Thelxe

Guia de datos del destructor Shimakaze

8 mensajes en este tema

Hola a todos he creado este tema porque pensé que podría ser interesante recopilar datos interesantes y que puedan ser útiles sobre el destructor de tier 10 japones.

Este destructor lo considero principalmente como completamente torpedero.
Aviso es posible que se me escapen muchas cosas de las que decir sobre el shima, solo voy a poner datos basado en la experiencia que yo he tenido sobre el shimakaze y las ideas que he tenido para este gran destructor.

Actualmente llevo 88 batallas, ya se que no son demasiadas pero con estas 88 ya me bastan para hacer un analisis sobre el shima ¬¬
34 victorias
54 derrotas
No tengáis en cuenta demasiado el numero de victorias ya que también tiene que influir el equipo y últimamente no llevo buenas rachas.
Experiencia media que se gana con este barco: 1200 a mas de 3000 si te sale bien la partida.

Principalmente a mi encantan los destructores por su forma de jugar y cuando vi el shimakaze me enamore de el, ahora eso si el camino para conseguirlo no es nada fácil.

Para llegar a este barco no es fácil ya que la rama dependiendo de que tier puede variar un poco la forma de jugar lo único que no cambia demasiado son los torpedos.

Información adicional para aquellos que vayan a tirar por la rama de destructores japoneses.

 

Esta rama no es como la americana es bastante mas distinta ya que no sirve para cañonear así que no os molestéis en enfrentar a otros destructores porque lo único que hacéis es aparte de perder el tiempo es revelar la posición al enemigo y entoces estaréis muy jodidos a no ser que tiréis por la rama alternativa.

 

Opinión personal
 

Artilleria

 

Respecto a mi experiencia a no ser que pilléis a un enemigo con una la vida al limite no vale la pena, apenas incendia le cuesta mucho y las AP no valen para nada, yo considero que si no es necesario es mejor no disparar y mantener el sigilo.

En cuanto los torpedos son muy buenos muy potentes y llegan a una gran distancia aquí la único defecto los torpedos del shima es que sus torpedos son algo lentos y su recarga es muy larga MUY larga aunque a mi me parece normal ya que viene siendo el único destructor que puede disparar 15 torpedos a la vez, mas adelante explicare maneras de mejorar los torpedos del shima.

 

En su contrario tengo que decir los destructores japoneses son los mas fáciles de destruir que cualquier otro tipo de destructor.

 

respecto a los barcos de su mismo nivel o inferiores a el, este barco me ha sido efectivo contra:

Acorazados: missouri, iowa, *republique, izumo, lion, *conqueror, *montana*yamato*musashi.

Cruceros: des moines, henri IV, ibuki.

 

(*) muy muy efectivo. --> en especial los acorazados clase yamato XD.

 

No hablo respecto a los portaaviones por que creo que todos sabemos los daños y sus blindajes.

 

respecto a los barcos de su mismo nivel o inferiores a el, este barco a mi NO me a sido efectivo contra:
Cruceros:*todos menos los efectivos.

destructores: *Z-52, *gearing, *Z-46, yueyang, chung mu.

 

(*)Muy debil a ...

 

Supervivencia y Maniobrabilidad

 

Bueno aquí no hay mucho que especificar simplemente pues añadir que respecto a otros destructores de diferentes naciones este es el que mas pilla y el que mas fácil se le destruyen los módulos, luego mas abajo recomendare algunas cosas para disminuir estos defectos.

 

Es un barco con gran maniobrabilidad y el destructor con mas velocidad que haya visto (yo he llegado a llevar al shimakaze a 43 a 45 nudos con banderas de velocidad y el modulo de empuje al motor) el giro quizá le cuesta un poco pero no es malo tampoco y también con gran capacidad de sigilo.

 

Ocultamiento

 

Como ya dije antes es un barco con gran capacidad de sigilo (Como casi todos los japoneses), el shimakaze actualmente tiene una ocultación de 5,6algo que esta muy bien para un destructor tipo crucero. (Desde la actualización 7.3 a anteriores el destructor shimakaze se le veía a 5,9, a por cierto esta la ocultación con mejoras y habilidades pero doy por hecho que todo el mundo sabe que un destructor sea de la nación que sea debe llevar mejoras y habilidades de ocultación)

 

Mejoras y habilidades recomendadas para el shimakaze

 

Yo recomiendo para los que a habéis conseguido el shimakaze recientemente lo siguiente:

 

Mejoras:

 

1- modificación del armamento principal 1

2- modificación de la propulsión 1

3- modificación de los sistemas de tiro 1

4- modificación del sistema de control de daños 2

5- modificación del sistema de ocultación 1 <-- obligatoria o estáis fritos en las batallas.

6- modificación de los tubos de torpedo 3

 

Habilidades del comandante recomendadas:

 

hab. nivel 1: mantenimiento preventivo

hab. nivel 2: ultima resistencia

hab. nivel 3: superintendente

hab. nivel 4: experto en ocultación <-- obligatoria o también estáis fritos.


Esta es la configuración torpedera la típica que se usa.
 

Ideas diferentes de mejoras o habilidades para el shimakaze

 

Yo en mi caso no llevo la configuración recomendada yo en vez de llevar las habilidades de ultima resistencia y superintendente llevo la de aceleración de torpedos para que los torpedos del shima vayan mas rápido y sigan yendo lejos y la de experto de armamento en torpedos para que la recarga de torpedos sea mas rápida esta configuración es la de torpedero puro y la verdad para mi me a ido mejor que la recomendada.Luego también tengo algunas ideas para jugar el shima de manera distinta a la recomendada por ejemplo la de torpedos rápidos que se basa en tener la segunda mejora de la torreta de torpedos del shima, la habilidad de subidon de adrenalina y conservar la mejora de la modificación 3 de los tubos de torpedo para tener torpedos de recarga rápida y de que los torpedos vayan mas rápidos aunque no lo recomiendo para los que no lleven practica torpedeando o sean muy malos apuntando ya que llegan menos lejos. Luego también se puede hacer el shima algo cañonero la llaman híbrido cañonero pero para esta configuración se necesita un comandante de 15 puntos de habilidad, lo que se tiene que hacer es respetar las habilidades recomendadas de la configuración torpedera pero añadiéndole las habilidades tirador experto y experto en demoliciones de esta forma el shima se puede defender un poco mas aunque no lo convierte en cañonero pero es un empujón que puede ayudar al shima en determinadas ocasiones.

obviamente estas ideas no son totalmente mías ya que las forme mirando unos cuantos vídeos de youtube incluyendo la de spacemonitor para formar estas ideas pero las he retocado un poco de todas formas dejare aquí un enlace al vídeo de spacemonitor por si estas ideas no os convencen a ver si las de el os sirven.

 

video: https://www.youtube.com/watch?v=lzzrYIshJvU

Conclusion general

 

Es un barco bastante único y muy bueno es un destructor casi perfecto tiene muy buena ocultación, buena maniobrabilidad y con una gran velocidad, muy buenos torpedo en muchos sentidos son de larguísimo alcance muy potentes si que algo son pero con mejoras se puede solucionar y bueno todo no se puede pedir en destructor la artillería no es nada buena pero su función principal como torpedero lo hace muy bien la pena es que los radares le detecten pero bueno aun así hay partidas en la que se da la ocasión de que apenas hay barcos con radares y es muy divertido como explotan barcos a base de una buena sopa de torpedos, en cuanto al blindaje para mi sigue pareciéndome el mas débil comparado con otros destructores de países diferentes pero por todo lo demás hace que el barco valga muchísimo la pena 10/10 por el barco, lo recomiendo a todo aquel que le guste torpedear.

 

Espero que esta guía de datos sobre el shimakaze os ayude y ya sabéis añadir cualquier cosa que pueda ayudar y a saber mas sobre el Shimakaze y se me equivoco en algo corregidme quiero estar completamente informado sobre este barco.

 

Obviamente con este hilo no quiero decir que tenga la razón absoluta simplemente os he intentado detallar todo en base a la experiencia que he tenido con este barco y he intentado explicar de una manera detallada también sus pros y sus contras. 

 

Buena suerte y que tengáis mares tranquilos.
 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el artículo, y muchas gracias por compartirlo y por tu tiempo.

 

Saludos al Foro

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen análisis. Por añadir un par de cosas, diría que experto en supervivencia es una habilidad más útil que superintendente, ya que no es un barco que se juegue constantemente metido en el humo (más bien es contraproducente). Con 21500 de vida puedes incluso enfrentarte en cañoneo a otros destructores de su tier (bueno, al Khabarosk no), con opciones de salir victorioso si tienes barcos que te apoyen o una cierta ventaja de vida. Además hace una ligera sinergia con subidón de adrenalina, una habilidad que beneficia el que arriesgues más y te enfrentes a otros destructores (siempre mirando muy bien donde te metes). De querer potenciar su cañoneo, antes que experto en demolición le pondría entrenamiento básico de fuego, para mejorar un poco su recarga, ya que experto en demolición es más para piñatear acorazados y no es algo que el Shimakaze haga habitualmente (le viene mejor torpedearlos). Y nunca prescindiría de última resistencia, menos aún si pretendes entrar en combates de cañoneo, ya que el Shima como otros destructores sufren habitualmente roturas de motor y timón y una de estas tras haber usado la reparación te dejaría completamente vendido.

 

Yo lo llevo con radiolocalización, entre otras cosas porque he intentado usarlo en ranked y necesitas saber por donde rondan los otros destructores, y en esa situación veo necesario usar los torpedos de 12km sin acelerar, para poder torpedear Des Moines desde fuera de su rango de radar. En aleatorias se puede prescindir de ambas cosas y usar los torpedos F3, ahora que le han mejorado el ocultamiento son bastante divertidos de usar.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Añado mi experiencia:

21nla12.jpg

 

El Shima es un torpedero y se juega como torpedero, con paciencia, mucha paciencia, en una batalla lanzaras 2 o 3 tandas de torpedos 4 a lo sumo. Por lo tanto no es un barco para gente de accion.

Tu labor es detectar enemigos, torpedear a obetivos adecuados y ser muy paciente, tu momento probablemente llegue en media o final de partida.

 

Habilidades:

2icb9ex.jpg

No elijo superintendente, que suelo tener en todos los barcos, por una razon, necesitas la recarga y la mejoras de reacarga y alcance de la bateria principalson mejores que un humo, que no usaras, o una aceleracion. El Shima es el unico torpedero que puede defenderese en un fuego artillero con otro DD (el Kaba no en un DD es un CL disfrazado de DD)

 

Modulos y mejoras:

sdjtd0.jpg

Se juega con los torpedos de 8Km

2ni49sk.jpg

¿Por que? por 2 razones, lanzar torpedos a mas de 10Km es una loteria, la menor recarga y mayor velocidad los hacen mas efectivos, dado que lanzaras pocas tandas.

paxzs.jpg

Hasta que sepas como acercarte a un enemigo puedes usar los de 12Km, pero tratando de lanzarlos lo mas cerca de tu limite de deteccion.

2inasy.jpg

Nunca usar los de 20Km. 2.5km de deteccion, sin contar las mejoras de deteccion del enemigo, los hacen inutiles, solo acertaras a los muy torpes, cuanquier capitan minimamente habil los esquivara.

 

Conclusion:

El Shima es un buen barco, y ahora un poco mejor con la menor detectabilidad, pero no es para todos los publicos, requiere un jugador muy paciente, al acecho, agazapado, esperando lanzar un zarpazo demoledor. Es lo mas parecido a manejar un submarino que hay en el juego.

Un jugador de BB estara atento a posibles DDs enemigos los primeros 5  o 10 minutos, por donde pueden venir, lugares obvios de lanzamiento de torpedos, pero a medida que avanza la batalla se va olvidando de los DDs enemigos, nos ha pasado a todos, y es mas vulnerable, en especial si no has sido detectado hasta ese momento, no estaras en las posciones obvias, el no esperara torpedos enemigos, si lanzas por la banda contraria a la que apuntan sus baterias ni siquiera los vera venir, oira el aviso y tendra que buscar por donde vienen.

15 torpedos lanzados a unos 6Km de costado de un BB cubren mucho terreno y es dificil que logre sobrevivir y si lo hace sera muy dañado. 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Shimakaze es un barco muy atractivo por la capacidad que tiene de lanzar 15 peces y hacer una alfombra sobre una posición concreta. El problema siempre ha sido su ocultamiento, que al contrario que el resto de barcos de la rama, era igual al de sus contrapartes, y no mejor. Ahora que han mejorado ligeramente este aspecto es posible que gane un poco de popularidad, aunque bajo mi punto de vista sigue siendo un barco muy circunstancial y que necesita (sí o sí) de apoyo para casi cualquier cosa, al contrario que el resto de DDs de tier X, que son mucho más autosuficientes.

 

Es un barco que puede ser muy troll dependiendo de la partida y del posicionamiento de los barcos, pero que yo no recomiendo (en principio) por su indefensión ante otros DDs; la gente puede decir lo que quiera, pero un Shimakaze en un 1v1 contra cualquier otro DD de tier X del juego solo tiene una cosa que hacer: ESC y volver al puerto. Su dps es ridículo comparado con el de cualquier otro DD de su nivel.

 

En estas ranked se veían bastantes Shimakazes en los rangos 10-5, pero (afortunadamente) ya casi no se ven en los rangos 5-1. Con menos barcos por equipo, menos acorazados (y estos campeando generalmente como si lo fueran a prohibir), y lleno de radares de Des Moines, Minotaur, Moskva, y Yueyang, normalmente el Shimakaze es más inútil que el clásico y siempre de moda Yueyang torpedeando DDs en el humo (que al menos mete susto).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y un shimakaze con las espoletas no podría ser un poco mas efectivo con los cañones?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Thelxe dijo:

y un shimakaze con las espoletas no podría ser un poco mas efectivo con los cañones?

Y que 4 puntos sacrificas para las espoletas? Ocultamiento? RPF? Si no sabes donde estan los demás DD, para cuando te encuentren, las espoletas no te van a salvar.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que lo explicaba Rommel en su vídeo de habilidades de destructores; las espoletas te servirían para penetrar el blindaje de un Khabarosk y poco más, contra el resto de destructores no hacen falta, y para el resto de barcos creo que sólo mejorarías contra cruceros, contra los que ni loco te vas a enfrentar a cañonazos. Lo que hace más débil en cañoneo al Shimakaze principalmente es su tasa de disparo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.