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Carrera Armamentística - Nuevo modo de juego

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¿Qué es?

Es un nuevo modo de batalla 12 vs 12 para barcos de nivel IX y X. 

 

¿Cómo se gana?

Consigue la victoria el equipo que:

  • Alcance 1000 puntos
  • Deje el enemigo a 0 puntos
  • Hunda todos los barcos enemigos
  • Tenga más puntos al finalizar el tiempo de partida (20 minutos)

 

¿Cómo sumar puntos?

Hundir un barco: +30 / -50 (+45/-75 en el caso de los CVs)

Capturar una potenciación: +/- 20 para el equipo / el enemigo 

Mantener el área clave: +10 puntos por segundo

 

¿Cuál es su mecánica?

Al comenzar la partida nos encontramos un mapa en blanco (sin potenciaciones ni área clave que capturar). Durante el transcurso de la partida surgirán en localizaciones aleatorias zonas de potenciación que poder capturar por el equipo. La parte más importante de la partida llega en el minuto 10, cuando se generará una zona clave en el centro del mapa cuyo mantenimiento te asegurará la victoria prácticamente e forma instantánea.

El área clave funciona como las capturas a las que estamos habituados, una vez aparece en el mapa, cualquier buque/s aliado debe navegar en su interior durante un tiempo determinado para poder hacernos con su control. La presencia de un buque enemigo bloqueará la cuenta atrás y no nos podremos hacer con el control o no nos beneficiaremos de la misma si se encontraba bajo nuestro dominio.

Las potenciaciones funcionan de manera distinta. Una vez aparezcan en partida, junto a ellas se mostrará un reloj de cuenta atrás. Cuando ese contador llegue a cero, el equipo que sitúe más barcos dentro de la zona, se hará con el control de la potenciación.

 

¿Qué bonos puedo obtener?

El modo cuenta con 3 tipos de bonificaciones:

  • Reducción de la detectabilidad: Tu barco verá reducido su rango de detectabilidad permanentemente.
  • Recarga del armamento principal: Tanto la batería principal como los tubos de torpedo disminuirán el tiempo de recarga.
  • Reparación constante: Tu barco recuperará continuamente los Puntos de Vida perdidos.

 

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Como se puede observar en la tabla anterior, se puede acumular hasta un máximo de 6 niveles por cada una de las bonificaciones. Para el rango de detectabilidad, cada nivel lo disminuirá en un 5%, pudiendo alcanzar hasta un -30%. Lo mismo sucede para la recarga del armamento principal, donde contar con los 6 niveles de bonificación reducirá la recarga en un 30%. En el caso de la reparación constante, cada nivel nos permitirá restaurar un 0.05% de los PdV perdidos por segundo (sin importar el tipo de daño recibido).

 

¿Cómo obtengo los distintos niveles?

Un barco que se encuentre dentro de la zona de bonificación cuando el contador llegue a cero, obtendrá +2 niveles de bonificación de la correspondiente mejora.

Un barco que se encuentre fuera de la zona pero a menos de 12 km cuando el equipo consiga el control de la zona, obtendrá +1 nivel de bonificación de la correspondiente mejora.

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Estrategia de juego

 

Voy a elaborar una guía sobre cómo hacerse con la victoria en este modo. Para ello voy a utilizar un vídeo que M4rsh4L , muy generosamente, me ha dado permiso para utilizar.


Inicio

Spoiler


 

 

 

Como podéis observar, desde el inicio de la partida aparecen las primeras zonas de bonficación. Se deben identificar las zonas más asequibles para el equipo (ya sea por disposición inicial de los barcos o por cercanía) y enviar el máximo número de jugadores a esa zona. Al contrario que en otros modos, es importante centrarse en una zona concreta del mapa (por supuesto sin perder de vista posibles flanqueos y sin hacer lemmings estúpidos) y tratar de no dispersar el equipo en exceso. Lo ideal sería que gran parte del equipo se situase en una de las mitades del mapa y otros 3 o 4 un poco más alejados.

En nuestro ejemplo, el equipo debería centrarse en la zona de las líneas 2-6 y situar unos 4 barcos sobre la zona 6-8.

 

Early-mid

Spoiler

 

Transcurridos los primeros dos minutos de partida, si todo ha ido bien, nos habremos hecho con las primeras bonificaciones y habrá otras disponibles en el mapa. Nuestro objetivo es asegurar nuevas zonas de bonificación y sobretodo ser muy agresivos para castigar a aquellos enemigos que se han sobreextendido para obtener una bonificación. Este punto es crucial porque disponer de mayores bonificaciones que el rival nos otorgará una ventaja inmediata pero sobretodo más adelante cuando el desgaste de la partida se haga más evidente.

En nuestro ejemplo, el Saint-Louis enemigo está siendo imprudente porque en su empeño de apoyar (probablemente a un destructor), se ha salido de posición y no cuenta con el apoyo de ningún compañero. Eliminarlo, nos proporcionará puntos y nos dará la posibilidad de obtener nosotros esa bonificación.

 

Mid-late

Spoiler

 

En este momento de partida debemos profundizar más en la idea de dos mitades del mapa. Nuestro equipo debe concentrase en reunir la mayor cantidad de bonificaciones posibles y sobretodo intentar salvaguardar la mayor cantidad de barcos posibles porque se acerca el momento más decisivo de la partida.

En el ejemplo vemos claramente como nuestro equipo está ocupando la mitad occidental del mapa y tiene una posición inmejorable para hacerse con todas las bonificaciones que ahí se spawneen. A esa posición habría que hacerle algunas correcciones. Nuestro GK, está yéndose demasiado hacia la esquina. Aunque haya jugosas bonificaciones en esa zona, no debemos perder de vista que a los 10 minutos de partida deberemos concentrar la mayor cantidad de barcos en el centro del mapa, que es donde aparecerá la área clave. Los BBs de línea I-H tiene claramente la misma intención de rehuir del combate yendo hacia la izquierda, en un mundo ideal, se acercarían a la posición de nuestro Kronstadt para fortalecer la defensa de un posible flanqueo.

 

Late

Spoiler

 

Llegó el momento decisivo, se acerca el minuto 10 y nuestro equipo debe ocupar el centro del mapa. Lamentablemente han huido hacia una esquina y esto nos podría costar la partida. En los mapas de tier alto, cuesta recuperar las distancias mucho más de lo que imaginamos.

Afortunadamente, M4rsh4L ha decidido ir por otro rumbo y con su flanqueo obliga a parte del equipo enemigo a ser más cautelosos en su empuje hacia el centro. Al mismo tiempo, provoca que varios buques cambien el rumbo para darle caza y eso debilita la posición enemiga en el centro. Si miramos detenidamente son 3 los barcos que deciden perseguirle. En ese punto lo que debemos hacer es seguir huyendo para alejar todavía más a los enemigos de la zona central.

Ahora mismo en el centro nuestra ventaja es de 7 vs 3, si no ocurre nada excepcional, nos haremos con el control de la zona de captura y la partida será nuestra porque el enemigo no tendrá tiempo de regresar a recuperarla.

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Yo eche algunas con unos compañeros de Clan, la verdad es que no me llamo nada la atención, no me gusta ver barcos con posibilidad de tanta ventaja, sobre todo si las ventajas las deben de coger jugadores que suelen pasar de todo por la incomunicación, para que te hagas una idea iba con un black y después de capturar algunas mejoras, me veían a 4,2 si mal no recuerdo... No creo que las vuelva a jugar mas, por lo menos en solitario.

 

Saludos y buena información como siempre.

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Está muy bien porque puedes subir barcos de tier IX y jugar en tier X sin arruinarte cuando pierdes (e, incluso, cuando ganas aleatorias). La economía es mucho más favorable, y eso se agradece.

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La gracia aquí es que si campeas pierdes seguro porque el enemigo tendrá los DD vivos y chetos, con una recarga de torpedos que fliparás en colores y un ocultamiento que si no es por suerte de pescarlo dentro de un rango de radar, no lo volverás a ver nunca.

 

Por eso mola, o participan activamente en todo y luchan cada punto, o no tendrán nada que hacer.

 

Campeo máximo es historia en este modo.

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hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

Está muy bien porque puedes subir barcos de tier IX y jugar en tier X sin arruinarte cuando pierdes (e, incluso, cuando ganas aleatorias). La economía es mucho más favorable, y eso se agradece.

¿De verdad? Pues mola, ya podrían haberlo puesto cuando estaba grindeando el cachalote del Izumo, al menos ya lo tendré para cuando llegue a otros Tier 9.

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1 hour ago, epsxe dijo:

¿De verdad? Pues mola, ya podrían haberlo puesto cuando estaba grindeando el cachalote del Izumo, al menos ya lo tendré para cuando llegue a otros Tier 9.

No es del todo cierto, pero sí, algo se nota.

 

El efecto no es 100% porque en este modo no puedes obtener las mejoras legendarias y para los tier IX pierden la (extremadamente remota) posibilidad de salir top tier y les echa para atrás.

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