con que la fórmula perfecta era la de crear unos 8 acorazados y 8 cruceros de batalla. Dirigidos por el gran Hiraga, muchos de estos proyectos eran realmente interesantes y dignos contendientes de los posteriores superDreadnought y en algunos casos superiores y adelantados a sus potenciales enemigos. Con la llegada del acorazado rápido, los japoneses decidieron proveerse de este nuevo tipo de buque para así crear un triple 8. Pero lamentablemente todos estos proyectos que podían haber servido bien a su país, fueron condenados a la hoguera para los papeles y a la chatarra para los que habían estado a punto de nacer Solo 2 de aquellos grandes buques lograrían, aunque modificados hasta ser irreconocibles, enfrentarse al enemigo. Pero de la misma manera acabaron hundidos y con ellos todo rastro del plan 8 8 8 japonés quedó relegado a ser un mero recuerdo o un tema para hablar entre aficionados. 

 

Renacer de sus cenizas: La vengaza

 

 

Por suerte para todos aquellos que hubieran deseado más para aquellas preciosas naves, múltiples juegos las han vuelto a traer para que las disfrutemos. En este en particular tenemos el lujo de disfrutar de varios de sus integrantes nonatos como pueden ser el Amagi, Kii o Ashitaka. Pero el problema es su organización; en lugar de hacer una rama consensuada y del mismo tipo de barcos, WG decidió mezclar 2 clases en cierta medida opuestas. La de cruceros de batalla y los acorazados. Para ello se basó libremente en la reconstrucción que se llevó a cabo en los clase Kongo y que fue de mucho éxito en la vida real. Pero para los entusiastas de una línea separada nos decepcionó un poco. Más tarde agravaron esa situación creando una y otra vez un número de premiums que contradecía y tiraba por tierra toda lógica y esperanza, o al menos según algunos. Pero no estamos aquí para llorar; yo estoy aquí, como firme defensor de los cruceros de batalla, y me niego a que no se haga algo al respecto.

Así pues me dispongo a reestructurar todo el árbol japonés de buques capitales. Desde el Kawachi en adelante, todos los niveles serán revisados, analizados y cambiados si hay necesidad. Se crearán 2 líneas paralelas que acabarán en unos Tier X para los gustos de todos. Una rápida y otra lenta, una de cruceros de batalla/acorazados rápidos y otra lenta, de superDreadnoughts más lentos y blindados. Todas tendrán sus fuerzas y debilidades y se complementarán, tal y como si hubiesen existido. Sin más dilaciones, presento oficialmente este hilo:

Poned este vídeo para entrar en ambiente y partid hacia el Sol Naciente :Smile_izmena::Smile_medal: (he estado copiando y pegando; de ahí los emoticonos oficiales.)

Listado de barcos:

Kawachi Tier 3 BB Dreadnought 

Harima Tier 4 BB Dreadnought (A55)

Myogi Tier 4 BC ( B40)

Hiei Tier 5 BC/BB rápido 

Yamashiro Tier 5 BB superDreadnought

Iwami Tier 5 BB superDreadnoght alternativo (A57)

Fuso Tier 6 BB superDreadnought

Kongo Tier 6 BC/BB rápido 

Nagato Tier 7 BB superDreadnought

Tsurugi Tier 7 BC/BB rápido 

Tosa Tier 8 BB superDreadnought

Amagi Tier 8 BC/BB rápido 

Izumo Tier 9 BB superDreadnought (diseño pre Yamato)

Owari Tier 9 BB rápido (clase Kii)

Yamato Tier 10 BB superDreadnought

Mikawa Tier 10 BB rápido (clase #13)

 

 

10

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de empezar hago una pequeña aclaración. Según las normas de la IJN, los BBs se nombraban según antiguas provincias y regiones del Japón feudal. Por ejemplo, los primeros dreadnought fueron bautizados como Settsu y Kawachi. Los cruceros de batalla se les ponía el nombre de volcanes y montañas.

Así que cuando encontré las propuestas sin nombre para rellenar huecos, me vi en la necesidad de nombrar a aquellos que no fueron. Así que todos aquellos que lo necesitasen, les he puesto un nombre para que “nazcan” como el Emperador manda. Aquí os presento al primero: 

 Tier 4 Rama lenta: El Harima

 

fuso_preliminary_design_a_55_by_tzoli-dc

Dimensiones 173,7x28,3x9m

Desplazamiento  27.300tons

 

23 nudos Es más móvil que sus oponentes americano y británico y mantiene el tipo con el Kaiser germano 

 

305mm de cinturón acorazado Nuevamente es inferior al germano pero superior al yanki Su ciudadela está más expuesta que el británico y el alemán Su alcance le ayudará con esto 

 

6x2 de 305mm y un buen número de 152mm AP le aseguran un potencial de daño tremendo 

 

Tras mucho pensar, me decidí por este por ser similar al Wyoming americano pero con una colocación diferente de la torre C que mira a popa Al no estar en escalón (como el Ise o Wyo), se ve obligado a enseñar mucha panza para usarla hacia atrás haciendo su ciudadela más “abierta” a penetraciones, es un buen entrenamiento para los siguientes BB, donde enseñar el lateral en un mal momento te puede destruir en un visto y no visto

Por suerte para nuestro Harima, su alcance es superior a sus enemigos y es parejo al del Myogi sin que este use su avión Llegaría, tras todo el desarrollo, a unos muy respetables 17,9km y descargaría cada 30 segundos una andanada mortal para cualquiera. Los cañones serían similares a los del Ishizuchi pero con peor recarga (25 segundos el BC, 30 en el BB) Para complementar la defensa, el último casco le añadiría 4 cañones de 120mm en montajes simples; 2 por cada banda y colocados al lado de la superestructura del puente en proa y de la trasera en popa Unas ametralladoras cuádruples de 12,7mm se añadirían para el corto alcance en el primer casco, para luego ser sustituidas por cañones automáticos de 25mm. Al contrario que el Myogi y su rama que se especializarán en el largo alcance de la antiaérea, el Harima y sus sucesores seguirán la tradición de llenar todo espacio posible con cañones automáticos de corto alcance.

 

Tier 4 Rama rápida: El Myogi (Diseño B40)

Myogi.jpg

 

Con respecto al Myogi, no tendría muchos cambios; sigue en tier 4 y la idea es que su AA se concentre en el largo alcance y pierda en el corto y medio. No se añadiría ninguna novedad.

 

Tier 5 rama rápida: El Hiei

Hiei1942.png

 

A continuación os presento un viejo conocido de este juego. Reconocido como uno de los mejores acorazados en los primeros niveles, este barco se ha ganado el corazón de muchos. Estoy hablando del...Hiei? 

Pues si; resulta que nuestro querido y amado Kongo no es lo que parece. Un tipo del foro NA realizó una serie de posts acerca de las diferencias estéticas dentro de barcos de una misma clase. Y , sorpresa sorpresa, resulta que nuestro querido Bongo Kongo es en realidad su hermano Hiei. Chocante no? Pues no tanto; al Hiei histórico se le había desmilitarizado conforme a los tratados de reducción naval. Como tal llevó una vida tranquila, sin sufrir las modernizaciones que recibieron sus gemelos. Pero con las nubes de guerra agitándose en el horizonte, los japoneses decidieron volver a ponerle en condiciones. Debido a este proceso, comparativamente tardío, el Hiei emergió con un puente pagoda distinto al de sus hermanos, siendo más compacto y cercano al del Yamato. 

Debido a que esas reformas lo hacen único y que no obtuvo la antiaérea mejorada del Kongo o Haruna, he decidido que con un simple cambio de nombre en el barco que ocupa el Tier 5 en la línea de BCs/acorazados rápidos, de llamarse Kongo a llamarse Hiei, me ahorraba el usar un papel y se mantenía como el mejor acorazado no premium del nivel.

 

Tier 5 rama lenta (propuesta real y complicada de balancear): Yamashiro

image0.jpg

 

Llegamos al acorazado que ocupará el lugar del Hiei en la nueva rama de superDreadnoughts. El gemelo del Fuso y un barco temible si se introduce como propongo a continuación. Damas y caballeros, dad la bienvenida al Yamashiro

Muchos os estaréis preguntando cosas del tipo: “¿Por qué?”, “¡Eso está OP!”, “¿No crees que es pasarse?”. Personalmente no veo como no podríamos improvisar unos nerfeos adecuados para que entre sin problemas en un Tier inferior.

 Para empezar le pondremos un coto de alcance, digamos 18,5km sin avión. Su velocidad sería similar al Fuso o un poco inferior. Todo sea por balanceo: al contrario que el Fuso en Tier 6, este tendría una recarga de 30/2 segundos en lugar de los 28. Además tendría una reducción de daño por torpedos inferior y menos antiaérea. Imaginad el casco A del Fuso pero con una agilidad algo superior en los giros pero inferior en velocidad punta. Un auténtico monstruo del nivel 5. 

 

Tier 5 rama lenta (propuesta papel y equilibrada): El Iwami

Lamentablemente esta idea, aunque buena porque usa un barco real, podría acarrear problemas con el balanceo. Si el Yamashiro se introdujera, tendría la andanada más brutal de todo el Tier y de parte del siguiente. Imaginaos un Fuso peleando contra Kumas, Phoenix y otros pequeños del Tier 4. Aunque esto ya se había visto en los días antes del matchmaking reducido, no creo que con todos los nerfs se pudiera hacer encajar al Yamashiro. Al fin y al cabo, es un clase Fuso. ¿Cuál es la solución? Usar un nuevo proyecto para el Tier 5. 

 

Aquí tenemos al Iwami. Si os resulta familiar este tipo de “layout” o planta del navío, no estáis equivocados. El Iwami, diseño A57, viene a ser un Nueva York en japonés.

fuso_preliminary_design_a_57_by_tzoli-dc

Dimensiones: 179,8x28,3x8,5m.
Desplazamiento: 28.000tons.


Velocidad máxima: 23 nudos. Una hipotética mejora le haría llegar a 24.

 

Blindaje: 

305mm Cinturón. 

52mm Cubierta.

 

Cañones principales: 5x2 356mm.

 

En cuanto a las modernizaciones, son sencillas. Siguiendo el patrón del Fuso real, se quita la chimenea de proa, se mejora la AA con 21 tubos en 7 montajes triples de 25mm, (el Hiei tiene 10 tubos en 5x2 de 25mm junto a unas ametralladoras de 13mm) y 4x2 de 127mm DP de manera similar al barco auténtico (en la superestructura trasera y pegados al puente pagoda que tendrá tras una “modernización”). Mantiene los 23 nudos del anterior pero puede mejorarse a 25. Debido a que nuevamente su ciudadela es bastante elevada, tiene que tener cuidado al enseñar el lateral. Pierdes 2 cañones pero ganas calibre. Un salto como del Wyoming al New York.

Editado por FrankvC
Algunos cambios
6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A continuación expongo los tiers medios de las 2 ramas. En ambos niveles, 6 y 7, se mantienen los de la rama lenta de BBs, Fuso y Nagato. En la de BCs, tenemos al auténtico Kongo en su versión de 1944, con antiaérea reforzada, mientras que en el hueco de Tier 7 he adaptado un clase Amagi, renombrándolo con un nombre posible, para que en caso de que nos introzca WG el Akagi, no haya que renombrar.

 

Tier 6 rama lenta: Fuso

image0.jpg

 

Llegamos al Fuso. Un barco icónico donde los haya, reconocido por su puente pagoda y por su inigualable alcance y capacidad de daño. Armado con 12 cañones de 356mm que pueden disparar hasta 21km cada 28 segundos, nos encontramos con uno de los acorazados favoritos del Tier medio. Aunque la colocación de las torretas le perjudica cuando intenta esconder su blando lateral, si se juega con cabeza es un excelente navío para disfrutar.
Es por eso que no sufrirá muchas alteraciones; para ser sinceros solo recibirá un buff a su antiaérea de corto alcance. Ingame sólo posee cañones simples y dobles de 25mm pero en realidad llegó a tener hasta montajes triples. El total en el juego tiene 37 tubos, cuando en realidad llegó a los 95. Pero debido a que ese incremento en AA puede ser demasiado, simplemente lo reduciremos a añadir 2 montajes triples por torreta. Así que en total tenemos 36 tubos más que añadir y así llegaremos a los 73. Así se mantendría en sintonía con el resto de su rama, donde su antiaérea más fuerte será la del corto-medio alcance. No creo que la mejora lo haga desentonar de la tradición japonesa de tener pobre AA.

Tier 7 rama lenta: Nagato 

file

 

Por fin llegamos al Tier 7 de la rama lenta de superdreadnoughts. En concreto este hueco se corresponde a un buque clásico y conocido por todos. El Nagato es un acorazado mítico y no podemos pasarlo por alto. Es por ese motivo no me parece adecuado el cambiarlo. Es el último gran BB construido en Japón en la WW1 y peleó durante toda la guerra, sobreviviendo a su gemelo Mutsu e incluso a la propia clase Yamato. En nuestro juego, es un barco gris ya que se encuentra entre esos 2 monstruos que son el Fuso y el Amagi y se sufre un poco. Pero aún así tiene sus virtudes. De esta manera el Nagato se mantendría igual al actual y ejercerá de puerta a sus sucesores de la rama lenta. 

 

Tier 6 rama rápida: Kongo (1944) 

Kongo1944.png

Ahora que ha quedado claro lo del Hiei, pasemos al Kongo de verdad. Al sobrevivir durante más tiempo en la guerra, recibió la mejora a la antiaérea que es lo que diferenciará, con toda su rama, de la de acorazados lentos.

Como podéis ver a simple vista, las diferencias ya se notan; el Kongo tiene menos secundarias de 152mm y más de 127mm DP. En concreto tendría 6x2 de este calibre antiaéreo y que incrementaría su potencial AA hasta un punto parecido al Izumo casco A o el Musashi. Pero tranquilos; tiene su truco esta configuración. A mayores de que esos barcos Tier 9 y especialmente el segundo, no destacan por su capacidad de derribar aviones, el aura de daño fuerte es el del largo alcance pero la del corto es regulera. Así que si un portaaviones se decide a acabar con el Kongo, sufrirá bajas si se mantiene con sus escuadrones a distancia pero si los lanza rápido y sacándolos tan pronto termine el ataque, es probable que se salven la mayoría. 

A mayores de la AA, los cañones principales se mejorarán para suplir su carencia en número. Con una nueva recarga de 27 segundos, sigma de 2.0 y un mejor giro de torreta, creo que este acorazado rápido puede dejar en pañales incluso al Dunkerque. La parte mala es el limitado número de tubos principales y el blindaje que es bastante flojo. Pero creo que puede disfrutarse todo aquel que sepa mover el culo e ir con mucho cuidado.

Edición tras novedades: El Eitel Friederich está en Tier 6 y se comporta en cierta medida como lo haría el Kongo en su nuevo nivel. Lo que le falla son cañones poco precisos y que no son muy potentes; a cambio, es duro y tiene buena AA. En el Kongo podemos entender y suponer que será a la inversa, unos buenos cañones y velocidad con AA decente pero con problemas de blindaje.

 

 

Tier 7 rama rápida: Tsurugi

N8fH61W.jpg

 

Debido a las últimas noticias, me he visto obligado a eliminar el diseño B65 de la rama de BCs. Es una pena, pero por suerte tenemos otras opciones. En concreto, el Tsurugi en Tier 7 puede quedar perfectamente, algo así como un KGV de la IJN. Si además lo usamos como intermediario entre el Kongo y el Amagi, nos encontramos un barco potente y, si se me permite decirlo, bastante bonito, aunque es necesario su modernización.

 

Algunas características:

Desplazamiento: 30000 toneladas estándar 

Dimensiones: Desconocidas (Tzoli usa de eslora 225m en la línea de flotación, 227’5 de eslora total y 31’5 de manga)

 

Armamento Principal: 3x3 356mm L50

Blindaje: Desconocido (Tzoli dice 343mm en el cinturón)

Velocidad: 26 nudos base 30 mejorado


 

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Llegamos,tras unas cuantas vueltas, a los 3 tiers finales y donde la mayor novedad o especialidad de cada barco será tratada y analizada; lamentablemente será de forma muy general ya que no soy WG para balancear. Pero vamos con nuestros barcos. 2 de ellos os serán viejos conocidos; otro lo habéis visto en un anterior post mío. Un cuarto os sorprenderá . El quinto es único y el sexto estaba más claro que la Inquisición.

Tier 8 rama lenta: Tosa

LrMRUIm.jpg

Muchos conoceréis ya a este barco. El acorazado Tosa hubiera sido la siguiente generación al Nagato y Mutsu. Pero debido al tratado de Washington, este pobre acabó como un mero blanco de disparos mientras que su hermano Kaga se libró gracias a la necesidad un CV extra tras los daños que sufrió el Amagi. Aquí en cambio le daremos una nueva oportunidad. 

Su silueta es muy típica para los veteranos de la línea actual; no debe extrañarnos ya que fue la base de la propia clase Amagi. 10 cañones de 410mm en 5 torretas dobles y un blindaje diseñado para resistir impactos de hasta 406mm de calibre. Se comportaría como una versión lenta del Amagi actual (28 nudos con mejora vs 30 y pico del BC) pero ganaría en defensa (un cinturón contra torpedos similar al de hoy y una mayor cantidad de HP). Otras diferencias serían el rango base de secundarias (de 5 en el BC a 7 en el BB) y una mayor AA de corto alcance (menos 127mm pero más 25mm).

Tier 8 rama rápida: Amagi

34EC76E65DC54A158EC5DF1D9D800AD9.jpg

Por fin llegamos al gran cambio que nos ocupa en este hilo. Os presento de nuevo al último BC de la marina imperial japonesa. El Amagi es uno de los barcos más reconocidos dentro de este juego y por muy buen motivo. Una andanada tremebunda con 10 cañones de 410mm y una velocidad de 30 nudos le aseguran un buen complemento para pelear en sus partidas como un dios y defenderse en las mayores. Pues bien, ahora expondré algunas pequeñas contradicciones o arreglillos para hacerlo, a él y su rama, aún más interesantes.

Uno de los aspectos clave para entender estos cambios, es el entender la doctrina japonesa de cruceros de batalla; esta se deriva de la inglesa y preveía que un barco rápido y fuertemente armado podría ser letal. Pero vayamos con lo nuestro; el Amagi tiene que llamar la atención respecto al Tosa y he aquí cómo:

-Velocidad superior

-Alcance un poco inferior

-Peor TDS y “dureza”

-Peor secundaria

-Mejor AA de largo alcance

Todo esto ya es mucho. Pero si hay algo por lo que destacan los japos en la ww2, es por el potencial de sus torpedos y es aquí donde la rama obtendrá su “sabor”: a partir de este barco y hasta el tier X Mikawa, todo llevarán unos lanzaderas de peces mecánicos en ambas bandas para los encuentros a corta distancia. Al contrario que la rama que culmina en el Yamato, esta puede permitirse (con cuidado eso sí) el acercarse “al fregado” y pelear con otros elementos como Tirpitz o Alabama. En concreto pensamos que con un lanzador cuádruple por banda, colocado de manera similar al Kii; estos lanzadores deberían estar equipados con los torpedos del Mogami (Type 90 Mod 1), y podremos hacerlos funcionar; al menos para aquellos que les guste el acercarse al meollo de la cuestión. 

 

Tier 9 rama lenta: Izumo

image0.jpg 

 

Y llegamos a un barco que para muchos es el peor de su tier, y para otros uno muy incomprendido. El Izumo es un diseño preliminar del Yamato, el A140J2 que veis en la imagen, de modo que nos sirve para entrenar cuando lleguemos al mismo; el juego por el sector frontal no se había experimentado hasta ahora en la rama japonesa y es crucial para mantener la ciudadela a salvo. El principal problema del Izumo es el giro y colocación de su tercera torreta de proa, ya que es tan dantesco que hay que jugar como si dicho montaje no existiera. 

Nuestra propuesta es sencilla; consiste en cambiar al actual Izumo por la propuesta A140F, la primera que ya tiene aspecto final. Si además contamos con que el Musashi se encuentra en Tier 9, es bastante acertado suponer y sugerir que se puede meter esta propuesta antes del propio Yamato. Con todos vosotr@s, el Izumo renacido:

image0.jpg

Con esto tendríamos un barco muy competente en tier 9, que mejoraría en muchos aspectos al Izumo actual y haría que fuera un barco divertido de jugar. 

Desplazamiento: 65450 toneladas estándar 

Dimensiones: 249 metros de eslora, 38’9 de manga y 10’4 de calado.

 

Blindaje: 400mm inclinados 20 grados 

Artillería principal: 2x3 1x2 de 460mm

Velocidad: 27 nudos.

 

Tier 9 rama rápida: Owari 

image0.gif

 

(La imagen es temporal, ya que no tiene los cambios que le hacemos)

Os presento al gemelo del Kii. Este si es el tier 9 de la rama de BBs rápidos nipona. Sería equivalente a un Tosa, con igual blindaje y mejor capacidad AA a costa de secundarias efectivas, ya que usa 100mm de Akizuki/Taiho y Bofors en montajes dobles para el largo y medio alcance, en lugar de 127 y 25mm . Para que sus cañones no sean un calco del Amagi, se le aplica el “tratamiento Fuso”; Su recarga base se reduce de 30 a 28 segundos, la sigma mejora de 1.8 a 1.9 y el alcance sube de los 19,9 a 21,5km.
Junto a todo ello, además tendría 2 lanzadores de torpedos cuádruples por lado (en colocación similar al Kii actual y con peces similares a los del Ibuki) y alcanzaría una velocidad entre 29-30 nudos. Un terrible adversario para los otros barcos de tier 9, especialmente para aquellos acorazados que osen acercarse a esta bestia. Pero ojo! No expongas mucho lateral o aún te comerás daños tremebundos, especialmente a largas distancias.

Tier 10 rama lenta: Yamato

Por fin hemos llegamos al término de nuestro viaje por la línea lenta y la cumbre de todos los acorazados: Su majestad imperial Yamato.

yamato_class_battleship_final_form_1945_

La verdad es que no hay mucho que decir sobre uno de los barcos más representativos, tanto en la vida real como el juego; sus cañones de 460mm no perdonan a nadie y su precisión es inigualada, siendo capaz de acertar a barcos que se encuentren a una veintena de kilómetros con la misma facilidad que otros a apenas 14. Siendo así cualquiera pensaría que sigue siendo el barco más poderoso de todo el juego; pero, por una serie de motivos, se ha visto relegado a actuar a distancia y fomentando con ello un juego campero, dejando de lado sus secundarias decentes y el acercar a distancias letales sus cañones.

El problema del Yamato es el siguiente: en una era en que casi todos sus oponentes pueden permitirse el enseñar todo el lateral sin peligro a ciudadela instantánea, el Yamato destaca por ser (junto a su gemelo el Musashi) mantequilla. No me quejaría tanto si no fuera porque esa actitud de “enseño el lado a lo noob y no pasa nada” me fastidia. A continuación os expongo las ciudadelas de los Tier X:

-Yamato:

JhpeT5K.jpg

-Montana:

f2bJkcb.jpg

-Grober Kurfüst (con turtleback)

Zs2FsF7.jpg

-Conqueror:

cRohv8a.jpg

Como podéis ver, el Yamato es el que la tiene más expuesta de todos. Esto se debe a que su cinturón acorazado está integrado como si fuera ciudadela mientras que, en el mismo caso, al Montana se le bajó para ahogar los llantos; aún así, se le sigue pudiendo hacer ciudadela si es imprudente. El Kurfürst es alemán y tiene por ello el caparazón de tortuga que lo protege a corta distancia y es cuasi imposible el darle a sus partes vitales conforme baja la distancia. Pero necesita de esto para su papel de ariete y aunque difícil, es posible el llegar a su ciudadela si se está a suficiente distancia. El Conqueror está ya en el ámbito de lo OP; tiene la ciudadela debajo del agua y casi parece que es necesario un submarino para darle. 

En fin, que más da; lo que quiero pedir a WG es que de una vez ponga la ciudadela del Yamato en su sitio o que elimine el componente noob de los otros y muy especialmente del Conqueror. Es insultante el ver cómo se pasean algunos sin el mayor reparo y no puedes hacer nada excepto ver cómo les metes, con suerte, 10k y se curan 30k. No le veo mucha gracia.

 

Acorazado rápido de la rama de BCs: El Mikawa

image.png

Imagen sacada de Reddit 

Y al fin llegamos a la guinda del pastel en la rama de cruceros de batalla y acorazados veloces. de la Marina Imperial Japonesa. Muchos ya veían en la lontananza a qué diseño ocuparía este preciado lugar y os aseguro que su renacimiento esta cerca, aunque tal vez no de la forma esperada. Si tenéis dudas estad tranquilos; sigue siendo el número 13 aunque le ha pasado algo por el camino. Y ese algo se llama reciclaje. Tras unos cuantos tochopost aquí y allá entre mi confidente secreto (no diré quién es :P), me dijo o más bien rectificó la idea que tenía yo en mente. Desde aquí vuelvo a agradecer su ayuda y papel para que lograra botar con éxito al Mikawa.

Datos generales:

33,5 nudos y 930m de radio de giro con unos 19,1 para rotar el timón.

4x2 460mm L50 que tardan 50 segundos en girar 180 grados. Disparan a 24k,5km cada 30 segundos, con una dispersión a máxima distancia de 240m y un sigma de 2.05. 

Su secundaria y AA pesada se compone de unos impresionantes 12 cañones de 100mm del mismo tipo que el Akizuki y 8 de 140mm vintage.

El resto de su complemento antiaéreo son los ya conocidos Bofors Chi (presentes en Zao o Hakuryu) y los arquetípicos 25mm.

Para apoyarse en el corto alcance, este bicho dispone de torpedos incorporados en su popa al estilo Kii. Su ángulo de tiro es bastante bueno y los peces son muy buenos. Saliendo de un montaje quíntuple, los torpedos son similares a los del Zao, aunque con 0,5km menos de alcance y un daño máximo de 19500 (estos no aparecen en la imagen).

En la parte negativa vemos que es el más blando de todo el tier X (si excluimos la ciudadela actual del Yamato). Solo tiene un grosor de 330mm en el cinturón principal, aunque este se encuentra inclinado 15 grados. Su ciudadela se haya a la altura del Montaña, sobresaliendo un poquito pero bastante reducida en su altura sobre la flotación; a su vez tiene una turtleback de manera similar al Amagi lo que a corta distancia ayuda a deflectar algunos proyectiles pero su poco espesor en milímetros lo sigue haciendo vulnerable (no va a ser como el Kurfürst de duro pero si como el Montana).

Qué podemos destacar de este nuevo bicho Tier X? Pues 2 cosas ante todo: Velocidad y potencia de fuego; este nuevo acorazado es el más rápido de todos los monstruos que pueblan la cima de los árboles tecnológicos (si descontamos el República francés si usa el boost). Llega a la nada desdeñable velocidad punta de 33,5 nudos. Para alcanzar esa pasmosa velocidad (incluso superior a cruceros como el Hindenburg), se sirve de un casco largo y con una proa equipada con bulbo de proa, tal y como tiene el Yamato. Esta velocidad punta está algo lastrada por un radio de giro de unos 930m pero sigue siendo muy buena. Con el,a puedes desplazarte por todo el mapa con muy buena agilidad a larga distancia, tal y como hace el Amagi en su misma línea. Mantente a una distancia prudencial para evitar que los mayores destrozos y pega con sus tremendos cañones.

Estos pueden hacer overmatch de la misma manera que la clase Yamato y giran más rápido, lo que le permite el acercarse a los fregados de forma más eficaz; por otra parte su configuración deja algo que desear ya que solo puede ofrecer 4 directamente hacia delante y 4 hacia atrás y 8 en total. Es similar en este sentido al Kongo en Tier 5. Para su trabajo de francotirador a larga distancia tiene una muy buena precisión y alcance; la idea es que hagas jauría con otros cruceros y les ayudes a eliminar a sus pares. Tan pronto veas a otro bicharraco, sal corriendo y destrozalo poco a poco y cuando esté debilitado te acercas y le metes los supositorios. Solo tienes que tener cuidado con cruceros con torpedos y/o con gran capacidad de perforación (Hindenburg) de blindaje ya que este es muy limitado.

Su antiaérea es la mejor entre todos los barcos japoneses; su principal zona de daño es el largo alcance donde su baterías DP de 100mm no permiten acercarse mucho. Si un avión logra pasar, se enfrentará a los Bofors que lo quitarán de encima; más o menos hablamos de una antiaérea pareja al Iowa o el Montana.

No hay mucho más que decir sobre el Mikawa. Así como los sucesivos clones del Montana no representaron algo nuevo y el Republique es algo meh, tengo la esperanza de que este barco pueda aportar algo de variedad al Tier y hacer honor a sus orígenes.

 

 

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adelante!! A comentaaaar!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis claro 9_9

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Pero pon algo, cabezón! No dejes el post vacío

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira que tengo ganas de ver al nr. 13 ya... Y bueno, ya conseguiremos que Criseox se pase por aqui... 9_9 Aunque probablemente tendremos que esperar a que se calme. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, imply_tha_best dijo:

Mira que tengo ganas de ver al nr. 13 ya... Y bueno, ya conseguiremos que Criseox se pase por aqui... 9_9 Aunque probablemente tendremos que esperar a que se calme. 

O me traes a Criseox o no party xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 13 aka Mikawa va a ser más complicado de lo que pensaba ya que alguien me estuvo discutiendo el uso de un modelo tan “anticuado” como el 4x2. Pero te aseguro que tengo todo cubierto, más cubierto aún que el puente original del Kongo tras años de niveles de pagoda B|

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, FrankvC dijo:

El 13 aka Mikawa va a ser más complicado de lo que pensaba ya que alguien me estuvo discutiendo el uso de un modelo tan “anticuado” como el 4x2. Pero te aseguro que tengo todo cubierto, más cubierto aún que el puente original del Kongo tras años de niveles de pagoda B|

El modelo 4x2 puede funcionar en el juego. El Conqueror con 4x2x457mm lo demuestra, los cañones son viables y se comparan muy bien contra los 4x3x419mm (que son los cañones OP barco). 

Aunque esta claro, siendo el barco un diseño tan viejo... Es posible que el Mikawa acabe como el propio Conqueror, WG diciendo que se han "inspirado" del diseño historico  para hacer un barco ficticio. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, imply_tha_best dijo:

El modelo 4x2 puede funcionar en el juego. El Conqueror con 4x2x457mm lo demuestra, los cañones son viables y se comparan muy bien contra los 4x3x419mm (que son los cañones OP barco). 

Aunque esta claro, siendo el barco un diseño tan viejo... Es posible que el Mikawa acabe como el propio Conqueror, WG diciendo que se han "inspirado" del diseño historico  para hacer un barco ficticio. 

Ya verás como hay manera. Creo que puede quedar bien pero tendría que discutirlo con mi confidente 9_9:ph34r:.

Ya estás tardando en añadir más @PSChild. Si voy a hacer esto y la reestructuración completa, necesito todo el apoyo (y likes posibles :P:D)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen currazo. Cuando lo lea del todo (fallas, trabajo, niño...) opino. 

Gracias. Mi like, y mis dies.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aún tengo que pasar más cosas del post en el oficial y poner imágenes; pero me alegra que vaya gustando a la gente. Y gracias por la chincheta o7 :x!!

 

 

Y hay alguna manera de poner fotos que no requiera de url o adjunto? Por algún motivo no me deja escoger entre archivos y la url del Devian Art de Tzoli no va :/

Edito: Ya me las va poniendo epsxe Jajajajaj 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FrankvC dijo:

Aún tengo que pasar más cosas del post en el oficial y poner imágenes; pero me alegra que vaya gustando a la gente. Y gracias por la chincheta o7 :x!!

 

 

Y hay alguna manera de poner fotos que no requiera de url o adjunto? Por algún motivo no me deja escoger entre archivos y la url del Devian Art de Tzoli no va :/

No puedes hacer un copy/paste? 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, imply_tha_best dijo:

No puedes hacer un copy/paste? 

Lo intenté ya y no. Pero creo que ya va mejor o7. Qué opinas? Algo nuevo? A ver si haces llegar la propuesta a WeeGee Jajajajaj xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, FrankvC dijo:

Lo intenté ya y no. Pero creo que ya va mejor o7. Qué opinas? Algo nuevo? A ver si haces llegar la propuesta a WeeGee Jajajajaj xD

Una versión corta (odio escribir desde el móvil) sobre lo que pienso: Prefiero al Iwami en T5 y al Tsurugi en T6, el T7 no me convence del todo pero no tengo nada mejor por el momento...  

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, imply_tha_best dijo:

Una versión corta (odio escribir desde el móvil) sobre lo que pienso: Prefiero al Iwami en T5 y al Tsurugi en T6, el T7 no me convence del todo pero no tengo nada mejor por el momento...  

La cosa es la siguiente: De todos los proyectos que podría usar para el Tier 7, el más fácil de hacer es el Unzen o el Ishikari. El resto o tienen un parecido al Kongo con idéntico armamento o son un Nagato pero en rápido y con todo el resto igual. Es el que puse en su momento y que Tzoli modernizó; pero intentaré encontrar más a ver si hay; además prefería crear una unidad de una clase conocida en lugar de inventarme algo nuevo (un “Amagi” usando 356 lo vería incluso peor que el Tsurugi) 

Y de los otros 2, en realidad la idea es dar a escoger a WG. Puedes usar uno real y nerfearlo o un papel y bufearlo; además si dejas libre el Kongo puedes usarlo como premium alternativo al Mutsu.

Ahora queda ver si pones las imágenes de una vez @epsxe :P

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, FrankvC dijo:

La cosa es la siguiente: De todos los proyectos que podría usar para el Tier 7, el más fácil de hacer es el Unzen o el Ishikari. El resto o tienen un parecido al Kongo con idéntico armamento o son un Nagato pero en rápido y con todo el resto igual. Es el que puse en su momento y que Tzoli modernizó; pero intentaré encontrar más a ver si hay; además prefería crear una unidad de una clase conocida en lugar de inventarme algo nuevo (un “Amagi” usando 356 lo vería incluso peor que el Tsurugi) 

Y de los otros 2, en realidad la idea es dar a escoger a WG. Puedes usar uno real y nerfearlo o un papel y bufearlo; además si dejas libre el Kongo puedes usarlo como premium alternativo al Mutsu.

Ahora queda ver si pones las imágenes de una vez @epsxe :P

La cosa es que un Amagi en T7 te puede salir mal... o mal, mal en el sentido que te sale un Ashikata, un barco que tiene demasiados puntos debiles para contrarrestar unos cañones "buenos" (son mediocres con los nerf a la recarga y sigma). O te puede salir como el Amagi, y entonces dominaria a cualquier otro BB de T7. El equilibrio es muy fino y sinceramente no creo que WG pueda sacar algo equilibrado.  

A mi me gusta mas el Ishikari... pero me lo veo mas como un barco premium... (la avaricia de WG ya no tiene limites...).

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, imply_tha_best dijo:

La cosa es que un Amagi en T7 te puede salir mal... o mal, mal en el sentido que te sale un Ashikata, un barco que tiene demasiados puntos debiles para contrarrestar unos cañones "buenos" (son mediocres con los nerf a la recarga y sigma). O te puede salir como el Amagi, y entonces dominaria a cualquier otro BB de T7. El equilibrio es muy fino y sinceramente no creo que WG pueda sacar algo equilibrado.  

A mi me gusta mas el Ishikari... pero me lo veo mas como un barco premium... (la avaricia de WG ya no tiene limites...).

 

 

Yo es que no me gustaría nada el resignarme a ver a mi querido B65 como premium y menos si lo hacen como el Stalingrad. 

Según he podido mirar, el 3x3 de 310mm del Ishikari es equivalente al del Tsurugi porque el peso del proyectil de 310 es casi igual al de 356 del Kongo. Pero el blindaje es mucho más flojo que el anterior, y eso que he quitado chapa para que de 26-28 nudos llegue a 30-31!! He estado pensando si sería posible el hacer un cambio estilo QE-KGV con una mejora en estadísticas y combinarlo con un nivel AA superior a la media de su tier para lograr un “Gneis” a la IJN; pero pinta difícil.

Otra opción es usar la versión BC del Nagato, el diseño III de 1916 , pero quitándole el hueco que sobraba según dijera @Timberjac (hola btw xD) en el post del foro oficial. Luego le quito/pongo más AA y quién sabe; un Nagato a 34-35 nudos? Puede colar. 

Ahora mismo estoy pensando cómo hacer uso de torretas triples como alternativa al 4x2 del Mikawa. La cuestión también viene dada porque no sé si los cañones antiguos L50 del #13 pueden meterse en las triples del Yamato. Tengo una lista de propuestas del #13 y me guío por ahí pero estará difícil. Lo que es obligado es el uso de 460, ya sea una opción única o alternativa.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FrankvC dijo:

Yo es que no me gustaría nada el resignarme a ver a mi querido B65 como premium y menos si lo hacen como el Stalingrad. 

Según he podido mirar, el 3x3 de 310mm del Ishikari es equivalente al del Tsurugi porque el peso del proyectil de 310 es casi igual al de 356 del Kongo. Pero el blindaje es mucho más flojo que el anterior, y eso que he quitado chapa para que de 26-28 nudos llegue a 30-31!! He estado pensando si sería posible el hacer un cambio estilo QE-KGV con una mejora en estadísticas y combinarlo con un nivel AA superior a la media de su tier para lograr un “Gneis” a la IJN; pero pinta difícil.

Otra opción es usar la versión BC del Nagato, el diseño III de 1916 , pero quitándole el hueco que sobraba según dijera @Timberjac (hola btw xD) en el post del foro oficial. Luego le quito/pongo más AA y quién sabe; un Nagato a 34-35 nudos? Puede colar. 

Ahora mismo estoy pensando cómo hacer uso de torretas triples como alternativa al 4x2 del Mikawa. La cuestión también viene dada porque no sé si los cañones antiguos L50 del #13 pueden meterse en las triples del Yamato. Tengo una lista de propuestas del #13 y me guío por ahí pero estará difícil. Lo que es obligado es el uso de 460, ya sea una opción única o alternativa.

Bueno, el Ishikari en teoria podria llegar a los 33 nudos (aunque es posible que pudiera hasta 34/35 nudos) asi que todavia seria mas rapido que el Tsurugi. Ademas, con un desplazamiento rondando las 32.000t. No seria un barco con poca vida en T7. (se le podria poner un HP similar al Nagato). La mayor debilidad del Ishikari seria el Bindaje... Pero creo que seria posible balancearlo para que este en T7. Otra cosa es lo que WG quiera hacer... 

 

Que vas a hacer con el nr. 13? (Mikawa) un Montana japones? O.o

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilo. Me he prometido, obligado y reiterado a mí mismo que no haré un patrón Montana 4x3!! La idea que tengo es mucho, muchísimo mejor; o eso creo :ph34r:

Y lo de la velocidad, me refiero al Tsurugi; el proyecto original (Remplazo del Kongo 30k toneladas etc etc)  llega a los 26 nudos pero si quiero que alcance los 30 le quito blindaje hasta los 250mm-75mm en el cinturón y además así no desentona. El Ishikari efectivamente puede llegar a los 35 sin problemas y puede quedar bien si le añadimos incluso unos torpedos (pero no sale donde se encontrarían situados los lanzadores). 

Por lo pronto espero dejar, al igual que el caso Yamashiro-Iwami, una propuesta “real” y otra alternativa de papel; que WG escoja (aunque yo pienso como tú la verdad).

 

PD: A ver si aprendo de una vez a poner las imágenes O.o

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Manda webs que al final te haya tenido que poner yo las imágenes

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 18/3/2018 at 20:58, epsxe dijo:

Manda webs que al final te haya tenido que poner yo las imágenes

Al fin y al cabo eres parte del proyecto. Así que tampoco te quejes tanto; es coña, te quiero :x:D

Ya aprenderé para la próxima o7.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.