Toma y defensas de las Bases.
La toma y defensa de las bases son una prioridad en el juego, y es necesario planificar de antemano que hacer, incluso antes de entrar en batalla. La lucha por las bases tiene varias fases (información previa de barcos enemigos, la toma, la defensa y saber dejarla sin defensa) saltarse una de ella es perder las bases o quedarte sin opciones de luchar por ellas.
La toma rápida de las bases suele ser una opción de riesgo que puede desequilibrar las batallas en caso de ser eliminado y puede ser no importante si careces de apoyos para defenderlas. Hay que decidir en función de cuantos radares y portaviones existen y si ese sector tiene importantes apoyos. Ir a ciegas sin conocer si el enemigo está posicionando las naves para posteriormente iniciar la toma puede ser un riesgo o una imprudencia grave. La victoria rápida no existe.
Una estrategia sencilla que favorece a los defensores de bases es posicionarse cerca de ella y esperar a que la tomen para lanzar el radar en cuanto se inicie la captura. Con ello se logra la eliminación de un barco, que con frecuencia es un DD, detener las ganancias de puntos, parar el tiempo de la toma o expulsar al barco del perímetro de la captura con importantes pérdidas de vida.
Debido a que una captura puede necesitar un minuto y medio, el espacio de maniobra es reducido y expuesto, la dificultad de evitar los torpedos y el ataques de aviones, siempre es necesario actuar con prudencia, tener apoyo o estar seguro de no ser objeto de ataque.
Otro problema es la victimización que hacen ciertos jugadores contra los jugadores de DD porque no entiende la dinámica del juego. Carente de visión estratégica utiliza el chat para acosar. No hay que caer en este tipo de error y siempre hay que ignorar a este tipo de jugadores. Tomarse el tiempo necesario para tomar de base es importante, solo las circunstancias de la partida determina una acción arriesgada. Recuerda esta es tu decisión, de nadie mas.
En los Partidos de Dominación, las cosas son igualmente simples. Depende de uno hacer las jugadas agresivas, al igual que depende decidir donde posicionarse y cuando hacerlo. Comprender cuando no debes tomar la base es igual de importante, hay que saber reconocer cuando estás superado. En este caso la opción es retrasar la captura el mayor tiempo posible para ralentizar las ganancias de puntos. Una vez tomada la base por el equipo contrario, hay que estar atento a si se deja sin defender para volver a tomarla.