Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
BielayaSmert

Duca degli Abruzzi?

7 mensajes en este tema

Llevo tiempo pensando en comprarlo pero es que son 32 eurazos.

 

A ver, cuando decido rascarme el bolsillo por algún Premium lo hago buscando algo "distinto" sin que me importe tanto que el barco esté OP o sea un zurullo flotante. En este sentido ¿Vale o no vale la pena? ¿Cuánto se parece al Aosta?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión es que es directamente el Aosta algo buffeado para incluirlo en un tier superior. Comprate las mismas características esenciales que su hermano menor: gran ocultamiento, buena velocidad y giro (algo menos que el Aosta, claro), artillería con poca pegada y poca probailidad de incendio (aunque con dos cañones adicionales), muy corto alcance de fuego,una pésima AA y un blindaje con el que tienes que tener mucho cuidado de no exponer nunca las bordas si no quieres que te hagan papilla. A cambio, y como diferencia, pues es uno de los poco cruceros que te permiten disponer de curas en el tier7. Si no te gustó el Aosta o simplemente buscas algo diferente a cambio de esos 32 euros yo te recomendaría que buscases otra opción.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente y sin tenerlo yo creo que, si tienes el Aosta, no compensa 

Solo ganas 2 bocas de fuego más y una cura de crucero tier X, que me parece muy poco gimmick para pagar 32€ Además, el barco parece flojo y parece que solo “destaca” por el susodicho consumible. El resto parece ser de lo más meh o directamente peor del nivel Para ser un 152, le falta % de incendio y este se reduce aún más con la necesidad de llevar IFHE Históricamente era de los CL más protegidos pero es CL al fin y al cabo. 

Podrías argumentar el sacarlo en operaciones, pero creo que algo estilo Shanhorst, que combina muy bien el juego de CA ultra pesado con el de un BB hecho y derecho, iría mejor para Narai, Última Frontera etc.

En mi opinión, no es algo único ya que el Aosta existe y el Abruzzi no es tanta mejora para justificar los 32 euros.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supervivencia:

32500 PdV, algo corto para el tier pero en consonancia con el resto de cruceros ligeros y además cuenta con el consumible equipo de reparación (3 cargas con el consumible premium) con lo que conseguirás unos 10-12 k más de PdV o alargarlo hasta los 13-15 con la habilidad Superintendente. Es un equipo de reparación estándar, con lo que las ciudadelas y los torpedos en la zona de ciudadela solo se reparan al 10%.

Un blindaje extremadamente débil, con 16 mm en proa, popa y cubierta central, con lo que eres vulnerable a todos los proyectiles AE a los que te enfrentarás y un blindaje de ciudadela inexistente: los acorazados te pueden volatilizar con facilidad, el problema viene en que los cruceros también te pueden encontrar la ciudadela si no estás completamente angulado. Por si no fuera poco, tu ciudadela se extiende de torreta a torreta y por encima de la línea de flotación, para hacerte una idea: No eres un Shchors pero no le vas muy lejos.

 

Artillería:

2x3 y 2x2 de 152 mm. El daño AE es inferior a los calibres similares del tier y además cuenta con menos cañones con lo que su alfa es significativamente inferior. Cuenta con una recarga ligeramente inferior, pero no le da para equilibrar la desventaja en cañones. Por si no fuera poco la probabilidad de incendio es irrisoria, tan solo un 7%. A otros niveles, (AP, balística, tiempo de vuelo...) se puede comparar a un Shchors pero de menor nivel. Sus datos de penetración te van a permitir hacer daño a los costados de los BBs pero vigila porque en algunas ocasiones vas a hacer OP a los cruceros. Los ángulos de tiro son bastante buenos, salvo por la tercera torreta que tiene un ángulo de avance muy malo. Idealmente este barco se juega hacia el frente porque es mucho más fácil utilizar tres torretas (8 cañones), huyendo los ángulos de tiro de las torretas delanteras son los típicos de cualquier crucero y tendrás que culebrear para abrir fuego. Arriesgas mucho usando más de 5 cañones. Las torretas giran correctamente y difícilmente perderás tiro con el giro, no hace falta TE.

Un rango algo corto, a penas de 15 km pero que puedes mejorar con la aviación de detección.

 

Torpedos:

2x3 12 km 71s. Los torpedos de su hermano Aosta. Útiles, complicado acertar pero una arma más. Excelentes ángulos de tiro (muy similares a los del Graf Spee)

 

Defensa AA:

Floja, difícilmente consigas tirar nada que no sea de tier VI. Puedas montar el consumible de alerta AA pero al coste de perder la aviación de detección.

 

Maniobravilidad:

Excelente timón, muy buen radio de giro y una velocidad muy buena de 35 kn sin bandera.

 

Ocultación: Muy bueno. 9.56 full ocultación. Probablemente uno de esos barcos que si tienes un comandante flojo, puedes sobrevivir sin experto en ocultación e incluso priorizar IFHE para mejorar el daño.

 

Al ser marina italiana requiere comandante dedicado.

 

Resumen: Sin dudad una experiencia diferente, pero no creo que una de esas que emocione experimentar habitualmente. En mi opinión no cumple con la principal necesidad de un crucero que es aportar daño y sobretodo dpm. No considero que el precio esté acorde con la experiencia. Probablemente un barco que con una de esas rebajas de Navidad si que valga la pena pero que probablemente nunca pagaría más de 20 euros por él.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Pab_alon y Frank... confirmáis mas o menos lo que ya pensaba del Abruzzi. Y muchísimas gracias B4karra por haberlo analizado en profundidad.

 

O sea, puede decirse que se trata de una evolución del Duca dAosta con cierto parecido al Shchors. Más ágil, con curas y mejores torpedos que el ruso pero con menos cañones, menos % de incendio y menor alcance.

 

Me parece que haré lo que dice B4karra y esperaré a ver si le hacen alguna rebaja.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

Gracias Pab_alon y Frank... confirmáis mas o menos lo que ya pensaba del Abruzzi. Y muchísimas gracias B4karra por haberlo analizado en profundidad.

 

O sea, puede decirse que se trata de una evolución del Duca dAosta con cierto parecido al Shchors. Más ágil, con curas y mejores torpedos que el ruso pero con menos cañones, menos % de incendio y menor alcance.

 

Me parece que haré lo que dice B4karra y esperaré a ver si le hacen alguna rebaja.

cruceros premium tier 5,6 y 7... Si la pasta te sobra adelante, pero me parecen tirar el dinero.

Salvo al Atlanta por ser único (aunque ahora con el Worcester... o si tienes el Flint...) y evidentemente al Belfast por estar O... (correcto según WG y por eso lo tuvo que quitar de la venta) 

 

Me queda la duda del Boise/Nueve de Julio, pero vamos pese a ser clase Brooklyn (Anterior al Helena, que es clase St. Louis, técnicamente una mejora de la clase Brooklyn), no deja de ser prácticamente igual al Helena pero con cura. A mi los cruceros americanos me gustan pero este no he podido catarlo (Y al tener ya el Cleveland, no he desarrollado ni Dallas ni Helena)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tengo el aosta y es una maquina de hacer ciudadelas (en una partida hice 15 ) incendia bien ,no como un japones pero es bueno ,torpedos cuando descubrís como tirarlos es buenísimo.Es un barco muy rentable.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.