Magirus_Deutz

La última nómina de Franco.

6 mensajes en este tema

Ya hemos hablado de las finanzas de Franco y sus ingresos extraordinarios con el alcohol, pero ahora tenemos una copia de su nómina de noviembre de 1975 (su última nómina). La suma de todos los conceptos asciende a 168.477 ptas. que con las deducciones (IRTP, Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo Personal, y Huérfanos)  se quedaba en 154.710 ptas.

Para hacernos una idea del valor real de esa nómina os pondré algunos ejemplos de los precios de mediados de los 70:

  • Un televisor costaba 25.000 pesetas y un tocadiscos 6.388 pesetas.
  • El coche de moda era el Renault 5, en 1972 costaba unas 131.810 pesetas.
  • Un coche de gama alta tipo berlina familiar estaba en 205.000 pesetas en 1976.
  • Un piso en Madrid o Barcelona, de unos 80 metros, algo más de 2 millones de pesetas.
  • El décimo la lotería de Navidad en 1977 valía 2.000 pesetas y el premio era de 20.000.000.
Última nómina de Franco

Última nómina de Franco

Esta informacion pertenece al blog https://historiasdelahistoria.com/

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sería interesante comparar estos resultados con los políticos actuales, o con el presidente del gobierno.

 

Personalmente me encanta ese piso de 80 m2, por 2 millones, ahora como mucho por ese precio una plaza de aparcamiento, y según el sitio.

 

Creo que me equivoco, las plazas de aparcamiento, están en torno a los 30.000 €, que serían 5 millones de pesetas.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Nadie dijo:

Sería interesante comparar estos resultados con los políticos actuales, o con el presidente del gobierno.

 

Personalmente me encanta ese piso de 80 m2, por 2 millones, ahora como mucho por ese precio una plaza de aparcamiento, y según el sitio.

 

Creo que me equivoco, las plazas de aparcamiento, están en torno a los 30.000 €, que serían 5 millones de pesetas.

 

Ni esos... la mayoría de plazas de aparcamiento  cuestan mas que un piso x m2!!!  el mercado esta infladísimo 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuidado que su sueldo era de 50.000 pesetas, cobraba mas por las medallas pensionadas que por sueldo (Ahora entiendo porque es tan difícil pillar la Laureada de San Fernando)

Luego los trienios que debían ser mogollón de ellos porque llevaba trabajando de funcionario desde los 16 años

13700 pelas por gastos de representación me parecen una miseria y las 360 calas por la "Masita de vestuario" me dejan perplejo (¿que sera una masita?)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Criseox dijo:

13700 pelas por gastos de representación me parecen una miseria y las 360 calas por la "Masita de vestuario" me dejan perplejo (¿que sera una masita?)

 

Del DRAE:

 

masita

 Del dim. de masa.

1. f. Mil. Pequeña cantidad de dinero que del haber de los soldados y cabos retenía el capitán para proveerlos de zapatos y ropa interior.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No viví el franquismo, pero nací en los 80... un paquete de pipas valía 10-15 pesetas... ahora un paquete más pequeño vale 50 cent/euro, lo que viene a ser unas 80 pesetas.

 

Si comparas los salarios, los precios, impuestos y las industrias de los últimos años del franquismo con lo de ahora... es para volverse loco.

 

No soy ningún nostálgico y se la paradoja esa de 'antes todo era mejor' pero diré algo tremendamente impopular en los tiempos modernos y que igual me funais (con lo polarizado que esta la sociedad por cualquier cosa):

 

umbrella-raining.gif

hoy en día hemos conseguido muchas cosas buenas y muchas mejores... pero en aquella época también se hicieron cosas buenas y otras buenas que tenía la sociedad se perdieron

 

Os dejo un hilo de la red X/TW que habla de cosas que había antes, no pretendo abrir ninguna discusión, se que la cuenta no es precisamente imparcial, pero son datos:

https://x.com/pijusdissidens/status/1803100939689292265



 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.